sábado, 19 de febrero de 2011

EL ÚLTIMO BEATLE



Con John Lennon asesinado en 1980 a manos de Mark Chapman, George Harrison fallecido en 2001 a causa de una enfermedad terminal, y Paul McCartney indiscutiblemente muerto en 1966 y reemplazado por William Campbell; sin lugar a dudas el Último y Gran Beatle es Richard Starkey (Ringo para los amigos).
Este es un pequeño homenaje al Hombre menospreciado e incomprendido que tuvo que lidiar con la crítica y con los egos de sus compañeros durante años, el Hombre que se considera poco virtuoso y salvado por su simpatía (o por estar en el lugar indicado en el momento justo).
Le costó 9 años poder grabar un solo de batería para los Beatles...y por eso justamente arrancamos con ese tema, The End, el último que grabaron juntos. Un repaso por su historia: temas de la All-Starr Band, temas compuestos por Ringo o por cualquier otro Beatle, eso sí, todos interpretados por Él.
Este es un reconocimiento a la lucha y la constancia. Al tipo que siempre nos deja una frase graciosa y de aliento. Al dueño del ritmo (y del auto). Aquel que sabe que componiendo suele plagiar muy bien temas de Jerry Lee Lewis y se burla de ello. Al chabón que tiene un asteroide con su nombre.

http://www.megaupload.com/?d=POBSVQJP




domingo, 6 de febrero de 2011

SUSANA CLOTILDE CHIRUSI

Las tiras de Mafalda pueden analizarse desde diferentes ángulos (plano social, político, arte) e incluso uno redescubre la historieta con el paso del tiempo. Pero lo que le da la mayor vigencia es la cualidad psicológica y la complejidad de sus personajes. Cada lector se identifica con ellos (por completo o tomando partes de cada uno) y a la vez reconoce a la gente que lo rodea.
¿Amigo de la oligarquía? ¿cuántos hijos querés tener?
Hoy, con ustedes, la controversial amiga de Mafalda, cuya máxima aspiración es casarse con un hombre guapo de la clase acomodada y tener muchos muchos hijitos.
Dejando afuera la menor cantidad de buen material, Susanita es así: