"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 14 de agosto de 2010

PASEN Y ESCUCHEN

 ¿Cómo abrir un blog, un show o un buen disco?


Con mucha energía, con empuje. Pero si además le agregamos el cruzar la frontera, pasar hacia otro lado: nada mejor que The Doors. Con muy pocos discos en estudio, con un poeta y cantante único como Morrison, con los teclados de Ray Manzarek llenos de blues y música clásica, un Robert Krieger en guitarra conocedor de diferentes estilos, desde el rock hasta el flamenco, y un baterista con aportes de jazz y ritmos latinos; esta banda se diferenció notablemente y marcó un estilo propio.
Algunos de estos "temas para abrir un blog" fueron seleccionados por su invitación a comenzar (Hello I love you, Break on Through, Touch me) y el resto por su ritmo enérgico y lisérgicamente movedizo.
Abriendo el paraguas a lo que pueda suceder en el mañana (y teniendo en cuenta que tengo la última edad que tuvo Jim) dejo también el link de "temas para cerrar un blog".
El último que apague la luz...




Temas para Abrir
http://www.megaupload.com/?d=7WR3WL0J

Temas para Cerrar
http://www.megaupload.com/?d=8UCK7IPR

12 comentarios:

  1. ésta es la primer entrada? que bueno rescatarla, hubiese jurado que sería de los Redonditos de muzzarella je... pero no, estás Las Puertas y el ya fallecido megaupload....


    y como corresponde, ningún comentario jaja... el mío tiene solo 1 y te imaginás de quién hablé? salu2 master....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sos el primero que pasó por acá... cinco años tarde. Felicitaciones!
      Gran banda los Doors, la banda de mi adolescencia, pensándolo bien, les debo algún posteo nuevo.
      Como verás antes de darle santa sepultura fui un gran usuario de megaupload.
      Ya mismo voy a visitar tu primer post, debe ser de Prince, Keaton o Kubrick...el primer comentarista es el que imagino?

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Veo que no soy el primero al que se le ha ocurrido pasar a donde todo esto comenzó. Así como hago en el blog del buen JLO, llamaré a estas entradas "Clásicos de Frodo" [como los "Clásicos de Krusty" cuando se va de vacaciones -¡Jajaja!-].

    Me ha gustado mucho esta entrada, con la imagen al estilo de la tipografía del primer álbum de The Doors y las listas de canciones. Soy un gran entusiasta de las Puertas, los escucho desde mi adolescencia hace ya algunos años, por lo que en la euforia por su música me conseguí sus seis discos en estudio. Tu selección de temas me ha gustado mucho, y me recuerda lo curioso del catálogo de The Doors, al contener buenas rolas de apertura y de cierre.

    Saludos a través del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sos el primero pero casi, recién el año pasado lo hizo JLO...cinco años después de que se abrió este sitio.
      Me encanta que las llames así. Es un indicio de que te gustan, o te interesan, el ponerle nombre o apodos digo. ¡Y más si hace referencia a los Simpson!
      Qué bueno que te haya gustado esa imagen, es lo poco que queda en pie de esta entrada luego de la caída de megaupload.
      Siempre siento que les debo una entrada más a los Doors, y a pesar de que siempre están presentes en mí, después se me pasa. Y no es la única banda. Pronto le rendiré justicia a otra de mis favoritas

      Saludos a través del tiempo! Gracias por pasar por acá, gran sorpresa.
      Abrazo

      Eliminar
  3. Bueno, ya veo que de cero visitas, nada. Que vino JLO a decir lo de si esta fue la primera entrada ;-)
    Y yo que había venido en plan "ya no vas a tener cero visitas en tu primera entrada" (jajaja). Llego tarde.
    Pero no llego tarde para desearte un ¡Feliz 2017!
    Un abrazo!
    PD: Los enlaces pueden caerse, pero la entradas no quedan obsoletas...pasan a ser antiguas...y si hay suerte, "clásicas" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh me había olvidado que JLO y Sergio ya habían pasado por acá, jajaja que colgado.
      Esta tiene visitas por ser la primera, pero de la segunda, la tercer, la cuarta... nadie se acuerda jajaja. Esas si que mantiene el cero visitas.
      Llegás tarde, pero gracias por llegar en este 2017, David
      Me gusta eso de "clásicas". Tal vez la cuarta o alguna perdida de ese primer año alcance esa calificación
      Abrazo grande!!

      Eliminar
  4. Que curioso llegar al origen. Siempre entro en discrepancia con la presentación temporal de las herramientas digitales. Principio y fin, cuando la internet parece ser atemporal y relativa, como the doors que en tan solo un lustro quedaron inmortalizados. No tienen principio y fin porque 5 años no le rinden honor (tanto que sin ser rockero mira el fanatismo que me despiertan).
    En relación a las entradas cuando me leo en los primeros posteos no me reconozco. Curiosamente lo empecé para un tp de la facu:
    https://lamiradaflaneur.blogspot.com/2007/10/el-gnesis-bienvenidos.html?m=1
    Cuál te gustará mas en la biblia: el Génesis o el Apocalipsis? (Entiendo que no llegaste todavía, si no fuese asi sepa disculpar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi viejo, perdón pero recién ahora, después de casi un año veo este mensaje. Un poeta popular de estos lares dijo que "los sesenta fueron tres putos años nomás", así vuela el tiempo, tal como uno lo percibe. Los Doors fueron un pedo en una canasta, pero dejaron mueca.
      A mí me pasa algo parecido, parecen entradas hechas por otro, por eso verás que en la entrada que voy a publicar hoy, algo de esto sucederá.

      El génesis es muy fuerte, pero cuando llegue al Apocalipsis hablamos. Sepa disculpar Vd.

      Muchas gracias Matado, paso por tu entrada

      Eliminar
  5. Buenas, Frodo: llego aquí para felicitarte por tu aniversario saltándome el camino que nos indicas en el futuro de 2019, porque soy un poco caótico y buscón y me topo nada menos que con The Doors, cuando el mismo día, nueva años mśa tarde, me ha dado por recordar el verano de 1969 con otro grupo de referencia entonces, Chicago.

    Guardo para el año que viene el Morrison Hotel (mi primera adquisición de Doors) que me gustó tanto que al primer perro que tuve le puse de nombre Doors.

    Ya ves, amigo Frodo, que el mundo es un pañuelo, tan pronto inabarcable como entrañablemente cercano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Josep, ya sea por mi opresiva indicación, por el azar o por tu caótico rumbo, me alegro que hayas venido a dar a esta entrada. Y que tengamos tanta coincidencia.
      No he escuchado como se debe a Chicago, así que aprovecho tu comentario y me los apunto, y aprovecho para visitarte en este 2019.

      Gran disco Morrison Hotel, gran. Todo The Doors con Morrison me gusta.
      Pues mi perro se llama Pepe (José para los amigos), no se si te suena familiar.

      Me quedo con esa frase tan tuya: el mundo es inabarcable. lo puedo afirmar yo también.

      Abrazo y gracias totales!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Frodo!

    Cuando conozco un nuevo blog me gusta ir a la primera entrada del mismo por pura curiosidad. En este caso lo has puesto bastante fácil pues con la entrada que he leído hoy 17 de mayo ya dabas el enlace para acceder al principio de los tiempos :).

    He leído algo más y me ha gustado especialmente tu sección dedicada al cine. En fin, encantado de conocer tu espacio y felicitaciones por tantos años dedicados a esta hermosa vocación.

    Un gran saludo desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!
      Bienvenido. Ja, mirá que casualidad que te dejé servido el enlace. Y eso lo hice porque caí en la cuenta que llevaba muchísimo tiempo sin mencionar a los Doors (y a bandas de rock)

      Muchas gracias. Lo mismo para vos.
      Cada tanto hablaremos de cine por acá.

      Yo también te sigo desde hoy.
      Abrazos desde Argentina.
      ¡A cuidarse!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición