óleo sobre tela 80 x 60 cm |
¡Guarda! A no colgarse del ramal Mitre que agarra para Olivos.
Cuando decimos Suárez, queremos decir:
https://frodorock.blogspot.com/2015/12/los-fusilados-de-jose-leon-suarez.html
https://frodorock.blogspot.com/2016/08/del-museo-del-prado-la-casaca-de.html
https://frodorock.blogspot.com/2015/01/moris-y-el-himno-jose-leon-suarez.html
Pues acá en Barcelona he visto a más de uno llevando a cabo la misma acción para colarse en el metro. Debe tratarse de un acto bastante universal.
ResponderEliminarComo de costumbre, gran maestría pictórica la tuya, amigo Frodo.
Saludos.
Hola Juan!
EliminarImaginate que justo ayer el boleto de subte pasó de $125 a $574. A partir de ahora será deporte olímpico con miras a París.
Muchas gracias, amigo cinéfilo.
Un abrazo
Ah, Frodo, dejé mi comentario en el enlace a los de Moris.
ResponderEliminarAprovecho a decirte por acá que está buenísima la pintura.
Ya te felicité en esa publicación, pero la reitero por acá.
Otro abrazo.
En breve paso a responder en la de Moris, Osval Do.
EliminarGracias por la felicitación y sus reiteraciones, muchas gracias!
Abrazo grande
El título me recordó a Último tren a Londres, de Electric Light Orchestra. Tal vez esa estación de tren, Suárez, tenga méritos para una canción. Una canción como Yo voy en tren, no tengo adonde ir.
ResponderEliminarEl personaje del oleo Spiderman, en una versión que sea el amigable vecino de Suárez. Creo que es por los colores y por esa pose, saltando los molinetes.
Me gusta la cinética que le diste con esos trazos de óleo.
Saludos.
Hola Demiurgo.
EliminarEstuve tentado de poner ese tema amueblando la entrada, pero luego desistí. También pensaba en alguna canción de "Último bondi a Finisterre".
Hasta ahora, salvo Moris, nadie se hizo gran eco de José León Suárez en alguna canción.
Con la excepción de Damas Gratis que tiene una cumbia que se hace eco de las villas suarenses que le vendían la droga a Maradona.
Eres el primero que señala esa similitud con Spiderman, no pensé en ese significante adyacente.
Gracias por lo que decís sobre la cinética, tenía que salir bien eso.
Abrazos, crack!
Asocié la imagen a lo que se refiere Cinefilia y que pasó hace muy poco con la suba del valor del boleto.
ResponderEliminarAudaz imagen elegida y mas pericia aún con la forma. Esos pies son impactantes. Saludos!
El título va para otro lado pero es a libre interpretación. No fue casualidad que en las redes lo publiqué justo anteayer que nuestro subte subió un 300%
EliminarMuchas gracias por las observaciones y elogios, JLO.
Un abrazo y feliz resistencia!
ResponderEliminarTiene mucha fuerza.
Salud.
Gracias, creo que logró su cometido al saltar del otro lado
EliminarSalud, vikingo
Buen uso de los colores que añaden más fuerza al salto. Un abrazo
ResponderEliminarSe agradece, Ester.
EliminarCreímos que no lo lograría, por eso tuvimos que ayudarlo con el salto.
Otro abrazo
Los colores son una buena combinación de fuerza de la representación. Frodo, estás hecho un artista, espero que tengas suerte mucha.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ojalá tenga la misma suerte que el muchacho del salto, y que la acrobacia artística siga teniendo algún éxito.
EliminarOtro abrazo, Campi!
Es una imagen con una fuerza que la mueve y recompone el salto, que es como un desgarro, mientras el guardia, estático, parece indiferente al saltador que, por momentos, parece que va a arrollarlo.
ResponderEliminarMe gusta, no solo por la hechura y los colores, sino por las múltiples interpretaciones que sugiere el conjunto y las connotaciones que tiene referidas a los enlaces que has puesto.
Cordialidades.
Buen ojo tienes, querido Una Mirada... pues estuve varias semanas pensando si el guarda (acá en lunfardo se le llama así, tanto que "guarda" pasó a ser sinónimo de "cuidado", "ojo") debía estar detrás del molinete observando la escena o por el contrario como quedó: delante, y de espaldas al saltador.
EliminarAgregué connotaciones nuevas con el título, para sumar a lo que ya denota de por sí.
Muchas gracias
Un abrazo!
Frodo:
ResponderEliminartu pintura es muy interesante.
¡Sos todo un artista!
Salu2.
Un artista del engaño, dicen en los peores salones.
EliminarTe agradezco mucho, profe Dyhego
Abrazos
Fantástico el óleo, mi querido FRODO !!! expresa perfectamente la desesperación de quién corre por su vida ... ..Hasta los gotarrones de las zapatillas le da más fuerza y dramatismo aún si cabe ...cuántas masacres por demasiadas partes del mundo..y cuántos últimos trenes ..
ResponderEliminarBueeeno, tú, no lo has perdido !enhorabuena! BesoosssS
Es un buen detalle en el que te has fijado, querida María, ese de los gotarrones. Han sido el toque distintivo para que ese salto tenga algo más de dramatismo.
EliminarConozco el Último Tren a Londres, el Último bondi a Finisterre, y el tango del Último café, entre otros, jaaaa
Besoooossss
Gran y original idea mezclando el atletismo con el salto para colarse en el Metro o en cualquier lugar donde haya un torno. Felicidades por el óleo.
ResponderEliminarAbrazos, Frodo.
El título trata de orientar la polisemia pero no lo consigue. Es a libre interpretación. Gracias Miguel.
EliminarPor cierto, acá al torno le llamamos molinete
Abrazos
Siempre esa coherencia y sensibilidad humanista tan tuya se te refleja en tu arte, amigazo.
ResponderEliminarAbrazazo de Felicitación!!
Algo parecido a lo que responderé 9 comentarios más abajo: ¿acaso no exageras? jajajaj
EliminarAbrazazo agradecido, Carlos
Qué maravilla de cuadro, Frodo. Me encanta ese terreno en que te mueves entre lo figurativo, lo abstracto y lo impresionista. Y me ha hecho gracia porque mi primera novela comienza con unos tipos colándose en el metro de Madrid.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Gonzalo!
EliminarNo sabía que tu primera novela comenzaba así.
Trato de ir cada vez más a lo obstracto pero me cuesta, siempre termina apareciendo la figura sobre el fondo, y ganando la batalla.
Otro abrazo
Me encanta el efecto de movimiento, la sensación tridimensional, a pesar de que los tonos no son muy contrastados, lo que da más mérito a la técnica. Magnifica!!!!!!! Grande mi Frodo….
ResponderEliminarEl movimiento tal vez salta a la vista mucho antes que la sensación tridimensional, que me ha costado esta vez. Fue difícil saber si el segundo personaje debí estar delante o detrás.
EliminarMuchas gracias, Manolo!!!
Abrazos hermano
obra muy "dinamica" +10 el salto de molinete ya tendria que ser Disciplina Olimpica, es Increible como saltan, en mi caso soy de los Bolu2 que pone la Sube
ResponderEliminarSalu2 salta2
No perdemos la esperanza de que este año en Paris finalmente sea disciplina. Seguro nos llevamos alguna medalla.
EliminarSomos dos los boludos sube en mano.
Salu2 reconoci2
lo que veas en mi blog, sos libre de utilizarlo y no es necesario nombrar la fuente.
ResponderEliminarsalu2 informa2
Muchas gracias!
EliminarSalu2 agradeci2
es una obra con mucha fuerza y dinámica como que va superando los obstáculos que impone la vida.
ResponderEliminarun abrazo.
Gracias Draco corsario querido.
EliminarLa propia obra me presentó sus dificultades que tuve que ir saltando.
Otro abrazo
Te dejo este enlace, que lleva al análisis de la canción Luzbelito y las sirenas.
ResponderEliminarhttps://loscomicsdemachete.blogspot.com/2022/12/canciones-que-me-gustan-luzbelito-y-las.html
Para este blogero, Luzbelito es mejor disco que Oktubre.
Saludos.
Leyendo la entrada, me di cuenta ya habías comentado. Y yo también, porque es una entrada relanzada.
EliminarPero igual sigue vigente.
Hola Demiurgo!
EliminarAsí es, ya había pasado por ahí. Tenemos en común el amor por ese disco oscuro e imprescindible.
Abrazos
Parece que va a saltar fuera del cuadro, es muy bueno y tiene muchísima fuerza!
ResponderEliminarBesos!
¿Dónde caerá luego del salto, no?
EliminarMuchas gracias, Morella.
Besos
Creo que te lo dije en el instagram, las olimpiadas urbanas, las únicas que nos podemos permitir los de abajo ;)
ResponderEliminarHe tardado bastante en responder, perdón pero una gripe de proporciones bíblicas recién ahora me permite revivir.
EliminarEn las olimpíadas urbanas, soy muy bueno en los 100 mts llanos corriendo buses
Abrazos, Beau!
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de nuestro amigo Carlos.
ResponderEliminarEs un lujo siempre poder leerte e interpretarte entre los entresijos de tus óleos y tus letras. Gran hombre y gran artista.
Y no, no es exageración, que te veo venir jajajajaj
Un beso y la seguimos, querido Frodo
Pues bien me ves venir. Insisto: exageras.
EliminarY como siempre te agradezco mucho que te sigas tomando tu tiempo para psar por acá y comentar siempre tan positiva.
La seguimos, sin lugar a dudas, que ya estoy pintando algo nuevo y también le estoy haciendo frente a una gripe que me ha volteado, pero no me llevó puesto.
Beso grande, querida Livy Prozac!
Empezamos saltando molinetes, terminamos dealambrando o no terminamos.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Empiezan subiendo el boleto de subte, terminan abriendo las importaciones y todos fritos.
EliminarAbrazos, herr J
¡Vaya salto! Tiene movimiento el cuadro y el colorido es marca de la casa. Cuadros con personalidad, si señor.
ResponderEliminarEnhorabuena otra vez.
Abrazos!
Muchas gracias, Ethan querido.
EliminarBusco ir por nuevos caminos sin perder a esencia,
Abrazos!
La pintura es una emoción y cinética.Asumo que el valor de la pintura se sincopa en sentimiento y alma y el alma es el movimiento. Que bien lo logras. Un abrazo
ResponderEliminarCarlos
Supongo que hay algo más allá de la técnica y el trazo, y eso es el alma de cada uno de los cuadros.
EliminarEn este caso tiene alma rebelde e intransigente.
OTro abrazo, Carlos querido
Qué envidia me da ver lo bien que pintas.
ResponderEliminarSi me reencarno yo quiero saber dibujar, pintar y de paso... también cantar.
Aquí en Barcelona, con el covid, bajaron las tarifas del transporte. Antes costaba 40 euros el abono mensual para viajar en todos los transportes (metro, bus, tranvía) todos los días del mes y las veces que quieras y ahora cuesta 20 euros y de momento no lo han subido.
Un día hablando con un uruguayo que hace unos meses que vive aquí me dijo que había alucinado con lo de este tipo de abono para el transporte, que en su país era mucho más caro en relación a los sueldos.
Me temo que en Argentina todo va a ser peor para los que no son ricos.
Saludos genio.
Lo mismo opino de tus poemas cuando leo por ejemplo ese de opmeit le.
EliminarEs lógico que alucine el uruguayo. Y eso que Uruguay está bastante mejor últimamente que nosotros en casi todos los indicadores económicos, pero hace unos 15 años eramos nosotros los que teníamos los mejores sueldos de Latinoamperica. Hoy, todo nos parece caro, todo lo que no debería sorprendernos nos sorprende.
Abrazos, Toro Poeta Querido
Una pintura buenísima, refleja mucha fuerza!
ResponderEliminarParecería una alusión a la situación actual... Un beso
La mayoría de las veces no pinto cosas de actualidad. Esta vez creo que sí. Lo es.
EliminarMuchas gracias.
Beso, hanna