"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

martes, 9 de junio de 2020

Historia Bastante Verídica

La vida tiene su simetría dentro de una cancha de fútbol. Es un cliché gastado, pero escuchá esta historia.

Lucas me dijo que faltaba uno. Fútbol cinco los miércoles a las nueve en el Club La Reja, y me insistió para ir esa misma noche de verano si no tenés cortos te llevo y jugás en zapatillas. Se jugaba lindo. Camaradería, pases por abajo, abrir la cancha, llegar al fondo y centro atrás, a meterla siempre desde el área (regla tácita). Aunque perdimos, nos quedamos charlando y me despedí sabiendo que volvería a la semana siguiente.

Pasaron así dos o tres meses jugando cada miércoles a las nueve en el Club La Reja, sin pensar en el discurrir del tiempo, la pasábamos bien. Había encontrado grupo de pertenencia en el mundo del fútbol amateur, nos llamábamos por apodos (inventados en esos partidos) y nadie se perdía el tercer tiempo. Cerveza, gaseosa, chistes, algún partido en la tele, cualquier giladita para picar.

Un miércoles frío de invierno faltaban dos jugadores. Lucas llevó un compañero de laburo, y el Rabona llevó un amigo. En la primera que se cruzaron los dos recién llegados fue un choque a matar o morir, como si esa fuese la última pelota dividida de la galaxia. Se armó la rosca, patada al muslo por un lado, piña a la espalda por el otro, la colisión tuvo un eco a cuero y hueso, y los separamos como pudimos dale loco no sean boludos que acá venimos a jugar
Fue ese el punto de inflexión, algo había cambiado. Se trababa fuerte, se discutían las jugadas la pelota no se fue completa, se decía tres, se anotaba cuatro, andá a leer el reglamento, y se peleaba por cinco. Ganamos, juntamos las cosas en silencio y nos fuimos rápido.

A la siguiente semana, Lucas me dijo que se bajaba porque salía tarde de la facultad o no se qué chamuyo metió, pero me preguntó si tenía alguien para reemplazarlo. Pensé en Javi, que fue jugador de Vélez y si bien estaba venido a menos, se banca jugar duro y no le jode la presión de ser competitivo. Ya estábamos por arrancar cuando me dí cuenta que el Rabona también había pegado faltazo y en su lugar, el de la patada en el muslo llevó a un colorado canchero que ni saludó. Y ahí me cayó la ficha: Javi y yo, contra el resto del mundo. Me vi rodeado de caras apenas conocidas, y para colmo el partido era chivo. 
En una jugada rara a Javi lo marcan entre varios, y no se cómo hace pero la pisa, levanta la cabeza, parece que se va contra el lateral y no... y me filtra un pase tan certero que me deja solo contra el arquero. Lo gambeteé con más suerte que técnica y cuando quedo con el arco de frente... todo para mí... ¡siento el tirón de la camiseta!. 
El colorado me agarró de atrás y me encajó una patada que todavía me duele. Pantalla en negro. No llegué a definir, mi viejo. Gritos, amontonamiento, puteadas y penal. 
Seguían discutiendo cuando les dije me jode el tobillo, voy al baño a refrescarme y lo pateo. Salí de la cancha, crucé el buffet donde un pibito de rulos que jugaba al metegol se me quedó mirando (¡la bronca que debía tener yo!) y rengueando, gané la calle para siempre.

Hace rato que no se nada de Javi. Pero por eso te decía lo de la simetría. Ni bien me lo cruce seguro me va a querer contar de sus nuevos compañeros de fútbol. 
Los de los miércoles a las nueve en el Club La Reja.





********************

BONUS. Háganle caso al Beto:




Y ya que está, definanle así a Boca, o asá a River


78 comentarios:

  1. Excelente relato porque se nota la "realidad" de un partido de fútbol 5. Y ese final de perdedor le hace mucho bien, lo realza.

    PD: No tenías otro club en vez de Vélez para incluir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aparte te quería comentar lo de el Beto Acosta... que crack!! Y no todos tienen un saludo de el eh!!

      De la época en la que los 9 de San Lorenzo se venían a Boca por la billetera. Sin pensar recuerdo a Rinaldi, Perazzo y Acosta. El Beto le hizo goles a River por eso lo banco.

      Gran ídolo de mi hermano además. Saludo de gol!!!

      Eliminar
    2. Justo la parte de mi amigo Javi y de Vélez es completamente verídico. Llegó a la reserva, creo que jugó partidos contra la primera de ese momento: los Cubero, los Pellerano, Gracián, Somoza...
      ¡No sabés lo que juega! A nosotros nos pasea.

      Tiene esa mancha, la de haber ido boca, pero es ídolo del club.

      Se agradece, JLO
      Saludos a tu hermano!

      Eliminar
    3. Por otro lado ¿a quién le importa realmente Vélez?
      Ah... ¡cierto que uds tuvieron ese pequeño inconveniente de la estafa contra el tiqui tiqui de Cappa!
      jajajaja

      Eliminar
    4. siempre nos cagan, es un clásico... pero es lindo ser de un club que no tiene ese poder...

      no tenemos Tinellis jeje

      Eliminar
  2. He visto tu video y leído tu reseña de un partido de fútbol. Debes tener más cuidado de no lastimarte la próxima vez, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré amigo Himawan, por eso ese final. Gracias
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Fútbol 5 se juega en liguillas de empresa, en grupos de padres de escolares, y es donde mas lesiones se dan, se lo toman en serio y gastan la rabia del trabajo en el deporte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ester. En esos grupos muchos rencores que van por fuera del campo de juego se suman a los de adentro.
      Hay de todo, hay gente que entiende el juego, pero he visto señores contadores, ingenieros, abogados, o caballero de industria, que al momento de pegar patadas podrían recibirse de caballos.

      Abrazos

      Eliminar
  4. Diferencia entre pasarlo bien, entre amigos, momento de entretenimiento, buan ambiente y tomarse las cosas tan en serio cual profesionales que se juegan algún trofeo que hasta se recurre a la "violencia tolerada" y claro, para algunos cuando eso sucede pierde la gracia y la opción buscar el entretenimiento en otro lado y con otra gente es la mejor opción.

    Imagino que para un forofo del San Lorenzo ese saluddo debe ser lo más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Prozac.
      No es que cuando jugamos a los pases, sin pegar, no nos guste o no queramos ganar. Uno quiere ganar jugando bien, con técnica. Ni siquiera en el boxeo sucede lo otro. Un golpe bajo es traición. Hay que ganar con técnica, jugando.

      Como buen forofo del Ciclón, así es.

      Besos!

      Eliminar
  5. No entiendo de fútbol argentino ni de sus rivalidades más allá del conocido clásico River-Boca, pero lo que sí comprendo es lo otro, lo del balón, las patadas, el "ganamos" o "perdimos", así que me encuentro identificado con tu muy buen relato.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan, para explicarte el lío que es el fútbol argentino y las rivalidades que encierra tendría que hacer cien entradas.

      Celebro tu identificación con el relato
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Que bueno este relato , y ese saludo personal para ti ..bueno espero que te cuides y estés bien ..Un besote grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece, Campi.
      Cuidate vos también por allá, no hay que relajarse en la desescalada

      Beso!

      Eliminar
  7. Son precisamente esas actitudes las que convierten lo que simplemente era un deporte, en conflicto, ya sea en el campo o incluso entre los espectadores. Mi señora madre, futbolera de pro, antiRealMadrid y antiBarça hasta el tuétano, llegó a quedarse sin acompañantes para ir a los encuentros por los improperios que soltaba desde la grada al árbitro, a los jugadores y a cualquiera que se le pusiera por delante. Un par de veces que la acompañé -mi padre se negaba- me costaba reconocer en aquella hooligan desatada a la señora juiciosa y educada que conocía de toda la vida. Quizás por eso prefiero los deportes individuales y, como mucho, el baloncesto, que no genera tanta agresividad; por lo menos en los partidos a los que yo asisto. Así que comprendo y aplaudo que aquel día decidieras largarte de un lugar donde casi había que portar armadura.

    Lo has dado todo y más en ese buenísimo relato.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banco la actitud de tu señora madre. Es lo que acá llamamos "el Aguante" en la tribuna. Aunque no hay que llegar al punto de los hooligans, ultras o barrabravas, que ya son otra cosa. Mafia.
      En cuanto al baloncesto, como fanático de ese deporte, es la combinación perfecta entre juego en equipo y camaradería. Aunque ha sabido albergar excepciones.

      Muchas gracias por Su mirada...

      Abrazos!

      Eliminar
  8. Es tremendo cuando un placer, una pasión, se convierte en una obsesión, en un fanatismo... sea en el ambiente que sea; porque estas últimas nunca nos dejarán ver lo bueno que tiene el otro y comprender que de todo(s) se aprende.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, algunos creen que esas últimas son las únicas pasiones que existen, y así viven. A las patadas.

      Besos

      Eliminar
  9. hace unos (cuantos) años jugué en un grupo de papi. once. lateral derecho de toda la cancha. masomenos entre defensa y puntero al atacar, y marcando al mas bravo de los contrarios al defender, por toda la cancha, como una lapa.
    las prácticas de martes y jueves eran bárbaras. toda camaradería. se armaba 5 entre los 12 o 15 que íbamos. los sábados era mas competitivo (menos al principio)
    hace un tiempo dejé de ir. se transformó en una competencia a ver quien la tiene mas grande.
    y la mía es chiquitita, vió?

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasó exactamente lo mismo! no lo de chiquitita sino lo del partido jaja...

      no en serio, una de las dos es verdad ja... saludos

      Eliminar
    2. f, lo voy a contratar de comentarista de mi relato.
      Creo que estamos alineados en un pensamiento parecido.

      Uy, se metió la publicidad JLO!

      Abrazos

      Eliminar
    3. cuanto hay?
      (y a quien hay que matar?)

      Eliminar
  10. Fantástico el relato. Precisamente dejé de jugar en plan aficionado por un caso parecido. Llegué a temer por mi integridad y eso que era portero (arquero).
    Por cierto, me gusta la retransmisiones en "argentino"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo cuán bestias sean los jugadores, el portero también cobra (recibe).
      Algunos relatores argentinos se pasan de entusiasmo. Cualquier pelota parece que va adentro.

      Abrazos Naranja!

      Eliminar
  11. Las Victorias de la Argentina:https://www.tuvotacion.com/victoria-bereziuk-vs-victoria-donda-vs-victoria-vanucci-vs

    ResponderEliminar
  12. Gran relato, fluye en letra y espíritu futbolero... Gran golazo del Beto al innombrable club que rima con Acosta. Para mí uno de los más espectaculares que vi en mi vida.

    Abrazo grande amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complacido, Carlos. Un poeta siempre está atento a la rima.
      Me parece que en ese gol al Beto le molestó un poco el sol en los ojos.

      Abrazo grande amigo!!

      Eliminar
  13. Quedé impactado. Sobre todo por el transfondo que se palpa, es decir, la impresión de que, en un momento, se viene abajo un esquema, un estado de cosas, y a partir de ahí todo es diferente, tanto, que puedes encontrarte en una situación realmente incómoda. En fin, lección aprendida al menos en cuanto a estar "ojo avizor". Espero que te hayas repuesto hermano. Fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa la simetría de la que habla el personaje, que tanto dentro como fuera de la cancha los esquemas más tarde o más temprano se derrumban. Hay que estar atentos, pero a veces es inevitable.

      Ya estamos repuestos. Lo de la patada jugada y patada fue verídico. El final no, pero contribuía al drama.

      Fuerte abrazo Manolo!! Y gracias

      Eliminar
  14. Te leo, pero no entiendo nada de futbol.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le vamos a exigir ambas cosas. Con lo primero me alcanza.
      Abrazos Jubi!

      Eliminar
  15. Me recuerda a los cuentos de futbol de Roberto Fonatarrosa.
    Y lo del Beto me recuerda a metegol.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es más que un halago, Demiurgo.
      Los cuentos de fútbol de Fontanarrosa, como los de Soriano, Sacheri, y algunos otros, me encantan.

      Cierto que uno de los personajes de Metegol (Futbolín) es Beto

      Abrazos!

      Eliminar
  16. Cuando comenzaste el relato deportivo esa primera formacion se tendria que haber mantenido con amigos conocidos o de preferencia hermanos o primos porque ed la unica manera que jueguen sin lastimarse; obvio que pueden tener un accidente pero no intencional. El problema de jugar con extraños es que van fuerte y despued al otro dia vas von moretones en las piernas;por las patadas o peor en un hospital.
    ajaja me hiciste reir; tengo un monton de anecdotas de mi pareja y de mi hijo; habre ido unas par de veces a mirar esos partidos de papi; pero mas familiar entre hermanos y primos es muy fivertido.Y despues comentabamos todos los errores o aciertos de "los jugadores".
    Espero que no te hayan quedado secuelas o cicatrices de la patada y me imagino que no queres ver ningun colorado mas!!!
    Un genio el Beto Acosta y vos un afortunado!!
    Un besooooo y abrazo de gooool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la vida, dentro de una cancha nada es eterno.
      Y dejame discrepar con tu apreciación, pero he conocido primos o hermanos que pegan peor que desconocidos.
      Eso que describís sobre tu pareja e hijo, es lo que debería ser un ambiente de papi (baby) fútbol. Un encuentro a ganar pero amistoso, para compartir.

      No quedaron secuelas. Me cuesta un poco escribir en un teclado en la compudkdljaldjsdsios dora, pero estoy bien
      jajaja

      Genio el Beto.
      Beso y Abrazo de Gooooooll, Gra!

      Eliminar
    2. Jajaja no podes escribir bien jaja he visto secuelas peores jaja
      No en serio;mi marido tenia que ir a trabajar; todo dolorido con moretones terribles en las piernas; siempre faltaba uno o dos e iban desconocidos y no fue mas... ahora juega desde la play es mas seguro jaja.
      Otro abrazo de gooooooollll

      Eliminar
  17. El fútbol hace amigos aunque también promueva alguna que otra bronca.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por lo general es en sentido inverso a lo esperado previamente.

      Besos Amapola

      Eliminar
  18. ¡Qué historia tan buena! Parece uno de los cuentos de fútbol de Jorge Valdano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Sabés que no leí los cuentos de Valdano, aunque recuerdo haber escuchado uno (o parte de uno) en un programa de radio.
      Seguro que si escribe como habla, me van a gustar.

      Abrazos y gracias

      Eliminar
  19. yo juego ajedrez y se podría pensar que es menos violento que el fútbol; aunque claro, su violencia es de otro tipo, más atmosférica.

    torneo regional centro de principios de milenio. mi partida se juega en lima y sé contra quién voy a jugar y qué color de fichas me toca.

    mi rival juega con blancas y en casa decido estudiarlo. en mis archivos encuentro que siempre abre con 1.e4 y que en sus partidas siempre trata de jugar la escocesa pero que sus rivales siempre se lo impiden.

    -bien, -me dije a mí mismo- yo no se lo impediré.

    ¿por qué? porque por más que le guste tener la idea de jugar un sistema de juego específico y no la aplica de manera fáctica, va a tener problemas conmigo; no sólo por su "falta de tablero", sino, por que yo ya sé cómo juega él.

    antes de la partida charlamos muy amenos junto a un tercero cuyo nombre ya he olvidado.

    la partida empieza y el hace 1.e4 y yo le permito jugar la escocesa. antes de diez jugadas yo cometo un error de apertura y él no remata la partida porque no era ducho en lo que respecta al análisis de variantes, así que sin querer queriendo yo enroco largo.

    la partida prosigue y la posición se hace cada vez más tensa. en determinado momento yo podría haber colocado mi torre en ocho y haber hecho destrozo y medio en su retaguardia, pero, al igual que él, perdí mi oportunidad.

    al final, gané.

    yo hubiese querido hablar con él acerca de la partida, pero él estaba tan molesto por haber perdido conmigo que se fue raudo de la sala del torneo.

    con aquella victoria igualé mi récord personal con él. estamos 1 a 1.

    hace como dos años viendo en google los nombres de los campeones nacionales de ajedrez de mi país, me llamó la atención encontrar su nombre ahí.

    muy buenos los goles de los partidos mostrados en los videos.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, antes que nada felicitaciones. Imagino el enojo que debía tener él, eso demuestra que no hay que menospreciar a los rivales ni siquiera en el ajedrez. ¿viste alguna vez el video de Magnus Carlsen de cuando era niño contra Kasparvo? La calentura que tenía éste último.

      Estoy jugando ajedrez todos estos días de cuarentena con un amigo, jugamos con una aplicación, cada uno desde su casa. No tenemos el nivel que tenés vos, de estudiar jugadas y saber exactamente cuándo se cometen errores, pero creo que en estos 90 días que llevamos de cuarentena hemos subido bastante el nivel.

      Abrazo!

      Eliminar
  20. Por eso, algunas veces, conservar la amistad lejos de las canchas, o las canchas lejos de la amistad, o no tener amigos en las canchas. Sin amigos, a secas.
    Y bueno, qué tanto.
    Chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece tan fácil al decirlo. Pero uno no hará más que salir de su casa (cuando termine la cuarentena) y ahí va a estar lleno de candidatos a amigos o canchas.

      Abrazos diabólico J

      Eliminar
  21. La blogger ultra-macrista "Mata Harí versión Argentina , histérica visceral,neófita,prepotente, soberbia, cínica, neurótica- psicópata, pseudo-perseguida política, obstinada de la administradora del blog laventanaindiscretadejulia.com ,debería sacarse un turno para la psicóloga Graciela Sañudo y para el psiquiatra Nicolás Gianello para que la mediquen con Fluoxetina y Risperidona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj es el Anónimo más gracioso que ha tenido este sitio.

      Eliminar
    2. existen macristas todavía con lo que pasó?? que valientes!! jaja

      Eliminar
  22. Yo pongo las cartas sobre la mesa:♤♡◇♧

    ResponderEliminar
  23. Bueno... iba a hablar del fair play y todo ese cuento chino pero oye... yo no quiero perder nunca, incluso hay veces que si pudiera en el ajedrez online le arrancaría el cuello al que me ganó, jajjajaja

    Me gustó mucho la historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno como vos por equipo hay que tener, pero sólo uno o tal vez dos.
      Cuando estoy adentro de la cancha, o moví el primer peón también quiero ganar. Pero si pierdo no me vuelvo loco, al menos intento que no sea así.

      Gracias
      Abrazos Toro!

      Eliminar
  24. El cuento atrapa...pero al final es como desesperanzador. Y en cuanto al Beto Acosta ¿CÓMO CONSEGUISTE QUE TE HICIERA ESE SALUDO PARA EL BLOG?

    Ah...y siguiendo con lo de los juegos. Gracias por comentar en tigrero. Por cierto, me gustaría que leyeras una entrada que también tiene que ver con esos tiempos ¿puedes?
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2013/08/la-seleccion-la-alegria-de-un-pueblo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí.
      Fue fácil. Un amigo/compañero de trabajo lo conoce. Y se ve que el Beto no tiene mucho drama en enviar saludos.

      Me gustó mucho esa entrada! Las dos, pero la actual me llega más

      Abrazos y gracias!

      Eliminar
  25. Nunca jugué al fútbol, pero entendí perfectamente. Esto suele pasar en varios ámbitos, parece. Felicitaciones por el saludo. Y buenísimo el post, en general. Paso por acá y es como escuchar las anécdotas de un amigo. Muchas gracias por la compañía a la distancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces para la próxima nos pondremos formales, intentaremos un lenguaje académico y circunspecto.
      Se agradece Cyn
      Gracias también a vos por la compañía a distancia prudencial.

      Otro abrazo

      Eliminar
  26. Hay gente que se toma el juego como una batalla en la que hay que machacar al contrincante.
    ¿Qué mérito tiene ganar si hieres a ese contrincante?
    Salu2, Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la misma gente que si va a una batalla no se da nunca por vencido. Y por más que el cine norteamericano se esfuerce en tratar de ver eso como una virtud, es lo que más daño ha hecho.

      Salu2, Dyhego

      Eliminar
  27. el blog del chileno que la tiene clara:

    https://politonitis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Un buen relato de fútbol bravo. Me hizo pensar en Osvaldo Soriano y su "El penalti más largo del mundo", seguidor del San Lorenzo como ya sabés, y me identifico con él cuando dice: “un nueve torpe pero goleador, capaz de agujerear la red o desmayar a un perro”. Me gané fama de bravo pero por mi poca destreza jugando, pues me era más fácil darle a la pierna del contrario que al balón. Acá tuvimos muchos bravos como Goicoetxea, jugador del Atletic de Bilbao, que se las tuvo con Maradona al que por poco estrangula en una final de la Copa del Rey, suerte que el forzudo capitán Migueli acudió en su rescate empuñando un banderín de corner.
    Saludos, Frodo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel.
      ¡Qué grande Soriano! Qué bueno que conozcas ese cuento. No se si viste el margen de la izquierda arriba, estoy releyendo la novela de él "a sus plantas rendido un león" una historia sobre un diplomático argentino en un país ficcional de África que se entera que Argentina declaró la Guerra a Inglaterra por las Malvinas, y él decide defender a muerte la embajada, y junto con otros personajes revolucionarios le declaran la guerra a la embajada británica.

      Como observaras en mi relato, soy todo lo contrario a cómo te describes o cómo se describe Soriano.
      Recuerdo la patada que mencionas a Maradona, no recordaba los nombres de Goicoetxea y Migueli. Pero en esas batallas campales contra el Bilbao, Maradona repartió patadas y rodillazos hasta a los ayudantes técnicos, y también cobró de lo lindo.

      Abrazos Borgo!

      Eliminar
  29. Hola Frodo,¿Qué opinan todos ustedes del blog argentino LOVEARTNOTPEOPLE que administra Rodrigo Cañete,un crítico de arte radicado en Inglaterra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Alguien me lo había recomendado hace mucho pero no lo pude seguir.
      Los temas de farándula y lo relacionado con la moda ocurren en un mundo paralelo al del FrodoBlog.
      El problema no es Cañete (al que le va fenómeno y ni se entera quién es Frodo), el problema es Frodo.

      Saludos

      Eliminar
  30. Frodo, lo que cuentas de esa incursión en el fútbol barrial, puede verse desde dos miradas: un cuento o una crónica. Yo creo que es una mixtura, como las buenas crónicas de Norman Mailer, o de Daniel Samper Pizano. Qué bien lo cuentas, y que buen remate le das: "un pibito de rulos que jugaba al metegol se me quedó mirando (¡la bronca que debía tener yo!) y rengueando, gané la calle para siempre." Mi aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es todo un honor que hayas comparado esto que escribí con el gran Norman Mailer. A Daniel Samper Pizano no lo he leído (creo) pero se que trabajaba con Jorge Maronna, uno de los Les Luthiers. Iré a buscar algo de su obra que al ser recomendada por vos, seguro será EXquisita.

      Abrazo grande y gracias amigo!

      Eliminar
  31. Lo parió...Alto relato. Ya lo dijo el Nigger Dolina, "el futbol no es cosa de vida o muerte, es más importante", que a su vez se lo choreó de alguien. Saludos, cumpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece Sudeicor (como dijo el otro Nigger).
      A Dolina le escuché algo que parece una gilada pero encierra una buena enseñanza para los que se hacen amonestar a los dos minutos de partido o los que salen a quebrar rivales: "la única última pelota, es la última pelota".

      Abrazos

      Eliminar
  32. Ay si esa nueva forma de vivir, a las puras patadas y codazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa adentro de la cancha, está pasando afuera.
      Abrazos, Carmen

      Eliminar
  33. Esa historia la conocía pero tu escrito en el género no. Que grande esa historia de historias. Quien juega al fútbol 5 y es cumplidor se ven enrollado en el mismo mundo extraño. El amor de fútbol nos lleva a seguir yendo, pero tiene un límite: La camaradería. Abrazo (de gol) mi viejo!
    PS: Abandonaste la naranja pero sería interesante la versión de Villa Pueyrredón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matado, no me recordaba habértela contado. De todas maneras le agregué una cuota dramática, sino debería quitar el "bastante" del título, y sería una historia terrible. Cruda.
      Todos debemos saber que cuando se junta un buen grupo de fútbol hay que disfrutarlo, no dura mucho. Como la vida.
      Podríamos hacer algo respecto a los personajes que juegan con la naranja caprichosa y callejera. Ahí hay todo un submundo

      Abrazo de gol, mi viejo!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición