"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

domingo, 15 de abril de 2012

Rock & Simpsons (parte I)

Hoy, un top-ten de videos con canciones de rock que han aparecido en Los Simpsons de fondo o acompañando alguna escena y que en conjunto lograron ser épicas. Veremos que no fueron elegidas por casualidad sino que le agregan un contenido extra a las escenas o capítulos. Incluso algunas quedaron así instaladas en el colectivo de las nuevas generaciones (y las no tan nuevas), desplazando al olvido a sus video clips originales o a cualquier otro recuerdo rockero.

La sartén-radio que Bart le regala a Marge (y que imagino que también debe oler a salmón) le canta "Realmente me tienes, nena" de los Kinks...


Cuando Jessica Alegría invita a Bart a cenar, éste decide caminar...Si bien hace referencia directa al inicio de "Fiebre de Sábado..." y a Travolta, el video original de los Bee Gees tiene su propia caminata de sobrevivencia.


En el sueño de destrucción de la escuela de Bart suena el tema de Alice Cooper que en su estribillo reza: Fuera la escuela en verano, fuera la escuela para siempre. ¡Que vuele la escuela en pedazos!


En el capítulo que Marge pinta el cuadro de Burns, justo cuando está frustrada aparece la contestación de una carta que le había envíado a Ringo Starr en los sesentas. Esto le da la fuerza y la inspiración que necesita. La escena es ilustrada con el tema "Que no viene fácil" de Ringo, gran amigo de la casa.


No es casualidad que en el capítulo en que Bart alquila el auto suene "Radar Love" de la banda holandesa Golden Earring, ya que es una de las típicas canciones para conducir. Ritmo acelerado, riff pegadizo y la letra dice algo así como "conduje toda la noche [...] la ruta me tiene hipnotizado". A los 3´55´´ Milhouse le da el "toque" inolvidable.


Luego de una noche de ballet (sin el oso del autito), Ruth pasa a buscar a Marge para una segunda gira por la "jungla". El otro lado del casete contiene el inocente tema "Sol, piruetas y arco iris" de Lesley Gore, que Homero y el jefe Górgory cantarán a dúo en la persecución final.


Louie Louie es un clásico del rock, numerosas bandas han hecho este cover. Pero desde que Homero fue a la Universidad se impuso como un clásico para ¿qué les enseñé muchachos?..."hacer bullicio".


No hay mucho que agregar a lo que se hizo en el final del capítulo "Motín canino", en el que Bart se compraba a Prócer y regalaba a Huesos. Se lo considera uno de los mejores finales de la serie: Los policías se quedan "arreglando" las cosas...


La abuela Mona Simpson, gran personaje rockero, después de hacer dormir a Homerito y de ver con Abraham (en su onda plástico-burguesa) las patillas al viento de Joe Namath, decide cambiar de vida uniéndose en la clandestinidad a un grupo de hippies. ¿Qué riff suena cuando se le abre el portal hacia el otro mundo?...


El mejor momento rockero lo protagonizó Bart, cambiando los cancioneros en la iglesia. Todo el mundo coreará "En el Jardín del Edén" de Iron Butterfly y la anciana tocará los 17 minutos que dura el tema real. Momento histórico del rock (la música piscodélica empieza a hacer temas pesados, esquizofrénicos rok and rolls). Momento histórico de la serie.


ESTA HISTORIA CONTINUARÁ...varias veces

2 comentarios:

  1. Lo de cambiar la canción de la iglesia por Iron Butterfly lo subió a un posteo The Question, que sigue tu blog. Como comenté entonces, fue la mejor travesura de Bart. Algo realmente admirable.

    Aerosmith fue genial, como The Ramones con una especial canción de cumpleaños del señor Birds, que ordenó Maten a los Rolling Stones También Spinal Top y un grupo tributo a Poison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mirá vos, me voy a dar una vuelta por ese posteo de The Question. Lo de los Ramones es histórico, acordate que Smithers los presenta como "aquí un grupo de jóvenes que seguro llegarán lejos"...¡en plenos 90!
      Spinal fue la primer gran aparición de una banda

      Abrazo Demiurgo!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición