sábado, 11 de junio de 2011

CINE NEGRO VIVO

Las cintas de los hermanos Joel y Ethan Coen se caracterizan por sus inteligentes giros argumentales sobre historias que parecen de simple resolución, y por su retorcido sentido del humor (a veces con toques de humor negro, otras con elementos de comedia absurda). Se los llama "el director bicéfalo" porque conjuntamente son guionistas, productores y directores. Con la influencia del cine negro y otros estilos del pasado, han generado películas de culto. Acá van, en escala ascendente sus mejores películas con sus respectivas mejores escenas, según El Buho.

Advertencia trascendental: la última escena contiene el final de su mejor película (Blood Simple). Conserve la sorpresa si no la vió. Si no piensa verla, adelante. Si no le interesa para nada el cine ¡raje ya de acá!

video
video
video

video
video
video
video
video video

4 comentarios:

  1. ¡Hola Frodo!
    Estos hermanos son cienastas maravillos que todo lo que realizan lo convierten en algo auténtico. Crean verdaderas joyas del cine y son una fuente inagotable de imaginación. Su esencia es como el mejor perfume del mundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente Éowyn, habrá que ver su último film que tan bien recomendaste.

      Gracias a vos por pasar!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gustan bastante los hermanos Coen. ¿Estás viendo la serie Fargo? Me parece de lo mejor que se hizo en los últimos tiempos. ¡No vi Blood Simple todavía! Probablemente debería hacerlo. =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la vi, pero si me la recomendás la pongo entre las próximas a ver (junto con The flash, NCIS y alguna otra que también me recomendaron). Ahora estoy con "Better Call Saul" y me está copando mucho. Es un aliciente frente a la ausencia de Breaking Bad

      Blood Simple me encanta. Película de culto, si la ves la conversamos.
      Abrazo!

      Eliminar