"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

lunes, 15 de octubre de 2018

El Humor de la Venganza (2011)

Entradas que me interesan solo a mí, al Demiurgo de Hurlingham (que durante ese año bombardeó el programa con sus mensajes) y a algún otro ser desorientado. Sirve como archivo personal de grandes éxitos radiales de La Venganza será Terrible.

El mejor segmento humorístico de aquel pasado año 2011 según mi parecer fue “¡Que los parientes que no me escriben! Movidas que aceleran o frenan la relación”. Júzguelo usted mismo y luego lo conversamos. Arranca con un pequeño debate entre Dolina y Dorio acerca de una canción parisina…*

El programa durante ese año se emitió por Radio Nacional y fue realizado en vivo con público presente en el Multiteatro. Contó con Patricio Barton como escudero de Alejandro Dolina y alternaban a Jorge Dorio y Gabriel Schultz como tercer integrante (teniendo a Coco Silly o Gilespie como eventuales suplentes)

Hubo un “No estamos Solari”, no tan logrado como aquella otra vez. También contamos con unos cuantos bloopers, Dorio volcando la gaseosa sobre los informes de producción o Dolina cayéndose por rotura de silla.
Este programa ¿cuál? ¡este!... contó con la participación estelar de Rolón y Stronati. Excelente programa para recordar viejos tiempos.

No corresponde a esta sección, pero hubo un momento de adivinación en vivo (a los 11´06´´). Tampoco corresponde a esta sección pero en el segmento musical podemos precisar el momento exacto en que nació el gran hit “Al ritmo del pan dulce de Rolón”, como para que no queden dudas aquello de que el programa se hace solo para jorobar a Gabriel Rolón.

Y para cerrar el humor de aquel año contamos con un recorte, bisnieto lejano de aquellos radio teatros de antaño, que podríamos destacar. Acá va "¡Arriba las manos!"


*Auspició esta entrada Jacques Haurogné o tal vez Yves Montand


El que se mete con La Venganza se mete conmigo. Y esto no es una amenaza, esto es una... Albertencia.

29 comentarios:

  1. Efectivo el bloque humoristico, con eso de me "Re ganó al metegol"
    Y efectiva esa parodia del policial negro, con la multitud de personajes hechos por Dolina. Y el cierre.

    El viernes pasado la charla inicial fue sobre una escritora que quiso demostrar que Shakaespeare era un grupo de escritores, que usaba el nombre de un simple actor. Y derivó en una consulta a El Discotecario, un personaje recurrente, que resultó un grupo de personajes que fingen ser uno.

    Rolón es todo un elemento recurrente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, por La Venganza nos conocimos aunque yo ya te escuchaba entre los que enviaban mensajes. Se que estos audios te gustan tanto como a mí.
      Ambas escenas que resaltás son excelentes.

      Escuché ese programa que mencionás. Muy bueno, incluso me encantó la refutación de aquella sentencia de que "Shakespeare y Cervantes murieron el mismo día" y explicando el desfase de calendarios.

      El Discotecario ya es un personaje más del programa (alguien comentó una vez que sospechaba que pudiera ser Dorio... ya que aparecía siempre que él no estaba para cerrar la charla, jajaja)

      Rolón existe principalmente para ser blanco de las cargadas de este programa

      Abrazo!

      Eliminar
  2. No hay problema, Dolina es uno de los "buenos"... es más, voy a escuchar ya mismo ese primer video a ver que onda... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estuvo del mismo lado.
      El Demiurgo y yo somos de la barrabrava de Dolina

      Escuchalos
      Abrazo JLO!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir los vídeos.

    Me quedo viéndolos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ajjaaja , he oído los vídeos y el primero es genial, vuestro humor es muy diferente al nuestro y de veras os lo dirán mucho pero ese habla es la repera ajjaja sois muy parlanchinos ..en el buen sentido de la palabras . El segundo es muy bonito y sobre el texto sinceramente no sé de que hablais ajjajajaj pero imagino de algún proyecto de Demi y vos al menos yo entendi eso ..es igual muy buena entrada ajjajaj .
    Abrazos,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si tenemos diferentes formas de humor. Yo disfruto de algunos de sus humoristas también por esa variedad. El español que cada tanto comparte escenario con ellos es el mago Luis Piedrahíta

      No importa que no sepas bien de qué hablamos, son cosas del programa que es muy vernáculo. Cada tanto sale al exterior. Conque hayas escuchado esos audios y comentar ya estoy más que agradecido... y si te gustaron este post tuvo su sentido

      Abrazos Campirela!

      Eliminar
  5. De nuevo llegó la Hora de la Venganza! Me han dado ganas de releer mi cuento preferido de Dolina, las Sirenas de Santa Rita, "Algunos camioneros audaces se atan con cadenas al volante de sus vehículos y pasan por la calle Sanabria.Por eso es que hay en esta zona muchísimos accidentes de tránsito." Qué final tan soberbio. A veces iba a cenar a casa de una pareja que vivían cerca, en la calle Baigorria, alguna vez pensé en llevar auriculares para que no me embrujaran las sirenas.
    ¡Ah! esa tipografía es de mi programa, se llama "Funky Olive".
    Abrazos, Frodo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fenómeno Miquel, ando mucho por la zona de Baigorria y Sanabria, casi todos los viernes. Cuando vuelva a pasar por ahí te recordaré y me colocaré los auriculares tal vez escuchando a Yves Montand, ya que estamos.
      Ya encontré esa fuente en la web. Me la guardo

      Abrazos Borgo!

      Eliminar
  6. vengarse terrible palabra
    denota celos
    envidia
    sentimientos negativos
    para el alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Reco, todo eso y algo más... pero hay que sintonizar el dial para saberlo
      Beso!

      Eliminar
  7. Hola, Frodo:
    Gracias por presentarme este programa de radio. Por lo poco que he podido escuchar, el disfrute promete ser terriblemente ameno. En un rato me pongo a bajar los audios para vengarme del abatimiento.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino!
      Que te sea leve el viaje, pues si te pasa lo que a mí no te alcanzará el tiempo para escuchar tantos programas. Por eso los mejores segmentos hay que marcarlos, separarlos y guardarlos
      Un abrazo tovarich!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Se agradece Amapola, pero en este caso el crédito es para los muchachos que casi todas las medianoches hacen La Venganza.
      Besos!

      Eliminar
  9. Debido a que no comulgo con los señores mencionados en esta entrada, me reservo mi comentario.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, lo suyo es diabólico.
      Resérvese el comentario, pero luego recuerde bien dónde se lo ha guardado

      Lo abrazo!

      Eliminar
    2. Quédese tranquilo, me lo guardé en el bolsillo del jean.

      J.

      Eliminar
  10. Qué grande el Negro. Y hoy más que nunca, los nuestros son los mejores, pero más mejores que nunca!

    Abrazo y, voy al video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande entre los grandes Daniel.
      Está del lado que tiene que estar, del que estuvo siempre.
      Larga vida a Dolina!

      Abrazo!

      Eliminar
  11. Hola Frodo. Recuerdo que el Demiurgo es un gran entusiasta. En su primer blog había publicado varias menciones al respecto. Me iré tomando mi tiempo para escuchar los programas. Por otra parte, me ha gustado el tema del video final.

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno es tenerte de vuelta por acá Sergio. Viendo el historial de mejores comentaristas de este sitio se podría decir que nunca te fuiste.
      Gracias a este programa conocía al Demiurgo, su blog primero y luego a él personalmente.

      Esa canción tiene que ver con el debate con el que inicia el primer video-audio.

      Abrazo! Buena semana para vos también y te espero por acá cuando quieras, si es con regularidad mejor

      Eliminar
  12. :)

    Algunas cosas se me escapan, otras las pillo y me hacen reír.
    Era un mapache...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas son muy de acá, muy argentas, muy lunfardas
      Creo que sí, por la descripción era un mapache, ajaja!

      Abrazo Toro!

      Eliminar
  13. Gran recuento mi viejo. Con "La venganza" me pasa algo inusual. No tengo el hábito de escuchar radio pero reconozco que en este caso vale la pena. Me debería hacer un "buraco" temporal porque encima lo interpreto como un programa que no te permite tanto hacer otra cosa. Si no le prestas exclusivamente atención hay cosas que se pasan de largo.
    Un abrazo! (Y lo iremos a ver en vivo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que algunos segmentos se dejan escuchar haciendo otra cosa, no leer pero si limpiar la casa o dibujar. Algo que no sea usar palabras.
      Igualmente los detalles se te escapan.
      En mi caso hay que ocupar el viaje al laburo, y esta es una fija. Siempre están en el celular los audios.
      Lo mejor es estar en el lugar más tranquilo de tu casa: en tu caso el sillón. Pero no siempre se puede.

      Abrazo Matadón. Y si, tenemos que ir. Solo hay que arreglar

      Eliminar
  14. ¡Hola! A veces me pongo a escuchar sus programas viejos y hay muchas joyitas, me encanta Dolina, aunque no soy muy fan de sus tiempos con Dorio, hay algunos aciertos que tiene este señor a mi parecer, claro está. Creo que sus mejores compañeros además de Stronatti y Rolón, son Bartón y Gille, sin duda alguna, sus programas son de mis favoritos.

    Me encantó la entrada <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roxana! Compartimos opinión, exactamente eso me sucede con los integrantes que pasaron por la Venganza. Aunque creo que con Dorio se potenciaba la sección dispositiva, conceptual, ya que solía cerrar muy bien las charlas.
      Muchas gracias por pasar.
      qué bueno que te encante, estas entradas a veces pasan sin pena ni gloria.

      https://frodorock.blogspot.com/search/label/La%20Venganza%20de%20la%20Radio

      Abrazo!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición