sábado, 18 de marzo de 2017

El Evangelio según Frodo (Números I)

A este libro se lo llama "Los Números" porque comienza con las cifras de un censo de las tribus del pueblo hebreo.

1- Dios le dice a Moisés: "Entre los mayores de veinte años, alistarán a todos los que sirvan para la guerra". Y para que no queden dudas de qué lado estamos, hoy que se habla tanta gilada por la TV. Este es nuestro Censo de las tribus.

2- "Acamparán cada uno con su tribu, bajo su bandera y con los de su familia" Así emprendieron la marcha los "ejércitos".

5- Leyes diversas. "Echen del campamento a todos los leprosos, a los que son impuros por flujo seminal y a todos los impuros por causa de algún muerto". Todos sus muertos.

"El que cometa algún pecado en perjuicio de otro, confesará y restituirá exactamente el objeto del delito, añadirá una quinta parte más y se la devolverá al que fue perjudicado"... (hasta ahí vamos bien, pero...hay que leer la letra chica) "Y si no hay personas a quien devolver la cosa, se la dará a Yavé y será del sacerdote, además del carnero que se ofrece como sacrificio de reparación"

El Rito de los Celos es un ritual con muchas instrucciones para ver si la mina le fue infiel o no al chabón. El marido no tiene mucho que perder. "A la impura se le hinchará el vientre y se le marchitarán los senos y será mujer maldita en medio de su pueblo". Les va un tanto mejor que en los tangos y milongas.

Hasta acá llega lo mío.
Para los versículos acerca de Los Nazireos, pedí ayuda a la amiga Nilda, de "Sirenas ahogadas en vodka".  Con esta mujer apóstol, tuvimos excelentes resultados...

6- “Si se quiere consagrar como nazireo en honor de Yavé, no beberá vino ni bebida alguna que pueda embriagar, ni vinagre hecho de vino o de otra bebida embriagante cualquiera” 

Todo el tiempo que sea nazireo, no comerá fruto alguno de la vid, desde los granos hasta el hollejo”.

Todo el tiempo de su consagración como nazireo, no se pasará la navaja por su cabeza; hasta que pasen los días de su consagración, será persona consagrada y se dejará crecer la cabellera”.

“No te acercarás a ningún cadáver"

Todo aquel que quiera ilustrar con canciones los próximos versículos, puede enviar un mail solicitándo su apostolado a frodoblog@hotmail.com

jueves, 9 de marzo de 2017

La Bicicleta del Lobo

Rodolfo "El Lobo" Fischer jugó 272 partidos con la camiseta de San Lorenzo y convirtió 141 goles. Es el 4º goleador histórico del club. Ídolo de mi viejo.

"La Bicicleta del Lobo"
90 x 60 cm.
Acrílico sobre tela

Nacido en Misiones. Es un tipo de perfil bajo.
No tenía un juego vistoso ni espectacular, pero el Lobo iba siempre pa´delante (pra frenchi dirían los brazucas) y a su velocidad y potencia se debe alto promedio de gol siendo puntero centro-izquierdo.

Conformó el mítico equipo de San Lorenzo apodado Los Carasucias del 65. Fue campeón invicto y goleador con Los Matadores del 68 y, su gol más importante es el que le dio el Metropolitano de 1968 al Ciclón en la cancha de River en la final mano a mano contra Estudiantes, con el 2-1 en el suplementario (a los 115 minutos de partido).
Si se busca (MUY) bien se pueden ver varios goles del Lobo en San Lorenzo, aunque la mayoría en forma borrosa.


Se fue al Botafogo de Brasil, donde parece que también la rompió (San Lorenzo y Botafogo se cruzaron en la pasada Libertadores de 2014, y recibió homenajes múltiples). Jugó también en Victoria de Bahía de Brasil. Acá hay un gol muy claro de la televisión brasilera, un tanto adelantada a la nuestra:

Volvió a San Lorenzo y luego emigró al Once Caldas de Colombia. Conformó además la Selección Argentina. Fue campeón y obtendría el ascenso a Primera con Sarmiento de Junín en 1980, y se retiró en 1981 en el Sportivo Belgrano de San Francisco.

¿Querés saber cuál era "la bicicleta" del Lobo? Se puede observar en este video inédito del 71 en la cancha de Boca, que ya mismo te edito.
video


Creo que de todos los que andan por acá en forma regular, el que nos puede dar cátedra en esto es el amigo Oso, que se hizo hincha del Ciclón luego de la final perdida en el Nacional 1971 contra Central.