"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 7 de marzo de 2020

Las venas pulmonares de Jason Statham

De los creadores de El Esternocleidomastoideo de Arnold llega...


Lección II: De haber tu colorada muñeca ucraniana hecho enfadar al ñato con mayor prontuario de acciones delictivas en el mundo del hampa espetándole secreción procedente de nariz y garganta en su malhechor rostro, y tu encontrarte a prudencial distancia de incómodo testigo dentro de tu negro Audi A8 de alta gama y en posición perpendicular a un puente que cruza un lago, no tengas dudas de que él se limpiará con su impoluto pañuelo de seda, golpeará con violencia machista el vientre de la ucraniana, te hará una mueca sarcástica y se la llevará a tomándola con bronca de los pelirrojos capilares para enviar luego tras de ti a cinco de sus más malvados y abrigados hombres con sus mejores armas de disparos de repetición para liquidarte. ¿Tu alternativa? Acelerar tu Audi de cara al lago y hundirte de trompa en él para que cuando te lluevan las ráfagas de metralleta y perforen la suave chapa lustrada de miles de dólares te encuentres a cubierto, y los confiados rufianes se marchen creyendo logrado su cometido, pero tú ¡oh, transportador! además debes tener no sólo la presencia de ánimo suficiente como para que con tu teléfono móvil tecnología punta y señal suficiente debajo del lago puedas contactar a tu inspector amigo (siempre atento a tu desesperado llamado) y solicitar el consejo tan necesario para la supervivencia mientras el nivel del agua ya sobrepasa tu cogote. Cuando él, despreocupado, te pregunte dónde te encuentras y tú en tan desesperado momento le hicieres un chiste, su contrarrespuesta será tu salvación en forma de sinsentido, la cuestión es que descubras que en clave te ha indicado que en el baúl del Audi se encuentra tu solución: debes nadar hacia él y conseguir un dispositivo de flotación especie de mini gomón inflable que alguien tuvo la astucia de dejar ahí por casualidad. Lo que resta es mucho más fácil todavía, primero desinflas un poco los neumáticos del Audi presionando levemente en la válvula para así oxigenar tus pulmones y estos a su vez conducirlo al resto de tu indestructible y torneado físico que te permitirá sobrevivir debajo del lago para luego repetir la experiencia pero esta vez colocando la boca de los dispositivos de flotación en respectivas válvulas y ¡voilá! el oxígeno te devolverá hacia la superficie como ventosidad que expelen las posaderas de un hombre rana profesional y como plus adicional convertirás tu coche en un hermoso Audi A8 de alta gama... anfibio








El Transportador III, 2008



38 comentarios:

  1. Soy el 1ERO que Visita ? MUY BUENAS LAS DEL TRANSPORTADOR, el es medio madera pero para esas pelis DA, el que es un actorazo y no se como se llama es el MALO, en Prision break se pasaba.
    Salu2 Transporta2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando, ud es el Primero nomás.
      Creo que si, da para este tipo de películas, a lo Crank. Habrá que ver si puede pasar a hacer otro estilo.
      El actor que hace de malo se llama Robert Knepper, groso.

      Salu2 Infla2

      Eliminar
  2. No puedo con estos supermachos; me chirrían y me repelen, especialmente el Segal. Del tipo este, Stathan, no creo haber visto ni una sola película entera y mira que, en según qué cadenas televisivas, casi lo tienen de mascota. Ah, pero me ha encantado el escrito… Qué jartá de reír con las “prestaciones” del Audi; ya solo le faltaba llevar en la guantera la navaja de MacGyver, que aun siendo una antigualla lo mismo sirve para pelar una manzana que para construir un misil.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo tome tan en serio Una mirada... sino no va a poder disfrutar de tan grandiosas escenas. Tengo que poner la mira en Segal para la próxima, lo tengo abandonado y temo que con sus veloces movimientos de mano me desarme y luego me destruya en medio de un comentario.
      Voy a tener que ahorrar muchos pesos argentinos para llegar al Audi.
      A MacGyver también lo tengo abandonado, casi olvidado diría.
      Muchas gracias!
      Abrazo

      Eliminar
  3. He visto esa tres películas, una y otra vez, por Telefé. Esa es la tercera, con esa chica, pelirroja y pecosa. Con el tema de no poder alejarse del auto.

    Me gustó lo insólito del título, de esta entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo. El tema principal es ese, el tipo no se puede alejar no se cuantos metros del auto.
      Toda vez que toquemos estos temas, por ahí irán los títulos.
      Muchas gracias! Abrazo!

      Eliminar
  4. Esta no la había visto. Excelente escena, filmada a la perfección. Gran reseña-incitación a verla y disfrutarla, Frodo. Puro entertainment, but I like it.

    Abrazo amigazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien filmada, aunque esta parece ser la peor película de la saga.
      Si uno no tiene nada mejor que hacer y se quiere merendar una de éstas, habrá que entrarle sin prejuicio, y con la razón y la incredulidad suspendidas.

      Abrazos amigazo Carlos!

      Eliminar
  5. ¡Je! ¿Otra?

    Que se le va a hacer. Tampoco es que tengan mucha imaginación.

    Pero colocarla en el cable seguro.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra. La imaginación al poder, si no se tiene mucho, al cable en forma de película de acción fantasiosa.
      Abrazos Erik!

      Eliminar
  6. No he visto esas películas, no por nada en especial es que veo poco cine, con tus palabras me he reido y eso es lo importante, el sentido del humor nos hace la vida mas amable. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te pierdas demasiado, Ester. Tan sólo algunas escenas como estas.
      Muchas gracias! No hay que perderlo.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Este tipo de pelis son entretenidas y con alta tensión , el protagonista me gusta, creo que hace bien su papel y su físico le acompaña , aunque demasiado músculos para mi gusto ..pero bueno para gustos los colores ..Abrazos de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que encaja bien en este tipo de películas y nada más. Está lleno de memes que se refieren exactamente a eso. Su falta de versatilidad.

      Abrazos de fin de semana Campi!

      Eliminar
  8. La imaginación de los guionistas no tiene fin. Cine fantástico ¿no? jajajaja

    Deberías haber acompañado el texto con la típica advertencia de "no intenten esto en sus hogares"...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, te hacen creer que es tan fácil hacer flotar un Audi que dan ganas de comprarse uno.
      No se quienes tendrán un lago en su casa, pero es cierto, faltó esa advertencia... luego alguien nos puede demandar por arruinar un auto alta gama.

      Besos

      Eliminar
  9. No las he visto, y ahora me sabe mal no poder comentar algo sobre ellas, aunque imagino por donde van los tiros.

    Ese tipo de escenas "imposibles" me ponen de los nervios, tengo la sensación de que o los guionistas no pasaron ninguna prueba o de que quizás apostaron a ver si te atrevían a rodar eso sin que nadie lo advirtiera... en fin, que a veces dan vergüenza ajena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, creo que va por esa última opción. Las distintas productoras apuestan a ver quien logra la escena más imposible o, como me decía un amigo, el piano más volador
      Y así es como contratan a estos guionistas.

      Abrazos!

      Eliminar
  10. La escena es irreal por donde se la miere...pero con tu escrito LA CONVIERTES EN UNA OBRA DE ARTE de la risa...Muy bueno mi hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece, hermano Alí.
      La escena es tan irreal que sólo se la puede encarar desde el humor
      Abrazo grande

      Eliminar
  11. Has hecho una buena descripción , casi mejor que la cinta

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  12. La película que más me ha gustado de Statham es "Crank" (Veneno en la sangre) 2006. Desenfrenada, de ritmo frenético y un remake inconfeso (huy, qué bien ha quedado eso, parezco un crítico de cine) de "D.O.A. Muerto al llegar" de 1988. Dennis Quaid se da cuenta de que le han envenenado y solo le quedan 24 horas de vida. El hará de todo para averiguar quién le asesinó y por qué, pero no tiene demasiado tiempo. También muy buena.
    Abrazos, Frodo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borgo, vaya que eres un crítico de cine y pluma fina. Crank I me gustó. La II me pareció una repetición innecesaria.
      Desconozco por completo "D.O.A. Muerto al llegar", voy a buscarla.
      Muchas gracias por la recomendación

      Abrazos!

      Eliminar
  13. Hola Frodo!!
    jajjajja estas tirando a bajo a mi idolo Statham, que ahora que lo veo tiene una seña particular coincidente con vos, que fue lo primero que me dijiste en una entrada de mi otro idolo Abel Pintos los tres tienen algo en común. Si Si.
    De el vi muchísimas películas estas son las que mas me gustaron, no se si te importa pero te lo cuento igual, para eso sos mi amigo de blog jajja, me gusto "El Mecánico" un asesino profesional, "Carrera contra la muerte" el esta preso por un crimen que no cometió y la directora de la cárcel lo obligo a competir contra otros presos asesinos peligrosos, para darle la libertad. Otra las "Crank" 1 y 2 que le inyectan cuando el esta desmayado un veneno y el tiene que encontrar el antídoto para sobrevivir, tiene que tener mucha adrenalina y la tiene que lograr excitandose o drogandose, por suerte tiene a la novia que le mantiene la adrenalina bien alta jajaja.
    "El Transportador" vi las tres, y repetidas veces por el cable, y la escena que magistralmente describes con lujo de detalles, puede ser que sea un poquito fantasiosa jaja pero el como actor de películas de acción me parece genial ya esta encasillado en ese perfil.

    Ah hablando de peliculas vi "Parasitos" la que me habías recomendado y es excelente como la historia de las dos familias de distintas clases sociales se van encastrando perfectamente para depender la una a la otra. Lastima la sorpresa del sótano que desencaja todo el puzzle.

    Otra cosa que temazo el de Skay, el "Falenas..." desde la letra hasta la parte instrumental, como suena esa guitarra, creo que Beilinson era el alma de los redondos, habrá posibilidad de volver a estar juntos?
    Bueno me voy.... no leemos!!
    Besooooo y aguante los FDAA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra! Pues lo siento mucho, tuve que hacerlo.
      Y tenés razón, lo mejor de Jason es su corte de cabello.
      Me importa, cuénteme nomás. ¿Para qué tenemos un blog si no es para explayarnos? Para lo demás está instagram.
      No vi las dos primeras que mencionás. El resto sí. Y puede ser que seea buen actor de películas de acción, pero e falta lo que otros pudieron hacer. Saltar a películas dramáticas, comedias, ser más versátil.

      Bien por ver Parásitos! Te la haía recomendado mucho antes de que ganara el Oscar. Hacía muchos años que no coincidíamos tanto con la Academia (no Racing sino los Oscar, no Romero, ja).

      El disco de Skay que tiene esa canción es el que más me gusta de él. Y eso que el resto también. Pero ese es especial.
      Como dice la canción ya popular en sus shows, es el corazón de Patricio Rey. Creo yo que ya no hay chances de que se vuelvan a juntar (ojalá me equivoque, sería mi mejor error). Pero ambos les fue perfecto desde la separación, tomaron caminos muy diferenciados, y creo que están muy bien así como están.
      Lo que podría legar a ser un buen gesto es que se juntaran a tomar un café. Al menos como despedida. Aunque tampoco se si es lo que está bien. Estoy confundido como el niño de padres separados jaajaj

      Besooo y aguanten ellos también! Y los fakires. Y los Decoradores!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Frodo!

    Es que Jason es mucho Jason. Un crack en toda regla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn, así parece. Sus fans no me permiten la más mínima crítica... me tiran con todo

      Otro abrazo!

      Eliminar
  15. El texto es una delicia de humor, y prefiero El transportador, a otros bodrios, pues ya crea culto. La escena recreada por el texto, habla de cómo hacer buen cine de eso que algunos llaman acción, pero va más allá de eso. Un abrazo. Carlos
    NOTA BENE: ESpero estés disfrutando la antología recogida, y estoy mirando las entradas donde pusiste tus cuadros, para tener la delicia de colgarlo en las paredes de mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias doble, Carlos. Por el comentario y por el libro.
      Todas las noches estoy leyendo varios de los POemas de la antología recogida, así que temo que lo terminaré rápido. Una colección de poetas interesantes.
      El encuentro con el amigo Sebastián, como te dije en tu sitio, fue más que satisfactorio, ya veremos si nos volvemos a encontrar pronto.
      En cuanto al cuadro, te escribo en tu sitio.
      Otro Abrazo

      Eliminar
  16. De Jason Statham me quedo con tres en las que aparece: Snatch, Crank, y Crank 2. Otro rollo esas películas, en verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander. Cierto que estaba en Snatch! Tendría que volver a verla prestándole atención a su personaje
      Abrazos

      Eliminar
  17. Uff, ya hace tiempo de la película. Mientras leía la entrada me iba "transportando" a esa trilogía. Je, je. Adrenalina pura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por haber contribuido a esa transportación, Bren
      Abrazos!

      Eliminar
  18. ¿La gente todavía ve películas?
    ¿No las asesinaron salvajemente para que las series mediocres y malas puedan invadirlo todo?
    ¿En serio?
    ¿Sí?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un Arnold, un Stallone o un Jason Statham que salve a la película con el hilo de una pata, del ataque de las series, claro.

      Abrazos (simbólicos) J.

      Eliminar
  19. :)))

    Me dejo...

    ¿Me transportás???

    Y un beso volador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3...2...1... despegue!!
      Besos voladores y planeadores Zarza

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición