"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

domingo, 29 de noviembre de 2015

El Señor de las Barajas II

Pasados un par de meses desde el éxito de El Señor de las Barajas I llega la segunda parte con los puños llenos de naipes. Le ponen música a este segmento Las Pastillas...

Arranquemos por el que creo más valioso, ya que las barajas francesas son más difíciles de encontrar tiradas que las españolas, por lo menos aquí, donde el juego popular es el truco. Aquel que encuentre tirada una baraja de Tarot se lleva el premio "Frodito de Oro".
En una esquina de Almagro un 6 de corazones con el 26 de fondo (por si quedaba alguna duda de que era Almagro).
Gascón y Díaz Vélez (Almagro)
Pero no es la única francesa. Mi hermano Danei me acercó está foto sobre el cierre de las rotativas, y con esto me demostró que no vale mirar sólo hacia abajo. Pegada en una persiana: un 4 de picas. Afinen la rosa de los vientos, ajusten el monóculo y vean más allá de lo evidente.
Triunvirato e Iberá (Urquiza)

Ahora pasemos a las gallegas. Primero quiero sorprender al amigo JLO que no hace más de dos semanas me avisó que había encontrado un 4 de bastos "nuevo y prolijo" y me preguntó si la tenía. Encontrado una semana antes que él, estaba rodeado por piezas de rompecabezas. Algún vecino nuevo rico y digital se deshizo de sus juegos de mesa.
Acuña de Figueroa y Humahuaca (Almagro)

Para continuar sorprendiendo a JLO también tengo esta otra, ya que me avisó que su pareja había encontrado una similar en Villa Domínico. Bueno, mi apestoso 7 de espadas es importado desde el verdín de "Las Violetas" en el corazón de Almagro. La baraja más alta hasta el momento en el escalafón del truco... pero seguiremos esperando al puto as. 
Medrano y Rivadavia (Almagro)

Mientras esperamos que el amigo JLO me haga llegar las suyas, ya que desde que arrancó esto me envía mails y mensajes con las que se va topando ¡Genio!

Continuamos con las mías pero cambiamos de barrio. Esta fue la gran decepción de la primavera. ¿Por qué? Lo encontré boca abajo y al darlo vuelta me topé un repetido 2 de espadas. Recuerden el otro de Tapiales City.
Honduras y Salguero (Palermo)

La siguiente fue con un testigo. Íbamos por pleno Centro Porteño con El Matado hacia una compra furiosa de libros y, antes de encontrarnos con una manifestación del Frente de Izquierda, entre el ajetreo de la gente y arrinconada contra un negocio me estaba esperando este 6 de bastos. La foto movida gracias al apuro de la hora pico.
Corrientes y Callao (Balvanera)

Después de una de las tantas tormentas que tuvo esta primavera salió el sol y con él también salí yo. Dando vueltas por el barrio me encontré con este embarrado 6 de espadas que vaya uno a saber qué distancias recorrió hasta que las aguas lo trajeron a estas playas.
Curapaligüe y Humahuaca (Tapiales)

Y me despido con otra de Almagro (notarán que esta primavera llovieron barajas en este barrio). Esta es "de cotillón" y con un par preguntas ¿Vale como baraja? ¿Por qué?
Bartolomé Mitre y Medrano (Almagro)


Recuerden que me pueden enviar sus naipes a frodoblog@hotmail.com por favor registrar coordenadas.
A barajar y dar de nuevo.

20 comentarios:

  1. jaja genial !! veo que tu cosecha es grande... y es verdd, te tengo que hacer llegar las mías con sus respectivas fotos aunque creo que no les saqué a todas eh, pero me acuerdo en donde las encontré y los barrios te van a sorprender...

    y si te digo que yo encontré hace una semana una tan rara como esa de cotillón que me decís? ja.... y si tiene forma de baraja y número.... claro que vale!!! el día que las juntes todas tenes que inventar un juego nuevo con ellas ja....

    salu2!! y gracias por las menciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, felicitaciones por el logro futbolístico.
      Qué intriga lo de los barrios y la de cotillón. Quiero ya mismo saber de qué se trata!
      Tengo unas cuantas ideas de qué hacer con las barajas. De a poco irán saliendo a la luz (por ejemplo algo en lo que todavía no me metí es en los lomos de las que fui encontrando, algunos tienen un diseño muy raro) y además hay muchos que se están empezando a copar y traen ideas nuevas. Veremos en qué termina todo esto.
      Abrazo y gracias a vos por ponerle onda!

      Eliminar
    2. yo sigo atento y creo que merezco una entrada completa por estos lares porque si no me equivoco tengo 6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para darte....

      en breve ampliaremos....

