"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

martes, 21 de julio de 2015

El Humor de la Venganza (Lo mejor de 2012)

No fue un gran año para el segmento de humor de La Venganza. En realidad no fue un buen comienzo de año para la salud de Dolina, que en febrero fue operado y durante ese mes, marzo y abril salieron al aire muchos programas grabados. Intercalados realizaron los programas bautizados como Desde la cama de Dolina, grabando en la casa del conductor donde varias veces se llegaba a escuchar el timbre o el teléfono. No se derrochaba salud, Dolina no podía reírse a gusto porque se le salían los puntos de la cirugía.
Antes de esto los programas eran televisados por 360 TV, pero no generó mayores expectativas y el programa dejó de ser filmado. Pueden ver algunos de esos programas filmados en la web de Venganzas del Pasado, a quienes aprovechamos para agradecer por todo lo que hacen.


En ese principio de año se dan varias secuencias extrañas, como aquel día en que Dorio interrumpe a Dolina y discuten muy feo al aire, lo que genera muchísima tensión. La suerte tampoco acompañaba, y se daban situaciones incómodas como el día en que a Dolina se le rompe la silla o aquel otro en que alguien del público grita "¡Que Dorio grite viva Perón!".
En mayo el segmento de humor no mejora demasiado, Dorio es un participante muy capaz y necesario en el segmento reflexivo, pero no es de los mejores para el segmento humorístico.
Antes y después de ir a España vuelven a salir muchos programas grabados, bautizados esta vez como Programas Frankensteinianos.

De los programas de España podemos rescatar "¿A dónde demonios puedo ir con mi señora esposa?" que tiene de invitado al español Luis Piedrahíta.

Podemos rescatar también aquel programa gracias al cual contacté al Demiurgo de Hurlingham, programa que él mismo presenció, incluso Dolina pidió ver dónde estaba pero, lamentablemente para nosotros, estos programas no eran filmados así que no tendremos el honor de conocerlo en su forma mortal. El segmento humorístico no califica a mi gusto entre los mejores del año, pero el programa completo si bien no ganó por knock out, al menos sí lo hizo por puntos.

Recordemos que durante todos los lunes de ese año el programa llevaba el rótulo de La matiné de la Venganza o Lunes de viejas. Los programas se hacían a las 20 hs en el Multiteatro, y luego se pasaba en diferido a las 24hs. por Radio del Plata, lo que permitía que mucha gente que por razones de horario no podían ir habitualmente, lo hicieran los lunes llenando la sala y generando buen humor en el trío conductor. De todos esos "Lo artesanal es una porquería" fue el mejor.


Pasada la primera mitad del año pasa el temblor y el programa se estabiliza aunque sucedieron cosas no muy felices como esto, en un programa en vivo puede pasar.
En noviembre hubo algo insólito, un programa que contó durante un segmento con la ausencia de Dolina. Barton y Dorio tuvieron que hacer el aguante, y bastante bien la bancaron.

Hubo también un par de programas con Luis Rubio como tercer integrante y otro con el Coco Silly, que si bien no estuvieron mal, no la descocieron. Llegando a fin de año, como Barton se tuvo que operar (decíamos que no había sido un año en que derrocharon salud) estuvo Gabriel Rolón y ya sabemos, casi como un eslogan del programa Dolina suele decir que si para algo existe este programa es para burlarse de Rolón. De ese par de días, dejo el titulado "¿Qué hay de nuevo contra los ladrones?"


Así y todo lo mejor de todo el año, la situación que más me hizo reír sucedió en la lectura de mensajes del 07/06 en que Dolina a pedido de Barton, divide de manera salomónica los mensajes.


Si se quedaron con ganas pueden repasar El Humor de La Venganza (lo mejor de 2013)El Humor de La Venganza (lo mejor de 2014).

Y para despedirnos, una última palabra... ¡Aguante La Venganza!

16 comentarios:

  1. voy 20 minutos del programa español y me gusta.... y veo que Dorio por lo menos ahí no desentona... y el español un capo.... me gusta que vayan desde las cataratas a los tiburones en Venecia ja... tengo ganas de escucharlos todos pero hay que estar e humor y con tiempo, no se pueden escuchar 3 horas de Dolina! ja....


    PD: como nos perdimos de conocer al Demiurgo con ese día! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima que hagan el programa en Hurlingham hay que estar ahí ...y a esperar que el Demiurgo se haga presente.

      Eliminar
  2. otra cosa: la pelea con Dorio era arreglada o en serio? la voy a escuchar pero decime que onda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelea con Dorio fue totalmente en serio, tanto es así que Barton ya no sabía como seguir. Escuchate el programa del enlace, la pelea está en los primeros minutos.
      Se generó un clima muy tenso.

      Eliminar
  3. Coco Silly no fue muy efectivo. Como tampoco en Tarde negra, programa que tuvo Elizabeth Vernaci. Un oyente que conocés lo solía criticar.
    Jorge Dorio tuvo sus momentos molestos sacando conclusiones no muy acertadas, en mi opinión, del segmento historico cultural.

    Me gustó lo del perro robot. Fue divertido escuchar a Rolon haciendo una alusión burlona a Stronati.
    Y lo de lo artesanal es una porquería, me hizo reir escucharlo nuevamente.

    Interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino quien es ese oyente... el oyente de cartel.
      Exacto, Dorio en el segmento histórico cultural se destaca. Siempre hace un buen resumen o amplia la charla con detalles muy buenos y que aportan. En los demás segmentos todo lo contrario, hace chistes malos e ineficaces, interrumpe o hace perder el hilo de la escena. Por algo hoy en día ya no está en el programa.

      Esas dos participaciones de Rolón en 2012 fueron sus últimas. Este año están festejando los 30 años de programa así que me imagino que al menos una noche estará. Ojalá así sea.
      Lo que decís de Stronati fue buenísimo.

      Muchas gracias Demiurgo!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. No coincido con el Demiurgo, Coco Silly es un grande no solo porque es de Huracán sino porque te hace cagar de risa.... y con la Negra no estuvo mal para nada.... les dejo a los 2 un audio solo para ver si no se ríen o les gusta por lo menos lo que dice ¡¡¡¡en contra de los hombres!!!!! salu2....

      https://www.youtube.com/watch?v=tKPVX8_QmBE

      Eliminar
    3. Coco Silly es bueno, pero para otro estilo.Como bien dijo el Demiurgo antes y como dice el Oso por allá abajo, no encaja bien con el formato del programa. Y queda claro en el link que pasás, creo que con Vernaci hace una buena dupla, pero imaginate que en La Venganza no vas a escuchar ni una puteada salvo una rarísima excepción cuando amerita (hace poco estuvo de tercer integrante Peto Menahem y cuando se copaba con las puteadas se hacían silencios bastante incómodos.... creo igual que el Coco se ubica bastante, en eso es piola)
      Y que sea de Huracán no nos suma al Oso ni a mí jajaja

      Abrazo!

      Eliminar
  4. escuché un poco mas y es difícil hacer humor en un programa diario y de radio además... también me gustó leer los comentarios de los fans en esos links que dejaste, tan viscerales y fanáticos como corresponde....

    por que se ríen de Rolón?? yo que lo conozco como un hombre tan serio y de alguna manera sabio con lo que pregona....

    y todos se quejan de ese Burton, que tengo que decir que lo poco que escuche es como que desentona por su simpleza, los demás son muy rebuscados mentalmente para él ja... y Dorio debe ser un tema... es decir, un día lo amás y otro lo querés matar no? ja....

    bueno, esas son mis reflexiones, pequeñas, habiendo escuchado un poco mas de tu programa favorito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada te aclaro que muchas veces hacen alguna secuencia o escena muy graciosa o muy interesante, pero lo que trato de hacer en estas entradas es tomar el segmento humorístico en su totalidad. A veces salen así, donde el programa entero es gracioso y otras veces tiene picos muy muy copados pero solo de a ratos.
      El problema de alguno de esos fans es que a veces son más Dolinistas que Dolina

      Rolón siempre fue el serio del trío, el conservador, el ortiva si querés. Stronati y Dolina eran mi dúo preferido en contra de Rolón (lo ponían en situaciones de jaque, le hacían la vida imposible, donde ellos eran los piola y él el careta) o el dúo Dolina-Gilespi que siempre excelente también, es el dúo preferido del Demiurgo (a veces contra Rolón y luego contra Barton, un sketch típico era el del choreo: ellos dos son ladrones y el otro es un comerciante incauto).

      Barton fue un gran hallazgo, cuando Rolón ya no era regular en el programa apareció y fue su mejor reemplazo, tan así que ya hace como 6 o 7 años que está fijo en el programa. Más que simple lo que tiene es que es mucho más joven que Dolina, y le pinta siempre un mundo que éste no vivió: tecnología, modas, etc
      Tal cual lo que dijiste con Dorio, en un segmento lo amás y en otro lo querés matar (ver comentario y contestación al Demiurgo)

      Muy buenas reflaxiones! Muchas gracias JLO
      Seguiremos escuchando os programas de 2015 (y repasar los de 2011)

      Abrazo grande!

      Eliminar
    2. JLO: como para que veas que el programa existe con el fin de burlarse de Rolón justo antes de ayer un oyente envió un mensaje diciendo que se convertirá en el biógrafo de Rolón gracias al programa. Enumeró varias manías, gustos y rarezas de Rolón, y Dolina aprovechó para gastarlo.
      http://venganzasdelpasado.com.ar/posts/la-venganza-sera-terrible-del-21-07-2015

      En resumen, Rolón es el típico amigo que se presta para que lo gastes.

      Abrazo!

      Eliminar
    3. ya mismo lo escucho!!! pero debe ser copado Rolon porque se deja cargar, es muy inteligente como para hacer eso.... a mi me gusta cuando habla en tv de sus cosas, me parece coherente y no un chanta como hay miles.... pero ojo, no tengo ni preferencia por él de ningún tipo ja..... salu2....

      Eliminar
  5. Lo de la tensión con Dorio no me sorprende. Si bien es un tipo de impresionantes conocimientos muchas veces corta queriendo ser ingenioso y revienta el ambiente generado. El Coco para mi gusto está lejos de la altura del programa. Creo que lo mejor de lo mejor fue con Stronatti y Rolón, que además contenían la fácil ira de Dolina.
    Gillespie tiene lo suyo, porque sabe de contrapunto y lo ejecuta a la perfección. Barton en principio pensé que iba a ser un fracaso, pero se las arregló bastante bien una vez que le tomó el tiempo al programa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo cien por ciento.
      Lo que tenemos hoy es una dupla Dolina-Barton afianzada, esperemos que el próximo tercer integrante no defraude.

      Abrazo Cuervo!

      Eliminar
  6. mientras lo escuchaba (y limpiaba la casa) pensé que el español era Sabina.
    No me di cuenta de lo del coco silly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nilda, gracias por pasar por acá.
      Creo que Dolina podría compartir micrófono más bien con Serrat más bien, en canciones ya lo hicieron.
      siga limpiando con estos audios

      Beso

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición