"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 20 de abril de 2019

Fantasías Animadas de Rock IV

Hola, soy Frodo, tal vez me recuerden en presentaciones anteriores de esta sección como Las Fantasías III, Las Fantasías II o El Día que JLO me preguntó por qué nunca continué con las Fantasías Animadas

Tom Petty abre y cierra el libro (y el video) de Running Down a Dream, basado en la tira Little Nemo, el personaje creado por Winsor McCay. Petty animado viajará con él a través del "País de los Sueños", jugará a las barajas y hasta se tomará la licencia de  hacer de King Kong.
Canción del disco Full Moon Fever de 1989, uno de los tantos infalibles de Tom. Dirigido por Jim Lenaham (de quien no tengo mayores referencias que estos trabajos con Petty).

Ciro, antes Los Piojos y ahora Persa, en su Antes y Después del disco Espejos. Video con un popurrí de animación pero donde prevalece el Motion Graphic (grafismo en movimiento) de la Productora 300 -Alberto Carpo Cortés como director dice la placa- , y donde nos paseará por la historia de la humanidad, por el mentón de Ciro y por las paredes del barrio.

Recomendado por el DemiurgoHarlem Shuffle de los Rolling Stones es un clásico de la etapa ochentosa del Jagger bailarín asesino, del disco Dirty Work (aunque es un cover de Bob & Earl del 63). La animación corrió por cuenta de John Kricfalusi ¿quién? dirá el incauto, ¡El creador de Ren & Stimpy! le respoderemos. Ya venía laburando en el estudio de Ralph Bakshi (aquel del Gato Fritz) y juntos en 1986 se mandan esta joya, que tiene partes de esos dos mundos y que encaja perfecto con el universo Stone.


Pueden votar ahí debajo el que más les haya gustado, 
para una encuesta que no tendrá resultado alguno y que nadie reclamará

69 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta sección.
    Interesante los datos que agregaste, no sólo los videos.

    No puedo votar, porque los videos me gustan los tres videos.

    Me gusta la historia, a través de la animación y de la canción, de lo que podría de una pareja ancestral volviéndose a encontrar a través de sucesivas vidas. O podría ser la historia de una inmortal y de un mortal que reencarna. En alguna vista inicial del video, hubiera preferido una animación de mayor producción, mostrando más lo que cuenta la letra. Pero empecé a apreciar los valores de la No literalidad, de justamente evitar mostrar lo que cuenta la letra. Y el ambiente de fondo tiene sentido.

    Con las nociones de historieta, empecé a entender los méritos de Winsor McKay, lo que significó Little Nemo, para el avance de la historieta. Algo notoriamente innovador. Que el video refleja muy bien, como el despertar del protagonista. El abrazo al mundo que se achica está en alguna de las historietas, que he leído.

    El video de Rolling Stones es algo especial, con esa mezcla con animación. La transformación del personaje principal. Y las peripecias de su admirador, un pequeño gato...con anteojos.
    Ademas, el papel de keith Richards. en actitud maliciosa.
    No sabía ese dato. Pero tiene sentido, encuentro cierto estilo en común en lo que mencionás.

    Que buena sección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que tanto te gusta intentaré volver más seguido con esta sección. Hay mucho material esperando.
      Trato de ponerle alguna cuestión personal o mi punto de vista, no puedo obviar los detalles técnicos.
      Sos de la minoría que ha apreciado el de Ciro, que pareciera ser el más hecho a pulmón, con menor presupuesto. Se le puede criticar, pero tiene mucho laburo encima, muchas horas. Y el ambiente es el que podemos encontrar saliendo a la calle en Hurlingham, Palomar o cualquier barrio de acá.
      No he leído mucho a Little Nemo, así que aprecio ese detalle del abrazo al mundo. Estaré atento cuando la lea.
      Keith Richards parece salido de El Padrino, o de una película de Gardel, un malevo.

      Muchas gracias! Abrazo Demiurgo!

      Eliminar
  2. Hablando de animación, de dibujos, 19 de abril, cumpleaños de Mara Laira.

    ResponderEliminar
  3. Los tres, gran revival, Frodo, pero Winsor McCay & Tom Petty me traen una andanada de tantos buenos recuerdos de los 80's Tom y de mi niñez-adolescencia Little Nemo...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro entonces ser el médium de tu contacto con esos recuerdos, Carlos

      Abrazos!

      Eliminar
    2. No entiendo nada pero entre uds se entienden jajaja felicitaciones por los comentarios vas Pa'rriba muchacho

      Eliminar
  4. Hola, Frodo: el rock siempre ha casado muy bien con las historietas animadas. Estas tres de hoy, muy buenas y desconocidas para mí; agradezco el dato.

    En este caso, pese a que no vaya a servir de nada, mi voto decididamente favorece a Tom Petty visto por Jin Lenahan mezclando nostalgias gráficas y apuntes culturales con una buena canción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Josep.
      Me alegro por las tres novedades, de nada.
      Pues, cuando le dices a alguien que no vote, vota sin dudar.
      Tom Petty parece ser una coincidencia de gustos con muchos que andan por acá
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Muy curiosos estos vídeos que nos dejas, que desconocía.
    Muy importante este pionero de la ilustración, merece la pena conocer su obra. El mundo antes de Disney.
    Y ya que nos pides que votemos, me gusta el de Petty pero me quedo con el de los Rolling, tiene ese punto rockero y locura de los dibujos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril, noto que muchos de los parroquianos de este boliche los desconocían. Tendremos que pasar más seguido estos videos en las pantallas.
      Es cierto, incluso yo no conozco mucho su obra. Esto puede ser un impulso para conocerla.
      Cierto, es locura la sensación que define ese video de los Stones

      Abrazo!

      Eliminar
  6. Hola, Frodo! Mi preferido es el de Petty pues adoro a Windsor MacCay. ¿Conoces su libro "Pesadillas de cenas indigestas"? Relatos con un nexo común, la fondue galesa, un plato que tiene fama de provocar pesadillas si se toma por la noche. Ahí lo tienes:
    miquel-zueras.blogspot.com/2009/06/cenas-de-pesadilla.html
    Me gusta Ciro al que descubrí con su grupo Los Piojos. Muy bueno el vídeo. También el de los Rollings con su homenaje al cartoon de Tex Avery y el look del Belmondo de "A bout de souffle" que lleva Richards.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, Borgo!
      No conozco ese libro. Que interesante que tengan eso en común. Paso por tu veterana entrada.
      Das en el clavo con Tex Avery, tiene algo de su estilo, pues Ren & Stimpy lo tienen.
      También en el blanco lo de Belmondo, tiene un aire.

      Abrazos Miquel!

      Eliminar
  7. el que mas, el de los STONES !! y hay muchas tecnicas/videos como por ejemplo :

    mi lado metalero
    https://www.youtube.com/watch?v=d6dycCqqZS0&list=FLq9dtwpW0RL5h2-upfOYWCA&index=77&t=0s

    o ...

    https://www.youtube.com/watch?v=n0dWjrtswac&list=FLq9dtwpW0RL5h2-upfOYWCA&index=10&t=0s

    salu2 anima2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando, no conocía ninguno de estos dos videos, ni siquiera conocía a estas dos bandas.
      Gracias por el aporte, como técnica animada me gusta más el primero

      Salu2 elegi2

      Eliminar
  8. y Esta es bien "ANIMADA"

    https://www.youtube.com/watch?v=GjUG0jcQkpk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es tremendo este video! Nunca lo había visto, y eso que me gusta mucho Dancing Mood.
      Es un 9.75 y le faltan 0.25 para llegar al 10 porque me jode que cuando suena la armónica no hayan puesto un armoniquista (tiene que haber alguno en las fantasías animadas de ayer y hoy)

      Salu2 Exigi2

      Eliminar
  9. Que buenas animaciones voto por la tercera los Rolling , las otras dos tb son buenas pero es que son mi debilidad y me ha encantado ..
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campi, se nota que los Stones son la debilidad de muchos parroquianos del FrodoBlog

      Abrazo fuerte!

      Eliminar
  10. uh cuantas cosas para decir... ne alegro de la cita a mi comentario pero mas de la vuelta a estas entradas, la encuentro afín con mi estilo y entonces ¡bienvenidas sean!

    me hiciste recordar dos cosas con ella: que ese disco de Petty tenía fama como bueno y que -creo- era algo que me había gustado de él. Sabés que soy un criticón pero también le doy escuchas/posibilidades a todo. Voy a ver si me le animo. El video es una locura ja pero está muy bueno, te engancha en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, a diferencia del Gobierno, estamos trabajando para Ud.
      El disco que tiene esa canción es el más pop de los de Petty, incluso tiene el aporte de todos los Traveling Wilburys. Escuchalo, dejate de joder, ja!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Sigo.. el de los Rolling me encantó siempre porque es de mi época y recuerdo comprar ese cassette (?), pero no recordaba que era un cover y mucho menos que lo haya creado ese animal que es John creador de uno de mis dibujitos preferidos como lo son Ren y Stimpy, gracias por eso!!!

    Ciro? mmm, todavía no me le animé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aporté algo nuevo a "tu" época, que parece no ser esta (viste, yo también puedo ser jodido, jajaj)

      Animate a Ciro también, dale una chance

      Abrazo fiera!

      Eliminar
  12. Me quedo con los dos primeros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda claro cuál no es de tu agrado, Macondo
      Dos de tres, buen porcentaje.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Aunque los Stones nunca me fanatizaron ese vídeo es el que más me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen ojo, muchos votan (en esta votación sin resultados) por gusto banda-video. Vos, Toro, a pesar de no gustarte tanto la banda te enfocas en el video.
      Buena actitud, muy blusera, muy Stone
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Que tal Frodo!
    Aunque las otras dos propuestas son interesantes me quedo con los Stones, su música me ha acompañado y lo sigue haciendo.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Marche otro punto para sus Majestades Satánicas
      Abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  15. Tom Petty.
    Por cañero, jugador de cartas ;) y soñador.
    Besos, Frodo.
    La seguimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu voto para el soñador y apostador de póker Tom
      Besos Zarza, seguimos y seguimos!!!

      Eliminar
  16. Magnífico eso de que “la encuesta no tendrá resultado”, jajaja.... Me decanto por el de Tom, el video es genial y la canción muy muy fresquita.... Abrazo Frodo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es que es cierto, le dejo eso de las encuestas al amigo JLO que le va muy bien con ellas.
      Coincido con lo que mencionás sobre el video y canción de Tom.
      Abrazos Manolo!

      Eliminar
  17. Acá le dejo esto, no sé si lo conoce.
    https://www.youtube.com/watch?v=GjUG0jcQkpk
    Dancing Mood, Dancing Mood... Looney Tunes, Looney Tunes.

    Como dijo otro, supongo que voto a los Stones por ser de mi época, por haber visto el video en Music 21 (?)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O, el amigo "Pensando la Bronca" se te anticipó y me envió ese enlace. Me encanta Dancing, ese video (con la crítica que ya le hice) y me gusta la versión en vivo de esa canción con el amigo Skay.

      ¡Music 21! ¡Cuántos recuerdos! Aunque agarré la última etapa del canal.

      Abrazas y muchas gracias por su voto, aunque no conduzca a nada

      Eliminar
  18. Lo siento no puedo votar, ya que el domingo voy a votar para Presidente del Gobierno de España y si lo hiciera ahora, seguro que me invalidaban los dos votos.
    ¿Lo entiendes verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jubi, pues te vamos a enviar a las fuerzas armadas o te vamos a cobrar una multa.
      O directamente hacemos trampa y te anotamos como voto en blanco.
      Abrazo y vote bien!

      Eliminar
  19. Hay algo magico en el video de los Stones que me atrapa y no puedo explicar , todo el ambiente es muy sensual , los felinos me hacen acordar a Don Gato y su pandilla que me gustaban de pequeño jaja Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene también algo de Don Gato, aunque me parece que tiene más del Gato Fritz (por suerte no tiene mucho de cierto gato que anda por la casa de gobierno)

      Que el video de los Stones es mágico y sensual, no tengo dudas y por eso pega perfecto con la canción

      Abrazo Javier!

      Eliminar
  20. Molan los tres, no sabría con cual quedarme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repartimos vuestro voto en 3.
      Treinta y tres, tres periódico
      Se agradece
      Abrazo Victor!

      Eliminar
  21. No conocía ese video de Petty. Little Nemo merece todos los homenajes del mundo, una obra adelantada a su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Klaatu3000, tome este pequeño enlace como un homenaje de mi parte. Y un aporte a que se conozca el video de Petty.

      Aunque a Little Nemo debo leerlo más y mejor.
      Abrazo!

      Eliminar
  22. Si se pudiera votaría por los tres, pero música y video, como montaje me llevan a darle el voto, a Antes y después. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos, puedes votar a los tres, pues los resultados de esta encuesta llevan directo a la nada. De todos modos, buena elección final, es un excelente montaje.
      Abrazo!

      Eliminar
  23. Buenas, no conocía el video de Tom Petty. Buena selección, gracias por compartirla con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es mío entonces Cyn, por hacerte llegar como novedad el video de Tom.
      Abrazo agradecido!

      Eliminar
  24. Frodo. Me encanta esta entrada. Voto por del de Ciro. Le iba a sugerir Masacre en el puticlub, pero luego vi que en el post del 2012 lo puso. Alcoyana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sudaca, buen voto. En esta encuesta sin resultado alguno, pero buen voto.
      Así es, Masacre salió en aquella primera entrega

      Alcoyana alcoyana
      Abrazo!

      Eliminar
  25. Trágica historia la de Kricfalusi que nunca vio un mango por su creación...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, sabía que lo habían rajado, pero no que nunca vio un mango. Investigaré el caso.
      Gracias por el dato
      Abrazo!

      Eliminar
  26. Disculpe que le hinche las pelotas, don Frodo. Me quedé pensando a qué me recordaba el video de Ciro. Me acordé: a las animaciones del colectivo Blu. Le pongo una muestra para que vea
    https://www.youtube.com/watch?v=sMoKcsN8wM8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante, Sudaca. No sólo por lo extenso sino por lo que han logrado... parece fácil verlo en unos segundos por ir pintando (por ejemplo) el caño que cruza el río, es un laburo groso.
      Veo que hay más videos del colectivo Blu.
      Allá voy!

      Abrazo y muchas gracias!

      Eliminar
  27. si te interesa little nemo aparecia en la Cronopios que era una revista que mezclaba rock con nueva conciencia que leíamos los adolescentes listos de la decada del 70.
    a mi me gusta una fantasia animada, Moby, que acompaña a una canción que dice Oh, lordy, beautiful no se cuantos, seguro sabes cual es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me interesa. Voy a buscarlo en libros o en aquellas revistas de adolescentes listos de la década del 70, las de los actuales adultos piolas.
      Ahora me acuerdo que ya la habías recomendado la de Moby. me la anoto esta vez con indeleble
      Besos Vodka!

      Eliminar
  28. tom petty porque hizo para mi free falling ¿que no lo hizo para mi? Vos que sabés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está clarísimo que así fue. Incluso creo que salías en el video, bajando en ascensor de un shopping o arriba de un skate

      Eliminar
  29. Hola Frodo,
    !Que musicalisima entrada, muy entretenida sección!
    Estos talentosos animadores demostraron que con un poco de creatividad, se podía hacer más interesantes los videos de musica. Todos son excelentes, pero me encantan Antes y Después y Harlem Shuffle que recomendó Dmiurgo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessykan.
      Estos videos quedaron inmortalizados con estas ideas y con el trabajo que tienen encima. Otras canciones que tienen un video común, quedaron "muertos" en el pasado de la MTV
      Punto compartido para el de Ciro y para los Stones
      Saludos!

      Eliminar
  30. Pues, aunque tarde, le voy a dar un puntín a los Rollings, en homenaje a mi madre que aún guarda vinilos de ellos y los Beatles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una mirada... perdón, recién veo este comentario tuyo. Vaya esta respuesta y mis disculpas. Punto para los Stones y por supuesto siempre que se hable de buena música, para los Beatles!

      Abrazos!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición