sábado, 12 de agosto de 2017

De Pura Criatura

Esta criatura cumple siete. No hoy, sino pasado mañana.
No es hora de retrospectiva, sino de preguntarnos ¿A dónde va? ¿por qué y para qué?
La pregunta exacta de los últimos meses es ¿Qué hace aún creciendo y con ganas de jugar?

La respuesta que fui ensamblando coincidió con algo que escuché del amigo Dolina en varias de las presentaciones por el aniversario treinta de su programa de radio (el mejor programa de radio) pero creo, aplica a este sitio:

"Finalmente hago esto para combatir y evitar la soledad. Encontré una pertenencia, unos amigos nuevos, unas ansias nuevas, con más claridad que lo que obtuve en otros supuestos grupos de pertenencia: la familia, los amigos de antes, los trabajos que tuve... todo eso me hacía sentir más solo que cuando estaba en mi pieza. Acá encontré una pertenencia verdadera, encontré que algunos compartían las preguntas que yo tenía para hacer, compartían los temas obsesivos y querían ver cómo yo me relacionaba con esos asuntos. Así es que empecé a estar un poco menos solo.
[...]
Acá la soledad es de la siguiente naturaleza: cuando escucho o veo un programa cualquiera y veo que están hablando de personas que de la noche a la mañana han pasado a ocupar el centro de la atención mediática... ¡yo me siento solo! siento que me están dejando afuera. Y cuando en esos mismos programas nunca pero nunca jamás atienden ni por un segundo cosas que para mí son centrales, también me siento solo. De esa soledad estoy hablando, del que se siente marginado por una pulsión mediática que pasa inevitablemente por otras rutas que no son las mías.
Entonces ¿por qué no construir yo mismo un foro? mi propio canal de comunicación en donde ya no me sienta tan solo, en donde quizás se juntan tres o cuatro que sienten lo mismo... "


Él hizo un programa con público presente, una experiencia teatral por radio. Nosotros acá estamos aún yirando, mandándonos mails, pintando, escribiendo, comentando, leyendo, escuchando.

A la salud de los que tuve la suerte de conocer personalmente y a los aún virtuales también.
¡A vuestra salud! ¡Larga vida a sus sitios!



Presiento que este año la criatura puede empezar a ponerse CaPRichOsa...

19 comentarios:

  1. Elegiste una cita muy acertada para el aniversario de tu blog. Entiendo eso de la soledad ante algo que se vuelve masivo.
    Creo que prefiero la soledad. (Eso me recuerda un personaje de MCE, en Kebondi, que es "la soledad".

    Con los blogs es distinto, no hay soledad, hay gente afín.
    Larga vida a nuestros blogs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ya volcaste lo que sentis, asi que no hace falta mas que agregar/decir.
    por mas Post en el Calendario.y sin fecha de vencimiento.

    salu2 fecha2

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien, y de lo que sentís te ha salido un blog de los mejores que he encontrado (y fueron muchos realmente).

    Gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Larga vida a tu blog (y al autor, claro), y feliz por mi parte de poder pasar por aquí, aunque sea a saludar y a compartir.... más compartir nos disipa esa soledad, como bien sabe Dolina... y es... TAN NECESARIO....
    Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta que se ponga caprichosa. Felicidades, y me honra ser tu amiga y que seas mi confidente,que pases por mi blog y tenerte entre las cuerdas rompiendote las pelotas con mis propias obsesiones. Siento como si fuera tu cumpleaños, y siento que estoy invitada a la soiree

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!
    En cualquier caso si lo sigues haciendo, lejos de idagar otros motivos es porque te gusta y lo pasas bien haciéndolo. ¿Te parece poco esa razón?

    ResponderEliminar
  7. La criatura está en su esplendor. De alguna manera todos buscamos una palmada amistosa. En el blog, cantando, haciendo chistes...
    El blog, sospecho, es una forma noble donde gente sin ninguna obligación sonríe en el culo del mundo por algo que escribimos.
    Abrazo y felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. el blog ya es un amigo propio... y un amigo del mío aunque no tengamos tanto que ver mas allá del fútbol (por el gusto mismo de él) y Woody Allen ja...

    me alegra que sigas y cada vez mas vivo que nunca... no aflojes viejo y para mi sos el Frodo verdadero je... el otro quién es? abrazo grande!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y me gustaron tus razones para continuar con tu blog... ahora me pusiste la vara alta para mi festejo bloguer jaja... y contesta los comentarios acá viejo!!!

      Eliminar
  9. ¡Felicidades!
    Me ha gustado mucho la cita. Sabes que tu blog lo tengo muy en cuenta. Escribes tan bien porque te sale del corazón. Da gusto leerte.
    Larga vida a tí y al blog, por supuesto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, amigo Frodo, por estos siete años que cumple tu blog, que son muchos, y espero siga cumpliendo más, aunque yo hace poco que te conozco, pero estoy encantada de ello, además, nos permite poder leer distintos puntos de vista, y enriquecernos con los demás blogs, aparte que sirve de compañía y distracción, me encanta el mundo bloger, y me encanta haberte encontrado.

    Un beso bien grande.

    Muacssskkkkkkkk!!!!

    ResponderEliminar
  11. Proyecto Azúcar corre su noveno año. Pensar en todo lo que pasó desde el 2008 y como casi todos los días me pregunto si realmente vale la pena continuar intentándolo.
    Tal vez lo mejor sea gastar mis ahorros en tatuajes antiestéticos y subir fotos de los mismos a mi cuenta de instagram.
    Quizás así me muera menos rápido, no lo sé.

    Ah, por cierto. Felicidades Frodo! Disfruten como locos junto con el blog.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas felicidades, Frodo! Te deseo muchos años más de historias, canciones y naipes sobre la acera. Yo también quería conocer gente y explicar historias. Ah, y mostrar mis dibujos, claro. Y aquí en Barcelona tienes un amigo y un corresponsal callejero.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  13. "uno siempre está solo
    pero
    a veces
    está más solo"

    decía idea,
    a veces queremos,
    otras escribimos
    abrazo

    ResponderEliminar
  14. por cierto. llegaste a conocer a la criatura??

    ResponderEliminar
  15. Una locura hermosa, como bloguero te entiendo totalmente. Tu blog tiene más para seguir entregando. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  16. Siento que he llegado a destiempo... pero comparto la idea de la afinidad entre quienes nos leemos. Feliz aniversario y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Cumpleaños felíz, Frodín! Sostener la drapie tantos años es lo más festejable que hay

    Besos van

    ResponderEliminar
  18. Hola, Frodo:
    ¡Enhorabuena por estos 7 años rocanroleantes!
    Me encanta saber que tu blog se volverá caprichoso, pues así nos hablará más de ti y de tus ganas de disfrutar.
    Un abrazo, Frodo.

    ResponderEliminar