"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 14 de noviembre de 2015

Partidos Agónicos III

Esto arrancó en Partidos Agónicos I. Acá una nueva entrega de tres partidos que San Lorenzo ganó sobre el final.

Arrancamos con la definición muy ajustada de la primer Copa Internacional que obtuvo el Ciclón, en 2001, la última edición de la ya extinta Copa Mercosur.
En el partido de ida con Flamengo, en el Maracaná, habían empatado sin goles. En el de vuelta sucedió esto: (a puro sufrimiento) empezamos perdiendo, con garra empatamos y (sofrimento não tem fim) perdíamos dos a cero la ronda de penales... entre Saja y Diego Capria lo sacaron adelante.

Así como en la entrada anterior subí un partido agónico contra Independiente, todavía hay muchos otros que se definieron en forma ajustada contra ellos, ¡y eso que nos regalaron la victoria versus el Lobo en el 95! Este es cosecha 94 año que salió campeón independiente, y el Cuervo, como un tábano en el oído lo jodió así. Marcelo Araujo luego del gol del empate de El Palomo Usuriaga, aclara faltan dos minutos...dos minutos...pero El Toto García logró bajar un centro altísimo y le salió el tiro del final.

Cerramos con uno reciente, que lamentablemente no se pudo coronar con el campeonato ¿quién se va a olvidar del increíble gol de Mauro Matos? El gol más increíble del año, gracias al error de Rodrigo Betancur que estiró la paternidad del Ciclón a once victorias. La gente se iba de la cancha, ya había visto demasiado en ese estadio que siempre nos gusta jugar.

De yapa un par de comentaristas que con sus preocupación por las estadísticas, y con gran anticipación y profecía, nos han traído buena suerte.

12 comentarios:

  1. Hola. No suelo seguir el futbol, no soy gran entusiasta, por lo que me encuentro en terrenos desconocidos -¡Jaja!-. Sin embargo es muy bueno ver entradas como esta dedicadas al equipo que uno siga.

    Por otra parte. Agradezco mucho los comentarios que haz dejado en mi blog, los cuales ya he respondido.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, en el momento que te iba a contestar apareció (en el siguiente comentario) el mejor ejemplo para intentar explicar lo inexplicable de la atracción de San Lorenzo, que no se si está en las tribunas, en los jugadores, en los colores o en la historia... o en todo eso junto, o no se dónde o en qué.
      Te puedo nombrar a hinchas fanáticos como Francisco I (para nosotros Bergoglio), Viggo Mortensen, Tinelli o Vicentico. Pero el caso del amigo Jean Max Baptiste, oriundo de Haití, es uno de los casos de fanatismo cuervo más extraño que conozco. Dicen que dicen que una chica de la que estaba enamorado lo llevó a ver a San Lorenzo y se enamoró para siempre

      Excelente día para vos también!

      Eliminar
  2. Que grande mi san Lorenzo querido, viva San Lorenzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio! El Ciclón está esperando tu vuelta, apenas ponés un pie en Argentina vamos a la cancha.

      Abrazo grande! Viva San Lorenzo!!!

      Eliminar
    2. ya se que no tiene nada que ver con el post, pero gracias por el dato en el post mio, no lo sabia
      saludos

      Eliminar
    3. De nada, un gusto esclarecer.
      Estuve revisando otras entradas de tu blog, y por lo que vi te gusta mucho andar por las calles del sur y fotografiar. Fijate esta entrada que hice hace un par de meses
      http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2015/09/el-senor-de-las-barajas-i.html
      Si llegás a encontrar alguna baraja por el sur, sacale una foto y anota las coordenadas

      Pronto se viene la segunda parte

      Saludos!

      Eliminar
  3. Eso de ganar sobre el final es algo que desconozco, soy aficionado de un equipo, el Granada CF, que es la máxima autoridad en perder los partidos en los minutos añadidos por el árbritro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ¡gran comentario Pepe!
      Me encantaría entonces que se crucen alguna vez el Granada y San Lorenzo, así tendría un video más para la sección.
      No se si te sirve como consuelo pero hace poco le ganamos un amistoso al Málaga (¿es el clásico rival del Granada no?) y nuestro arquero suplente le atajó así un penal a quien se quiso mofar.
      https://www.youtube.com/watch?v=T2jvB4trp24

      Saludos!

      Eliminar
  4. Justo en el '94 que salimos campeones vinimos a perder con ustedes? Uyy! Pero bueno, en la final lo destrozamos a sus eternos rivales y eso los habrá puesto contentos a los cuervos, o no? jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que sos del rojo. Justo es ese en que salen campeones. Por eso la gran avalancha en el gol del Palomo.
      Y les debemos varias, esa de nuestros eternos rivales y sobre todo el gol de la chancha Mazzoni. Pero les seguimos picando los ojos: les dimos la estocada final en la caída hacia el descenso, y tengo varios partidos como este. En una próxima entrega te los recuerdo jaja

      Abrazo grande y aguante Bochini

      Eliminar
  5. En el partido de la Mercosur, Julio Cesar antes de partir al Inter de Milan (que joven se veía) al igual que Pellegrini.

    Preguntas:
    1.- La Mercosur es lo de hoy la Copa Sudamericana?
    2.- El narrador es hincha de San Lorenzo?
    3.- San Lorenzo tiene su clásico vs Huracán? (el del globo) jaja

    Me encanta la pasión que ustedes tienen al fut, en ningún otro país del mundo, el soccer es religión... lastima que todo eso en ocasiones se traduce a vandalismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saga, respondo tus preguntas:
      1 - Si, la Mercosur era lo que hoy es la Sudamericana. San Lorenzo ganó la última Mercosur y la primera Sudamericana (se puede decir que fue bicampeón)
      2- El narrador no es hincha de San Lorenzo. Se dice que es de Boca, pero no lo se. Se llama Mariano Closs y cuando relata los partidos de clubes internacionales suele ponerle esa emoción al relatar equipos argentinos.
      3-Exactamente, de esa rivalidad viene el apodo de "Ciclón". Es el equipo de JLO. Es un clásico de barrio, los estadios de ambos estaban cerca.
      ¿Te cuento un secreto? Se lo llama clásico a pesar de que le llevamos más de 30 partidos en el historial.

      A mí también me encanta la pasión que tenemos, pero como bien decís suele opacarse por la violencia. Tan así, que llegamos a que las hinchadas visitantes no puedan concurrir a los partidos.

      Gracia por tu interés!
      Pronto subo tres videos más
      Abrazo!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición