"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 16 de noviembre de 2013

Peter vs. Ernie (La Pelea del Siglo)

Más allá de los personajes principales de Padre de Familia, como el perro antropomorfo con vicios humanos y capaz de mantener una conversación política o filosófica antes de ir a morderse la cola. Más allá del bebé que solo calma sus intensiones de dominar el mundo chupándose el dedo. Y más allá también del piloto de avión hipersexual, del policía paraplégico y su mujer que tuvo un embarazo record, del farmacéutico hipocondríaco, del anciano pedófilo, e incluso aún más allá del hijo deforme del conductor del noticiero y del mono que señala encerrado en un ropero, hay un personaje secundario que se destaca notablemente: Ernie, el pollo gigante.
Es un gallo antropomorfo que en la serie actúa como némesis de Peter Griffin (el personaje principal). Sus apariciones son uno de esos gags típicos que interrumpen la trama del capítulo en forma inesperada, desencadenando una larga pelea que destruye los lugares por donde van pasando. Y finaliza con el pollo aparentemente muerto, hasta que algún pequeño signo de vida nos muestra que la historia, continuará...


El Round 1 de esta pelea empezó en el capítulo “Da Boom” (“Un nuevo Milenio” en Hispanoamérica) de la temporada 2, por un vale caducado que el ave le regaló a Peter.

En esa misma temporada existe una situación en la que los serios historiadores del asunto no han hecho hincapié y que quizás sea el motivo cuasi genético por el cual Peter pelea con Ernie. Peter le explica a sus amigos que su tatarabuelo Griffin Juárez solía ganar riñas de gallos. Uno espera verlo fuera del cuadrilátero y apostando pero…


Nos tuvieron dos años en vilo, pero al fin apareció un segundo Round. Se da en la 4ta temporada, en donde Ernie interrumpe una explicación de Peter. ¡Round 2!


El Round 3 vino inmediatamente en la temporada 5, donde por primera vez conocimos la voz y el nombre de Ernie, además a su gallinácea esposa Nicole. Es quizás la mejor pelea (cada cual lo puede juzgar y darme sus porqués), tiene como particularidad que aparenta conseguir un armisticio entre ambos, pero sobre el final algo inclina la balanza nuevamente hacia la guerra.



En esa misma temporada aparece un golpe casual con el que se deja de manifiesto un antecedente directo entre Peter y Ernie, en una fiesta de graduación de 1984.


A partir de la 6ta temporada Ernie aparecerá como extra en varios episodios, lo que nos genera más expectativa y ansiedad por nuevos rounds, pero estos se harán esperar. Ernie va a formar parte del elenco de villanos de las sátiras de La Guerra de las Galaxias y va a golpear a Peter con una pala un número de veces pares –de esta manera no pierde la memoria- porque éste le niega el saludo de vecino, pero esta mini pelea no estará ni cerca de sus grandes rounds. Por otro lado, el doctor Hartman (ya en la temporada 9) sin quererlo aclara que puede haber sido el creador de Ernie al intentar clonar una gallina -en la traducción española se le agrega que es perteneciente a Springfield, chiste que creo conveniente remarcar porque en Latino lo pasan de largo-.



Se hizo esperar, pero valió la pena. La temporada 10 se despidió con una pelea épica por su duración (5 minutos y medio, más de una cuarta parte de capítulo), al que llamaremos Round 4. Y así se dio:



En la temporada 11 se dio otra situación, pero prefiero darle por el momento un punto y aparte con el 4to Combate. Para la 12 (todavía no estrenada por este hemisferio) nos auguran nuevos enfrentamientos, seguiremos de cerca esta contienda.
Ah, y si alguien conoce a Osvaldo Principi díganle que me encantaría que preste su voz para relatar la gran pelea de este nuevo Siglo: Peter Griffin vs. Ernie, el Pollo Gigante. ¡Y ver si madura el knock out!

6 comentarios:

  1. Recuerdo varias referencias en Los Simpsons, sobre que Padre de familia es un plagio. Por el capitulo de Bob Patiño en Italia, con lo de Plagio di plagio. O es especial de la casita de terror, donde una hamaca duplica a Homero, siendo algunos de los duplicados, Homeros versión pre serie, y uno Peter Griffin.
    También recuerdo el capitulo donde Rod Serling, de La Dimensión desconocida, intenta presentar la historia, para ser expulsado del barrio. O el capitulo donde el hijo se vuelve artista, teniendo como novia ocasional a Kate Moss. Sobre cual caen las mayores burlas, como que el viento se la lleva, de tan delgada que está, y le pasa encima una barredora.
    Recuerdo la pelea cuatro, no sabía los antecedentes, así que muy ilustrativo el posteo. Especialmente recuerdo la parte en el laboratorio de clonación. Que golpe se ligó la científica.
    eso tiene más sentido siendo Ernie clonado...en Sprielfield.
    Oí rumores sobre un cross over. ¿Tenes alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si va a haber un cross over, siempre se rumoreó y hasta ahora solo se dió en forma esontánea o en videojuegos. Pero los "parecidos" entre la series son muchas y fueron aprovechados para sumar chistes al respecto...en ambas! Creo que lo que más tienen en común es que pueden burlarse de sus propias creaciones o incluso del espectador (entre nos: lo del cross over puede ser un futuro posteo). Incluso muchas veces es Bender el de Futurama o también algún otro personaje del creador de Padre de Familia.
      Seguiremos muy de cerca estas series que tanto han marcado nuestro camino.
      Saludos Demiurgo!

      Eliminar
  2. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, de donde vino ese pollo cual su origen y por que es enemigo de peter, o es un personaje que pusieron asi por asi para gastar tiempo a los capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre de Familia es así, hay cosas muy difíciles de explicar. Creo que la primera vez que aparece fue para rellenar el capítulo y como tuvo tanto éxito en el público (entre los que me cuento) se dieron cuenta que podían explotar ese personaje haciéndolo aparecer una vez por año y dándole inmortalidad. Lo que si es difícil es que las peleas se mejoren, llegaron a un punto muy alto ya. Veremos que pasa.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Dave Khan ya lo explico el doctor de padre de familia INTENTO CLONAR UN POLLO EN SPRINFIELD Y TERMINO CON UNA GALLINA DE TAMAÑO DE UN HOMBRE MUY AGRESIVA QUE ESCAPO

      Eliminar
    3. Muy buena la aclaración Anónimo. Prestaré más atención.

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición