"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

viernes, 12 de abril de 2024

Crónicas de Esquizoide

 ¿Recuerdan ESTO que les conté hace nueve meses?

Pues resulta que salió el disco de Esquizoide. Se llama Crónicas, y han hecho una pequeña modificación final a la portada:


Pueden encontrar el álbum completo en spotify, también en youtube acompañado con imágenes y algunas animaciones de mi pintura, como esta:


Primos lejanos y culismundi de los King Crimson, de letras oscuras que remiten a los álbumes conceptuales de The Who; y a bordo del rock progresivo clásico algunos pequeños pasos de tango y milonga que cargan con el personaje del disco (diagnosticado con esquizofrenia) en un viaje a través de una distorsión alucinatoria. 

Desde Morón, Provincia de Buenos Aires, para el resto del mundo. Salud.

38 comentarios:

  1. las imágenes seleccionadas van muy bien con el texto y la música.

    todo hace un conjunto que se deja apreciar con cierto placer.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco.
      Las imágenes del video no las seleccioné yo, lo hizo algún allegado a la banda.
      Van muy bien con la letra y música, eso si.

      Otro abrazo, corsario latinomericano

      Eliminar
  2. Una merecida trascendencia que haya salido una obra tuya en la tapa de un disco.
    La animación tiene un efecto inquietante, acorde a la música. La única objeción es que algunos pueden encontrarlo demasiado vertiginoso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos sean muchas más.
      Es cierto ese efecto inquietante, acorde a la música y a lo que quiere transmitir la banda con el álbum conceptual.

      Abrazos, Demiurgo crack!

      Eliminar
  3. Me encanta esa imagen tuya. Pasaré por Spotify para observar las otra. Y ese tema Terapia II bellamente demencial. Con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Carlos!
      El ritmo del disco es algo demencial buscado a propósito, creo yo. Pega bien con el rock progresivo que PRoponen.

      Abrazos, desde el lluvioso Río de la Plata

      Eliminar
  4. Hola Frodo!
    Antes que nada felicidades! Las pinturas elegidas son geniales, excelentes complementos para la música. La letra de la canción, los colores vibrantes e imágenes alucinantes llevan a los espectadores en un viaje a través de diferentes dimensiones. Lo buscaré en Apple Music.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      El video y la selección de imágenes no corrió por mi cuenta, apenas aporté la imagen de tapa sin editar ni filtro.
      Todo lo demás se lo debemos a los amigos de Esquizoide. Ojalá les vaya muy bien con el disco.

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Mis felicitaciones por tu buen trabajo, eres un artista con todas las letras.
    Creo que el color y las letras de las canciones tienen mucho de empatía. Un besote y paz para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así parece, Campi. Y me alegro que sea notorio que mi pintura y la musica combinen.

      Un beso

      Eliminar
  6. Acabo de recibir la terapia sicodélica visual-auditiva con esas huellas frodianas (ojo, he escrito FRODIANAS, no freudianas), que combinas como nadie. Artistazo gráfico estás hecho; bien servidos están los "culismundi" (jajaja, qué buena palabra) y su rezumante música esquizoide.

    Que esta colaboración sea el inicio de una fructífera travesía por las carátulas discográficas.
    Enhorabuena y a continuar.

    Aplausos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho cuidado con la terapia de huellas frodiana, dicen que es una terapia de choque.
      Te agradezco mucho por tus descripciones, como siempre Una mirada... un lujo.

      A mi me gusta mucho también la plabra que usan por allá: "finisterre".

      Espero yo también que me llamen antes del lanzamiento del próximo disco. Tendría que tentarlos haciendo alguna imagen del mismo estilo, ¡a ver si muerden el anzuelo!.

      Abrazos!

      Eliminar
  7. No los conocia y si se nota que son Crimsonianos, suenan muy bien, Fripp 2.0.
    salu2 desconoci2

    ResponderEliminar
  8. el arte de Tapa, antes se llama asi, ahora ya no se Muy Bueno.
    Salu2 tapa2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hacés pensar que si llevan el disco a formato físico-analógico, me gustaría tener esa tapa de disco.
      ¡Ahora que me pidan los interiores! jajaja

      Abrazos, Pensando

      Eliminar
  9. ! Qué grande mi querido FRODO! realmente como portada , como animación , a la plancha o crudo has hecho un fantástico trabajo , ojalá tenga muchísimo éxito el disco y te lluevan los encargos 😜 Enhorabuena !! un besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias apreciada María!
      Ojalá eso suceda. Estaré atento a las llamadas de otras bandas. Voy a mirar el móvil... a ver... no, por ahora, ¡nada!
      No perdamos la fé

      Besooo

      Eliminar
  10. Parieron gran laburo amigazo tras nueve meses de haberlo anunciado!!
    Enbuenahora como primer gran paso para la banda!!
    Ilustraciones muy acordes al espíritu y sonido de Esquizoide!! Obejtivo logrado, imagino!!
    Felicitaciones y abrazazo extensivo a todos ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente analogía entre los tiempos de gestación, amigazo!
      Creo que eso sucede, la pintura tiene un espíritu parecido a lo que suena y representa el disco. Es un buen primer paso.

      Muchas gracias!! Tengo contacto con uno de los muchachos de la banda, serán dados.
      Abrazazoo

      Eliminar
  11. Excelente viejo! No había leído la entrada anterior que recién lo hice. Felicitaciones y ya me guardé el video para disfrutarlo en un rato. A seguir pintando entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenana bastante bien eh, los voy a buscar en Spotify.

      Eliminar
    2. Seguiremos pintando, y más hoy que es jueves y abre el taller.
      Te recomiendo que los escuches con auriculares, tienen muchos sonidos de fondo.

      Se agradece
      Abrazos, JLO! Que andes bien

      Eliminar
  12. Pues fíjate que a mí, más que a King Crimson, me recuerdan a Dream Theater. Pero qué mas da: las comparaciones, como dicen, son odiosas. Gran canción y mejor cuadro.

    Abrazos, amigo Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los tengo tan escuchado a los Dream Theater, iré a buscar ya mismo uno de sus discos para comprobar lo que me dices, Juan.
      Muchs gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Te recomiendo "Octavarium", sobre todo el tema de más de veinte minutos que da título al álbum.

      Abrazos.

      Eliminar
    3. Estoy escuchando ahora mismo el disco, voy por la mitad y confirmo lo que decías en tu primer comentario, los Esquizoide recuerdan mucho a Dream Theater.
      Voy a escucharlos más, a partir de hoy.

      Gracias nuevamente, querido Juan.

      Eliminar
  13. No sé, creo que es algo maravilloso eso de salir en la portada de un disco... quizás sea el fetichismo por el formato físico de mi generación... La música casa muy bien con las imágenes, aunque la música no sea del todo mi estilo, me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo de la misma generación (o similar, supongo) me encantaría contar con un disco físico de los Esquizoide. Por ahora solo en digital, veremos qué pasa más adelante.

      Abrazos, Beau!

      Eliminar
  14. Ya sé a quién le voy a pedir la portada de mi próximo libro... digamos, o sea, digamos.

    Buen trabajo, Frodo!

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, herr J.
      Solicite tranquilo, pero: no haga promesas de mutilarse un brazo que luego no cumplirá.

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Los he buscado en Spotify y los estoy escuchando ahora mismo: Terapia I y ahora Declaración y Viaje a lo Onírico.
    Me gustan mucho y me hace mucha gracia ver la portada de tu post en Spotify...
    Eres un genio y te mereces muchas portadas, y exposiciones y más.

    Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me hace mucha gracia!
      Ese cuadro está colgado en la casa de un familiar que curiosamente le colocó la heladera (uds creo que lo llaman refrigerador o nevera) delante.
      Así que el cuadro original actualmente no lo ve nadie.

      Muchas gracias, Toro Poeta Salvaje!

      Eliminar
  16. Ya te di la enhorabuena en su día por el cuadro, y ahora vuelvo a hacerlo. Tu arte es muy personal y que sea usado por una banda de rock es todo un lujo y un orgullo.
    Es verdad que recuerdan a King Crimson.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cierto todo lo que dices.
      Es un lujo que esté ahí, en esa portada.

      Se agradece, amigo Ethan!
      Abrazos

      Eliminar
  17. Che, es muy interesante esta banda, no la conocía. Tiene un sonido potente sin caer en lo chabacano. Y esos toques de tango me caen muy bien, vamos Argentina al menos desde lo musical.
    Salute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Osval Do.
      Un gusto presentarte esta banda, justo caes por acá cuando publican el disco, cuya tapa tiene una imagen que pinté hace ya tiempo.
      Argentina últimamente nos da alegrías en algunos temas culturales y en lo futbolístico, el resto... mejor lo dejamos ahí.

      Abrazo

      Eliminar
    2. Hola Frodo, aunque te tengo enlazado pasé a revisar esta entrada y veo que se me había pasado lo de la tapa, te felicito, está muy buena, en sintonía con la estética de la banda.
      Soy roquero viejo, pero amo también el tango y todo lo que tenga que ver con el arte argentino que, como bien decís, el resto mejor dejarlo ahí, aunque con resistencia.
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición