"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

jueves, 11 de abril de 2019

El Señor de las Barajas XIX

Abrimos juego con dos debutantes:

el Sr. Dyhego del sitio Errante Fugacidad, tuvo la ocurrencia de tomarse una selfie original. 
Niños: ¡no lo repitan en sus casas!
Monteagudo (Murcia)
Mi viejo El Richard se topó con estas aceros
Boulogne Sur Mer y Mitre (José León Suárez)
Nuestro contacto en Catalunya, Miquel el artista antes llamado Borgo
se ha reivindicado con estos aportes

ilustración que (me asombra) NO ES de su autoría
pero tiene su estilo
de Antonio Arias Bernal - caricaturista mexicano



Y todas las que siguen corresponden a una presentación de un libro 
del artista Joan Brossa a la que asistió
(sabrá Miquel explicarnos mejor el evento en los comentarios)







JLO, el clásico de recontra clásicos nos trae un sándwich de
chistes-barajas-chiste



Barracas
La Boca



Extraña y con trampa (solicitada en una librería)

Mar del Plata (con infiltrado canino)

Mar del Plata II (¡de River!)

Sarandí (atrás de la cancha de Arsenal)

Frente a Vórterix (Colegiales)



Me despido con los hallazgos de Vuestro Servidor

Este afiche lo encontré por las calles de Almagro

Así me enteré de la existencia de Gordon Raphael, productor de The Strokes y Regina Spektor
que tiene entre otros proyectos cantar en una banda argentina (The Wild Cards)

Córdoba y Gascón (Almagro/Palermo)

Curapaligüe y Alico (Tapiales) - Lo único que tengo que ver con un tal Macri

Donovan y Guanela (Tapiales)

Donovan y colectora de Ricchieri (Tapiales)

San Miguel del Monte


Y recuerden chicos, no hagan como el niño Joey
¡No lo repitan en sus casas!
Villa Ballester


Para enviar nuevos aportes : frodoblog@hotmail.com

50 comentarios:

  1. Muchas gracias por la parte que me toca, Sr. Frodo.
    A ver si se me ocurre otra cosa.
    :)
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por contribuir con esa sección, Dyhego
      Cuando guste, envíe nuevas ocurrencias o hallazgos

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Mi amigo el Jona hace rock, su grupo se llama As de Espada(así, sin s).
    Anda por Youtube.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí los encontré, suenan muy bien. Por la senda de los Héroes del Silencio

      A seguirlos
      Abrazo Moscón!

      Eliminar
  3. Desde luego imaginación no os falta ..fenomenal todas las aportaciones , hay que ver lo que pueden hacer los naipes ..a parte de jugar con ellos ..
    Muchas felicidades todos los participantes ..
    Un fuerte abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada tanto me sorprende la llegada de un mail con alguna idea nueva, como la de Dyhego esta vez.
      Espero algún aporte tuyo Campirela.
      Suerte y Abrazo!

      Eliminar
  4. Eeeh... me ha hecho mucha gracia ver todas esas aportaciones pero he de rectificar una cosa: ese Batman no es mío (ya me gustaría) es una ilustración que encontré en Google. Lo de Brossa fue una estupenda performance. Ese autor especializado en poesía visual estaba muy interesado en el grafismo de las cartas y apadrinó a una stripper muy conocida en Barcelona llamada Christa Lem, así juntaron los dos temas. Un acto muy bien montado. Me encantó colaborar con el tema de los naipes y puedes estar seguro que intentaré enviarte más aportaciones. Por cierto que esta noche tengo timba de póker y pido ayuda a los tréboles que suelen darme suerte.
    Abrazos, Frodo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificado Borgo. Es que ese afiche tiene tu estilo, compartido con el de Saúl Bass.
      Las poesías visuales de Brossa han alimentado perfectamente esta entrada. Gracias por aclarar y sumar los detalles.
      Espero más aportes para la entrega XX
      Espero hayas tenido suerte en la timba, a cara de póker o muerto de risa.
      Abrazos Miquel!

      Eliminar
  5. Excelente post, muy bien barajado, me asombraron las cartas nazis y rei con las otras.Firulais un fotobomber.

    Salu2 comenta2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece, Pensando.
      Borgo ayudó bastante con esos aportes de Joan Brossa.
      Firulais (José Atilio) me obliga a ir mirando el suelo, su hocico no se despega de este.

      Salu2 rastrea2

      Eliminar
  6. Altruismo puro, Frodo, bravo.
    Una magnífica recopilación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no sabemos para qué sirve, pero seguimos barajando el azar
      Abrazos Enrique!

      Eliminar
  7. Cada vez resulta más original y sorprendente esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece Una mirada... las mejores ideas son colaboraciones de uds.
      La seguimos!

      Eliminar
  8. FRodo, me parece genial la baraja de violencia de género. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos querido, se lo debemos a Brossa y al amigo BOrgo que las hizo llegar.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  9. Que tal Frodo!
    Siempre me sorprenden estas curiosas y divertidas entradas con cartas de por medio.
    Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Qué bueno porque en un tiempo volverá!
      A ver si te apuntas con algún encuentro

      Abrazo!

      Eliminar
  10. La última vez que levanté una carta del suelo era una carta documento con una deuda a pagar.

    Nunca más.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿alguna carta documento lleva buenas noticias?
      Si no son deudas, es el despido del laburo

      Abrazo J!

      Eliminar
  11. El juego internacional, unas cartas y se te van todas las penas, gane o pierda, la vida juega su baraja jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fue poniendo internacional con las entregas. Cada cual con su suerte. A ver cuándo te tenemos aportando a este juego Victor
      Abrazo!

      Eliminar
  12. A veces es mucho mejor el tapete de la carta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Macondo.
      A veces la carta es la excusa para mostrar el fondo.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Siempre me sorprendes con tus entradas, Frodo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece ser bueno María
      Trataremos de seguir así
      Beso!

      Eliminar
  14. Lo pasáis bien eh...
    Aquí la gente se amargó hace siglos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo se verá desde lejos, Toro. Pero no se olvide que esta es la Tierra del Tango

      Abrazo!

      Eliminar
  15. Las cartas son como la música:todos las entienden y las conocen por igual, pero luego cada uno juega/toca a su manera.
    Me he reído mucho con el chiste del perro aprendiz de mago... XDD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos hacen el famoso playback en música y cuando juegan a las cartas se "cartean" un as bajo la manga.
      Es un buen chiste resuelto en pocos cuadros.
      Abrazo Josep, suerte con las barajas!

      Eliminar
  16. Muy graciosa la viñeta del perro mago ;P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. El otro día pasé por un bar en el que habían pintado las mesas como barajas de poker. No me anime a sacar foto, pero la próxima le saco y envío una para esta sección.
    Buenísima idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Cyn, la próxima anímate, sin vergüenza, y esa instantánea aparecerá por acá.
      La esperamos
      Abrazo!

      Eliminar
  18. yo creo que esta vez ese ancho de bastos en esa espalda femenina es insuperable... lo odio con todo mi corazón a ese señor amigo jaja...

    yo sigo manteniendo mi nivel, me sigo sorprendiendo de encontrar cartas de vez en cuando en la calle... cuando pasa el tiempo sin ninguna y pienso que fue solo suerte lo anterior zas! encuentro otra...

    saludos a todos los que aportan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese señor amigo estuvo en el lugar indicado en el preciso momento. Creo yo también que es el ganador de esta ronda de barajas.
      Tu nivel en cartas y en entradas es algo que sorprende por la cantidad, calidad y por mantenerlo en el tiempo.
      Felicitaciones. Ya abriste la mano enviando otra
      Que siga la suerte!
      Abrazo JLO!

      Eliminar
  19. La vida juega
    Con las cartas marcadas
    Perdés y gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sin nombre
      no muestra sus cartas
      hasta tener una buena mano
      La mano

      Abrazo Carlos!

      Eliminar
  20. Me ha dado por recordar al ver tu entrada, que en el pasado en todas las casas siempre había una baraja a mano para echar una partida de cartas y matar el tiempo: una baraja era tan necesaria como una nevera. Así que estoy por pensar que las barajas de cartas son otro de los artilugios que sobrevivían y eran imprescindibles desde tiempos inmemoriales y que nos hemos cargado en las dos últimas décadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahora jugamos a la brisca en línea a 18.000 km de distancia (en nuestro caso) con un japonés
      A ver qué nos cargamos en la próxima década
      Abrazo Licantro!

      Eliminar
  21. No he visto naipes o si los he visto he estado distraido, pero sí vi barajas en un kiosquito, si las fotografío en el almacén igual vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, ante la duda saque la foto y luego vemos.
      Si tiene algún interés artístico o llama la atención por alguna particularidad, entra
      Abrazo y suerte!

      Eliminar
  22. Distintas formas de presentar las barajas de cartas y dada una de ellas se ve el esmero para presentarla de lo más interesante.

    Te has trabajado la entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es el espíritu de esta sección, Ventana.
      Vos sabes de fotos, si ves alguna baraja no lo dudes.
      Muchas gracias

      Besos!

      Eliminar
  23. me han tocado malas cartas. QUiero un ancho ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en el truco... si faltan los anchos que aparezcan las mentiras

      Besos Vodka, suerte y ponga cara de buena mano!

      Eliminar
  24. Una baraja maldita ,olvidada intencionalmente por el diablo en un Bar de Carupa' contenia entre sus cartas el 13 de bastos. Cada partida terminaba siempre en amargas disputas y a menudo en tragicas contiendas violentas.Si la ves :Ni la toques!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosa historia Javier!
      Estaré atento cuando me tome el tren Retiro-Tigre, pasaré por Carupá y echaré un vistazo a los bares
      Abrazo!

      Eliminar
  25. Hoy la baraja española gana la partida...
    :P
    Me sorprendió ver a Dyhego. Lo que no logres tú...
    Al final te sacudiste prejuicios y la publicaste, y yo que sonrío.

    Besos, soleados, sin caldera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estas tierras es más fácil la española que la francesa o la inglesa. Ni hablar que las de tarot, que son una rareza.
      Dyhego se anotó, y puedo anticipar que la próxima hay nuevos debutantes...

      Besos Zarza!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición