jueves, 29 de septiembre de 2016

El Señor de las Barajas VIII (Nuestro Héroe)

Nuestro Héroe revisa fotos artísticas archivadas, y descubre (casi por casualidad) que haciendo foco en un no muy afamado tetra, contaba ya con un 7 de oros callejero.

De regreso al futuro, Nuestro Héroe se va unos días a descansar Mar del Plata, y como postal nos envía una batería de barajas españolas.

Otro día Nuestro Héroe sale a pasear por San Telmo y tropieza con todo esto. ¡Loa a ese cuatro de oros!

Otro día (o al día siguiente) Nuestro Héroe nos envía un audio donde nos dice que ni él se cree lo que pasa, pero que frente al Hospital Argerich se topó con esto...

Y después, así como que son papeles, basura, descarte de la sociedad de consumo, resaca del cosmos. Una costumbre cotidiana:
"La Plaza"... él nos dirá qué plaza (era un Rey de Picas) 
Congreso... ¿él nos dirá en qué Congreso?
Así es Nuestro Héroe, el tipo que nos dijo que nunca encontró una baraja tirada en el piso.

Y mientras ponemos una de Edmundo Rivero...
...pasamos a otros pequeños candidatos que no pueden
ni hacerle sombra a Nuestro Héroe
pero lo mismo la pelean.

La amiga Lo Li nos hizo llegar estas:
Estación Retiro
Localidad desconocida
Plaza Serrano
Con esta que envió Lo Li, se plantea un nuevo dilema ¿¿Valen las encontradas en recintos cerrados... así fuere en locales públicos??


Pasemos ahora a El Gringo, héroe de entrega anterior. Encontró estos entre el quilombo de vidrios. Buen "culo sucio".
Franklin 1700 (Plaza Irlanda)

Gastón o el rebautizado Gus para los amigos, hace su debut en esta sección. Chas gracia, mi viejo.
Belgrano y Sarandí (Balvanera)

Las de vuestro servidor:
Con el riesgo de la maldición por haberla dejado ahogarse...

"El As de la Canaleta"
Acuña de Figueroa y Perón (Almagro)
Zona concurrida, si me agachaba para sacar la foto se complicaba con el malón
La mano metalera corresponde a Darío, héroe de El señor de las Barajas en aquella versión anterior.

                                                      "Angry Byrdlla Crespo"
Corrientes y Malabia (Villa Crespo)
                                                   "La Noche de los Facones Largos"
Nuñez y Capdevila (Urquiza)
 "La rajadura del hombre araña"
Salguero y Sarmiento (Almagro)
                                "Goofy no se murió, Goofy no se murió..."
Acuña de Figueroa y Potosí (Almagro)

Pero nos despedimos con esta genialidad. Candidato de Sir Thomas y sus colchones, la envidia de Tom Hanks y sus guantes, el Héroe de quien les habla y sus barajas... y el terror del Oso, para quien todo esto resulta un desafío atroz. 

domingo, 18 de septiembre de 2016

El Humor de La Venganza (Lo mejor de 2015)

El año pasado La Venganza estuvo ¡festejando sus 30 años! al aire, pero el verbo festejar le quedó un poco holgado. El programa sobrevivió a diferentes contrariedades: por enfermedades de Dolina algunos programas quedaron truncos, reemplazando segmentos con retazos de programas viejos, los intentos de tener un tercer integrante fijo ¡festejando sus 30 años! quedaron en el camino. Pablo Fábregas fue el que más se acercó, hubo algún programa con Martín Jáuregui, y otro con Peto Menahem que, supongo que no lo llamarán más (por privado les explico el motivo).
Así, con el tándem fijo Dolina-Barton, la desaparición súbita de Jorge Dorio, y las canciones por El Trío sin Nombre, el programa luchó a capa y espada ¡festejando sus 30 años!.


Los mejores programas surgieron cuando se presentaron en otras ciudades o localidades. El "humilde galponcito" de Radio Del Plata de Bs. As. fue más humilde que galponcito. Y, si han leído las noticias, hace unos días rescindieron el contrato con Del Plata de una manera traumática y este viernes pasado el programa retomó en AM 750 pero con un detalle importante: sin público presente, algo que no sucedió en los 31 años de programa (desde el 93 como "La Venganza"). Como quién dice, ahora están haciendo radio, no teatro-radio.

El mejor programa 2015, que incluso tuvo apertura especial, y una mayor puesta en escena con varios amigos invitados: Gillespi, Mizrahi, Coco Silly, y el regreso momentáneo de Guillermo Stronati, fue el de la presentación en la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, que tiene interesantes filmaciones por aficionados.
Los programas en Madrid con Luis Piedrahíta merecen una mención de honor, pero esta vez no alcanzaron el pico más alto.

El segmento humorístico se vio resentido por la falta de tercero, algunos pequeños momentos podemos destacar. Éste que presento a continuación fue el mejor episodio completo del año.
Tema a elección (y con la obligación de pedirlo a los gritos), primera vez que practican esta modalidad. Se pudo satisfacer los pedidos y salieron grandes conclusiones policiales. Mamá, soy invisible para los mozos.
video

Para escuchar lo mejor del humor en años anteriores:

A partir de ahora, con el cambio de Radio, veremos qué es del programa.
Como ya he dicho, el programa es una excusa para poder burlarse de Rolón. Ojalá algún día retorne junto con Stronati. Aunque con el tiempo Barton demostró ser el mejor escudero de la historia del programa.
Un saludo para los amigos de Venganzas del Pasado, la barrabrava del programa, que permiten que uno descargue episodios cuando quiera y al instante.

Pase lo que pase ¡Aguante La Venganza!

jueves, 8 de septiembre de 2016

El Evangelio según Frodo: Éxodo IV

Con estos versículos ponemos fin al Éxodo. Parece ser que hay una moda (supongo que, como todas, pasajera) acerca de las historias de Moisés, acá la venimos surfeando mucho antes de que dividan las aguas por TV en horario estelar. Podés chequearlo en:
También pueden visitar el Génesis de todo esto.


Hoy es el turno de la Construcción de La Morada.

25 Dios le dice a Moisés: "Me harás un santuario para que Yo habite... lo harás según el modelo que te enseñaré, así como también todas las cosas necesarias para mi culto." A lo que Moisés, un poco colgado en la cima del monte, le respondió tarareando un clásico en la mejor interpretación (para mí), la del Señor Gregory Issacs. Requiescat in pace.

27 El Holocausto pasó a tener una resignificación luego de la Segunda Guerra Mundial, proveniente de lo que en la Biblia era un Altar para Sacrificios. Sé de una banda española que se llama El Altar del Holocausto, pero suben al escenario disfrazados de miembros del Ku Kux Klan ¿Mucha mezcla no? Es lo que mata, por eso prefiero quedarme con los siempre desprolijos Fabulosos.

28 "Harás vestiduras sagradas para que no le falte gloria ni belleza". Las Vestiduras de los Sacerdotes. Los sacerdotes sagrados de este Blog:

31 "Guarden mi Sábado porque es sagrado (...) el que trabaje el día sábado morirá".

32 Todavía en el Monte, Yavé le dijo a Moisés: "Bien pronto se han apartado del camino que yo les había indicado. Se han hecho una imagen de becerro de metal fundido y se han postrado ante ella". Cuando Moisés baja del cerro con sus dos tablas Josué le dijo: "Hay gritos de guerra en el pueblo". Moisés contestó: "No son gritos de victoria ni lamentos de derrota; cantos de borrachos es lo que oigo"
Como si fuera un premio al borracho sagrado (hay una lista gigante de ternados) le entregamos entonces el Becerro de Oro a... el señor Horacio Guarany. ¡Fuerte el aplauso!


33 La Tienda de las Citas Divinas. El amigo cinéfilo sabrá comprender.


40 Una Nube nos anuncia la llegada de la Gloria de Yavé sobre esta página. ¿La nube que dejó Gregory Issacs?... Puede ser... pero es ¡La Consagración de la Morada!. Y como nuestra casa no puede ser una morada aburrida ni muy cuerda, nos despedimos con un doblete de locura ska.


Hasta el Levítico y más allá.