      Eliminar
    3. estuve tentado de poner algo futbolistico en mi blog pero bueno, quiza como balance de año.... los posts de futbol no son bien recibidos... fijate que los tuyos cuervos ni los miro jaja....

      salu2 (este si publicalo! jaja)

      Eliminar
    4. Cuando me pases tus seis hago una entrada con esas y algunas otras que me llegaron sobre el cierre de esta entrada.
      Yo banco los post de fútbol, hasta incluso los del globo, jeje

      Abrazo

      Eliminar
  2. Hola. Veo que sigue dando frutos los avistamientos de cartas y barajas por las calles. Yo no he vuelto a encotrar de momento, pero seguiré atento por si llego a ver algo. La canción me ha parecido muy acertada para acompañar esta entrada.

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Sergio, seguimos esperando las cartas del D.F. Me gustaría ver qué diseño tienen. Mucha suerte con esa búsqueda.
      Qué bueno que te haya gustado la canción. A mi me gusta muchísimo.

      Abrazo, buena semana para vos también.

      Eliminar
  3. ¿Las pastillas del abuelo? Paso, con todo respeto. Le discutí el gusto por este grupo a Coco Silly, columnista radial de Tarde negra, programa que tuvo Elizabeth Vernaci. Tiempos en que se usaba el mail en los programas de radio.

    Lo que puedo aportar es una respuesta a tu pregunta. Para mí sirve. No tiene sentido excluir esa carta.
    Interesantes los aportes que te han llegado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, me gustaría saber exactamente qué le escribiste a Coco y qué contestó él. Recuerdo ese programa pero mucho no lo escuchaba porque en esa época trabajaba en atención al público y se complicaba.
      A mi las Pastillas del Abuelo es una de las bandas actuales que más me gustan. creo que es la mejor post Cromañon

      Veo que las barajas de cotillón son aceptadas así que estaré atento a ver si encuentro otras.

      A la espera de las barajas Hurlinghenses

      Abrazo

      Eliminar
  4. Hoy viajé de Hurlingham a Morón, en un colectivo cuyo conductor escuchaba Los Redondos, temas como El pibe de los astilleros y Jijiji.

    Tal vez hayan mencionado. ¿Viste Scott Pilgrim Vs. los ex de la chica de sus sueños?
    En un momento hay un duelo de bajistas. Y en otro momento se enfrenta el trío de rock del protagonista con unos DJ gemelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría viajar en ese colectivo ¿sería el Ultimo Bondi a Finisterre?
      No la vi, pero me intriga mucho ver ese duelo de bajistas y ver cómo termina el trío vs los DJ, eso me recuerda a Pappo vs Deró

      Gracias por la recomendación
      Abrazo

      Eliminar
  5. Es muy divertida esta búsqueda.
    Ayer justamente conocí a un flaco que colecciona diferentes ediciones de Rayuela, en todos los idiomas, formas y colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperamos las barajas sureñas.
      Interesante colección, deben existir ejemplares rarísimos por lo lúdico del libro.

      Gracias por pasar
      Abrazo

      Eliminar
  6. excelente post, en alguna oportunidad he posteado algo con barajas , por lo visto sos de almagro como yo? y que decir de ese Magritte, no lo tenia ese cuadro pero como todo lo de Rene , Increible.

    salu2 baraja2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ganesha, y bienvenido.
      Soy de Tapiales pero laburo en Almagro así que ando casi todos los días por tu barrio. Me gustaría ver tus posteos de barajas pero no lo encuentro.
      Y Magritte fue un genio, sin duda.

      Gracias por pasar.
      Saludos!

      Eliminar
  7. http://pensandolabronca.blogspot.com.ar/2015/01/pegado-la-pared-naipes-y-latasgatetes.html

    ResponderEliminar
  8. Unos días atrás vi un tres de bastos en la entrada de mi laburo y ¡pasé de largo!
    Al rato me acordé del mágico avistamiento de barajas de tu blog y volví. Pero cuando sopla en viento sur aquí se lleva hasta los techos, así que aunque andaba con la camarita del celu ya encendida no pude lograrlo!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo ¡qué lástima! No hay que darle ni una chance al maldito pampero, es uno de los principales sospechosos que impide encontrar varias barajas a la vez.
      Más suerte para la próxima, esperamos las barajas santafecinas.

      Abrazo cuervo!

      Eliminar
  9. el link que pusiste en la primera línea acá te dirige a esta misma entrada si no me equivoco... fijate nomas cuervo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí lo cambié, no me había dado cuenta.
      Muchas gracias quemero

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición