"Boceto de un apunte para un intento de ensayo misceláneo"

jueves, 4 de diciembre de 2025

¡Llegamos a juntar 36!

Amueblará esta larga sección la canción El Emigrante de la Gallardo Orquesta con Ricardo Tapia de invitado.


Porque Maxi Gallardo, bajista, cuervo e hijo del compositor Julio Gallardo encontró este naipe escrito en la zona del agite, en el Oeste.

Ituzaingó

El Matado desde su trinchera llamada La Mirada Flaneur y también a campo traviesa en Humboldt y Charcas, Palermo ¿Hollywood?




Juan de Cinefilia en la Plaza del Diamante de Barcelona, mítico lugar del barrio de Gracia que dió título a una célebre novela de Mercè Rodoreda.



El profe Dyhego de Errante Fugacidad nos avisa que la foto no está manipulada. Hemos llevado a los alumnos a un parque acuático y mientras iban a bañarse en las piscinas/piletas con toboganes a uno de ellas a se le debió haber olvidado guardar uno de los naipes.



Víctor de La Mirilla Caleidoscópica ha reseñado esta película que tiene este afiche. Yo lo había visto en las calles de Buenos Aires y lo había fotografiado, pero perdí esa imagen.



Ethan a flote desde su blog nos avisó en la anterior entrega que no puede faltar esta escena clásica de Buster Keaton en "El Navegante" que pega de lleno en la línea de fotación.



Antes del ganador de la fecha, descarto todas las que Vuestro Chicato Servidor ha guardado en su morral:



Arozarena y Curapaligüe (Tapiales)

Arozarena y Donovan (Tapiales)

Boedo y EE.UU. (Boedo)



"La carta engayolada"
(Guardia Vieja y Bulnes - Almagro) 

Perspectiva Linyera 
(Córdoba y Medrano - Palermo)

Diaz Velez y Medrano (Almagro)

Disney Tapiales
(en Ferretería Donovan)



Lavalle y Acuña de Figueroa (Almagro)



Eva Perón y Hortiguera (Parque Chacabuco)

Puán y Laferrere (Parque Chacabco)

Salguero y pasaje Rauch (Almagro)

Sarratea y El zorzal (José León Suárez)

Yrigoyen y Salguero (Almagro)


Y ahora sí, el ganador de la fecha es el sabueso Bruce y su fiel compañero humano a quien saca a pasear todos los días, El Ñandú. Hallazgos que coloca a la pareja en el 3er puesto del historial. Veamos:

Baraja erosionada. Lincoln y Sarmiento (San Martin)

Por algún lugar de Colegiales

Zona sanmartinence

en la esquina de su casa (San Martín)



Junto a drogas y marcadores de puntos (Liniers)

San Martín

post inundación (San Martín)

Plaza de los Amigos (San Martín)

San Martín

Inesperada, su olfato no falla (San Martín)


¿Juntamos las 37 próximas?

Ponemos el Contador del margen derecho en 0.

Que diciembre les sea leve.