Difícil es rastrear las influencias directas de Television, banda de rock neoyorquina. Han sido llamados los sucesores de The Velvet Underground, pero nunca se reconocieron en ella. Han sido encasillados dentro del movimiento punk por haber sido los primeros en tocar en el mítico club CBGB, pero tenían demasiada habilidad para el género. Han sido comparados con bandas de rock psicodélico (como los Grateful Dead) pero sin hacer psicodelia.
Sin embargo fue una banda muy influyente en el underground de los setenta y fue muy respetada por la crítica, sin lograr jamás éxito comercial. Lo que en el barrio se llama: una BANDA DE CULTO.
El estilo distintivo y centro de atención fueron las guitarras entrelazadas de Tom Verlaine (T.V.) y Richard Lloyd, una conversación de cuerdas, que sobre todo en los vivos recuerda a los largos jams de jazz. Sumale las letras poéticas y la voz de pollo estrangulado de T.V., un batero que parece tocar jazz y un bajo que calza justo.
Y así como por momentos las violas se cruzaban y en otros se separaban, sus integrantes tenían su correlato en sus relaciones personales. Se han unido y separado (por largos años) varias veces, dejando grabados sólo tres discos en estudio. Marquee Moon (1977), Adventure (1978) y Television (1992).
Aquí, una selección de los temas en donde se evidencia el cruce de guitarras a modo de grandes éxitos:
http://www.mediafire.com/?626b9ztxk9xin1g
Y si no te podés bajar el disco o andás a mil y no tenés ganas. Te dejo un video bien under para ilustrar mejor el concepto de guitarras entrelazadas en vivo. Si te mueve un poco, arriba está el link hacia los 14 temas.
"Boceto de un apunte para un intento de ensayo"
viernes, 30 de marzo de 2012
domingo, 18 de marzo de 2012
27 escenas de Kubrick
Obsesión, simbolismo, soledad, perfeccionismo, precisión, excentricidad, genio. Palabras que se suelen utilizar para describir a Stanley Kubrick, uno de los mejores directores de cine (para muchos el mejor). Acá vamos a tratar de abarcarlo a través de sus escenas. Veintisiete, porque nos encantan los números redondos.
Sus primeros trabajos son de bajo presupuesto, montaje amateur y desarrollo atropellado, él mismo renegaría de ellos retirando de algunas las copias existentes, que aparecieron muchos años después vaya uno a saber cómo. De los tres cortometrajes que realiza para costearse sus primeros largos, The Day of the fight (su primer obra) es la que merece más atención ya que sirvió como borrador argumental de su segundo largo.
Veremos de sus cortos Flying Padre y The Seafarers dos escenas que han sido copiadas cientos de veces en otros filmes. Seguido por lo mejor de su primer largo Fear and Desire, que representa el potencial del futuro Kubrick.
Como dijimos, Kubrick vuelve sobre el guión de su primer corto, y filma alrededor del mundo del boxeo y los ambientes nocturnos de Nueva York. Killer´s Kiss tiene numerosas escenas de improvisación (cámara en mano) y de excelente fotografía e iluminación. Las elegidas son...
The Killing es verdaderamente una película de culto. Lo más admirable es su esquema narrativo no lineal y la perfecta utilización de tiempo y espacio, gran adelanto teniendo en cuenta que estamos en 1956. La película cuenta el rol de cada uno de los personajes participantes del robo a un hipódromo y su aporte al plan, desde varias tomas, tiempos y perspectivas. Aquí la escena fundamental.
Con Paths of Glory cosechó su primer éxito (empujado, no literalmente creo, por el actor Kirk Douglas tanto por su actuación como por su influencia para que se rodase). También cosechó su primer gran controversia, ya que es un film bélico y aún no estaban totalmente cicatrizadas las heridas de la Segunda Guerra como para mostrar sentimientos patrióticos risibles, soldados-peones, ejecuciones al azar. Dejamos afuera el final (se dice que el guión original contenía otro, para que fuera aprobado por los productores), también dejamos grandes encuadres como los del juicio y escojemos dos escenas de trincheras.
A pesar de que Espartaco fue un éxito descomunal, que supuso la consolidación definitiva de Kubrick como director, éste nunca se mostró satisfecho con el film (incluso lo quería en blanco y negro). En una ocasión llegó a afirmar que lo consideraba más bien un fracaso personal ya que las presiones a las que se vio sometido, propias de cualquier superproducción, le impidieron hacer una obra más personal y lo considera un film de los productores. Las peleas no sólo se dieron dentro de la película sino fuera, entre productores, actores, guionistas, ex director y director, sumado a esto los problemas por escenas censuradas. ¿Querés saber por qué ganó tantos Oscars?...
Con Lolita, Kubrick se siente al fin libre y pretende controlar todos los aspectos del film. Se destaca el monumental guión (coescrito con Vladimir Nabokov) que coloca esta película entre las polémicas de todos los tiempos. Es una tragedia en torno a un hombre maduro peligrosamente obsesionado con una niña sexualmente precoz, maleducada, vulgar. Los diálogos improvisados del camaleónico y siempre genial Peter Sellers (he aquí sus comienzos con Kubrick) hacen de las suyas en todo el film. Ahí va una escena clásica, “el factor decisivo”.
Su siguiente film es una satírica comedia negra sobre la Guerra Fría, en plena Guerra Fría. Si había un tema del que nadie quería filmar a mediados del siglo pasado era este. La angustia de una inminente guerra mundial, la situación con los misiles en Cuba y Estados Unidos en Vietnam, no era algo que causara mucha tranquilidad. En realidad al escribir el guion Kubrick quería una historia dramática pero se dio cuenta que iba funcionar mejor como una comedia negra. Lo más destacable es el increíble montaje tecnológico realizado y las actuaciones de Peter Sellers (cargó con tres personajes principales). Seleccionamos una escena en que desarrolla todo su esplendor, con improvisaciones incluidas. La otra, es una escena clásica del cine: la caída de la bomba cabalgándola como si fuera un rodeo (una muestra en burla de lo estúpida que puede resultar la valentía norteamericana). Ah, la peli se llama sencillamente Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb...¿traducimos?: Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba.
2001: Odisea en el Espacio es una de las películas más completas y vanguardistas de la historia del Cine. Es “la película de ciencia ficción de Kubrick”. Efectos especiales sin precedentes, música perfectamente escogida, un guión arriesgado. La primer parte es la llamada El amanecer del hombre, y de ahí la escena clásica: la elipse de tan sólo ¡4 millones de años! Luego, la secuencia del viaje alucinógeno, gran efecto para la década.
La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange) no creo que necesite mucha presentación. Fiel al estilo Kubrick la temática despertó grandes controversias: ultraviolencia, violaciones, delitos y Beethoven para todos. Es una película llena de anécdotas, improvisaciones, incluso detalles para comparar con la novela original de Anthony Burgess. Como clásico de clásicos es muy difícil elegir sólo algunas escenas.
Barry Lyndon es tal vez la película más incomprendida del director. Entra en un ritmo lento que casi se mantiene uniforme, pero que guarda relación con la historia, acerca de la ascensión y caída de un muchacho en el siglo XVII. La fotografía del film es excepcional, mediante el tratamiento especial del negativo logra una auténtica proeza técnica que le confiere una estética más bien sombría y muy particular. Escenarios que sólo fueron iluminados por velas o la luz solar. Como bien se puede observar en las dos secuencias seleccionadas…
El Resplandor (The Shining) es otra de las que es muy difícil seleccionar algunas escenas, teniendo tantas que han quedado para la historia, y con sus numerosas curiosidades. Está basada en la novela de Stephen King y es la única con tintes de terror de Stanley (ya es como un amigo). Veremos tres escenas clásicas, con efectos especiales, el uso del steadicam y un gran uso de Jack Nicholson.
Full Metal Jacket está dividida claramente en dos partes. La antesala de la destrucción (preparación de los soldados) y la guerra. Veremos una escena de la primer parte y dos de la segunda. Si si, nueva controversia: la película fue condenada por misógina porque la mayoría de las alusiones a la feminidad son obscenas. Los escenarios no son de Vietnam sino de estudios y de un parque industrial abandonado en Londres.
Eyes Wide Shut fue su última película, así como su obra póstuma, ya que el director murió pocos días antes de poder acabar el montaje definitivo. Es enigmática ya que los hechos narrados desdibujan la línea que separa la realidad de los sueños, resultando misteriosa y poco concluyente y dejando la puerta abierta a una multitud de lectura donde asoman la psicología, la sociología y Tom Cruise (junto a Nicole Kidman). La polémica esta vez llegó debido a escenas de elevado contenido erótico relacionadas con la alta sociedad.
Queda mucho como para abordar a Kubrick. Sus tres aficiones fueron la fotografía, la música y el ajedrez; aficiones que se ven reflejadas en sus películas y que aquí apenas tuvieron el espacio merecido. ¿Continuará?
miércoles, 22 de febrero de 2012
LA NOSTALGIA NO ES SÓLO ARGENTINA
Legião Urbana (para el subtitulado Legión Urbana) fue y es la mejor banda de rock brasilero. Llegué a ellos de casualidad, y ahora puedo decir que el rock es un mismo idioma que no sabe de fronteras.
Legião (a secas para los amigos) nació en los ´80 en Brasilia, bien lejos de la playa, conformada por el poeta y trovador Renato Russo -para quien estas líneas van a quedar cortas-, el guitarrista Dado Villa-Lobos, Marcelo Bonfá en batería y Renato Rocha en bajo (que luego del tercer disco dejaría la banda). Influenciados por el rock inglés clásico, y el folk yanqui, tienen la peculiaridad de que su sonido no tiene nada de lo típico de Brasil pero presentan un fenómeno con una Poesía especial, con la mística de lo que es único e irrepetible.
Qué nos vienen con batidas de coco o sambas de Janeiro...Legião es una verdadera banda de culto. Me voló la cabeza navegar más allá de las suaves melodías, en lo profundo de las letras y descubrir no sólo la riqueza de las paradojas y metáforas sino también la sonoridad musical del portugés y mis luchas para comprenderlo. Es un ejercicio que vale la pena practicar y que día a día se enriquece. Son temas y ritmos urbanos, confesiones de amor, odio, encuentros, tristeza, fábricas, Coca-Colas, narcos, edificios, favelas...todo eso que también es Brasil, que es cualquier metrópoli del tercer mundo.
Legião dió su mejor era durante los primeros 4 discos, de los cuales Dois (de 1986) lo considero su obra maestra. En la época de As quatro estações (de 1989) la banda se encontraba en su mejor momento en cuanto a popularidad y presentaciones en vivo. De esos años resultan sus mejores shows, aunque fueron editados mucho más tarde. A partir de V (de 1991) la banda va a fluctuar entre picos altos y depresiones, conforme al estado de salud de Russo que murió en 1996.
Algunos pocos locos trazan paralelismos con Sumo -tocaron una misma noche en Uruguay- o con la actitud y popularidad de los Redondos. Lo cierto es que en Argentina tienen como primer embajador a Ciro Pertusi, quien no deja oportunidad sin demostrar su admiración por ellos, y que con Attaque 77 grabó en español Fábrica y Perfección (Perfeição).
Gracias a esto, y sin saber que Fábrica era de Russo, escuchando por primera vez la versión original, me descubrí cantándola en castellano casi de punta a punta. Todavía hoy me resulta extraño que por estos lares se conozca tan poco de ellos. Incluso el tema Que País É Este, acá es reconocido por la interpretación de Paralamas, quienes sí tuvieron el "sucesso" de la exportación.
Desde aquí este humildísimo homenaje a una de las mejores bandas de la historia.
Por un lado, sus canciones más rockeras, más urbanas. Por otro, esas canciones de estilo folk, que ellos llamaron "para Acampamentos".
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Legião (a secas para los amigos) nació en los ´80 en Brasilia, bien lejos de la playa, conformada por el poeta y trovador Renato Russo -para quien estas líneas van a quedar cortas-, el guitarrista Dado Villa-Lobos, Marcelo Bonfá en batería y Renato Rocha en bajo (que luego del tercer disco dejaría la banda). Influenciados por el rock inglés clásico, y el folk yanqui, tienen la peculiaridad de que su sonido no tiene nada de lo típico de Brasil pero presentan un fenómeno con una Poesía especial, con la mística de lo que es único e irrepetible.
Qué nos vienen con batidas de coco o sambas de Janeiro...Legião es una verdadera banda de culto. Me voló la cabeza navegar más allá de las suaves melodías, en lo profundo de las letras y descubrir no sólo la riqueza de las paradojas y metáforas sino también la sonoridad musical del portugés y mis luchas para comprenderlo. Es un ejercicio que vale la pena practicar y que día a día se enriquece. Son temas y ritmos urbanos, confesiones de amor, odio, encuentros, tristeza, fábricas, Coca-Colas, narcos, edificios, favelas...todo eso que también es Brasil, que es cualquier metrópoli del tercer mundo.
Legião dió su mejor era durante los primeros 4 discos, de los cuales Dois (de 1986) lo considero su obra maestra. En la época de As quatro estações (de 1989) la banda se encontraba en su mejor momento en cuanto a popularidad y presentaciones en vivo. De esos años resultan sus mejores shows, aunque fueron editados mucho más tarde. A partir de V (de 1991) la banda va a fluctuar entre picos altos y depresiones, conforme al estado de salud de Russo que murió en 1996.
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Infaltables en cualquier repisa o Disco Duro |
Algunos pocos locos trazan paralelismos con Sumo -tocaron una misma noche en Uruguay- o con la actitud y popularidad de los Redondos. Lo cierto es que en Argentina tienen como primer embajador a Ciro Pertusi, quien no deja oportunidad sin demostrar su admiración por ellos, y que con Attaque 77 grabó en español Fábrica y Perfección (Perfeição).
Gracias a esto, y sin saber que Fábrica era de Russo, escuchando por primera vez la versión original, me descubrí cantándola en castellano casi de punta a punta. Todavía hoy me resulta extraño que por estos lares se conozca tan poco de ellos. Incluso el tema Que País É Este, acá es reconocido por la interpretación de Paralamas, quienes sí tuvieron el "sucesso" de la exportación.
Desde aquí este humildísimo homenaje a una de las mejores bandas de la historia.
Por un lado, sus canciones más rockeras, más urbanas. Por otro, esas canciones de estilo folk, que ellos llamaron "para Acampamentos".
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miércoles, 8 de febrero de 2012
CALLE & LIVING
La gran paradoja de Okupas es haber sacado el programa a la calle. Sacar el living, "okupar" el empedrado, entremezclar la ficción con la realidad fue la premisa. Mucha gente se identificó con los códigos, personajes, lugares y tribus que no habían tenido cabida en la T.V, convirtiendo el programa en una serie "de culto".
Fue escrita y dirigida por Bruno Stagnaro y tuvo grandes revelaciones en su reparto y una excelente banda de sonido acompañando el relato urbano. Tanto se mezló lo Real con la Ficción que incluso hay escenas demasiado reales, improvisadas en la calle, Severino (perro casual) y escenas fortuitas en donde hasta la Natura aportó lo suyo.
La historia va de un grupo de amigos de vientipico de años que por diversas razones no encuentran su lugar en esta sociedad y que por casualidad terminan viviendo (tomando) una vieja casona de Congreso. Un cóctel de Amistad, Amor, Muerte, Drogas, Sexo, Violencia y unas gotas de Surrealismo. Por ahí andan aún los Negro Pablo, los Peralta, los Walter (en vías de extinción), y hasta los Ricardo que por el dosmil comenzaban su caída libre en una Argentina con el movimiento piquetero y la marginalidad en crecimiento y el derecho a la vivienda en disminución. Por eso la miniserie no sólo es una pequeña obra de arte desde los artístico sino también por la lectura que se hizo del estallido social en formación.
A partir de acá Elige tu propia aventura:
*el que no la vió y tampoco le interesa verla: no pierda tiempo, raje ya de acá
*el que no la vió y le interesa puede pispear los videos (y si le gustan, ver la serie entera en youtube)
*el que la vió acá estamos para remover sus recuerdos.
Sin lugar a dudas la escena mejor lograda y que hasta el día de hoy pone la piel de gallina es la del capítulo "El beso de Judas". Se lucen todos los personajes principales: el baile rolinga de Walter (Ariel Staltari), el arrojo del Pollo (Diego Alonso), la mejor aparición del inocente Chiqui (Franco Tirri), todo lo pichi que puede llegar a ser Ricardo (Rodrigo de la Serna) y la actuación estelar del Negro Pablo (Dante Mastropiero), personaje esencial de la serie...ahí va en dos partes
Fue escrita y dirigida por Bruno Stagnaro y tuvo grandes revelaciones en su reparto y una excelente banda de sonido acompañando el relato urbano. Tanto se mezló lo Real con la Ficción que incluso hay escenas demasiado reales, improvisadas en la calle, Severino (perro casual) y escenas fortuitas en donde hasta la Natura aportó lo suyo.
La historia va de un grupo de amigos de vientipico de años que por diversas razones no encuentran su lugar en esta sociedad y que por casualidad terminan viviendo (tomando) una vieja casona de Congreso. Un cóctel de Amistad, Amor, Muerte, Drogas, Sexo, Violencia y unas gotas de Surrealismo. Por ahí andan aún los Negro Pablo, los Peralta, los Walter (en vías de extinción), y hasta los Ricardo que por el dosmil comenzaban su caída libre en una Argentina con el movimiento piquetero y la marginalidad en crecimiento y el derecho a la vivienda en disminución. Por eso la miniserie no sólo es una pequeña obra de arte desde los artístico sino también por la lectura que se hizo del estallido social en formación.
A partir de acá Elige tu propia aventura:
*el que no la vió y tampoco le interesa verla: no pierda tiempo, raje ya de acá
*el que no la vió y le interesa puede pispear los videos (y si le gustan, ver la serie entera en youtube)
*el que la vió acá estamos para remover sus recuerdos.
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Una escala de "otras mejores escenas". En ellas puede observarse las actuaciones de Peralta y Miguel, personajes secundarios de gran importancia para la serie. Un poco de acción y suspenso, con una banda de sonido que va desde Mahler hasta los Stones (y de lo que se ocupará en una próxima entrega FrodoRock)
lunes, 16 de enero de 2012
TEMAS PARA SALIR AL SOL EN ESTA PÁLIDA CIUDAD PIBE
En el inicio fue la oscuridad, La Cueva de la calle Pueyrredón, ése lugar donde se realizaban recitales de jazz y jam sessions. Hasta que al productor Jorge Álvarez y a Billy Bond se les ocurrió crear una banda de "Rock Beat" para acompañamiento de éste último. Si bien ya existían bandas pioneras como Manal, Almendra o Los Gatos, la disolución de éstas genera ex miembros en busca de formar nuevos grupos. Y así nace la chispa del rock argentino: La Pesada del Rock and Roll. Una banda abierta por la cual pasaron Pappo, Pomo Lorenzo, L.A.Spinetta, Vitico, Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Nacho Smilari...
En 1972 se vuelve una banda estable: El Bondo, Alejandro Medina, Isa Portugheis, Claudio Gabis, Kubero Díaz, Jorge Pinchevsky.
Hasta que del Orden nace el Caos: 20 de octubre de 1972, en el Luna Park. Primer gran escándalo de nuestro rock, en donde los incidentes entre el público y la policía (las opiniones son contradictorias en cuanto a las causas). Lo cierto es que El Bondo en algún momento gritó "¡TONTOS ROMPAN TODO!" (acá también hay matices en base a cuánto de literal y cuánto de irónica fue), lo cierto es que se rompieron instalaciones y hubo gran cantidad de heridos.
A partir de ahí la banda se limitó a grabar en estudio (del cual resalta el rarísimo disco "Tontos" como respuesta al Sistema y a lo ocurrido en el Luna) convirtiéndose en la transición y conexión entre la primera generación de artistas y lo que vino luego.
Con algún mp3 o mejor aún, con una criolla, salgan al sol ¡Revienten!
http://www.megaupload.com/?d=E8MRL06I
En 1972 se vuelve una banda estable: El Bondo, Alejandro Medina, Isa Portugheis, Claudio Gabis, Kubero Díaz, Jorge Pinchevsky.
Hasta que del Orden nace el Caos: 20 de octubre de 1972, en el Luna Park. Primer gran escándalo de nuestro rock, en donde los incidentes entre el público y la policía (las opiniones son contradictorias en cuanto a las causas). Lo cierto es que El Bondo en algún momento gritó "¡TONTOS ROMPAN TODO!" (acá también hay matices en base a cuánto de literal y cuánto de irónica fue), lo cierto es que se rompieron instalaciones y hubo gran cantidad de heridos.
A partir de ahí la banda se limitó a grabar en estudio (del cual resalta el rarísimo disco "Tontos" como respuesta al Sistema y a lo ocurrido en el Luna) convirtiéndose en la transición y conexión entre la primera generación de artistas y lo que vino luego.
Con algún mp3 o mejor aún, con una criolla, salgan al sol ¡Revienten!
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viernes, 23 de diciembre de 2011
EL VIAJAR ES UN PLACER
Durante casi 40 años, Julio Verne publicó la serie de Viajes Extraordinarios, que consta de alrededor de 60 novelas de aventuras fantásticas con pizcas de ciencia y tecnología.
Fue un trabajador infatigable. Su vida personal se ve repleta de problemas familiares, matrimoniales y trastornos de salud. Pero hoy sólo analizaremos su obra. Las cuales fueron traducidas a innumerables idiomas, muchas fueron adaptadas al cine (algunas muy exitosas) y predijo con gran exactitud en sus relatos los adelantos científicos e incluso algunos hechos históricos fundamentales de los siguientes siglos.
He aquí un pequeño mapa/mecanismo (lo más simple posible) de cómo acceder a sus mejores 10 obras de una forma prolija; divididas por temática principal y conectadas entre sí. Incluimos las modificadas póstumamente por su hijo Michel Verne.
Por ahora, un resumen de por qué hay que leer a Verne, a través de las que consideramos sus 10 mejores obras:
Fue un trabajador infatigable. Su vida personal se ve repleta de problemas familiares, matrimoniales y trastornos de salud. Pero hoy sólo analizaremos su obra. Las cuales fueron traducidas a innumerables idiomas, muchas fueron adaptadas al cine (algunas muy exitosas) y predijo con gran exactitud en sus relatos los adelantos científicos e incluso algunos hechos históricos fundamentales de los siguientes siglos.
He aquí un pequeño mapa/mecanismo (lo más simple posible) de cómo acceder a sus mejores 10 obras de una forma prolija; divididas por temática principal y conectadas entre sí. Incluimos las modificadas póstumamente por su hijo Michel Verne.
Por ahora, un resumen de por qué hay que leer a Verne, a través de las que consideramos sus 10 mejores obras:
jueves, 8 de diciembre de 2011
LA MÁQUINA DE HACER KISS
Banda caliente. Maquillaje para todos. Grandes éxitos.
De la gran cantidad de aristas presenta Kiss no tendremos en cuenta todo lo que fue el merchandising o la máquina de hacer billetes que generaron -flipper, ataúdes, comics, preservativos, etc-. Tampoco sus espectaculares actuaciones en vivo (fuegos artificiales, sangre, lenguas). Ni sus grandes mitos (injertos de lengua de vaca, pollitos pisados, barril de sangre para firmar contratos).
Y no incluiremos nada de los 4 discos que sacaron por separado cada miembro de Kiss (los "Solo Album" de 1978); que si bien les permitió renovar el aire, lo consideramos una especie de berretín, un caso para analizar diferenciado.
Por esta vez sólo haremos foco en los temas de estudio. Y de ellos tomaremos una selección de sus "40 principales" que se ajustan a los conceptos AMOR-ROCK-DURO-NENA, cuatro pilares temáticos que engloban la cosmovisión KISS. Y que se corresponden respectivamente con sus maquillajes de El Amante (Stanley), el Demonio (Simmons), el As del Espacio (Frehley) y el Gato (Criss).
AMOR http://www.megaupload.com/?d=FBDTBS0S
ROCK http://www.megaupload.com/?d=PEACYOXJ
DURO http://www.megaupload.com/?d=UQPD0K5L
NENA http://www.megaupload.com/?d=CCX1EW9L
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