"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 6 de agosto de 2022

Frodobloguistán

Cada vez que este territorio cumple un aniversario, lo reflejamos en la cabecera con un cambio de look (no sé cuántos se han percatado). Es todo lo que permite el escueto presupuesto del Ministerio de Diseño, Artes Visuales y Otras Yerbas de Frodobloguistán.

Año Cero. Abrimos con mirada pensativa.

I. Nos pusimos winston-pacifi-peroncho-arquerovictoriosos \ /
II. Sociedad secreta de los amantes del rock clásico.
III. Francio + Boro = química del buen cine
IV.   Borgiana taxonomía desde una tabla a la deriva 
V. Bandera de hotel cinco estrellas (o el moderno Tamagotchi)
VI. Nos jugamos todo a los dados. Tachame la doble.
VII. De pura criatura escrachamos con pinceles. 
VIII. Comenzamos un Viaje al Infinito y más allá.
IX. Malabares surrealistas en una esquina demasiado real.
X. Anticipamos la muerte de D10s
XI. Adorareis a vuestros ídolos tangueros.




Se viene el Año 12 después de Frodo.
Pueden votar cuál es la imagen que más les gusta o aportar ideas para la futura imagen... con los últimos 3 números del documento participan de un concurso por una colección de stickers de los seguidores históricos de esta página en situaciones graciosas y/o escenas de desnudo.

51 comentarios:

  1. Me gusta que hayas llegado a los 12 con tu blog. Y con planes para seguir.
    Me gusta la renovación de cabecera.

    Por el 26, mi blog cumplirá 10 años.

    Me satisface haber dejado un comentario, a veces más, en las entradas que tenés enlazadas.
    Podría ser algunos de tus cuadros para imagen.,

    Felicitaciones por los 12 años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecimientos Totales, Demiurgo.
      Hay planes de seguir, y también de ir renovando la cabecera. A veces se complica manejar los tiempos pero las ganas están intactas.

      El tuyo cumple 10, pero tiene un año al menos de prehistoria.

      Voy a tomar esa recomendación y poner algunos de mis cuadros.

      Eliminar
  2. Recuerdo haber comentado en la entrada de rock inspirado en la obra de Edgar Allan Poe.

    Se nota la inspiración en Campanas en la noche, de Los Tipitos. He pensado alguna vez que esa canción podría ser secuela de otra, de Brujería.
    Que la mujer que espera que vuelva, es la misma que no pudo ser resucitada tras un ritual para olvidarla, que salió muy mal. Y espera que ella vuelva para decirle que no existe el olvido.

    Es para adaptar a un corto. O una historieta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser secuela, aunque Brujería siempre me llevó más a un ambiente de costa atlántica, y Campanas en la noche a encierro.
      Estaban en el mismo disco y tuvieron una difusión similar, creo que los Tipitos estaban en un gran momento ahí.
      Podría hacerse un corto, muy cierto.

      Por cierto, acá comentas desde el 2012, año en que La venganza estuvo en Hurlingham, y creo que por eso "te pesqué"

      Abrazos, crack

      Eliminar
  3. Yo he procurado siempre poner fotos mías en mis blogs peo no suelo trastearlas mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tus fotos son tan buenas que ni necesitas trastearlas, Erik
      Abrazos

      Eliminar
  4. Me hiciste pensar en lo injusto que es uno al no recorrer desde sus comienzos todo el blog de cada amig@ bloguer@ que seguimos... Creo que te sigo desde VIII. Comenzamos un Viaje al Infinito y más allá... lo que no disculpa siquiera lo que dije al inicio.

    Pero no nos pongamos melnacos. Salud Frodo amigazo!!... A por infinidad de aniversarios más!!

    Abrazazos de gol-rocanrol-y-corazón!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, amigazo.
      Me parece que esa injusticia es hija de la imposibilidad de poder dedicarle el tiempo que uno quisiera a cada blog amigo. No es como otras redes en las que le das un "me gusta" o comentás dos líneas. y seguimos. Me parece que los buenos blogs (como el tuyo) requieren más tiempo de atención.
      Recuerdo verte desde antes como comentarista de blogs amigos, pero creo que es desde VIII que nos seguimos.

      Vamos por mucho más!!!

      Abrazazos!!

      Eliminar
  5. Que tal Frodo!
    Pues mi enhorabuena por estos 12 años que espero continúen muchos mas. Por cierto, en septiembre el mío también soplara las 12 velas...jeje
    Me gusta el diseño de la V y tu nombre aunque también reconozco que me encanta la cara de Gardel.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Ahí estaremos en septiembre, siguiendo de cerca tu celebración.
      El de la V me quedó como imagen de perfil en casi todos lados, menos en acá, jaa.
      Gardel siempre puede Volver
      Otro abrazo!

      Eliminar
  6. Mi blog personal también cumple doce años en febrero. Recuerdo que los cinco o seis primeros años hacia cosas así como esta que comentas. Luego dejé de hacerlas aunque es mi lugar del mundo virtual donde siempre vuelvo y va evolucionando y envejeciendo conmigo, a pesar de que como es ahora he usado en estos años otro nick y este.
    Me quedo con la cabecera del año VI. Como todo en la vida hasta para cumplir años aquí hay que tener suerte y los dados bien lo representan ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Megan. No sé cuál es tu blog personal entonces.
      Veo que son varios a los que le ha gustado eso de los dados. Ahora ya cambié la imagen y puse de mis pinturas, pero quizás para el año que viene vuelven el cubilete de la suerte a rodar sus dados.
      Gracias. Otro abrazo!!

      Eliminar
  7. 12! ¿Si te rompo el or** quién te lo cose?
    Cuac.
    Pésimo chiste.
    Te dejo los tres últimos números de mi dni.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaa a mí siempre me gustó eso de 9 el culo te llueve. Creo que por cosas como esas de chico uno descubre la metáfora y la buena Poesía.

      Abrazos, herr J.

      Eliminar
  8. todo el diseño de mi blog compartido es gracias a mi socia y desde que fue creado ha permanecido inamovible, es algo así como el sello del mismo.

    ¡¡felicitaciones por un nuevo aniversario!!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en tu otro blog, en el que te dedicas mas a la fotografía, colaboraba tu socia también ¿cierto?
      Tiene relación el diseño ya que comentas muchas noticias que vienen de las islas británicas. Pero... me gustaría ver algo del Machu Picchu o de las Islas Ballestas o de Lima, por qué no.

      Muchas gracias, Pirata. Seguiremos con nuestras fechorías.
      Otro abrazo

      Eliminar
    2. en mi otro blog compartido de fotografías, el diseño también lo escogió ella; y sí, ella también subía posts.

      es en ¡¡a que no funciona!! el que tiene el diseño de las clásicas cabinas telefónicas rojas de inglaterra. ella fue ahí en su luna de miel la vez que se casó; y, no sé, tal vez le gustó su diseño.

      yo todos los días reviso los portales de noticias online de gran bretaña, porque me he dado cuenta de que hay más posibilidades de encontrar material interesante para el blog.

      en cuanto a visitar lugares turísticos fuera de lima va a ser muy difícil, ya que yo soy básicamente un huraño rutinario que va de la casa al trabajo y viceversa, saliendo únicamente de visita a las casas de mis hermanas. y aunque vivo en un distrito limeño, hace años que no voy al centro de lima. haciendo un símil, es como si un bonaerense dijera que hace años que no se pasea por el obelisco.

      un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola, Frodo. Felicidades por el aniversario (a mí aún me quedan tres años para cumplir la primera década). El tuyo, sin duda, es el blog más original que conozco. Lo que más me gusta de él son los cuadros que a veces compartes. Mucha suerte y hasta pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, te agradezco mucho lo que dices.
      Además de la calidad de las reseñas desde tu punto personal, lo que me gusta de tu blog es lo bien organizadas que están las etiquetas, hoy busqué una película de Almodóvar y la encontré enseguida. Impecable.
      Y sorprende la cantidad de reseñas por semana.
      Seguiré pintando y seguirán apareciendo por aquí futuras manchas.

      Abrazos

      Eliminar
  10. los dados es el que mas me gusta. Felix 12 !! salu2 tira2 y festeja2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvieron unos cuantos votos, los dados. En ese momento creía al blog en manos de la suerte... igual que hoy.
      Se agradece, Pensando
      Salu-da2

      Eliminar
  11. Los ojos no me gustan mucho, el resto tiene un aire psicotrópico que le viene muy bien al sitio :)

    Enhorabuena por los 12 años, en años de blog son muchos, que demonios, son muchos años en casi cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura polaca siempre le ha dado mucha importancia a los ojos. Seguro no te gusta.
      Gracias por lo del aire psicotrópico, las imágenes que puse ahora lo tienen.

      Excepto para el tango (que 20 años no es nada), doce son muchos.

      Abrazos, Beau!

      Eliminar
  12. Boa tarde. Obrigado pela visita e carinho. Um bom domingo e um ótimo início de semana. Parabéns pelos 12 anos do Blogger meu amigo querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Olá amigo Luiz, muito obrigado pela saudação, continuaremos. Amanhã é feriado por aqui, o final de semana fica mais longo
      Boa semana!

      Eliminar
  13. Enhorabuena, Frodo, por muchos años más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Gonzalo, por lo menos uno más y luego vemos qué sucede.
      Gracias. Otro abrazo

      Eliminar
  14. Hola Frodo , llego a buena hora , sabes te doy mis más sincera enhorabuena por esos 12 años , que no son pocos , y seguro que vendrán muchos más y así de jóvenes , en cuanto a tus caratulas te digo , que son todas muy guapa , ahora a mi la que más me gusta es la del el gran ojo de dios , que todo lo ve , jajajajajaja
    Besos de flor.... Y a por otros 12 años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, a sincera enhorabuena, franco agradecimiento. No son pocos, veremos cuántos años más nos depara el destino.
      ¡El ojo que todo lo ve! Creo que eres la primera que lo elige.

      Besos!

      Eliminar
  15. Lo que más me gusta de esta entrada es felicitarte por tu nuevo cumpleaños, y felicitarme por el mucho tiempo que llevo teniéndote presente. Me gusta mucho la imagen de Fr + B, como encabezamiento, aunque la de ahora con Gardel quedó de 10!! Me fascina ese concurso, quiero ganarlo. Mis números: 813
    Abrazo fuerte hermano!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo!
      No recuerdo en qué año comenzamos a visitarnos, pero ya van unos cuántos.
      La imagen del Fr + B fue de la época en que estuve muy copado con Breaking Bad, justo el año en que finalizaba la serie.
      Recuerdo haber aprendido mucho acerca de los elementos Francio y Boro, mientras armaba el diseño quise saber de qué se trataba.
      Como eres el único que me dejó los últimos 3 del documento, la colección de stickers ya es casi tuya.
      Fuerte abrazo, hermano!!! Gracias!

      Eliminar
  16. Sos un veterano de los blogs y está perfecto, habla de tu constancia artística.Que bueno que sigamos estando en este espacio tan adorable y conociendo gente que vale la pena.

    Abrazo grande. La imagen? El 10 de D10S claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO,¿Te acordás de Nosotros ?,Lorena y Bruno.
      Te escribimos acá porque desde tu blog ya no nos permitís comentar como "Anonimos",¿Qué pasó realmente?

      Eliminar
    2. *JLO: Aunque estos últimos años vengo con un ritmo de publicación más lento (ud. saber por qué) no hemos aflojado. Espero vos vuelvas al ritmo regular de antaño.
      Sabía que elegirías ese.
      Abrazo!

      *Anónimo: Jaaaaaa!!! Lloro de la risa

      Eliminar
  17. Como no te conocí hasta 2018 he estado "revolviendo" en tus aniversarios anteriores. Y ese Frodo eres. Con más tablas, que se dice, pero siempre ameno, argentino de manual (solo te falta tener consulta psicoanalítica), pintor talentudo con un estilo personal, paseante del Cosmos y capaz de sacarte de la chistera temáticas blogueras archioriginales como el de las barajas y las cartas encontradas por los frodolectores y frodolectoras.

    ¿Sugerencias para la cabecera...? Seguro que encontrarás la más adecuada sin ayuda, aunque no es mala idea la propuesta de Demiurgo para que encabeces el blog con alguna de tus personalísimas pinturas....

    Y, a todo esto, ¡¡¡FELICES BLOGUERADAS!!! Que te siga cundiendo la creatividad y a seguir blogueando hasta el Infinito y más allá.

    Abrazotes, muchacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que agradecido, querida Una Mirada...
      Tendré que estudiar psicología para poner mi consultorio.
      Le hice caso al Demiurgo, puse dos recortes de mis pinturas (la de la máscara anticipó la guerra en Ucrania).
      ¡¡¡Gracias!! Seguiremos, pronto actualizo

      Abrazotes

      Eliminar
  18. Enhorabuena por tu aniversario, doce años son muchos años para mantenerse activo.
    Anoche veía mis datos y me di cuenta que en febrero cumpliré doce años en blogger.
    Los dados me gustan, Frodo y nuevamente, felicidades.
    Ya te seguía, pero no sé qué sucedió que te me perdiste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer de Negro, gracias, y felicidades para vos también por todo este tiempo.
      Los dados han sido muy elegidos, creo que a mis seguidores les gusta la timba.
      Nos hemos perdido mutuamente pero acá estamos, cada tanto hay un cruce.
      Otro abrazo

      Eliminar
  19. Boa tarde Frodo. Desejo uma ótima tarde de quarta-feira.

    ResponderEliminar
  20. Mantener un blog interactivo por 12 años es más allá de una hazaña. Uno enta a tu blog a sabiendas de que guardas sorpresa. Realmente, no sé cómo llegué, pero lo importante es la gran amistad que surgió.
    Por otra parte, sugiero la imagen de los dados, por aquello del verso del poeta León de Greiff, "juego mi vida/ de todos modos la llevo perdida". Siemore mi aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran amistad, sin dudas Carlos.
      Me has enviado un libro por un amigo tuyo, Sebastián. Me gustaría devolverte la gentileza algún día. Hay que ver quién está dispuesto a hacer el viaje Argentina-Colombia con un lienzo.
      Bonitos versos de León de GReiff, interesante poeta.
      Abrazo grande desde el hoy ceniciento Río de la Plata

      Eliminar
  21. Hola Frodo!
    ¡Muchas felicidades! 12 años y muchos más que vendrán. Qué lindo ir creciendo cada día y ver cómo del otro lado hay respuesta! El contenido es muy entretenido y le das tu toque personal a las entradas y mucho humor, así que muchos éxitos y a seguir adelante!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy! Gracias por todo lo que dices.
      Intentaremos seguir entreteniendo y no caer en el humor chabacano.
      Otro abrazo

      Eliminar
  22. Doce años no son nada.
    Estás en los juveniles todavía.
    Eso sí... con buena técnica y mucha calidad.
    Te van a seleccionar seguro!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me seleccionan recordaré este comentario.
      Cuando salga campeón del mundo me levantaré la camiseta y debajo tendré otra que dirá "Viva Toro Salvaje"

      Abrazos

      Eliminar
  23. Felicidades por la docena, ¡a por la siguiente!, nosotros estaremos al otro lado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece Ethan. Uds. mantienen viva la llama soplando cada tanto con sus comentarios.

      Abrazos

      Eliminar
  24. Felicidades! Entra en la adolescencia ya mismo, una edad complicada. Seguro que la capeas bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Oscar.
      ¡Tienes razón! habrá que tenermle mucha paciencia y no contradecir demasiado a este sitio

      Otro abrazo

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición