"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

domingo, 15 de mayo de 2011

VUELO EN DIRIGIBLE DE PLOMO


Cuenta la leyenda que el nombre nació cuando el batero de los Who dijo irónicamente que fracasarían y caerían "como un Zeppelin de Plomo" (Lead Zeppelin, luego suprimieron la A). Y no hay leyenda más grande. Con elementos del blues, rock and roll, soul, country, folk, música celta, hindú y árabe; estos cuatro bestias cambiaron la forma de hacer música y sus influencias fueron enormes para el hard rock, el heavy metal y el grunge.
A este dirigible de plomo no lo mueve el helio en los agudos ni su estructura metálica sino la gran química que el grupo tuvo desde sus comienzos.
Primero 11 temas que invitan a despegar músicalmente (de base acústica) y por su letra (Babe I'm Gonna Leave You, Going to California o Starway to Heaven). Luego 4 bluses para mantenerse flotando en lo más alto del cielo plomizo. Y finalmente, aterrizaje forzoso con 15 rocanroles.

EL DESPEGUE
PLANEANDO
ATERRIZAJE FORZOSO

"The only way to fly"...¡Que viva Zeppelin!

2 comentarios:

  1. en los setenta no todos escuchabamos esto. Era cosa fina.De entendidos, de ghetto.Te daba patente de no se que cosa.
    La musica estupida la llevo el tiempo: lo bello sigue refulgiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los noventa no todos escuchábamos esto, pero el ghetto se había agrandado. Estábamos los herederos, siendo unos cuantos más y un poco menos revolucionarios.
      Claro que si, bonita última frase.
      Beso Nilda!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición