lunes, 16 de enero de 2012

TEMAS PARA SALIR AL SOL EN ESTA PÁLIDA CIUDAD PIBE

En el inicio fue la oscuridad, La Cueva de la calle Pueyrredón, ése lugar donde se realizaban recitales de jazz y jam sessions. Hasta que al productor Jorge Álvarez y a Billy Bond se les ocurrió crear una banda de "Rock Beat" para acompañamiento de éste último. Si bien ya existían bandas pioneras como Manal, Almendra o Los Gatos, la disolución de éstas genera ex miembros en busca de formar nuevos grupos. Y así nace la chispa del rock argentino: La Pesada del Rock and Roll. Una banda abierta por la cual pasaron Pappo, Pomo Lorenzo, L.A.Spinetta, Vitico, Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Nacho Smilari...

En 1972 se vuelve una banda estable: El Bondo, Alejandro Medina, Isa Portugheis, Claudio Gabis, Kubero Díaz, Jorge Pinchevsky.
Hasta que del Orden nace el Caos: 20 de octubre de 1972, en el Luna Park. Primer gran escándalo de nuestro rock, en donde los incidentes entre el público y la policía (las opiniones son contradictorias en cuanto a las causas). Lo cierto es que El Bondo en algún momento gritó "¡TONTOS ROMPAN TODO!" (acá también hay matices en base a cuánto de literal y cuánto de irónica fue), lo cierto es que se rompieron instalaciones y hubo gran cantidad de heridos.
A partir de ahí la banda se limitó a grabar en estudio (del cual resalta el rarísimo disco "Tontos" como respuesta al Sistema y a lo ocurrido en el Luna)  convirtiéndose en la transición y conexión entre la primera generación de artistas y lo que vino luego.

Con algún mp3 o mejor aún, con una criolla, salgan al sol ¡Revienten!

http://www.megaupload.com/?d=E8MRL06I

No hay comentarios:

Publicar un comentario