"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 18 de marzo de 2017

El Evangelio según Frodo (Números I)

A este libro se lo llama "Los Números" porque comienza con las cifras de un censo de las tribus del pueblo hebreo.

1- Dios le dice a Moisés: "Entre los mayores de veinte años, alistarán a todos los que sirvan para la guerra". Y para que no queden dudas de qué lado estamos, hoy que se habla tanta gilada por la TV. Este es nuestro Censo de las tribus.

2- "Acamparán cada uno con su tribu, bajo su bandera y con los de su familia" Así emprendieron la marcha los "ejércitos".

5- Leyes diversas. "Echen del campamento a todos los leprosos, a los que son impuros por flujo seminal y a todos los impuros por causa de algún muerto". Todos sus muertos.

"El que cometa algún pecado en perjuicio de otro, confesará y restituirá exactamente el objeto del delito, añadirá una quinta parte más y se la devolverá al que fue perjudicado"... (hasta ahí vamos bien, pero...hay que leer la letra chica) "Y si no hay personas a quien devolver la cosa, se la dará a Yavé y será del sacerdote, además del carnero que se ofrece como sacrificio de reparación"

El Rito de los Celos es un ritual con muchas instrucciones para ver si la mina le fue infiel o no al chabón. El marido no tiene mucho que perder. "A la impura se le hinchará el vientre y se le marchitarán los senos y será mujer maldita en medio de su pueblo". Les va un tanto mejor que en los tangos y milongas.

Hasta acá llega lo mío.
Para los versículos acerca de Los Nazireos, pedí ayuda a la amiga Nilda, de "Sirenas ahogadas en vodka".  Con esta mujer apóstol, tuvimos excelentes resultados...

6- “Si se quiere consagrar como nazireo en honor de Yavé, no beberá vino ni bebida alguna que pueda embriagar, ni vinagre hecho de vino o de otra bebida embriagante cualquiera” 

Todo el tiempo que sea nazireo, no comerá fruto alguno de la vid, desde los granos hasta el hollejo”.

Todo el tiempo de su consagración como nazireo, no se pasará la navaja por su cabeza; hasta que pasen los días de su consagración, será persona consagrada y se dejará crecer la cabellera”.

“No te acercarás a ningún cadáver"

Todo aquel que quiera ilustrar con canciones los próximos versículos, puede enviar un mail solicitándo su apostolado a frodoblog@hotmail.com

36 comentarios:

  1. Seguro que se hablaron muchas idioteces, citando mal algún fragmento de Un poco de amor francés, una canciones más entendibles de Los Redondos. Se dio en en los programas en que se escuchan todas las voces...que opinen lo mismo.

    Voces que estarían muy de acuerdo con ese dios tan beligerente, caprichoso, tan demiurgo.
    Una vez más acertada la inclusión de un tema de Bob Marley, por considerarse los ratafaris una de esas tribus.

    Como de costumbre ese dios discriminando. Abrió las aguas, los estuvo manteniendo a base de maná. ¿Que le costaba curar a los enfermos? En lugar decirle, si no te gusta andate. Gran tema el de Todos tus muertos.

    Gran grupo La máquina, para ilustrar las prohibiciones de ese caprichoso. Como los temas siguientes.

    Ya empecé el taller de historieta. Para la semana que viene tenemos que escribir decalogos personales, cuales son nuestros nortes.

    Gran sección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá solo hubiese sido citar mal alguna canción de Los Redondos. Lamentablemente, la mayoría de las cosas fueron adrede para denostar al Indio, a sus seguidores, y todo lo que hay a su alrededor. La búsqueda de "más víctimas fatales" los días siguientes al show fue una vergüenza.
      Creo lo mismo, muchas autoridades y periodistas estarían de acuerdo con ese Dios del Antiguo Testamento.
      Bob siempre estará en estas páginas, gracias al espíritu de su música.
      Buen punto, no le costaba nada no discriminar, pero alguien tenía que pagar por todos esos milagros.

      Muchas gracias Demiurgo! Suerte con esas ilustraciones, si querés participar en la próxima sección, tenés las puertas abiertas (es tu oportunidad de que No lo Soporto llene estos versículos)
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Me refiero a que utilizaron con malicia, con mala intención lo de El lujo es vulgaridad. Para compararlo con su vida personal, con dinero ganado a fuerza de talento.

      Eliminar
    3. Puede ser, dicen que la obra del autor habla mucho de él. Pero están los que no pueden separar la obra del autor. Las letras de las canciones encierran personajes, como esa chica (y ahí está la cuestión: ES UNA PIBA) que le dice al otro personaje "el lujo es vulgaridad" y lo conquista.

      Y te tiro otro tema para que compares, en esta otra hermosa canción
      https://www.youtube.com/watch?v=BJy2LW2kO8I

      dice: "Y siempre te sentís vulgar, si alquilás cruceros de amor"

      Abrazo grande Demiurgo!

      Eliminar
  2. Cuanto odio contra las mujeres. Que maldición, tal vez peor que la de Medusa. Para una mujer es algo peor que la muerte. Y todo por una infidelidad. Nadie se merece semejante condena. ¿Es de alguna película el fragmento de Amablemente?

    Pero para quedarse una parte, siempre listo. Bien elegido el tema de Queen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que las mujeres tenían todas las de perder, hoy medio paso hemos evolucionado, pero falta mucho.
      Le consulté a la persona que subió Amablemente a youtube, no se de qué film es. Si me contesta te digo.
      Muchas gracias!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Doy fe de que hay falsos profetas, los verdaderos estan de Marley para abajo y el Profeta Mayor es el Gigante Edmundo y su increible voz, en otro pais hubiera sido un Crooner de aquellos que tiembla, Cohen, y Cocker. del Profeta Garcia, un Creador que sucumbio a los vicios terrenales.

    Salu2 Exorciza2 y Conta2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de arriba son los profetas vivos de este sitio. Uno de ellos (Skay) mete 4.000 personas cada 2 o 3 semanas, y el otro (Indio) arrastra 300.000 a una ciudad del interior. Lamentablemente desde los medios atacaron todos estos días, y no se cuantos de los que hablaban escucharon sus discos, pero todo esto lo va a hacer más grande aún. Una de sus letras dice "al morir crecemos mucho más que todas las galaxias". Ha pasado con Cerati, Pappo, Spinetta... hay que disfrutarlos.
      De Marley para abajo están los otros profetas, no tan tatuados en la piel.
      Abrazo Javier!

      Eliminar
  4. a mi se me hincho el vientre y se me marchitaron los senos. Pero porque soy vieja, no por infiel.
    justo hoy te dedique un post, parece que hubieramos estado complotados, pero "los numeros" lo escribimos hace un monton!!! gracias amigo. Me divierte todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que luego de colaborar con este Evangelio se te curan todas las maldiciones. Eso si, hay que mantener la fidelidad... a este sitio, ja.
      Pareciera eso, pero es cierto que vos me mandaste las canciones hace un mes y medio, fui yo el que se demoró en publicar.
      Que salió salió, y muy divertido!
      Paso por allá
      Un beso Nilda!

      Eliminar
  5. Si, leer esto es como leer los maleficios de los textos egipcios, pura literatura sin aplicación práctica en la vida.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La religión de todas esas reglas bonitas que no funcionan en la vida real" Homero Simpson dixit.

      Abrazo J.!

      Eliminar
  6. La sección brilla como siempre. Amablemente es una genialidad, pero me dejó helado eso de los impuros por flujo seminal. Dios nos salve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estés helado es un buen síntoma para evitar que te expulsen. Si cambia tu temperatura, que Dios se apiade de nosotros.
      Abrazo Aldo!

      Eliminar
  7. Impuros por flujo seminal? Verdad la estupefacción de Aldo.
    Poseían ya en aquel tiempo cámaras de frío para conservar esperma para inseminar artificialmente acaso? Los acompañaba por entonces una tecnología acorde para luego inseminarlo? Estuvieron los extraterrestes inmiscuidos en todo esto, eh?
    Esa imagen de Queen estampada en la portada de un álbum fue lo primero que vi de la banda inglesa y a continuación pasé a escucharlo por virtud de un amigo que en los '70 se hacía de los long-play (así se decía) importados, cuando aquí nadie tenía la más pálida idea de que existiera semejante grupo (así se decía, y antes aún "conjunto"). Por ese amigo conocí tanta música porque si era por mi, cualquier billete que pasaba por mis manos (y eran escasos) se iba por la canaleta de determinadas activdades profanas alejadas de hecho de las recomendaciones e imposiciones del viejo testamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del flujo llevó preocupación a muchos.
      Habría que preguntarle a Fabio Zerpa, si no fueron los extraterrestres seguro fueron los mormones.
      Qué bueno haberte acercado recuerdos de ese amigo que te alejó de la famosa canaleta por donde también se va la asignación universal por hijo.

      Abrazo Daniel!

      Eliminar
  8. Siempre me gusta encontrarme con tus Evangelios, soy un devoto Frodista. ¿Conoces el sistema de reclutamiento que empleó Moisés? Emprendió una caminata por el desierto con los reclutas hacia un oasis, cuando llegaron decidió alistar a los que bebían agua a morro y no a los que hacían un cuenco con los manos por considerarlos demasiado delicados.
    Por cierto que hoy han dado la noticia de que se han descubierto restos del ejército egipcio en el fondo del Mar Rojo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía Miquel, o lo pasé por alto o se encuentra en las próximas páginas. Muy interesante, ¿tenés idea en qué parte del antiguo testamento está exactamente?
      Ah bueno, es el descubrimiento más grande luego de aquel Cuerpo que descubrió Antonio Banderas.

      Muchas gracias
      Abrazo Borgo!

      Eliminar
  9. Los evangelios son #FroddoGonnaFroddo
    I´m your big fan!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Frodo:
    Sin ser prosélito de ninguna fe, si que soy incondicional de este evangelio de salmos rítmicos.
    Te leo y pienso: por suerte, aún hay mucha vida antes de la muerte por aburrimiento. Tanto por recordar, tanto por descubrir; y, sobre todo, tanto por agradecerte, Frodo.
    Ya no me acercaré a bellos cadáveres vivientes con los que moría mi deseo.
    Ya no rasguñaré sus pieles.
    Un abrazo, Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cómo agradecerte tantos elogios Nino. Muchas gracias.
      Creo que hay muchas formas de combatir el aburrimiento, mucho por hacer y descubrir.

      Vas a tener que abandonar ese vicio lamentablemente. Al parecer a partir de Números se castiga a aquel que se acerque a cadáveres. No se cómo tuvieron tanto éxito luego las empresas funerarias.

      Gracias totales.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Yo soy el único que sufre con tus entradas religiosas???!!! 😒

    Ese libro de cuentos me tiene podrido... Deci que el rock todo lo salva, porque sino al infierno amigo (?) 😈

    Saludos igual jum 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es interesante como es interpretado este libro de ficciones. La opinión sobre cierto personaje, que me parece siniestro.

      Eliminar
    2. Creo que sos el único que sufre, todos le han encontrado algún sentido. Algunas ahora saben por qué se le marchitaron los senos, otros ya no se acercarán a cadáveres ni beberán vino. Y otros tantos nos preocupamos por nuestro flujo seminal.
      Y creo que teniendo al Demiurgo de mi lado, estoy salvado, y seguiré insistiendo con este Libro.
      Abrazo JLO!
      Gracias Demiurgo!

      Eliminar
  12. Buenísimo post master!
    Ese temita de Bob Marley lo cantó la Sinnead O'Connor a capella cuando rompió la foto de Juan Pablo II en la tv frente a una audiencia atónita, grande!
    Y rescato por supuesto a la Máquina con ese gran éxito de matices calmos y explosivos como es Por probar el vino y el agua salada.
    Un gusto de post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen dato tiraste Nocturno! Eso le da aún más sentido al tema de Marley dentro de este evangelio.
      El de La Máquina fue aporte de Nilda, que en menos de cinco minutos ya tenía elegido los temas. Una máquina.
      Muchas gracias! Abrazo!

      Eliminar
    2. lo que tengo de dispuesta, lo tengo de pelotuda, para hacer ying yang con esta vida mia.

      Eliminar
  13. FULLL SARCASMO. EL APOSTOLADO TAMBIÉN DEBE EVOLUCIONAR. JEJEJEJE.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej claro que sí. Hay que difundir la palabra... y la música
      Abrazos Reltih

      Eliminar
  14. Excelente, Rabí Frodo! Soy fan de El Evangelio según Frodo! Por cosas de la vida conozco bastante al dedillo los relatos bíblicos así que me asombran (ya lo dije antes) las brillantes asociaciones con la música grande.
    Destaco CSNY con el blusito de David y La máquina. Hacía rato que no escuchaba Pro probar...
    Abrazo de partido decente con el cervecero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oso!
      Tus conclusiones acerca de los libros que encierra El Libro demuestran que no solo conoces bastante al dedillo, sino que tenés una visión general interesante.
      El aporte de CSNY y La Máquina fue todo Nilda, dos temas que yo apenas conocía su existencia, y fue interesante su aporte. Veo que ambos caminan por la misma vereda.
      Abrazo de a ver si se abre el arco!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias Karin!
      Otro gran aporte de la apóstol Nilda
      Besos

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición