"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

viernes, 23 de agosto de 2013

El Humor de La Venganza II

Como ya lo habíamos hecho en El Humor de La Venganza I, volvemos con esta sección que podría titularse también “La Venganza es casi un programa de radio” o “Van a ver cuándo les falte”.
Hoy volvemos con otras 5 grandes noches de humor, de aquellas que no tienen desperdicio.

Ese humor que está presente durante todo el programa radial pero que, pasando la 1 de la madrugada deja de aparecer a pinceladas y tiene su propia sección, de aproximadamente 30 minutos. Se elige una monografía (que consta de algún recorte de revista, por lo general las dedicadas exclusivamente a la mujer) y de ahí se desprenden las desopilantes ideas humorísticas.

Los dos primeros “Ampollas en las patas” y “Me gusta comer como un chancho” de 2003 y 2004 respectivamente, cuentan con el mejor trío (a mi gusto) que tuvo La Venganza: Dolina-Stronati-Rolón. Provenientes de la época en que el programa se emitía desde el subsuelo del Café Tortoni, aquella bodega que lindaba con los estratos del Infierno.


“Se me quemó un electrodoméstico” cuenta con la presencia estelar de Gillespi (sumado al dúo Dolina y Rolón) un eventual participante de estos últimos años en La Venganza será terrible, que le da un tinte más alocado con sus comentarios surreales, y que tan bien le hacen a este segmento.


Tenemos también una sección que nos recomendó un amigo de la Casa: El Demiurgo de Hurlingham, quién estuvo presente en la Feria del libro en Hurlingham para ver al trío Dolina-Dorio-Barton, programa que se emitió el 15/06/2012. Del mismo selecciono la primer media hora, en la cual se tiñó todo de humor, delirando acerca de los "Medios de transportes ecológicos y sustentables en Hurlingham y en el Japón".


Y por último, “La viruta metafísica” es una pequeña sección donde el humor y una situación cotidiana se encuentran mezclados con una reflexión filosófica acerca de los efectos de las cosas, la inmortalidad y el amor.  Esta sección pertenece al año 2000 (o al menos eso nos han hecho creer por ahí).



Pronto volveré a caer en la desgracia de acercarles más segmentos de humor de La Venganza. Y para finalizar, solo dos palabras: ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Muy buen posteo. JLO podrá esta satisfecho con que publicaste una entrada más.
    Disiento en algo. opino que el mejor trio fue el Dolina-Rolón-Guillespi. Rolón, con el papel del sensato blanco de los disparates surrealistas. Guillespi no se quedaba atras en eso. Por suerte volvió al programa.
    Me gustó que hayas rescatado ese momento de ese programa. Lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no cabe duda que Dolina y Rolón son como el Quijote y Sancho Panza, se complementan y se necesitan. Guillespi es un excelente reemplazo de Stronati pero me parece que éste último los conoce mucho mejor a los otros dos y sabe cuando es el turno de hacer su papel y cuando dejar actuar. Gillespi es completamente un disparate y no sabés con qué puede salir. Por eso también va en gustos personales.

      El programa de ese día fue excelente. Incluso le trajo a Dolina recuerdos personales de sus pasos por Hurlingham (lugar donde he hecho escalas muchas veces y algunas pocas me he quedado)
      Saludos Demiurgo!

      Eliminar
  2. será cuestión de escucharlos entonces... este Demiurgo se empeña en ser la estrella blogger jaja... un capo Dolina, mi único post de él en mi blog es por su pasión por Boca... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así como vos me impulsaste a hacer una nueva entrada, ahora te paso la pelota: creo que Dolina se merece un nuevo post en Cuando el Arte Ataque

      Saludos y quedamos a la espera jaja!

      Eliminar
    2. y por que no, será cuestión de tiempo... salu2...

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición