"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

martes, 7 de enero de 2020

El Mejor Episodio (por ahora) de Rick & Morty

Es materia obligatoria para poder aprobar la cursada 2020 del FrodoBlog, ver el episodio "Total Rickall" (Rick, Vengador del Futuro) de la temporada 2 de la serie animada Rick & Morty. Me la recomendó mi amigo Hernán E. teniendo en cuenta mi prontuario de gustos e intereses. Acertó.
¿De qué va?
El viejo científico borracho y delirante Rick Sánchez es el abuelo materno de Morty Smith, un púber temeroso y sumiso. Ambos pasan los episodios entre cuestiones domésticas yanquis y viajes temporales e intergalácticos, gracias a una pistola que abre portales interdimensionales. Por lo que pueden sospechar: las posibilidades son infinitas.

Los otros personajes principales son la cirujana de caballos Beth (hija de Rick, madre de Morty), el incompetente padre de familia Jerry Smith, y Summer Smith, la hermana adolescente superficial de Morty. Tiene cierta continuidad histórica, pues la familia va pasando por diferentes estadios en el llamado Universo C-137 (el nuestro, éste en el que Messi sigue haciendo goles cerca de la casa de Borgo, en el que los Aliados vencieron y escribieron la 2GM, en el que existen blogs, etc).

Emitida por [Adult Swim] nació como una parodia de Volver al Futuro (Doc and Marty) pero logró imponer su propio humor y su estilo particular. Creada por Dan Harmon y por Justin Roiland, quien se encarga en el original de ponerle voz tanto a Rick como a Morty.

Repleto de teorías sobre ciencia ficción, paradojas, ciencia, avances tecnológicos, parodias de todo tipo, crítica a la actual sociedad, dilemas morales, filosofía... pero también canciones y frases delirantes de Rick y regurgitaciones ¡burp! verdosas . Muchas ¡burp! regurgitaciones.
Si hasta Los Simpsons se dieron el gusto de "dejarse matar" por Rick & Morty en su gag del sillón, no hace mucho.
Y he visto varios graffitis por estos lares con estos personajes, y si uno busca en la Red puede observar cómo va pegando esta serie en la gente.


Entre los episodios importantes, el candidato a competir por el primer lugar es el de la Ciudadela de los Ricks dominantes y los Mortys influenciables. Merecen mención especial: el capítulo de Rick convertido en pepino; el de los Meeseeks (bichos azules que resuelven problemas); el de Unity, la ex novia de Rick que es una mente colmena orgíastica; y por temas astronómicos me gusta mucho el episodio dedicado a Plutón.

Pero el de hoy, el que tienen que ver para aprobar la cátedra, trata de parásitos alienígenas que se encuentran en el hogar de los Smiths y que toman otra forma implantando en la memoria de la familia recuerdos falsos que le hace creer que lo conocen desde siempre... pero con un pequeño detalle que descubre Morty, que los delata (y que no les voy a dar servido). Si quieren ver muchos disparos y una trama que no descansa, mirenlo y lo conversamos.

Rick & Morty es todo un viaje. Si no lo ven, tendrán que conseguir esa pistolita e inventarse una realidad paralela, porque esta cursada no la van a aprobar. ¡Wubba Lubba dub dub, sonsos!




Otros "Mejores Episodios de..." 

60 comentarios:

  1. Recuerdo esa intro de LOs Simpsons, con Rick y Morty. Y lo que le toca a Flanders.
    Muy bien la explicación de que se trata. Recuerdo el capítulo con la mente colectiva, como novia de Rick, quien resulta ser una mala influencia.

    Y del perro, que es hecho inteligente por un casco creado por Rick. Y termina liderando la rebelión de los perros de esa Tierra.

    Algo recuerdo de ese episodio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo atento que usted está siempre en clase, no tengo dudas que va a aprobar, Demiurgo. Es de mis alumnos más atentos.
      Recuerdo lo que le sucede a Flanders. Por aparecer en el peor momento.

      El episodio del perro también es muy bueno. Y he visto graffitis de ese perro con su casco.

      Abrazos crack!

      Eliminar
  2. Lo he visto y es el primero que veo de esta serie, seguiré viendo otros, me ha parecido bueno. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa amigo que no te leo desde año un año ajjajaja ..bueno nos pones deberes y acaba de empezar el curso ainsss que malaja tienes ..veremos el episodio pero no se cuando ...Venga un besote grande para ti y todo lo mejor tan bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi.
      Así es la vida en la carrera del FrodoBlog.
      Cuando lo veas lo conversamos. Dejo su exámen en lista de espera.
      Besos amiga!

      Eliminar
  4. Me encanta Rick y Morty. Todos los episodios que mencionas son buenísimos. También me gustan mucho el de La purga y el de los mundos dentro de la batería de la nave.

    Precisamente uno de los mayores chascos que me he llevado en 2019 fue la cuarta temporada. No me gustó ningún episodio. Resulta que han cambiado al equipo de guionistas y la serie se ha ido al carajo. Una verdadera lástima.

    Pero aún así, siempre nos quedarán las tres primeras temporadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doc.
      Y esos dos que dices también merecían al menos una mención.
      No sabía que había cambiado el equipo de guionistas. El del inodoro me gustó. El de las serpientes también.
      Pero el que no me gustó para nada es el del dragón... veremos si con los 5 que quedan levanta.

      Sospecho que usted sacará una buena nota en esta cursada.
      Besos!

      Eliminar
  5. los conozco por el Nombre pero Jamas los vi, lo voy a agendar y en cuanto tenga la oportunidad los vere. Gracias.
    salu2 agradeci2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que así fue, Pensando.
      Salu2 doblementeagradeci2

      Eliminar
  6. acabao de ver este

    https://www.youtube.com/watch?v=mrYxFuFXSVo


    Total Rickall no esta en youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un corto que hicieron para youtube. Creo que en Netflix no está.
      Empezaste bien, pues te dejás los platos fuertes para lo último

      Abrazos Pensando!

      Eliminar
  7. La veré, pero me asumo como neófito total... Me atrajo además lo que recomendás sobre Mujeres Asesinas, suscribo, amigo, y me trajo lembranças (no sé si sabés que trabajé varios guiones de ese programa) por lo que también te agradezco recordarla.

    Abrazo, Frodo, y feliz año de nuevo!!

    PD: algunos capítulos...

    https://www.youtube.com/watch?v=5g3tnDPLLWA

    https://www.youtube.com/watch?v=aC8t58bKiV8

    https://www.youtube.com/watch?v=9jFsm7Iamqo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. No sabía que habías laburado en los guiones de Mujeres Asesinas. Felicitaciones! fue un programa que me gustó mucho, y todos esos episodios que me enviás, los recuerdo aunque no los mencioné en esa entrada que hice. Es que me gustaban muchísimos capítulos, fue difícil elegir.

      Sólo por ser tan groso como guionista... ¡aprobado! Pasa directo al siguiente año.

      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. He visto la primera temporada en su tiempo y me gustó, pero después la dejé porque había rumores de cancelación, por tema de corrección política. Luego la retomaron y va llegando la hora de que me ponga al día. Me encantan. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bren. La empecé a ver cuando ya iban por la tercera, así que no viví en carne propia los rumores de cancelación.
      Te recomiendo que la continúes, en la segunda y tercera levanta mucho le nivel.
      Además, si no lo hace, no va a aprobar esta cursada

      Abrazos!

      Eliminar
  9. Hola Frodo , lo primero felicitarte el año nuevo que acaba de empezar , deseándote todo lo mejor para ti y los tuyos , en cuanto a la entrada , la verdad es que no había visto jamas esta serié , pero creo que tiene cierto parecido con la serié "Futurama" o me lo parece , el vídeo primero esta muy bien , acabare de ver el vídeo nº4 mañana , ya que se me cierran los ojos , te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. Feliz año para vos también.
      Tiene mucho parecido con Futurama, pero sólo en la temática (ciencia, viajes temporales, cosmos). En cuanto a los personajes y al estilo son bein diferentes. Ambas series me gustan mucho
      Para aprobar, ya sabes...

      Besos!

      Eliminar
  10. Para mí supone una novedad porque ignoraba su existencia, así que veré los cortos que has subido y terminaré de culturizarme.

    Salud(os).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mirada... ese es el camino para aprobar.
      Muchas gracias!
      salud(os)

      Eliminar
  11. Hola, Frodo
    El añado pasado empecé a ver los dibujos por recomendación de una amiga. Me encanta! Los espisodios son muy divertidos.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn, qué bueno tenerte de nuevo por acá, cursando.
      No tengo dudas que son divertidos, pero es que además son inteligentes, interesantes.

      Abrazos!

      Eliminar
  12. anoche en Netflix me vi los 2 primeros capitulos de la temporada 1 , Muy Bueno.Gracias x el dato.

    salu2 visualiza2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando, usted va por buen camino.
      En la temporada 2 y 3 levanta todavía más, así que no se lo pierda. Ya tiene un 6 asegurado. El resto depende de lo que haga de ahora en más.

      Salu2 triplementeagradeci2

      Eliminar
  13. Hola Frodo!! antes que nada no pude resistirme a ver el video del nene que le gusta el arrrrrrrte jajajjaja sabes que mi hija mayor tiene un tono de voz igual al de Juancito y siempre la cargamos y es inevitable en mi nombrar a Linierrrrrrrrrrrrrs jajjjaa un genio el nene, tiene un gran futuro.... creo.....
    Sabes que quise abrirlo desde mi celu y se me abrian un monton de pantallas fue imposible, en la pc no tuve problema jaja. Nunca vi estos dibujitos pero noto en el humor una mezcla de Futurama y Padre de Familia, me gusto este capitulo muy ingenioso Rick todo un personaje y descubri el secreto pero no lo voy a decir que lo vean los demas.... jajaja que mala no?
    Asi que ves Black Mirror yo vi la primer temporada y algunos de la 2 Temporada es excelente, me tengo que poner al dia ya van por la 5ta.ufff
    Bueno espero aprobar y si no, la puedo rendir libre a fin de año? ;)
    Besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!
      Un crack Juancito. todos los que nombra son buenos artistas... y me guussstan. Ya debe tener como 20 años.
      Es cierto lo que decís, es una mezcla entre Futurama y Padre de Familia, incluso en el estilo de humor.
      Gracias por no revelar el secreto. ¿viste qué gran episodio? No descansa un segundo la trama.

      Y en cuanto a Black Mirror, te recomiendo que la sigas. Cada temporada tiene al menos la mitad de episodios excelentes, y el resto todos buenos. No tiene desperdicio. Incluso los últimos tres que hicieron de la temp 5 me encantaron (ahora estoy a la expectativa de cuándo hacen nuevos).

      Por aplicada y por no revelar el secreto, tienes un 9.

      Gracias!
      Besooo

      Eliminar
  14. Buen año Frodo!!! Por lo que veo me toca comenzar viendo el episodio, pues no conozco esta serie, de modo que el fin de semana me pongo en marcha!! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen año Manolo!
      Pues si lo ves, acá estamos para comentarlo... y evaluar cuánto ha estudiado.
      Abrazos!

      Eliminar
  15. Hola Frodo
    Al fin llegó a comentar, me había desconectado por un tiempo pero me alegra volver a leerte.
    Mis mejores deseos para un año lleno de nuevos proyectos y prosperidad!
    Yo cuando empecé a ver esta serie pensé que sería para niños, y por eso nunca me decidía a verla, pero fue toda una sorpresa y realmente termine disfrutandola. A Rick no le importa la fama o su familia, su único objetivo es ver el universo, disfrutar de su propio genio a través de los ojos de su nieto. Excelente serie.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, acá estamos para contestar: Feliz año para vos también!
      A mí no me pasó lo mismo, porque Hernán E., quien me la recomendó, ya sabe lo que me gusta en esta materia. Así que venía bien recomendado.
      Muy buen punto el que resaltas, el de Rick viendo el cosmos con los ojos de su nieto.

      Abrazos! Aprobada!

      Eliminar
  16. Empecé a ver esta serie pero no sé porqué no continué.
    Si tú la recomiendas es porque debe valer la pena.
    La veré.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo la segunda y tercera temporada.
      Es un buen alumno, Toro.
      Gracias a vos
      Abrazo!

      Eliminar
  17. Hola, Frodo. No tengo la costumbre de ver ningún tipo de serie, pero esta me pareció bastante interesante por la forma en que la describiste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ulisses.
      Es interesante, en especial los episodios que recomiendo. Empezaría por ellos.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  18. Hola, Frodo:
    Como suele sucederme contigo, ni idea de esa serie, así que el suspenso (cateado, decía, antaño) está asegurado, pero has picado mi curiosidad, porque si algo reclama interés en los dibujos animados es su irreverencia y parece que en esta serie la hay en abundancia, así que trataré de "estudiar" un poco y ya veremos si en alguna repesca estoy metido en materia o no, porque tengo muuuuchas asignaturas pendientes y los días, no sé porqué, se me hacen cortos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep.
      Su intención es buena, es del alumno que se interesa por los conceptos. Pero no me va ablandar que en las otras materias pendientes le hayan puesto mucha tarea.
      Creo que te puede gustar mucho el episodio "Cuento de la Ciudadela" de la tercera temporada. Te recomiendo personalmente ese.

      Abrazo y a estudiar!

      Eliminar
  19. Ya de entrada te digo que voy a desaprobar el curso. Intenté ver algunos capítulos y ahí me quedé. No sé por qué tanto fanatismo, como tampoco entiendo a los fanáticos de braking bad, lost, star wars, código x, titanes en el ring, racing club o lo que fuera. No los entiendo...

    En fin.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es de los míos. Usted desafía el sistema educativo. Se sienta en el fondo, dibuja, escribe cualquier otra cosa, escucha música a escondidas.
      J, usted es diabólico

      Abrazo!

      Eliminar
  20. que lástima que no vi nada de ellos, me gustó que san referencias de Volver al futuro y en este caso de esa película de Arnold...

    che y el link para ver le capítulo? dale viejo, no me hagas laburar de más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos veces puse el link y pasaste de largo.
      Vos sos de los que pregunta si la prueba se puede hacer con lápiz no?

      JLO, desaprobado!

      Eliminar
  21. Caray Frodo...no pude bajar el episodio. Pero ¿sabes?...Esto de comiquitas filosóficas y astronómicas...¡Me encanta! Aunque las estoy conociendo solo por tu blog. No tenía ni la menor noticia. solo vi lo de youtube...Seguiré intentando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, bien por esa actitud. Si llegás a ver alguno de los episodios que recomiendo, lo comentamos. Fijate en alguna otra página, se consiguen.
      Prestale atención que tiene muy buenas tramas, interesantes en esos campos que mencionas.

      Abrazo grande!

      Eliminar
  22. Una serie que me estoy debiendo. No pasará de los próximos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se la deba más, Klaatu.
      Un gusto tenerlo de nuevo por acá
      Abrazo!

      Eliminar
  23. Me sorprende y maravilla tu enorme afición por la lectura y especialmente este tipo tan especial.
    No cambies nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Enrique. esperono decepcionarte y cambiar sólo todo lo demás, pero nunca la afición por la lectura.
      Abrazos!

      Eliminar
  24. Lo tendré que ver jeje
    Conozco adult swim, he visto videos re locos pero que darían para un post así que me interesa chequear a este par.
    Un abrazo master!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que verlo, sí señor Nocturno.
      Se despega un poco de lo que suele hacer Adult Swim, pero por momentos nos recuerda sus raíces, en su locura más absoluta.
      Si lo ves lo conversamos
      Abrazo Profe!

      Eliminar
  25. Por ahora temo que suspendo el curso, Frodo, pero no por falta de interés. Lo que cuentas convierte en muy atractiva la serie. En cuanto esté asentada en la nueva casa y en la nueva vida, curiosearé. Ahora me siento contenta de poder estar leyéndoos, que también me resulta difícil encontrar tiempo para hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Alís. Este curso es para disfrutarlo. Una vez que estés asentada, no lo dudes.
      A todos nos sucede eso, nos gustaría tener más tiempo para dedicarle a todo esto. cuando se puede lo hacemos, cuando no, no conviene volverse loco. Vuelvo a lo mismo: hay que disfrutar

      La solicitud de inscripción espera tranquila.
      Besos

      Eliminar
  26. Cuánto demuestra esta serie y la pistolita, que a pesar de la ficción, existen los universos paralelos, y las autopistas galácticas. UN abrazo, apreciado Frodo, desde estos calores de 35 grados a la sombra garroteros.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos querido. ficción y realidad se mezclan en esta serie donde un almuerzo familiar puede convertirse en una masacre de parásitos alienígenas.
      OTro abrazo desde los 35 grados curiosamente tropicales del Río de la Plata

      Eliminar
  27. Este episodio era muy bueno. También recuerdo uno en el que ingresaban al pare en un hospital de urgencias extraterrestre con pacientes de lo más estrafalario como uno que salía un hamster del orto que manejaba el mando a distancia de la tv.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Recuerdo ese episodio de hamster saliendo del orto. La imagen quedó como un logo del programa.
      Abrazo grande amigo Borgo!

      Eliminar
  28. Eres la segunda persona q me pone el foco con esta serie...tendré q verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos a alguno de los dos deberías obedecer.
      Abrazo Collar!

      Eliminar
  29. Hola, Frodo:
    he intentado ver el episodio que nos recomiendas pero me tengo que registrar en fumhamper y, aunque dicen que es gratuito, me piden el número de la tarjeta bancaria, y a eso no estoy dispuesto.
    Un saludo enorme, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Dyhego, me salió mal la jugada. Si ponías los datos de tu tarjeta, me hacía millonario jajaj.
      Si te llegas a topar con esta serie en algún momento, no dudes en prestarle atención,
      Abrazo grande, amigo!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición