"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

viernes, 14 de mayo de 2021

Seinfeld , la mejor, el mejor

Todo lo que puede decirse a favor de Seinfeld, la serie, ya lo dijo de manera estupenda el amigo Lupa Sívoriacá. ¡Sigan su blog! 

El youtuber y también amigo de la casa de Te lo Resumo Así Nomás nos dice (por acullá) que es la mejor sitcom, superando ampliamente a Friends, adhiero. *guarda que ese video está lleno de spoilers sin previo aviso.


Seinfeld llegaba camouflada entre tantas otras sitcoms en la revista del cable, en los años noventas. nota al margen del escriba: con la suscripción al cable llegaba a domicilio una revista mensual con la programación de todos los canales, que hoy uno encuentra con paciencia y dedicación presionando un botón del control remoto fin nota del escriba. Tarde en la vida, la serie me ha gustado mucho.

Miré todos los capítulos de un tirón, y aunque en este momento no soy de fiar (ya que las noches se han hecho largas tratando de dormir a la piccolina) me pareció que el mejor episodio es The Contest de la cuarta temporada. También tarde, pero en la madrugada, estos veinte minutos se me pasaron volando.

Resumen: los cuatro personajes principales hacen una apuesta por guita para ver quién aguanta más sin "autocomplacerse", y prometen confiarse la verdad. En el camino les irán sucediendo cosas extrañas que hará peligrar su triunfo. Me ha sorprendido la cantidad de eufemismos y metáforas que el guionista Larry David tuvo que rebuscar para poder gambetear la censura y, para mi gusto, en beneficio del humor inteligente. Se puede ver acá: (ACÁ). En episodios posteriores se irá mencionando quién fue el verdadero ganador del concurso.


Ahora toda vez que la enganche en el canal Warner o donde sea que la den, me la quedaré viendo. Revista del cable, Windows, cancha de paddle, Michael Jordan, videoclub, Jurassic Park... ¡¡Newman!!

59 comentarios:

  1. ¡Sí! Amor puro por Seinfeld. Me lo sacaron de Amazon, donde lo estaba volviendo a ver. Ahora a esperar si llega a Netflix como se comenta en susurros.
    ¡Gracias por la nota y la mención! Me hiciste reir con los recuerdos.
    Justamente hace poco vi Office Space (no la había visto nunca, ¿podés creer?). ¡Qué gloriosos fueron los años 90!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grande Lupa!
      Uno se pregunta si en realidad fueron grandes los 90s o es que nosotros éramos chicos, tal vez es un tema de percepción. Pero ahora a la distancia puedo comprobar que hubo cosas muy grosas.

      Patty y Selma nunca quisieron cambiar el nombre de Springfield por el de Nueva York, ¡maldita censura en la traducción!

      Me anoto Office Space, vengo siempre un par de casilleros atrás
      Abrazos

      Eliminar
  2. Coincido, suscribo, Frodo... Un verdadero eterno hito, Seinfeld. Me estás dando ganas de verla otra vez, entera, con tu recomendación. Sería la tercera...

    Abrazón inspirador amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La tercera! Eso también sería un hito, ya que es una serie muy larga. Estuve un par de meses para ver todos los episodios.
      Creo que yo ahora veré capítulos salteados y en forma aleatoria, pero eso no quita que sea una serie genial.

      Abrazo inspirador, amigo Carlos!!

      Eliminar
  3. Hola, Frodo!
    Me encantaba esta serie. Y junto con otra gran serie "Frasier", son de mis favoritas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mamen!
      No vi Frasier, pero veo que son varios los que la recomiendan. La voy a tener en cuenta
      Gracias
      Otro abrazo

      Eliminar
  4. Memorable serie, de la que he visto algunos episodios, que se pasaron por algún canal de aire.
    Es una mala costumbre que tenían esos canales, empezar con una serie. Y luego interrumpirla, para nunca continuarla.

    ¿Es un amigo de la casa? Tiene sentido. Te lo resumo así nomás es un gran canal, que tiene el éxito que se merece. Y hizo un corto que es mejor que más de una película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mala costumbre, no se si hija de que compran pocos episodios o que los productores de los programas son un desastre. Me di cuenta de eso siendo muy joven, con Alf. En cierto canal de aire no seguían los episodios en orden, y jamás pasaron (creo yo) ese final que, aunque muy perturbador, tuve que ver recién con la llegada de internet.

      Sigo su canal, muchas veces coincido con sus apreciaciones, y es gracioso. Tal vez el único recaudo a tener en cuenta es que es una maquina de hacer spoiler, pero sabiendo esto, uno es el que se arriesga.
      Lleva también un podcast sobre los Simpson muy recomendable.

      Abrazos, Demiurgo

      Eliminar
  5. de los noventas recuerdo al menos que me enganché con las siguientes series: frasier, mad about you, charmed, xena, dawson's creek y algo de buffy, la cazavampiros la cual estuvo bien para mí.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco
      Algunas de todas esas las conozco, pero no vi ninguna. Apenas algunos episodios.
      Me las anoto, Frasier va sumando puntos

      Abrazos

      Eliminar
  6. Me parecería que es como el duelo Beatles/Rolling Stones, Michael Jackson/Madonna, Frodo/Jlo jeje o Chaplin/Keaton...
    No vi ni Friends ni Seinfield, pero conocí la fanaticada dura de cada bando recomendando y defendiendo. Tu post me anima más a intentarlo con esta que con Friends, cuyo humor hoy en día si bien me parece ok, es algo naive. No sé la onda de los de Seinfield.
    Pero se agradece la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaa conozco todos esos duelos, y en todos se por quién inclinarme, ¡aguante JLO!
      En el video que enlacé, el de Te lo Resumo Así Nomás está claro de qué se trata cada bando, y se aclara por qué la inclinación por Seinfeld.
      sino, la entrada del amigo Lupa.
      Gracias a vos, Nocturno

      Abrazos

      Eliminar
  7. Me coges en desventaja porque no conozco esta serie ni había oído hablar de ella. Mi incultura televisiva es notoria y a estas alturas es difícil que me ponga al día de todo lo que no he visto, que es mucho. Hace años que veo poca tele y ni siquiera tengo la excusa de andar, como tú, entre pañales y zalamerías de bebé… Ah, pero tomo nota e intentaré echar un vistazo para hacerme idea.

    Abrazos y a seguir disfrutando de esa celestial personita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 95 % de lo que se ve en TV es para descartar. Pero hay cosas, como estos clásicos que son siempre recomendables.
      Esta vez me ayudó la personita celestial, para que el envión sea rotundo, pero desde hacía tiempo que quería verla y siempre la postergaba.

      Abrazos, seguiremos disfrutando. Muchas gracias, Una Mirada...

      Eliminar
  8. Nunca atrajo mi atención esta serie, aunque el hecho de que tú la ensalces me obliga, a partir de ahora, a mirarla con otros ojos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Hasta hace poco, estaba en la misma situación que tú. Ahora no perderé oportunidad cada vez que encuentre algún episodio.

      Abrazos

      Eliminar
  9. Esta serie se suma con Friends a las que todo el mundo ve, menciona y comenta y a mí me aburren... No sé, en esa época prefería Buffy la caza vampiros.
    Y hoy también.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustos son gustos, dijo una vieja mientras...

      Abrazos, J.

      Eliminar
    2. Mientras comía empanadas de humita, claramente.

      Saludos,

      J.

      Eliminar
    3. Buffy la cazavampiros. Que buena serie.

      Eliminar
  10. Qué gran serie, aunque Friends en su estilo también lo era y Cheers y Fraiser que salió precisamente de Cheers, pero para mi si hay una serie que de momento ninguna otra ha conseguido desbancar y supera a todas las anteriores, incluida la gran Seinfeld, es The Big Bang Theory, INSUPERABLE.

    Voy a dar un paseo por el blog que nos propones, basta que tú lo propongas para que merezca sin duda ir a ver.

    Besos querido Frodo y L.S ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Prozac, querida.
      Tengo buenas referencias de Cheers por los Simpsons, por sus referencias y porque los guionistas dicen haberse inspirado mucho en ella, pero no la vi. Y Frasier es la más recomendada entre mis seguidores, por lo que veo.
      The Big Bang Theory es más popular por acá, a muchos amigos le gusta, pero yo no logré engancharme. Aunque seguro la vertiente científica que tiene me gustará.
      Algún día tendrá una segunda oportunidad, viendo que tanto te gusta suma un puntazo.
      Ambos compartimos el gusto por Futurama.

      No dejes de visitar a Lupa, es crack, todavía no se cómo hace para administrar tan bien su tiempo. No debe ser un simple mortal.

      Besooooo L.S. :)

      Eliminar
    2. PD por lo bajo: más de uno dice que me parezco a Sheldon

      Eliminar
    3. Futurama ya sabes que me gusta muuuuucho. Dale una segunda oportunidad a TBBT y un cierto parecido a Sheldon tienes, pero no solo físicamente jijiji

      Eliminar
    4. Futurama es genial. Y si tu lo dices, le vamos a dar una segunda oportunidad a TBBT. Ya te avisaré, Prozac.
      Saludos. Sheldon.

      Eliminar
  11. Boa tarde meu querido amigo. Confesso que não sei praticamente nada sobre essa série. Acompanhei mais Friends.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bom Dia meu amigo. Eu vi alguns episódios de Friends mas não me enganou, ao invés disso Seinfeld apenas olhou para ela com olhar crítico e sem preconceito, sim
      Abraços

      Eliminar
  12. La única serie que me tomé en serio pero que habré visto como mucho en un 50% jaja, no soy de series! Si eso es algo que se puede mencionar de alguien...

    Ese capítulo es una genialidad en la que como en un 50% de la serie sobresale el gran George Constanza (el otro 50 es de Kramer claro).

    El niño burbuja, el novio de Elaine, uno en que tiene que estacionar son mis preferidos de los que me acuerdo je. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George y Kramer se comen el programa, aunque todos tienen lo suyo, incluso personajes secundarios como Newman, los padres de George o la mina que habla tan bajo que no se le entiende, por poner apenas unos ejemplos, son geniales.

      Te recomiendo que veas el 50% que te falta. Si podés verla en orden vas a encontrar mucha más lógica a los hechos.

      Abrazos, JLO!

      Eliminar
  13. Bueno, en gustos se rompen géneros. Seinfeld nunca me gustó en sí. En definitiva no es parte de mis series de TV favoritas, pero a varios conocidos sí les gustaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, recuerdo esa entrada tuya reciente.
      Si bien no coincidimos me anoté un par, como Cuentos de la cripta, que la tengo casi olvidada

      Abrazos

      Eliminar
  14. Y me imagino que recordás esta entrada mía no!!!

    https://ceaa.blogspot.com/2015/07/top-10-mejores-series-de-television.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recordaba, pero no qué había comentado yo en ella. Volví a pasar y dejé otra huella

      Eliminar
  15. No la he visto, pero sí "Friends" a la que, de vez en cuando, vuelvo, ya que la repiten una y otra vez por algunos canales. Me sigo riendo con esa gente...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cuestión de probar con Seinfeld, menos comercial pero más interesante, a mi parecer.

      Abrazos, Ethan querido

      Eliminar
  16. Ahora estoy redescubriendo "Seinfeld" pues se emitió en España con un doblaje apresurado bastante nefasto. Kramer y el cartero Newman eran mis personajes preferidos. ¿Has oído hablar del término "La maldición Seinfeld"? Es porque tanto Elaine, como Kramer y Costanza intentaron otras comedias de situación después de la cancelación de "Seinfeld" y ninguna funcionó.
    Está claro que "Como conocí a vuestra madre" intenta ser una nueva Seinfeld pero no está tan conseguida.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto daño puede hacer un mal doblaje! Estas series son para ver en su idioma original, subtituladas.
      No había oído de esa maldición, aunque si de la de Alf, que es similar.
      No la he visto, creo que Seinfeld ha dejado la vara muy alta como para que intenten algo similar.

      Abrazos, Borgo.

      Eliminar
    2. Pero Elaine hace no mucho hizo una serie que fue un golazo y ganó bastantes premios incluso, si mal no recuerdo...

      Eliminar
    3. ¿Cuál es esa serie, JLO? Porque no tengo idea, a "Elaine" la descubrí ahora.

      Eliminar
  17. Hola Frodo!
    ¡Seinfeld! 🤣
    Seinfeld es posiblemente la mejor comedia de situación jamás producida y transmitida por televisión. Cada episodio es memorable y tiene una gran broma tras broma en la que muchos todavía viven hoy, como "¡Estos pretzels me están dando sed!" o "¿Puedes prescindir de un cuadrado?" Concuerdo contigo con The contest.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessy!
      Apenas vi una vez la serie, y aunque algunas de esas frases ya las percibo, con las próximas ya las iré adaptando.
      Es bueno concordar con vos.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  18. Esta es mi serie favorita de la historia, por suerte me compre todas las temporadas hace ya muchos años,,(8 packs en dvd tengo con las 9 temporadas). Ese episodio es sin duda de los mejores, pero no sabría cual decir es el mejor. Una serie que he visto de cabo a rabo como 10 veces...........Luego situaría Frasier
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, ¡qué bueno verte por acá! Más aún si vienes a confirmar, y con creces, lo anunciado.
      Supongo que a los fanáticos les cuesta más elegir un único episodio, son muchas las buenas ideas que se van enlazando capítulo tras capítulo.
      ¡¡¡10 veces!!!

      Abrazo

      Eliminar
  19. Fíjate que en esta época de pandemia en casa nos hemos acostumbrado a las series (los niños no, claro, bastante tienen con el móvil...). Sin embargo no hemos visto esta. Miraré a ver en qué plataforma está disponible y te cuento. Abrazo gran Frodo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, en estos tiempos de pandemia, móviles, tablets, auriculares, coincidir en familia (aunque sea frente a la TV, en silencio) es todo un logro.
      No es lo que recomiendan las buenas costumbres, pero es lo mejor que esta generación está logrando.

      Abrazo desde mi pantalla personal!!

      Eliminar
  20. Hola. No soy de mirar series casi nada, con tu recomendación voy a ver.. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hanna, si quieres empezar por alguna, es una buena opción.
      Beso

      Eliminar
  21. ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colmo del anónimo, no decir nada! jaja

      Eliminar
    2. A veces deja amenazas, otras veces consultas y recomendaciones para los blogueros, y otras solo emojis.
      Porque supongo que es siempre el/la mismo/a que se esconde detrás del anonimato.

      Eliminar
  22. No tiene nada que ver con esta entrada, pero te dejo un enlace a una historieta. Con un personaje llamado Frodo.

    https://loscomicsdemachete.blogspot.com/2016/09/barbara-la-nave-y-la-eternidad.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene nada que ver con esta entrada, pero no conocía esa página.

      Se agradece, Demiurgo crack

      Eliminar
  23. Ojalá la repongan.
    A mí me gustó una barbaridad.

    Aunque mi preferida no es Seinfeld, es Frasier, y tampoco la reponen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre bueno coincidir con usted, Toro Salvaje.
      Ojalá la repongan en alguna plataforma de fácil acceso.
      Me anoto Frasier, por Ud. y todos la que la han recomendado aquí

      Abrazos

      Eliminar
  24. Frodo:
    Esa serie no pude verla en su momento más que en un par de ocasiones y la tengo en mi lista de pendientes, así que por lo menos aprovecharé los enlaces que nos provees para air adelantando deberes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep: en su momento yo tampoco, pero ahora que la disfruté (aunque tarde) ya no me la pierdo cada vez que tenga oportunidad.
      Otro abrazo

      Eliminar
  25. Hola Frodo!
    Igual suena raro pero nunca he visto un episodio de Friends, en casa lo veían pero a mi nunca me llamo la atención, por el contrario Senfield me fascina, me la he visto dos veces y lo mas seguro es que mas pronto que tarde caiga la tercera.
    Te agradezco la referencia al blog de Lupa, acabo de leer su entrada y se lo ha currado muy bien, también me he pasado un buen rato con el video de "te lo resumo así no mas", esta muy divertido.
    Un fuerte abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Estamos en el mismo equipo, entonces.
      Seguilo a Lupa que tiene un gran blog, y ten cuidado con los spoilers en los videos de "Te lo resumo..."

      Abrazo, buen fin de semana (o lo que queda de él)

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición