"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

martes, 21 de febrero de 2017

El Humor de la Venganza (Lo Mejor de 2016)

Esta es la clásica sección parece ser que solo a mí me interesa pero igual lo posteo.

Si el 2015 fue un año raro para La Venganza, en el cual se "festejaron" los 30 años al aire, ¿qué decir del año 2016? La cosa venía mal: El "galponcito" se tornó incómodo, hubo diferencias con los patos-Vica de la radio, reclamos gremiales por falta de pago (programas que no salían al aire o cortes cada media hora) y muchos programas grabados. Pero hubo, eso sí, una enorme concurrencia en las giras por el interior del país (que por suerte fueron muchas) y en esos ámbitos se dieron los mejores programas del año.
Por todos esos incovenientes mitad de 2016 se tuvieron que mudar de Radio (la nueva presentación diría luego "como de calzoncillo") y pasados unos diez días de incertidumbre, volvieron por AM 750 pero sin público presente, por primera vez en la historia.

En un principio hubo algunos programas con Coco Silly pero luego quedó el tándem fijo Dolina-Barton, que si bien se las arregla, el segmento humorístico a veces se reciente. Uno de los que sobresalió fue... "No estamos Solari". 

Los programas continúan con la conducción de Alejandro Dolina (el pensador incorruptible de puro gratuito) y como único escudero Patricio Barton (el poeta que piensa en el símbolo mientras agarra la cosa) pero desde aquí también abogamos por el regreso con el equino fatigado de alguno de los fantasmas de antiguos integrantes.
Hoy se encuentra el actual régimen de presentaciones de los jueves y viernes en el Centro Cultural Caras y Caretas en horario matinée o "pa´ las viejas".


Y para finalizar una última palabra: ¡Aguante La Venganza!

20 comentarios:

  1. Debo decir que yo solo escucho Rock FM en la radio. Recomiendo mucho sus programas de hora punta, son geniales. Emiten en horario de allá, además, porque por lo visto tienen muchos oyentes latinos. Igual podrías darle una oportunidad si algún día fallan tus locutores preferidos, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a pegarle una escucha entonces.
      Por acá hay buenos programas de rock, por lo general con rock en inglés y/o de Argentina. Salvo excepciones, como la del amigo Lampi; o también los de Alfredo Rosso, que cruzan nuevas fronteras (Brasil, México, España...).

      "La venganza será terrible" en AM es diferente, es más bien un programa con estilo de teatro radial. Y la música es tango, folklore y algo de rock.
      Acá más o menos lo explico:
      http://frodorock.blogspot.com.ar/2014/04/el-humor-de-la-venganza-lo-mejor-de-2013.html

      Abrazo Holden!

      Eliminar
  2. Magistral sección No estamos solari, que se ha repetido desde hace bastante. Muy buena parodia del discurso de quienes supuestamente han tenido contacto con extraterrestres. Creo recordar que funcionaba mejor con Rolón, como el esceptico.
    Creo recordar que alguien planteó si Rolon era un Hombre de Negro, un Men in Black. Lo preguntó alguien que escucha No lo soporto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. sabe de todo esto. Cada tanto escuchando programas viejos aparece algún comentario de "El Demiurgo de Hurlingham".
      Y si, es una sección que cada tanto hacen y desde hace añares. Supongo que siemrpe que agarran alguna revista del estilo Muy Interesante. Con Rolón funcionaba perfecto, con Gillespie funcionaba mejor, por lo general éste hacía de alienígena.
      Voy a estar atento al planteo ese, jajaja

      Abrazo!

      Eliminar
  3. Pucha, abandoné bastante a los muchachos de La Venganza, pero (ya que estamos) retomamos con "No estamos solari".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Luciano. Es una buena sección para retomar el programa.
      En youtube están los "No estamos Solari" de años anteriores.

      Abrazo!

      Eliminar
  4. Como fan de Dolina alguna vez encontraste la respuesta al porque se hizo cirugías de cara que lo pusieron cada vez mas feo ? No necesitaba eso y mas que bien le hizo mal: No lo perdono haber hablado con desprecio de la belleza de las mujeres de su propia generación. Algo con el espejo no le ha funcionado, y es triste: uno supone que la inteligencia se activa en todos los planos del pensamiento ¿como Dolina puede ser tan tan tan boludo en algunas areas? E pour, si mouve. No soy chica de escuchar la radio, pero claro que le he escuchado hasta el hartazgo en internet y leí (y compre) sus libros Hay Dolina en mi blog, por supuesto. El relato del tipo que vuelve al barrio a buscar a la primera novia me parece insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca le encontré la respuesta, pero tampoco me lo pregunté demasiado.
      Lo sigo escuchando hasta el hartazgo, leí sus libros, he leído libros por su recomendación, películas, música... hay mucho de su universo en estas páginas.
      Incluso hoy, que estoy leyendo Las metamorfosis de Ovidio y (ya que hablamos de sus cirugías) escuché unos cuantos programas en donde él dedica segmentos a este tema y son muy muy interesantes... ya haré algo al respecto.
      Ese relato que mencionás es genial, como todo El Ángel Gris. Aunque ojo que los últimos que editó van por otro lado y son muy buenos también.

      Beso Nilda!

      Eliminar
    2. La respuesta es muy sencilla: Como alguien tan tan feo no va a querer mejorarse?? Ahora, que eso después salga mal es otra cosa... Pero es asi de fácil... 👌😉

      Eliminar
    3. Me interesó ese cuento que nombra Nilda por la temática!!!!

      Eliminar
    4. Se llama "Balada de la primera novia".
      Si en lugar de leerlo querés escucharlo, ahí va:

      https://www.youtube.com/watch?v=5HuFOfxIdO4

      Eliminar
  5. Es increíble que hace años que no lo escucho, siendo re fan.. incluso acabo de terminar de leer El Bar del Infierno por tercera vez, y hace poco hice lo mismo con los otros.. Fui a verlo un par de veces al sótano del Tortoni, creo que estaban Rolón y Stronati.. me parece que ese equipo era insuperable.. Dorio me cabe ahí y a Barton honestamente no lo tengo.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres veces El Bar del Infierno! Muy bien Aldo.
      Si si, en la época del Tortoni estaba el trío que más me gusta a mí también (Dolina-Rolón Stronati). Yo fui varias veces, me encantaba. Después de lo que pasó en Cromañon, esa bodega no fue vista con buenos ojos y se tuvieron que mudar (Fui al Hotel Bauen, el Teatro San Martín y luego el Galponcito de Radio del Plata).
      Dorio hace más interesantes los segmentos reflexivos, y Barton es un capo, supo llenar el vacío que había dejado la partida de Rolón, pero el programa necesita un tercer integrante para el humor.
      Abrazo Aldo!

      Eliminar
  6. Cuando era adolecente escuchaba el programa por radio continental y fui al tortoni a verlo, sentada nomás en el suelo de la bodega, me encantaba, ademas cronicas del angel gris es uno de los libros que amo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a escucharlo en el 99 más o menos, también por Continental. Y muchas veces me senté en el suelo de la bodega, como le comenté anteriormente a Aldo, frente al mejor trío de La Venganza.
      Crónicas del Ángel Gris es espectacular. Los demás también tienen lo suyo.
      Un Beso Geraldine!

      Eliminar
  7. A Dolina le conocí en el año 99 cuando vino a Barcelona donde presentaban un libro con sus relatos ilustrados por doce dibujantes, yo era uno de ellos (Me tocó "Las Sirenas de Santa Rita") La verdad es que Dolina me resultó algo cargante y pomposo, como escuchándose siempre a sí mismo.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que me comentaste eso de "Las Sirenas de Santa Rita" ¿Tenés la ilustración?
      Tal vez eso que mencionás es el defecto que tiene el amigo Dolina. Algunas peleas al aire con sus compañeros tal vez se dieron por eso.
      Pero desde acá igual lo bancamos.

      Abrazo Borgo

      Eliminar
    2. Cae pedante, claro que si, pero si uno le pone ganas, después de escucharlo reflexionar se va amigando con su ser hasta dejar esa antipatía de lado...

      Ojo, hablo de el en entrevistas o monologando, cosa que se le da muy bien...

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición