"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

viernes, 26 de julio de 2024

Recortes Redondos

Cerré el otro blog, el de los Redonditos de Ricota. 

Hubiese sido un gran proyecto teniendo en cuenta la cantidad de material que poseo y el que va apareciendo en este día y cada día

Ah, pero ya verán si me retiro voluntariamente (o me retiran de una patada olímpica) del laburo que paga las cuentas... mientras intentaré rescatar por aquí lo mejor de lo mejor de Recortes.


La segunda pregunta es un tanto capciosa. A ver quién se anima antes del 7 de agosto... de 1992

Revista Rock en Blanco y Negro N°79



Entrevista de Federico Oldemburg
Revista Pelo N° 217, ¡de 1984!



Mis mejores francotiradores, apostados por los techos de Palermo, dispararon esta instantánea:

Skay pensando ¿Quién sos? ¿Dónde estás?

Alguien la tomó del blog, la publicó en IG y hasta Indio Solari le dió like.
¡El mayor éxito de Recortes!


40 comentarios:

  1. mientras escuchaba la canción me imaginaba a mí mismo en la barra de un bar conversando con algunos amigos del trabajo con un trago en la mano mientras miraba alrededor por si había cerca alguna damisela a quien levantar.

    sí que tocaban bien.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco!
      El ambiente de la canción te transporta a un bar o pool, qué dudar.

      Esa canción es del último disco juntos (Momo Sampler), ¿hasta dónde hubiese llegado su sonido si no se separaban?

      Abrazos, corsario

      Eliminar
  2. Todo un logro que Indio Solari le haya dado un click a esa foto de Skay.
    Espero que le vayan bien las entradas basadas en las rescatadas de Recortes redondos.
    Momo sampler tiene un sonido innovador. Muy adelantado. Es rock, con uso de máquinas. Y la guitarra tiene un papel importante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que últimamente es una ametralladora de dar pulgar arriba a todo, pero aún así ese fue mi granito de arena para un acercamiento entre ambos.
      Momo Sampler es un disco que aún hoy, 25 años después, sigue siendo actual. Ni hablar de las temáticas de sus canciones que, así como parece haber un retorno de los noventas a la Argentina, nos siguen interpelando.

      Gracias, amigo.
      Abrazos, Demiurgo!

      Eliminar
  3. Me temo que no tengo ni idea de quienes son los r
    Redonditos de Ricota ( su nombre suena a algo muy rico : ) pero desde luego… la guitarra y el bajo suenan de maravilla.. no, fantásticamente bien! Y ese saxo … Mmmm … mil gracias por ilustrarme en vuestros músicos, seré aplicada , lo prometo ; ) Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      El nombre completo es "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota". Tuvieron una docena de discos, y luego, con la separación sus integrantes han sacado muchos discos en calidad de solistas. Así que si quieres ponerte al día deberás escucharlos todo el fin de semana sin descanso jajajaj

      Me alegro que te haya gustado esa canción
      Besos

      Eliminar
  4. Me ha gustado conocer -y seguir conociendo a través de aquí esos Recortes tan especiales-. Lo de la foto viral me ha encantado. Abrazos, Frodo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Miguel, me alegro por ello.
      Continuaremos con más recortes, seguramente.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Hacía tanto tiempo que no me pasaba por ese otro blog que ni me había percatado de su cierre... Y mira que, a fuerza de nombrar a Los Redonditos, ya me eran familiares.
    Pensándolo bien, es mejor idea tenerlos en el FrodoBlog, la casa común, donde seguir escuchándolos a la par que tú narras anécdotas sobre ellos a través de esos recortes que los devuelven a la actualidad.

    Me quedo, como aperitivo con la música.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Una Mirada.... creo que es lo que le sucedió a la gran mayoría de los que andan por aquí. Nadie lloró la ausencia de Recortes.
      Así será, estarán por esta casa toda vez que me de la gana, y será una gran selección de grandes éxitos, o casi.

      Que sea de tu agrado, y ¡a tu salud!

      Otro abrazo

      Eliminar
  6. No hace mucho, hace unos meses, recibí una remera de ellos. He de decir que casi me gusta más la remera que ellos mismos jajaajaaj.

    La fotografía es de like, sin duda.

    Beso, amigo y L.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya vaya, así que tienes una camiseta de San Lorenzo y ahora una remera de PR. Esto se está poniendo demasiado argentino.

      Es una foto un tanto insólita, pero a los fans les ha tocado el corazón, así como Skay es el corazón de la banda.

      Besos, Livy amiga y la seguiremos

      Eliminar
  7. No suenan mal estos tipos.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Los he conocido gracias a ti.
    Y me gustan.
    Hoy los volveré a escuchar.
    Dos blogs dan mucho trabajo... mejor lo juntas todo en uno.

    Adelante Frodo Innovador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor habértelos presentados.
      Los últimos discos suenan bastante diferente a los primeros.

      Así es. Irá todo en este mismo canal.

      Abrazos, Toro!

      Eliminar
  9. Me ha gustado la cancion! dos blogs como dice el compañero de arriba, dan mucho trabajo. Mejor uno y estar a gusto! así que esperaré todos tus recortes redondos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, así será, Morella.
      En los próximos meses volveremos con más Recortes.

      Beso!

      Eliminar
  10. yo también los conocí gracias a tu empeño.. pero con tanto material debería ser un trabajo subvencionado el poder mantener el blog al día... en mi país he visto trabajos mucho más absurdos subvencionados y muy bien pagados, todo será cuestión de proponerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un orgullo que los hayas conocido por este rincón, nicho de la red.
      Creo que para poder proponerlo tendría que mudarme a tu país. Por aquí no está de moda la palabra subvención.

      Abrazos, Beau!

      Eliminar
    2. No te creas, hacen falta muchos años de moverse en los círculos correctos, no vale con tener una buena idea , eso es de países civilizados ;)
      Yo, como mucho, podría invitarte a un cafe...

      Eliminar
    3. Acepto, y pago mi parte.
      Tú si quieres dejas la propina :)

      Eliminar
  11. Redondos eternos... Los vi en el Margarita Xirgu, en el Bambalinas, en Cemento, en Obras, en Jesús María y alguno más... Sin duda están entre cinco o seis bandas míticas de la Argentinidad... Un blog que se cierra es para tomar impulso y reabrir... Por qué no?
    Abrazazo amigazo... Por un nuevo Ricotazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un privilegiado por haber estado en cada uno de esos sitios, algunos teatros muy chicos, otros estadios.
      Ojalá suceda eso, por lo pronto cada tanto pasarán por aquí Los Redondos, como lo han hecho siempre, pero quizás ahora más seguido.
      Abrazazo amigazo Carlos!!!

      Eliminar
  12. Hola, Frodo:

    No sé si entendí bien lo del laburo, pero en todo caso espero que estés bien.

    La canción, por cierto, está buenísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Está todo bien, creo que entendiste mal. La única fantasía es soñar con un retiro voluntario que me deje una indemnización considerable y así tener el tiempo para dedicarme al cine, la pintura, la música, la lectura, el blog...

      Un gusto haberte presentado esa canción, del último disco que grabaron en conjunto.

      Abrazos, amigo.

      Eliminar
  13. "Mucha gente que los vio opina que son una banda de rock"
    ¿Cómo habrán llegado a esa conclusión?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que la frase es "... la mejor banda de rock".
      Curioso recorte para aventurar eso en 1984, cuando todavía no habían editado su primer disco.

      Abrazos, diabólico herr J.

      Eliminar
  14. Que tema el de cerrar un blog. Quizá no lo querías dejar ahí languideciendo. Lo de los Redondos es un fenómeno extra-musical, por eso no lo entiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, JLO, no podía verlo ahí sin actualizar y yo con tanto material.
      Acerca el fenómeno socio cultural de lo Redondos, en eso andamos todos, ¿cómo pudo suceder?

      Abrazos

      Eliminar
  15. El tema es buenísimo y bien conjuntado. No me importaría tener el disco si los demás temas tienen la misma calidad. La verdad es que tienes buen gusto y oído. Nunca los escuché...

    Un saludo de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador!
      Esa canción es del último disco, un poco incomprendido cuando apareció, pero el tiempo le dió la razón: Momo Sampler se llama.

      Abrazos

      Eliminar
  16. De pasos encontrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, me gusta como suena tu sobrenombre seguido de tu sitio, tiene sentido:

      abrazo grande Buscador de Pasos Encontrados

      Eliminar
  17. A recommendation letter es un respaldo positivo que muestra las fortalezas de un solicitante y lo presenta como un candidato ideal para un futuro empleo o admisión en una institución educativa. En la carta, usted tiene la oportunidad de describir las características, capacidades y cualidades que lo convierten en la persona adecuada para una oportunidad particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hannibal Letter, gracias pero no la necesito... por el momento.

      Eliminar
  18. Frodo:
    como ha dicho ya otro bloguero, una canción para escucharla en un bar, de esos en sótano mejor que de terraza. Con unas buenas birras y una mejor compañía.
    Hace poco estuve en uno de esos y había una banda de jazz pero la acústica ampliaba tanto la música que ya se convertía en ruido y era insoportable.
    Gracias por traernos esta canción.
    Salu2, amigo Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dyhego.
      En algunos lugares prefieren tener ruido, de esa que imposibilita la conversación. Ahí yo no entro.
      Cuando quiero escuchar música "al palo" me pongo auriculares y ya.

      Gracias a vos por pasar y comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Compruebo que mi comentario se perdió en el bloguespacio...
    Salu2, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había caído en spam, vaya uno a saber por qué. Ahí lo rescaté.
      Abrazos, Dyhego

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición