"La Bicicleta del Lobo" 90 x 60 cm. Acrílico sobre tela |
Nacido en Misiones. Es un tipo de perfil bajo.
No tenía un juego vistoso ni espectacular, pero el Lobo iba siempre pa´delante (pra frenchi dirían los brazucas) y a su velocidad y potencia se debe alto promedio de gol siendo puntero centro-izquierdo.
Conformó el mítico equipo de San Lorenzo apodado Los Carasucias del 65. Fue campeón invicto y goleador con Los Matadores del 68 y, su gol más importante es el que le dio el Metropolitano de 1968 al Ciclón en la cancha de River en la final mano a mano contra Estudiantes, con el 2-1 en el suplementario (a los 115 minutos de partido).
Si se busca (MUY) bien se pueden ver varios goles del Lobo en San Lorenzo, aunque la mayoría en forma borrosa.
¿Querés saber cuál era "la bicicleta" del Lobo? Se puede observar en este video inédito del 71 en la cancha de Boca, que ya mismo te edito.
Creo que de todos los que andan por acá en forma regular, el que nos puede dar cátedra en esto es el amigo Oso, que se hizo hincha del Ciclón luego de la final perdida en el Nacional 1971 contra Central.
que buena pintura!...idolos eran los de antes no?
ResponderEliminarMuchas gracias Geraldine. Eso te dicen los viejos y lo diré en un futuro... aunque pensandolo bien muchos de mis ídolos ya son de antes...
EliminarDefinitivamente, me estoy viniendo viejo
Un beso!
perdón esa no es la bicicleta , la bicicleta es ir corriendo y poner la pelota en medio de las dos piernas y levantara por arriba de uno y del rival
EliminarMr. Desconocido. Así como hay mountain bikes y playeras (entre otras), existe la bicicleta que usted dice que es la hace Ardiles en la película con Pelé y Stallone (es también la que hace magistralmente mi amigo el Sheik), pero también está esta otra, la que hacía el Lobo, que es amagar pasando una pierna por arriba de la pelota sin tocarla y empujarla para otro lado con la otra pierna, gambeteando al rival.
EliminarSaludos! Gracias por su comentario.
Pintura y futbol, que interesante combinación que hiciste.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias Demiurgo
EliminarUn buen cóctel, que parece que salió bien
Abrazo!
Buenas tardes, Frodo:
ResponderEliminarEnhorabuena por tu cuadro, en mi opinión es muy difícil pintar con acrílico ya que seca rápido y además el color final varía ligeramente al secar.
un abrazo, Frodo.
Totalmente cierto Nino, a mi me cuesta más que el óleo. Tiene grandes ventajas (dentro de eso que mencionás en cuanto al secado rápido), por un lado no tenes que esperar mucho para corregir ni se empasta tanto, por otro es mucho más barato, recomendable para hacer una buena diferencia jajaja
EliminarAbrazo!
muy buena la obra y fue un jugadorazo el Lobo, en ese tiempo me gustaba el futbol, y San Lorenzo un Equipazo.Y era comun a los jugadores de san lorenzo por la calle beazley en pompeya, como telch, rendo, el bambi y otras mas
ResponderEliminarsalu2 recorda2
Todos los que vieron a esos equipazos de San Lorenzo confirman que lo eran.
EliminarDicen que eran tipos que se dejaban ver por la calle, y el Lobo Fischer parece que continúa con su perfil bajo a sus 72 pirulos. Si lo ves por la calle -por lo general en Monte Grande- saludalo que seguro te lo agradecerá.
Muchas gracias Javier.
Abrazo!
Si tendré presente a aquellos Matadores de fines de los '60. Y te digo que siempre fui generoso en valorar mas allá de las grandes formaciones de mi querido Rojo, a aquellas que han deslumbrado. Y esta fue de ellas, tanto como el genial Boca del muñeco Madurga o el Chaca campeón que goleó a River en aquella memorable final. Y el Lobo fue un emblema, claro; tipo de perfil bajo, acompañado de ese fenómeno que fue Toscano Rendo y el gran Victorio Cocco, que jugó tal partidazo para Unión contra el Ciclón, que los de Boedo decidieron entonces su compra.
ResponderEliminarAbrazo, y gracias por el recuerdo!
Me alegro por haber movido esos recuerdos, Daniel.
EliminarPor lo que todos dicen en esa época la rivalidad era más bien amistosa y todo el mundo futbolero elogiaba al Independiente de los´70, y que jugaba tan lindo que hasta los hinchas de otros equipos iban a verlo jugar.
Y supongo que debía dar sus frutos tener en algún momento una delantera con los nombres Fischer, Scotta y Sanfilippo.
Abrazo!
Lo recuerdo solo de nombre. Mi papá sabes era cuervo asi que los conozco a todos de esa época. El ratón 🐭 Ayala recuerdo como un 9 ídolo. Y Scotta...
ResponderEliminarSaludos 👌😊
Recuerdo que tu papá era cuervo, como tu hermano. ¡qué ganás tenías que tener de ser del globo, eh! ¡Para joder nomás!
EliminarTodo lo que se de esos equipos me lo contaron, lo leí, o algún que otro documental vi. Después de eso vinieron las malas, pérdida de la cancha, descenso, años y años sin campeonato...
Ahora no nos podemos quejar, pero no vendría mal sumar algo más.
Abrazo!
Lo de la bicicleta hay que saber hacerlo bien. Muchos abusan y la hacen una y otra vez en una misma jugada, cayendo en el rídiculo. En el vídeo demuestra que menos es más en no pocas ocasiones.
ResponderEliminarSaludos
Además hay que saber jugar con el efecto sorpresa, si se abusa o si se hace sin sacar ventaja pierde sentido.
EliminarAbrazo Pepe
Brindo por tu regreso
Fútbol y arte plástico... Quizá deberían unirse más de lo que lo suelen hacer ¿verdad?
ResponderEliminarNi idea de este jugador pero por lo que me dices es del perfil que me gusta: entregados a la causa, luchadores...
¡Abrazos!
Claro que deberían unirse más.
EliminarNo fue conocido para las nuevas generaciones. Tampoco tiene una pèrsonalidad que lo exponga más allá de lo que hizo en el fútbol. Pero en los clubes que jugó y en especial en San Lorenzo se lo recuerda como una buena persona y un gran jugador.
Siempre iba para adelante buscando el gol.
Abrazos Victor Hugo!
Hombre, el San Lorenzo, azulgranas como mi Barça. Por cierto que Messi nos volvió a salvar en el partido de la Champions contra el PSG la semana pasada, algo épico.
ResponderEliminarRecuerdo también a Rubén Ayala, el "Mosquetero" como lo llamábamos acá.
Ya vi jugar al San Lorenzo en el Gasómetro contra el Huracán, nada menos. Ganó el San Lorenzo 2-1. Allí probé por primera vez los choripanes.
Saludos!
Borgo.
Ojalá pudiéramos decir que somo el Barça sudaka, pero muchas veces dejamos mucho que desear. El día que uds. ganaron 6-1 nosotros perdimos 4-0 en Brasil... con suerte podemos decir que somos el PSG sudaka.
EliminarMessi es una cosa de locos.
Y no sabía que lo llamaban así a Rubén Ayala, acá fue "El Ratón".
¡Así que fuiste al (¿Nuevo o Viejo?) Gasómetro!
No me resulta extraño ese resultado... no se qué opinará JLO, pero suele suceder jajaja.
¡Vaya que te arriesgaste! si sobreviviste al chori de cancha, ya estás inmunizado para todo el viaje
Abrazo Borgo!
el futbol me chupa un huevo.Como me gustaría tener una pasión asi!!! Nada me convoca de esa manera.
ResponderEliminargran pintura. Cuando yo era niña, los chicos recitaban las formaciones de los cuadros de memoria.
Te podés hacer de San Lorenzo cuando quieras. Eso sí, las consecuencias que eso te generen son verdaderas pasiones (en el sentido tan físico como emocional).
EliminarHoy en día es más difícil recitar las formaciones, porque cambian constantemente. Mi novia (que padece al ciclón por TV por mi culpa) me pregunta todo el tiempo por jugadores que ya fueron vendidos. Cuando aprehende los nombres, es que ya no están.
Eso sí, te puedo recitar el Nigeria campeón olímpico de 1996...
Beso Nilda!
JÁ, JÁ! El Nuevo Gasómetro, creo que está junto la avenida Perito Moreno.
ResponderEliminarAh, me olvidaba... ¡Magnífico cuadro! Te felicito.
Borgo.
Muy bien Borgo. Si, el Nuevo está muy cerca de la Perito. Vamos a ver qué pasa con la Vuelta a Boedo. Muchas gracias.
EliminarAbrazo!
Mi jugador preferido fue siempre Butragueño, y más de mayor Raúl. Ambos del Madrid, vaya, seguro que que por alguna insospechada razón :P No conocía a este tipo, pero en verdad no soy muy futbolero así que es normal que se me escapen grandes hombres de este deporte.
ResponderEliminarUn jugadorazo El Buitre, Holden. Recuerdo por videos su "performance" en México 86. Pero también lo recuerdo por tenerlo en las figuritas de Italia 90 y luego por verlo jugar, pero ya estaba en retirada.
EliminarHubiese sido muy raro que conozcas al Lobo. Es un tipo de perfil bajo, apenas lo conocen acá las nuevas generaciones.
Abrazo!
“Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino”, dijo una vez Osvaldo Bayer que le dijo Osvaldo Soriano.
ResponderEliminarGrande Soriano, grande Bayer, grande Nilda.
EliminarLeer a Soriano es leer a un tipo pasional; en la cancha está lleno de ellos, lástima que no escriben tan bien.
Llevamos a cuestas esa pasión.
Mañana seguro vamos a sufrir con Atlético Tucumán
Un beso
Hoy, después de lo de ayer, esta frase se arraiga tanto al corazón del dueño de este blog que merece un lugar en las barras laterales.
EliminarMuchas gracias Nilda