"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

lunes, 16 de septiembre de 2019

JLO vs Frodo

Los cruces de gustos e intereses con el amigo JLO del blog Cuando el Arte Ataque suelen ser controversiales, donde yo blanco, él negro, dónde él movimiento continuo yo la 2da ley de la termodinámica. Por eso decidimos hoy cambiarnos los tamangos, saltar al otro lado del mostrador.
Acá, tres de sus pasiones que me distancian (con la melancolía propia de lo irreconciliable) pero de los que puedo decir algo positivo.



Tenis

Como símbolo de deporte individual es atrayente el ranking de la ATP. Ver quién es el Nro 1, quiénes vienen detrás, a cuanto están los jugadores promesa y (como la maldad mueve) cuán lejos van quedando los caídos en desgracia.
De chico lo he jugado mucho en la calle. Era un tenis amateur: con las mismas reglas, mismo puntaje y hasta con niño umpire (con silla y todo) sólo que con paleta de madera y sin red. Los flejes eran la brea del asfalto y el verdín.
Así es como algunos amigos hoy son fanáticos de este deporte, un par incluso ejercen de profesores.
Me encanta el inicio de la película Match point y he gastado joysticks en varios videojuegos de tenis.



Prince

Es un astro. Fue formidable arriba del escenario, un artista ecléctico, un genio bailando, crack cantando, un poeta en sus letras... Ahora sí, que opinaba el gran Michael Jackson acerca de otro buen artista, Prince...

Hablando en serio, le gusta mucho a Charly García y tuvo un par de grandes apariciones en los Simpsons, así que los artistas de mis artistas (como los amigos de mis amigos o los comentaristas de JLO) tienen siempre una chance. Dos peces con la misma red...

Lo mejor que recuerdo de él: su magistral entrada en el homenaje a Harrison.



Club Atlético Huracán

El escudo se despega de todos los de principios del siglo XX, más que escudo resulta un logotipo de un club: algo que se puede reconocer fácilmente y que puede ser dibujado rápidamente y es de gran impacto (prestar especial atención graffitis callejeros, incluso los que dibujan otra consonante en su interior), además en esa sola imagen contiene parte de su historia, de su identidad.
Tengo hermosos recuerdos del "Palacio" Tomás Ducó, la cancha del globo... San Lorenzo haciendo de local en los noventas, los recitales de La Renga a estadio repleto, la escena de El Secreto de sus ojos.
Me caen bien: Ringo Bonavena, Houseman, el cantante de Las Pastillas, mi profesor de pintura, alguna que otra muchacha quemera, el negro Baley, y hasta puede que también José Luis Otero.






Por supuesto que existen algunas cosas que nos unen, y mucho. Tal vez en otra ocasión hablemos de ellas.

Si quieren saber lo que piensa él de mis gustos (o quieren hacer lo mismo que yo: robarle muy buenos  visitantes y comentaristas) esta entrada continúa en el blog de JLO

113 comentarios:

  1. Vengo del blog de JLO. No quise evitar la tentación de ver qué decías de él, cómo resolvías este "duelo" tan ingenioso que habéis creado.

    Como le dije a él, habla muy bien de vosotros que podáis destacar cosas positivas de aquello que aparentemente os desune.

    Ha sido un gusto leerte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo elogies tanto que ya ves el gusto que tiene este muchacho jaja..

      me alegro que se conozcan... Frodo te presento a Alís, una divina!...

      Eliminar
    2. Hola Alís, muchas gracias.
      Ten cuidado que en el blog Cuando el Arte Ataque hay gente que no es de fiar.
      Bienvenida, póngase cómoda que ya agregue su blog a los que sigo.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hacía tiempo que no me divertía tanto leyendo unas entradas como las que han hecho ustedes sobre sus "discrepancias", se comprenden y hasta pasan por alto sus clubes de fútbol rivales, lo que ya tiene mérito en Argentina. La verdad es que cuanto más me diferencia de mis amigos más firme es la amistad.
    Han tenido una muy buena idea, ¿nos apuntamos más a estas entradas conjuntas?
    Abrazos, Frodo!
    Borgo.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo que no los banco a los cuervos eh, son jodidos ja... la idea es buena y me encantaría hacer una entre tres, pensemos de que puede ser! ya aclaro que de cocina no , no se nada de eso!

      Eliminar
    2. Miquel, vos que nos conocés bien (como también la actitud típica de los argentinos) comprendés mejor que nadie que estas discrepancias no podrían sostenerse sin buena onda, sin que haya chanzas de por medio.
      Desde ya que me punto, y puedo aportar algo de cocina, al menos podría ser un buen ayudante tuyo. Que JLO se dedique a morfar y listo

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Frodo.

    Me gusta mucho el baloncesto, por cierto, gran final del mundial, la disfruté mucho :) jamás lo he podido jugar, miento, en el cole de pequeñas jugabamos en una cancha de mini basket del colegio. Pero ya de mayor mi altura no me permitia seguir jugando en una cancha normal. Pero la afición por el baloncestó me quedó.
    Pero también me gusta mucho el tenis y sí soy fan de Federer y de Nadal (aunque no quieras creerlo, Nadal existe jajaja)
    Así que en esto coincido con los dos :)
    En cuanto a futbol no coincido con ninguno, no me gusta.

    Y si de música se trata, estoy más cerca de ti en este caso en concreto que de JLO, es que Prince me parece un poco denteroso (perdoname JLO)

    Pero este vs me ha encantado.

    Saludos, Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vieron básquet? que lindo che, hermoso...

      aclarame eso de "denteroso" a ver si me tengo que ofender o no ja...

      Eliminar
    2. Sí, lo vi... Y lo disfruté.
      También vi la final Open USA :)

      A ver si me explico bien. Denteroso es algo que te provoca una sensación desagradable. Cuando alguien con una tiza hace un ruido chirriante en la pizarra, o al tocar algo que te da esa sensación desagradable difícil de definir.
      Sí... Por eso pedí perdón por anticipado (emoti carita ángel)

      Eliminar
    3. Prozac, por supuesto que vi la final, no me la hubiese perdido por nada. Creo que eSpaña nos dio una clase de basquet maduro, una enseñanza de que sólo con ganas no se ganan los partidos de basquet, que también hay que ser inteligentes y tomar buenas decisiones en cada jugada. Argentina no jugó bien pero por mérito defensivo de ustedes.
      Jugué varios años al basquet y creo que es el deporte que mejor juego. Pero... también me ocurrió lo del físico. Así que ahora, sólo en forma amateur.

      Creo que en gustos artísticos tengo muchas más coincidencia con vos que la que tienes con JLO. Pero... de su blog también te secuestré... y ya van unos cuantos ajaja

      Abrazos!

      PD: al final nunca pude acceder a tu blog. Si aún te interesa enviame la autorización por mail. Gracias!!

      Eliminar
    4. Y van unos cuantos, sí ;)

      PD: Te mandé un correo, solo lo tienes que abrir ;) Gracias a ti Frodo!!!

      Eliminar
  4. Bah, bagatelas de nada.
    Los desencuentros dan vidilla al blog y crean mayor interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la próxima haremos una en que nos puteemos de lo lindo jaja... me gusta que quieras sangre!!

      Eliminar
    2. Dan vida, pero si vieras cómo nos enojamos en las conversaciones en la mesa de un bar, dirías que estamos locos.
      Si quieren sangre, va a correr... llevaré La Biblia en una mano

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Bueno, JLO, sangre, lo que se dice sangre...solo si está hecha con tomate natural.

      Eliminar
    4. Pues oye, no será porque la Biblia no chorree sangre abundante, ¿eh?

      Otro abrazo, Frodo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por esta entrada que es un acto de amistad muy bonito ..Has cumplido y muy bien Frodo los gustos de nuestro amigo JLO ..además con unos vídeos muy majetes .
    Así pues chicos un besote para ambos a repartirse ajjaj .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. confieso que he mirado por enésima vez el video de Prince en los de Harrison cuando leí la entrada por primera vez... no toca nada Prince eh!

      gracias Campirela pero ahora discutiremos entre nosotros quien te conoció primero jaja...

      Eliminar
    2. Muchas gracias Campi! Besos

      JLO, ese video es impresionante. Tom Petty es ídolo en este blog. Bien acompañado por Jeff Line y los otros (entre los que se incluye a Prince ajaja), quedó de diez.
      Entró más o menos en esa el petiso. Creo que no había precalentado todavía

      Eliminar
    3. Está clarísimo que vos conociste antes a Campirela, y que yo la robé de entre tus comentaristas
      ¿alguna duda de eso? Es mi modus operandi

      Eliminar
    4. sos el "Icardi" de los blogs! jaja...

      Eliminar
  6. Vengo del blog de JLO.... y mientras los leo me pregunto qué hago yo acá y también en el espacio de él. Tampoco tengo gustos en común con ustedes, sin embargo empecé a seguirlos y me doy cuenta de que me divierto, la paso bien conociendo temas que nunca me he planteado y de los que no tengo una opinión formada.
    Así que ¡vivan las diferencias!
    Un abrazo, Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa que vos a diferencia de él sos divina Mirel! ja... eso es lo que pasa... besos...

      Eliminar
    2. Mirella, tal vez tenemos algunos gustos en común. Pensando y repensando las coincidencias con JLO van apareciendo. Escribo esto con la foto de Cortázar ahí a la derecha. Otro punto en común con él.
      ¡Vivan las diferencias!
      Abrazo!

      Eliminar
    3. ahora deberíamos pensar una en cuanto a las cosas en común jaja...

      no tenemos paz...

      Eliminar
  7. Noto mas afinidad que rivalidad. Mas gustosnen comun. Princemtuvo grandes apariciones en ls simpsons.
    A vos te gusta Duality, a él, Mara Laira.
    Con el tenis, elmbasquet, soy un poco indiferente.
    Amvecesmveo a las Leonas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Demiurgo, nos gusta lo mismo pero diferentes cosas jaja, suena raro pero no lo es tanto... abrazo grande y vos serías la punta de este triángulo amistoso blogger imaginario...

      Eliminar
    2. Puede ser. Nos gustan diferentes deportes, pero nos gusta el deporte. Nos gusta diferentes artistas, pero nos gusta la música.
      Ahora, vos Demiurgo tuviste tu entrada en conjunto con JLO... deberíamos pensar la nuestra

      Abrazo grande!

      Eliminar
  8. Ahora mi propio comentario ya que esto va de mi y mis gustos:

    - Veo que te hiciste el gil para ni nombrar a mi gran amor Nadal...

    - Prince te jode, pero por lo menos lo tenés en cuenta dad mi insistencia. No es poco...

    - Lo que mas bancás es a Huracán y en algún punto me asombra. Lo que decís que querés a mi me encanta también de eso y verás que las camisetas nuevas incluyen a Bonavena en un lado, vas a ver.

    ésto... ¿continuará? veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, es que me da lo mismo Nadal o Federer, o Gaudio o Coria. Si no te enganchás con el deporte entran todos en la misma bolsa. ¿o me vas a decir que vos preferís a Jordan antes que al dúo Stockton-Malone?

      Prince me cansa, más por tus entradas insistentes que por su música.

      Ah, no sabía eso de las camisetas. En mi caso con los de Huracán hay una rivalidad más de cargadas.

      Creo que en algún momento debe continuar...
      Abrazo JLO!

      Eliminar
    2. "Prince me cansa, más por tus entradas insistentes que por su música"...

      ésto es la guerra!!!!!

      Eliminar
  9. Fastidiosa conexión.
    Si hablan de amor a Nada, yo pienso en Ivana Nadal.hermosa mujer.
    Me sumo a X-Files. Dana es fascinante, es para emamorarse. Y hay alguna influencia en el Maraverso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con vos Demiurgo tengo más cosas en común: Dolina, algo de Redondos, X-Files, teología...
      No se qué hacemos juntándonos con JLO

      Abrazo!

      Eliminar
    2. me prendo con Ivana eh, no me dejen afuera...

      Eliminar
  10. muy buen post, del tenis, Nada para decir de Huracan? la primera vez que fui a una cancha fue a la de Huracan y de Prince, un MUSICO de aquellos, hasta haciendo Jazz un grosso,

    https://www.youtube.com/watch?v=cOc2MzvqbN0

    Salu2 cruza2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando, desconocía por completo ese disco de jazz funk, así instrumental me gusta más que sus canciones... y sigue sonando, no lo puedo cortar!
      Muy bueno!

      Salu2 Conoci2

      Eliminar
    2. si, son cosas que después de muerto salen a la luz y son increíbles, unas especies de ensayos cuando no era nadie todavía... muy bueno, saludos a ambos!

      Eliminar
  11. Que tal Frodo!
    Como le decia a JLO creo que habeis tenido una idea estupenda, esto de las entradas contrastando gustos y demas me parece genial.
    En cuanto al tenis (esa peli de Woody Allen me encanta...), eso que describes es un calco de los partidos que jugaba siendo niño. Nosotros tambien le pegabamos muchos, en mi epoca las raquetas todavia eran de madera, las de aluminio costaban muy caras. Jugabamos en un aparcamiento que curiosamente tenia unas delimitaciones en el suelo de cemento que se asemejaban a una pista de tenis, que tardes nos pegabamos dandole a la bola...
    En cuanto al futbol, de unos años a esta parte me he desconectado bastante, apenas veo algun partido.
    Pues nada, me ha encantado leeros a los dos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo que yo lo jugaba eh! jugaba en la etapa del secundario en canchas de verdad viejo! me gusta mucho el tenis y con el fútbol me pasa como a Fran, cada vez me interesa menos...

      Eliminar
    2. Hola Fran! Muchas gracias!
      Justamente Woody Allen es una de nuestras (pocas) coincidencias.
      Esa clase de tenis amateur tenía todos los condimentos del tenis profesional, era una lucha psicológica con uno mismo para que el rival no te desconcentre, no te saque de partido. Cuando el partido se ponía picante siempre alguien se volvía loco con una pelota "dejada" con efecto, un "globo" o un smash al cuerpo.

      Abrazo!

      Eliminar
  12. Frodo que bueno que hayan construido esta amistad tan linda y durante años con JLO. Destaco el buen humor que los caracteriza a los dos ademas son muy ingeniosos en sus entradas pero con distintos gustos y temas, de lo contrario serian muy aburridos.
    Brindo por ustedes y por su gran amistad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá sea ese humor que no nos hace "rosquear" a lo loco, a cada rato ja, capaz que si...

      Eliminar
    2. Siempre que puedo le cuento el chiste de Pascual Angulo y afloja

      Salú Gra!

      Eliminar
    3. Frodo me dejaste intrigada conta el chistes ja ja, si se puede no...... ja ja
      Besos a los dos!!

      Eliminar
  13. A mí me parece una gran idea. Resaltar los buenos puntos del interlocutor. Es algo que os honrra a los dos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue una "ideota" (repitiendo chiste de allá) pero me parece que quedó bien... abrazo master

      Eliminar
    2. JLO, con ese chiste le debés un porcentaje a Chespirito

      Brenllae, muchas gracias!
      La seguimos

      Eliminar
  14. Coincidimos también en la pasión por el tenis, Frodo. Recuerdo cuando Vilas lo impuso (a comienzos de los 70's) a fuerza de talento y carisma.

    Gran peli, Match Point, tal vez la última que me gustó de Woody.

    A Prince lo tenía ahí, me gustaban dos o tres temas, pero no sabía que tocaba así, pedazo de violero, tiene gusto, precisión, enorme técnica y mucho sentimiento.

    Ni del Globo ni del Ciclón, soy fana de la Acadé, pero respetuoso de ambos por varias razones. 1) Mi primera novia era de Huracán, como toda su familia. En el 73 iba a ver al Globo seguido, incluso cuando en el Palacio nos comimos cinco. Equipazo del fútbol argentino con Menotti como DT.

    2) En el viejo Gasometro me crié, pese a ser de Racing (cuando me mudé al barrio de Almagro mi vieja me hizo socio de San Lorenzo para que no anduviera en la calle) y hasta alcancé pelotas cuando Dellacha era el DT. Estamos hablando del año 69 o 70. Estuve también aquel día en que desmantelaron los tablones de las tribunas en el 81. Triste día. Yo me había encariñado con el club. Aparte todos mis amigos del barrio eran hinchas.

    Bueno, Frodo, muy creativa la entrada. No tengo el gusto de conocer a JLO, pero ya mismo me doy una vuelta por su blog. La iniciativa de ustedes me parece de primera...

    Abrazos una vez más, amigo, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplauso cerrado para Carlos que se convirtió en el mejor comentario de ambos blogs! hizo un análisis exacto de todo y aportó vivencias... que más querés viejo!

      Me lo quedo a Carlos. Vale por todos los que en general me "robás" vos...

      Eliminar
    2. Carlos amigo. Coincidís en el tenis entonces con JLO.

      De las últimas de Woody también me gustó mucho Medianoche en París que, ahora me doy cuenta, en la tapa tiene una pintada al estilo Van Gogh (JLO: anotá también esa coincidencia... aunque Magritte y Dalí son las palabras mayores).

      Algo similar me ocurre a mí con La Acadé y el Rojo. No me puedo inclinar ni por uno ni por otro, y los respeto por los amigos hinchas de ambos... aunque cierto amigo fanático enfermo de Independiente me lleva a desear un poco sus derrotas.

      Todo el punto 2 parafraseando a un gran hincha, es triste, solitario y final.

      Carlos, ojo con juntarte mucho con ese muchacho, no es muy recomendable.

      Abrazos! Muchas gracias y hasta la próxima!

      Eliminar
  15. Hola, Frodo.

    Pasé de puntillas por tu espacio para disfrutar de esta amistad vuestra. Hoy dejo mi huella y agradezco mucho tus palabras en mi blog. Un placer estar aquí y conocerte un poco más.

    Lo bueno de vuestra amistad... es que os complementáis.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auro
      Pase nomás, bienvenida.
      Ya está tu blog entre los que sigo así que te visitaré.

      Es cierto, nos complementamos. Yo vendría siendo el policía bueno y él el malo. JLO te dirá "Huy, no lo hagas enojar, que cuando se enoja..."

      Muchas gracias
      Besos!

      Eliminar
    2. sos mi McCartney... me consigo una japonesa en unos días y listo!

      Eliminar
  16. Hola Frodo...

    Me he reconocido en eso de jugar al tenis en el barrio, con los chicos de "la cuadra", aparte crecí en un sitio rodeada de clubs; tenis, rugby, basket, polo... no faltaba nada. E igual, la película "Match point" está muy buena.

    Por lo de la música, repito lo que le dije a JLO, me encanta Prince pero eso no me limita... también me gusta Larralde, Guarany, Cafrune... recuerdo aún las vacaciones en Cosquín para poder escuchar el festival aunque sea de afuera...y me emociono si pienso en mis nonos bailando la zamba...😊

    Y si hablamos de fútbol... bueno, una pasión heredada, era yo quien acompañaba a mi viejo esos domingos por la tarde pasadas al lado de la radio escuchando a Muñoz... pero él siempre me enseñó, a respetar el adversario y admirar el buen fútbol más allá de la camiseta.

    Después de todo, creo que ustedes tienen muchas más coincidencias que diferencias, y seguro, las mejores bases para una amistad verdadera.

    Con tu permiso, aquí me quedo, así esta vez no te pierdo el rastro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma. Bienvenida.
      Viendo tus gustos sos una mezcla entre las pasiones de JLO y las mías. Así que algunas entradas de él te gustarán tanto como otras mías.

      Acerca de Larralde, Cafrune y agregaría a Atahualpa, quédese por acá que de un momento a otro aparecerán, lo presiento.

      Me hacés notar ahora que no he mencionado "la cuadra", pero así llamábamos a la cortada en la que jugábamos, la calle de mi casa.

      Por acá, y por tus sitios, la seguimos.
      Beso

      Eliminar
    2. me doy cuenta leyéndola a Alma que a mi me pasa eso pero con el tango que me recuerda a mi abuelo (que tiene 91 años ya)...

      le gusta mucho Prince.. en tu cara Frodo! jaja...

      tratala bien que es divina Alma! saludossssss

      Eliminar
  17. Vaya dosss!!!

    ¡¡¡Una d/lucha de egos argentinos, mamma mía!!!

    Si no os conociera... ay!!

    Un beso para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarza, querida, ya sabés aquel chiste que dice ¿cómo se suicida un argentino?...
      ¡Agarrate fuerte que saltamos desde nuestro ego!

      Besos!

      Eliminar
    2. es verdad, esta entrada solo puede ser hecha por dos argentos... y bue, es lo que hay...

      otra cosa, yo voy por mis raíces hispanas siemrpe, vos Frodo? no recuerdo eso.... si me decís que sos tano borro mi entrada!!!!

      Eliminar
    3. no contestaste... sos un fresco!!!

      Eliminar
  18. Había leído primero la entrada de JLO respecto a sus diferencias y similitudes, y ahora que leo lo tuyo, sigo pensando que es una maravilla que a pesar de profundas diferencias la amistad sea posible. Me dan esperanza.
    La canción estupenda, gracias.
    Feliz jueves desde el otro extremo del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puso a Prince en su blog viste Beatriz? jaja... besos para vos y gracias por la onda...

      Eliminar
    2. Muchas gracias Beatriz.
      Feliz sábado y otoño para todo el hemisferio norte!

      Eliminar
  19. Sin duda, cada cual sus preferencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Vaya fiesta tenéis montada y yo llego tarde, pero me sumo y procuraré no hacer ruido y no molestaré, pero solo por hoy, volveré y no es una amenaza, es una promesa. Gracias a los dos, Frodo con JLO me llevo bien espero que contigo tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester es de lo mejor que tenemos por acá en blogger, vas a ver, cuidala Frodo eh!

      besos para vos Ester!!!!

      Eliminar
    2. Ester, si no vino a hacer ruido o molestar tal vez se equivocó de fiesta

      Muchas gracias
      Saludos !

      Eliminar
  21. me divierto con las boludeces que hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de boludeces estamos llenos Recomenzar! jaja...

      Eliminar
    2. Todavia no mostramos nuestras mejores boludeces!

      Besos Reco

      Eliminar
  22. Me parece que fue en una película de Woody Allen, no recuerdo cual, que uno de los personajes le dice al otro que escribir poesía sin rima es como jugar al tenis sin red... jajajajaa, me lo has recordado.

    Bueno, si todos pensáramos igual el mundo sería muy aburrido, también he de decir que los que no piensan como yo están profundamente equivocados, jajajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las frases de Woody siempre son geniales... y tendrías que contarnos tus gustos entonces Toro jaja...

      Eliminar
    2. Me suena pero no se de qué pelicula es.
      En mi columna izquierda (siniestra entre siniestras) quedó firme desde hace años la frase de Woody sobre Moby Dick.
      Como siempre, poeta entre poetas, es un gusto tenerte por aca Toro
      Abrazo

      Eliminar
  23. encontre esto de Prince, recien y me gusta mas que el otro link que te pase

    salu2 linkea2

    ResponderEliminar
  24. Jajaja!!!, me llamó la atención tu postdata a JLO cuando comentaste en mi entrada sobre la final de baloncesto... y me encuentro esto!! Jajaja!! No puedo ser imparcial, ya sabes de mi gran coincidencia en gustos con JLO: Prince, Bowie, Spinetta... y es solo la punta del iceberg...
    Pero claro, en Frodo encuentro pinturas muy interesantes, el elogio merecido a Breaking Bad, y cómo no, la preciosa iniciativa de animar a buscar naipes por las calles y enviar la foto... De hecho, ya viste en mi entrada sobre el basquet, es más un elogio a lo que me une a mis amigos argentinos y lo que me gustó que Argentina jugase la final...
    De modo que... de aquí nadie me mueve!! Abrazo pues Frodo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de loa naipes no lo incluí porque sino arruinaba toda la entrada ya que soy un fundamentaklista buscando por la calle jaja...

      me voy a ver tu entrada que me la perdÏ!!!!

      Eliminar
    2. Manolo, entiendo que por aficiones estés más cerca de él, pero creeme, no es una persona de fiar. Viene del planeta venus.

      Muchas gracias por la buena onda! A buscar barajas!
      Abrazo

      Eliminar
    3. Venus??? Jajaja!!! Abrazo máster!!!!

      Eliminar
  25. Sois geniales los dos, así da gusto, es lo bueno de los blogs.

    Un abrazo para cada uno.

    Cracks!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abrazo Enrique, el mejor fotógrafo de la net Frodo por inventiva, si no lo conoces pasate...

      Eliminar
    2. Lo conozco a Enrique. Un fotógrafo exquisito, y además muy bueno para acompañar las mismas con un texto corto y cuidado. Si esto fuera fútbol, es un 9 que sabe jugar con los pies.

      Abrazos!

      Eliminar
  26. Está bien eso de que estéis unidos por vuestra más absoluta discrepancia. Eso se llama tolerancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tolerancia es lo que le voy a enseñar a JLO la próxima vez que nos juntemos. Y se lo voy a enseñar a las piñas.

      Abrazo Macondo!

      Eliminar
    2. soy el ofendido, puedo elegir arma de duelo... y en ese caso elijo a ver quien hace mas jueguito en el tiki taka...

      Eliminar
  27. Es bueno que los amigos tengan algunos gustos diferentes.

    Un abrazo a ambos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice la teoría, Amapola. Pero JLO en la práctica se pasa, es extraterrestre.

      Abrazo!

      Eliminar
    2. algunos es normal pero acá exageramos Amapola!!

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. En lo que a mí respecta, muchas gracias Kinga!

      Eliminar
    2. si hago el comentario que quiero hacer vamos todos presos Frodo jaja...

      Eliminar
    3. No quiero que me cierren la página.
      Sólo te advierto, ojo con la rima.

      Eliminar
  29. Vayan a jugar al tenis escuchando Prince en la cancha de Huracán y ya.

    Saludos,

    J.

    Pd: Estuve muy fino con lo que pretendía decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja estuviste bien, a veces la autocensura no está nada mal...

      Eliminar
    2. O a rezarle a San Lorenzo de Ricota

      Abrazo Jotas

      Eliminar
  30. Ja ja buenísima!! dos grandes exponentes del arte y las letras argentinas!
    El tenis me aburre, pero cuando estuve en Buenos Aires fui iniciado en Huracán I gracias a JLO jeje.
    Y bueno él respira Prince.
    Lo que yo digo es que a uds. los une el Arte.
    Sigan con el buen trabajo señores, que aquí seguiré leyéndolos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un chiste que dice:
      ¿Qué es más aburrido que un partido de tenis?... ¡dos partidos de tenis!

      Espero el arte nos siga uniendo a los tres, y vuelvas a Buenos Aires.
      Abrazo hermano! La seguimos

      Eliminar
  31. Depore y música congregan a multitud de personas. Respeto al deporte, los que más espectadores congregan es el fútbol. Es un deporte que desatan pasiones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventana, JLO y yo somos dos que aportamos a esa pasión.
      Besos!

      Eliminar
  32. En este país del Sagrado Corazón (yo digo del sangrado corazón, porque las imágenes lo muestran chorreando sangre a tutiplén), el tenis siempre había estado en manos de los hijos de papi y mami, que podían darse el lujo de estar afiliados a un club, donde el tenis, junto al golf, eran cosa de ricos. Lo pobres eran cadies, o recogedores de pelotas. Ahora se ha popularizado, y se ha hecho un deporte más competitivo. TUvimos a fabiola Zuluaga en tenis fememino,hace rato ya, que logró llegar al slam de Australia y a ahora fuimos campeones de dobles con la pareja Cabal y Farah, en Wimblendon, y el slam de Estados Unidos, US open. Paro no soy un aficionado terrible. Me gusta verlo jugar, y opino que es un juego de fuerza e inteligencia. Sim embargo, la película de Woody Allen, me atrapó, por dos cosas: por la incursión de Allen, en un género negro, que no le conocía.
    En cuanto a Prince es inmortal, apreciado Frodo. Está en esa galería, que en otro género, ocupan Sinatra, Edith Piaf, Moustakis...UN abrazo desde mi cubil colombiano.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos querido, veo que en gustos tenés mayores coincidencias con JLO, te recomiendo que pases por su página si es que aún no lo hiciste.
      Desconocía todo lo que me contás sobre tenis colombiano, pero no por desconocer lo que suceda en tu país del Sagrado Corazón, sino por mi desconocimiento sobre tenis. Luego de TU comentario voy a estar más atento a Cabal y Farah.
      Sobre la película de Woody, es una temática en la que ya había incursionado en la película "Crímenes y pecados" de 1989, que tiene una trama bastante similar. Match point viene a ser casi una segunda versión mejorada (desde mi punto de vista) de aquella primera.
      A Sinatra y Piaf los he escuchado, tal vez no como se debiera, a Moustakis no. Así que me quedo con esta recomendación para el fin de semana,
      Abrazo grande desde el turbulento Río de la Plata!

      Eliminar
    2. Me voy a pasar por lo de Carlos que me cayö bien jaja

      Eliminar
  33. Qué buena idea hablar de estos temas, sirve para conocer mejor a quien está detrás de la pantalla. Con respecto al tenis, mi cuñada y mi sobrino salieron buenos jugadores, yo apenas puedo defenderme de los pelotazos en el ping pong, jaja.
    Prince me agrada, pero no me llegó al alma. Mi viejo era fan, me trae buenos recuerdos de la niñez su música. Michael, en cambio, es de mis favoritos por siempre. Y Charly, un grande. Lo vi dos veces en vivo, una fue cuando apenas se había "recuperado" (era un osito Teddy), la otra cuando ya había vuelto a las andadas y nos dejó a todos con un show a medias.
    Ahora, de fútbol, yo cero. Pero estuve un par de semanas en lo de un familiar y resulta que estaba cerca de la cancha de Huracán.
    Muy buen post. Ya me pasaré por el de JLO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cyn, en ping pong soy bastante bueno, pero insisto en que debe ser obligatorio jugar con alcanzapelotas.
      Michael me gusta más que Prince, por eso lo tuve que mencionar, no sin malicia.
      Y Charly, ¿qué más podemos decir de él? merecería varias entradas aparte. Me hizo gracia lo de osito Teddy, toda vez que se "recupera" lo es. Que Charly te haya dejado de garpe con un show a medias es algo que no puedo creer, ajaja
      Pase por lo de JLO
      Abrazo y gracias!

      Eliminar
    2. vi luz y pasé...

      en ping pong sos bueno?? te reto a un duelo con ambas camisetas puestas!!! espero tu respuesta...

      Eliminar
    3. Acepto el duelo.
      Con padrinos y pistolas al amanecer.

      Abrazo

      Eliminar
    4. tengo lugar para jugar, poné fecha... y filmemos el resultado final o los dos últimos puntos...

      dale,no seas gonca...

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición