"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 12 de mayo de 2012

AL INFINITO Y MÁS ACÁ


El artista holandés Maurits Cornelius Escher fue conocido por su obra que experimenta con diversos métodos de representar espacios paradójicos, fuera de los habituales, desafiando a la física y las matemáticas.
Las principales características de sus obras son la dualidad y la búsqueda del equilibrio, la simetría, y el enfrentamiento de lo infinito a lo limitado.



En un principio los espacios representados son la influencia de sus numerosos viajes por los países europeos, pero luego su propia mente y su imaginación van a ser la fuente de inspiración para modificar la realidad a través de sus obras.
Sus numerosísimos dibujos, borradores, litografías y grabados en madera han llegado a tener miles de reproducciones, y sobretodo sus figuras imposibles y sus espacios que rompen con la perspectiva tradicional han sido (y siguen siendo) estudiados por científicos.



Intentaremos clasificar la obra de Escher en sólo tres videos (asumiendo el riesgo de tener ideas disímiles dentro de la misma bolsa y dejando los "menos importantes" fuera). Por acá las simetrías, por allá las metamorfósis y por todos lados, sus trabajos más importantes: el rompimiento de perspectivas y las figuras imposibles. Musicaliza The Dave Brubeck Quartet...

 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Quejas a su disposición