Entrada que le gustará al Oso y que, justo hoy, no le gustará nada a JLO.
San Lorenzo entró a octavos de final por la ventana, que digo por la ventana... por la claraboya.
Para entender el por qué, hay que saber de antemano cómo venía la cuestión:
Necesitábamos que Independiente del Valle (de Ecuador) no le ganara en Chile a la U. Española por muchos goles (podrán seguir cómo iba ese partido en el recuadro de abajo a la derecha del video). Y, a la vez había que golear a Botafogo ya que teníamos en la tabla general una diferencia de un gol abajo con respecto a los ecuatorianos.
¿Se entiende? Había que ganar por una diferencia de 2 goles más que Independiente del Valle.
Faltando cinco minutos ellos ganaban su partido por uno (¡5-4!) y a nosotros nos faltaba uno (el 2-0 no alcanzaba).
¡El gol que se erra Matos es increíble! Justo él que fue héroe en Partidos Agónicos III.
Vean cómo terminó Piatti siendo ídolo del Ciclón.
Vean también el gesto de Gentiletti cuando le pregunta al Patón Bauza "¿Cómo van en Chile?" y se entera del 5-4.
¡Vean a los alcanzapelotas en la repetición del gol!
Vean el sufrimiento de todo el Estadio Pedro Bidegain esperando que termine el partido en Chile.
Al amigo Daniel, hincha del rojo y dueño de Expedición Música, le había avisado que en los últimos años tuvimos varios partidos agónicos bien resueltos contra su equipo. El Clausura 2007 estábamos destinados a ganarlo, tanto que hasta Botinelli tenía que hacer un gol sobre el final, y de esta manera.
El domingo que viene nos volvemos a ver las caras.
Como verán, la pasión por San Lorenzo excede el fútbol. Soy un fanático del basquet y que esta temporada 2015-2016 de la Liga Nacional el Ciclón haya comprado la plaza para jugar en Primera fue una de las mejores noticias del año.
En suplementario y con una jugada entre lujosa y fortuita, "el Penka" Aguirre fue el héroe de esa noche. Se puede ver el partido completo, con el mejor trío de periodistas de basquet (Carlín-Meschini-Pérez) y desde otros ángulos acá.
Ojalá en los Playoff que se vienen nos vaya bien.
Es muy lindo ver a la gente de Ferro aplaudir luego del espectáculo, algo que en el fútbol lamentablemente no se suele dar.
de ayer no hablo porque no me quiero quejar je...
ResponderEliminarde la entrada tampoco y menos que menos si tiene basquet...
es que bueno, no ando yo con mucha onda la verdad sea dicha... abrazo!!
Está muy bien. Igual es un honor tu comentario. Hubo una nota antes del partido entre los presidentes de los dos clubes, muy buena. Nada de agresión, sólo cargadas graciosas.
EliminarEs un clásico que no hables de estas entradas, y se comprende.
Fuerza con el duro momento JLO! La música sigue en el aire y se esperan tus entradas!!!
Abrazo!
Uff, recuerdo ver esta definición en lo de un amigo bastante contento porque se quedaba afuera San Lorenzo.
ResponderEliminarLamentablemente (?) todo se dio vuelta y bueno, el resto es conocido.
¡Qué bueno tenerte de vuelta por acá Huguito!
EliminarMe imagino de qué cuadro es tu amigo... supongo que del mismo que vos.
Se habrá puesto muy contento con todo lo que sucedió después entonces, jeje.
Abrazo grande!
Suerte con lo que se viene master, yo en Chile apoyo a la Universidad de Chile. Nuestro máximo rival aquí es Colo Colo. Mi equipo, conocido como "la U" tuvo su máximo esplendor el 2011 al ganar la Sudamericana (con Sampaoli dirigiendo!) pero luego el club vendió todo lo vendible incluido Don Sampa y nos fuimos al carajo jaja, pero bueno, confio el 2017 se vendrá mejor...
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, futbolísticos saludos! je
Gracias Nocturno! Bienvenido.
EliminarRecuerdo esos años en que la U. de Chile estaba mejor. También recuerdo que varios jugadores de San Lorenzo pasaron por ahí (a veces se me mezclan con los que jugaron en la U. Católica, jeje): Leo Rodríguez, Walter Montillo, el Pipa Estévez y también nuestro actual central Matías Caruzzo.
Ah, y además uds tuvieron a un "familiar" mío: el Pato Yañez ¿no?
Qué mal eso de que se venda todo. A Ángel Correa el Atlético se lo llevó muy temprano.
Espero que pronto nos volvamos a cruzar en alguna Copa internacional.
Abrazo futbolístico!
Yo se mucho de partidos agónicos, soy aficionado del Granada CF de la liga BBVA y vamos ya por el quinto año consecutivo que nos salvamos del descenso en la última jornada, menos uno que fue en la penúltima. Este años ya veremos, pero la cosa pinta mal.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Grande Pepe!
EliminarComo mi ascendencia es gallega, sigo los resultados del Depor. que más o menos siempre anda en lo mismo que el Granada.
San Lorenzo hace 4 años se salvó del descenso con un par de goles agónicos en un partido muy difícil. Si bien fue un 3-1 creo que la próxima debería estar dentro de los "Partidos Agónicos".
Abrazo! y que sigan en primera!
A partir que el Ciclón rompe la maldición de no haberse hecho nunca con la Copa Libertadores, siendo curiosamente el primero que la pudo haber obtenido y pierde la semifinal frente a Peñarol (ojo, en los '60 / '70 los equipos uruguayos eran cosa seria) en un episodio confuso donde la leyenda asegura que hubo más de un vendido, nada puede ya resultarles imposible.
ResponderEliminarSan Lorenzo ha llegado a lo más alto de su historia futbolística en los últimos años. Muy buen trabajo.
Y nosotros, amigo, estamos por el contrario, en el punto más bajo!
Aunque en fútbol todo puede suceder (de hecho la poderosa liga inglesa está a punto de ganarla un equipo chico, casi que desconocido) hoy ustedes son favoritos.
Lo úico que puede salvarnos es que se nos ilumine el viejito Cebolla, jaja.
Y perdón por la cargada soberbia de años; ese cruel C.A.S.L.A. (Club Atlético sin Libertadores de América) que ya nunca podrá volver.
Abrazo!
Y suerte esta tarde(?).
Buenos datos históricos Daniel. Más de una vez lo escuché a Sanfilippo pedir perdón por ese episodio, que por guita dejaron que la semifinal se defina en Montevideo en lugar de que sea en Bs. As.
EliminarEl ciclón llega a lo más alto en 2014, pero recordemos que en 2012 estuvimos con un pie en la B, entre otros nos salvó el Bichi Fuertes (un amigo tuyo seguro, jajaj)
Si hablamos de partidos raros de los ´60, está el famoso 9 a 1 de Independiente, que San Lorenzo iba ganando y luego de arbitraje polémico, el Bambino y compañía deciden hacer una huelga en pleno partido.
Mis amigos del rojo me dicen lo mismo: están necesitados de torneos, pero los últimos equipos que tuvieron no contagian nada. Van a la cancha y se aburren. Esperemos que no se les ocurra iluminarse justo hoy
Lo de la Liga inglesa es raro por ser un torneo largo, no como el de acá que lo pudo ganar hasta Arsenal (de acá)... todos dicen que con ayudita, pero la ganó. en un torneo largo es mucho más difícil.
Esa cargada por suerte quedó en el pasado, ahora hay que ver si podemos sacarnos lo de la cancha, el supermercado y todos los chistes sobre góndolas y carritos.
Abrazo grande amigo!
Suerte esta tarde, y que se juegue lindo fútbol.
¿Para qué te traje? jajaja que frase tan chistosa y tan épica.
ResponderEliminarPor los pelos avanzaron, todo esto se resume a que en los primeros partidos de fase de grupo los resultados no se dieron, y tener que esperar hasta la ultima jornada.
No sabía que te gustara el basket, otra cosa en comun!
"¿Para qué te traje?" y cantar los goles en la Liga Inglesa son marca registrada del Bambino Pons.
EliminarEn basquet sigo los partidos de la Liga Nacional Argentina (en especial este año que está San Lorenzo en Primera) y sigo también la NBA (pero sólo a partir de los Playoff). Ah, sigo también a los jugadores argentinos que están en Europa, y estoy siempre atento a lo que hace Manu Ginobili en la NBA. Por supuesto a la selección argentina también.
Un grande entre los mexicanos fue Horacio Llamas, lástima su sobrepeso. Nájera también me gustaba pero menos.
Abrazo Saga!
Con mi equipo, el Barcelona, también he vivido -y sufrido- partidos agónicos.
ResponderEliminarEn Buenos Aires visité la "Bombonera" del Boca, un estadio muy curioso. También curioso es el equipo del Chacarita, "Los funebreros". Creo que nunca he visto un país donde se viva con más pasión el fútbol que en Argentina y eso que he estado en Brasil.
Saludos!+
Borgo.
Miquel, vos estás hablando de palabras mayores. Ver al Barça es ver la mejor obra de teatro todos los fines de semana.
EliminarY tenés miles de esos goles. Recuerdo un gol de Busquets hace un par de años.
La Bombonera es curiosa por su tamaño, estructura, y porque aterra a los rivales (excepto a San Lorenzo, cada vez nos trae más suerte esa cancha).
Viví gran parte de mi vida en uno de los barrios cercanos al estadio de Chacarita (varios amigos son funebreros). Supongo que "curioso" es un eufemismo para este equipo. Ir a ver un partido de Chaca es como hacer un safari.
Creo que lo que tenemos en común con los brasileros es justamente la manera de vivir el fútbol. Un asunto casi patológico es. Supongo que en ningún otro lado se vive así, tal vez en el sur de Italia.
Abrazo Borgo!