"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

miércoles, 18 de octubre de 2017

El Señor de las Barajas XIV

Desde el Conurbano bonaerense dicen presente los dos flamantes novel.
Eme Cé, doña del blog And I´m Calling... al que arribé hace muy poco, me envió este hallazgo a los gritos de ¡La vi y me acordé de tu post. Había salido a hacer las compras y no llevé el celu, imposible no volver a buscarlo!
Balbín y F.I.N.C.A. (Ciudad Jardín)

El otro debutante, el amigo Rulos, desde la República Autónoma de Munro me envió estos disparos de su arma de repetición.
(Munro)

Ponemos música. Canción sobre barajas, nombres de calles de Ciudad Jardín que caminé, Che Guevara, ombúes encerrados que conocí, conurbano... Los Piojos:


Continuamos con El Matado, dueño de El Fuego de Prometeo, y que ya había salido en una entrega anterior, en la que el Tío Lampo había enviado una instantánea ¡desde la misma vereda!... ¿se jugará mucho al póker en Los Tribunales?
Uruguay y Viamonte (Tribunales)

Nuestro contacto en Cataluña, Borgo (el artista antes conocido como Miquel), con gran actividad en esta edición me envió esta ¿baraja o funda de barajas? suelta entre libros.
Parque Güell (Barcelona)

Otra que me envió no es propiamente una baraja callejera pero la imagen es muy representativa de la situación particular que se vive en Cataluña. Excelente Borgo ¡muchas gracias!

Y sobre el cierre de la edición metió por debajo de la puerta estos dos hallazgos, que con apenas una diferencia de  un par de días, dos 8 de espadas diferentes se han cruzado en su camino ¡vaya casualidad!
En su investigación me aclara que el 8 de espadas anuncia gran actividad con resultados felices... él luego nos contará si su oráculo callejero se ha cumplido o no.


Ahí van las mías canejo:
"Comodín acomodao"
Salguero y Honduras (Palermo)
"River tras las rejas"
Guanela y Curapaligüe (Tapiales)
"El Mal Estacionao"
Acuña de Figueroa y Lavalle (Almagro)

Antes de pasar a Nuestro Héroe (ya saben quien es), hablaremos de tamaños. Claramente yo salgo perdiendo con este petit cinco de oros entre propaganda política, proselitismo religioso y golosinas varias.
Altolaguirre y Donovan (Tapiales)

La cuestión es que mi amigo Darío Metal (que Uds conocen de la entrada anterior y de esta otra lluvia de barajas), me envió la siguiente baraja publicitaria. Pueden meterse en esa web y ver cómo se diseñan las barajas de fantasía que luego encontraremos desperdigadas por las calles. Lo importante: he ahí el tamaño del volante publicitario -derecha- comparado con una baraja estándar -izquierda-.
(San Martín)

¿Hablamos del Héroe? Cuando parecía que Darío se llevaría el premio a el que tiene la más grande, JLO aparece con este otro Rey de la Milanga. Gran foto gran. Ofertón.


Otros encuentros de Nuestro Héroe:
(¿Barracas?)

(San telmo)

Nuestro Héroe pregunta ¿Valen estas?

¿Y estas?


Y después no pregunta nada, Nuestro Héroe da la siguiente respuesta lógica:
¿Sabés por qué las barajas de Los Simpsons siempre andan de a pares?...
Con cada golosina Tembleke vienen 2 de las 50 cartas coleccionables.
Queda claro que los pibes angurrientos y despreocupados de colecciones
Se morfan la golosina y descartan los Simpson

Y nos despedimos hasta la próxima con este nuevo récord, ¡57 barajas en un solo encuentro!
Montes de Oca (La Boca)



Record Olímpico.
Así Nuestro Héroe le sigue dando vida a esta sección y humillando.
Pueden felicitarlo o insultarlo firmando ahí debajo...

47 comentarios:

  1. el encanto de encontrar lo esperado inesperadamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sorprendiéndome cada vez que encuentro una, como la primera vez!

      Eliminar
    2. Sigo sorprendiéndome con cada foto que me mandás!

      Eliminar
  2. Ésta entrada da para comentar largo y parejo... Comencemos:

    Lo de Borgo impresionante no solo por encontrar dos iguales simultáneamente sino porque te manda otra de humor y ese as de oro es hermoso!! Ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aportes variados los de Borgo, de no ser por tu existencia JLO, habría sido el héroe de esta entrega, sí señor.

      Eliminar
  3. El tamaño no es importante Darío, así que no nos hagamos tanto problema... Compartamos la grandeza de ultima!!! jaja 😁👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo justamente iba a comentar que hablar de tamaño es de mal gusto... mejor hablar de habilidades (para encontrar barajas)
      Por lo pronto tengo la suya, Frodo, en mi billetera. Su carta de ud. (

      Eliminar
    2. Como se ve que eres hombre...jajajaja! por supuesto que importa .Por eso uno tiene vista

      Eliminar
    3. Darío es otro que se lamenta tu existencia.
      Y ya va en busca de revancha...

      Eliminar
    4. Decile a Darío que se lo tome con calma!!! Jaja 😁

      Eliminar
  4. Me gusta lo variado que se está poniendo ésto... Hay de todo...

    No sabes lo que putee cuando encontré todas esas en medio de la lluvia... Junte todas como pude y en mi casa las lavé!!! Valora el esfuerzo che....

    Y mi bañadera con juguetes de Maggie se hizo famosa...

    ResponderEliminar
  5. Una última a mi estilo: Cuando va a llegar el día en que yo mismo sea declarado"el señor de las barajas"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que desde la edición III, aquella que hiciste entrada en tu propio blog, te adjudicaste el título de El Señor...
      http://ceaa.blogspot.com.ar/2015/12/el-senor-de-las-barajas-iii.html

      Mis títulos son una excusa para tus encuentros

      Abrazo JLO!

      Eliminar
  6. JLO es un destacado colaborador de esta sección.
    Se merece lo de Nuestro Héroe.
    Y yo he caminado por Ciudad Jardín sin encontrar nada de eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, debe ser lo que tiene vivir ahí desde siempre, y no es la primera vez que veo cartas, sólo que antes no se me había ocurrido fotografiarlas.
      Saludos!

      P/D: tal vez nos hemos cruzamos alguna vez, quién sabe.

      Eliminar
    2. Yo anduve mucho por Ciudad Jardín en la época en que Los Piojos sacaban Azul.
      Me juntaba por allá con amigos de El Palomar y Coronado antes de los shows
      Si esas calles hablaran... ah, ¡lo hacen en canciones como esas!

      Abrazos a ambos y suerte en la búsqueda!

      Eliminar
  7. Llegué tarde a una de mis secciones favoritas, pero........ amenazo con volver jajaja!!!! ya tengo alguna que otra foto de catas encontradas al final del verano, te las mando pronto para la próxima, jajaja!!11
    fuerte abrazo!!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para esta sección Manolo, continuará. Así que enviame a frodoblog@hotmail.com tus encuentros y en la próxima salen.
      Fuerte abrazo y que la suerte te acompañe!

      Eliminar
  8. Insulto:
    "¿Y este cuatro de copas de que mazo se escapó?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo sabía como canción
      https://www.youtube.com/watch?v=95Jp5MRXRKs

      Abrazo Moscón!

      Eliminar
  9. Espectacular Post, muy divertido, le doy un +10 !!!!
    miles de fans, pronto se viene el club de fans de Frodo?

    salu2 fanatiza2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!
      No creo que exista un club así, y parafraseando un poco a Groucho, nunca pertenecería a un club que admitiera como socio (o fan) a alguien como yo.

      Abrazo!!

      Eliminar
  10. Wow ya quiero encontrarme naipes para colaborar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siga buscando por Punta Arenas y aledaños, Nocturno.
      En el blog de Eme solicitan vuestro saber en tarot...

      http://oyetengounaidea.blogspot.com.ar/2017/10/me-encanto-esta-idea-de-cazar-barajas-y.html

      Mucha suerte!

      Eliminar
  11. ¡Cómo me alegra encontrar mi colaboración en este blog con mis cartas desde este lado del charco! Un misterio lo de los 8 de espadas. Por cierto que una semana después el último 8 de espadas aún seguía allí lo que no dice mucho a favor del servicio de limpieza de mi barrio.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran colaboración desde el otro lado del charco, Borgo.
      Espero esto sea el trampolín para hallazgos aún mayores.
      El misterio de los 8 de espadas en Argentina no sería tan extraño, podría darse seguido, ya que los ochos, los nueves y los comodines, se sacan del mazo al momento de jugar al truco.
      Fijate que JLO encontró un 8 y yo un comodín. Son barajas que se descartan los jugadores de truco (si no se compran los mazos de 40 naipes).
      Pero allá, no es otra cosa que pura casualidad, o algo que te marca el destino... quien sabe.
      Mientras siga así la limpieza de tu barrio, no vas a tener ningún problema, jajaja

      Abrazos Miquel!

      Eliminar
  12. Hola, Frodo:
    es como siempre un estímulo el acercarse a tu blog y sentarse a observar esta ingeniosa tirada de cartas.
    ¡Rocanrol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nibo, yo vengo medio flojo con las visitas a los otros blogs.
      La tirada de tarot en el tuyo, es algo que deben visitar todos los que leen esto:

      http://venyenloquece.blogspot.com.ar/2017/10/ninot-y-un-tarot-de-murciah-15.html

      Abrazo y rocanrol!

      Eliminar
  13. Jaja ¡qué grande! es verdad, la vi y lo tuve que hacer.
    Me encantó todo el post, yo soy una loca de las palabras, y cazo palabras... ya lo contaré, y cuando vi que por acá y por otros lados se cazan barajas me encantó!

    Saluti a tutti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tendrás que contar de qué se trata eso de las palabras, suena cortazariano.
      Muchas gracias nuevamente por tu aporte Eme.
      Que sigan los encuentros!
      Beso!

      Eliminar
  14. Si hasta estoy pensando en mandar a alguien para que siempre un par de barajas así después las encuentro! Pero seguro que en el interín alguien las recoge y ni así las encuentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende que quise escribir "siembre" y no "siempre". Abrazo amigo.

      Eliminar
    2. jajaja probablemente ese "alguien" del interín sea nuestro amigo JLO

      Abrazo amigo y Ud. si que se merece que le digan... ¡mucha suerte!

      Eliminar
  15. ¿¡5KG de pata-muslo a 195$!? ¡Una ganga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ofertón, y te lo digo yo que vivo a una cuadra del Mercado Central, ja!

      Abrazo Luciano!

      Eliminar
    2. Ya pasaron un par de meses, seguro que ahora está mucho más caro 😒...

      Eliminar
  16. De seguro hay un mensaje en las cartas que aparecen en nuestro camino, pero ellas hablan con imágenes y nosotros con palabras, por lo que nunca vamos a poder comunicarnos del todo...
    Al menos así lo parece.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos naipes tren palabras, me hiciste recordar esta escena:

      https://www.youtube.com/watch?v=s9o80rcVhB8

      Abrazo J.!

      Eliminar
  17. Cuando viajo en colectivo no hay problema, pero un día voy a chocar en el auto por su culpa. Me la paso mirando cordones en busca de barajas. Varias veces he visto alguna tirada, el transito hace que no las pueda fotografiar. Eso eleva mi nivel de obseción y hace que no pueda dejar de buscar. Maldito Froddo, pagarás los daños!. Y si no, bueno, cargaras con tu consciencia. Abrazo titán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lampi, Ud. es una persona mayor, por favor preste atención al tráfico y no ande con estas pavadas.

      En esta entrada tiene la fija: de vueltas a los Tribunales, parece que esas veredas están regadas de naipes

      Abrazo Tío!

      Eliminar
  18. La situación que se vive en Cataluña es de peligro en el aire.
    Falta una baraja de interrogantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Toro!
      La situación es exactamente como la comentaba nuestro "contacto" en Cataluña (Borgo).
      Tal vez alguna baraja del tarot.

      Mucha suerte!
      Abrazo

      Eliminar
  19. Siempre con un as en la manga... por si.
    :)
    Bss, son como niños chicos.
    Sonrío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja! debe ser una locura ver a JLO juntando las 57 barajas del suelo bajo la lluvia. Todo un logro de este sitio
      Besos

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición