martes, 29 de noviembre de 2011

A COMO DE LUGAR

Esta vez le practicaremos la autopsia al animé Los Supercampeones (o Capitán Tsubasa). Como es de público conocimiento, esta serie Japonesa creada por Takahashi, se caracterizó por las espectaculares e imposibles jugadas que realizan sus personajes jugando al "fútbol sóquer".
Dejamos para otra intancia el gran videojuego, así como también el mito del final paralelo (en el cual la serie era todo un sueño de Oliver ya que el camión que lo atropella de chico le corta las piernas, literalmente) del que sólo se conocen rumores al estilo un-amigo-de-un amigo-de-mi-primo-que-fue-a-Japón-lo-compró-en-una -tienda y algunos dibujos apócrifos que andan por ahí.
Sólo haremos foco en la serie original, emitida entre 1983 y 1986 y que constó de 128 capítulos. Nada de Shin, de J, ni Road to Dream.

Aquí exponemos un TOP 30 de sus jugadas más insólitas.

Pelotas que en el aire suenan como el Concorde, jugadores con serios problemas cardíacos que continúan jugando, campos que miden kilómetros tanto como para ver a los rivales hundirse en el horizonte, jugadores que recuerdan toda su vida en una jugada y remontan vuelo o planean, a esto sumado el doblaje bastante fallido (en el que los jugadores de repente saben japonés o cambian de nombre y voz a cada rato) y que las jugadas de gol se anuncian al ritmo de un Hard Rock ponja, hacen de esta serie algo bastante especial...




video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video video