"Obviamente nunca has estado enamorado" Phillip J. Fry
Podría decir que me gusta Futurama y punto.
Pero necesito decir que me gustan las características de sus personajes. Podría describirlos (pero no hoy). También podría decir que lograron separarse bastante bien de Los Simpsons, siendo ambas creaciones de Matt Groening (Futurama pareciera el desprendimiento de los Especiales de Noche de Brujas, o un satélite que gira a los tumbos armado con retazos de capítulos amarillos) pero decir esto es a la vez decir que no pudieron hacerlo.
Podría decir que me gusta Futurama y punto.
Podría, pero necesito aclarar además que me fascina cómo encaran los avances tecnológicos y científicos del futuro siempre con una crítica cultural (multicultural si querés) a los estancamientos o retrocesos de este presente, como un pasado obsoleto.
Podría aclarar tantos detalles técnicos, pero son disciplinas que se me escapan.
Se emitió por
Fox (del 99 al 2003), y al terminar la temporada 4 se canceló. Por suerte fue retomada por la cadena
Comedy Central en donde se hicieron 3 temporadas más (2007-2013), que pusieron un poco de vida a ese vacío que se había generado. La serie subió unos peldaños el tono en cuanto a violencia y sexualidad. Se hizo más adulto, creció.
Podría entrar en detalles, podría decir tanto de Futurama... pero prefiero ir a la cuestión que me impulsa hoy a hablar de la serie:
dejar en claro cuál es para mí el mejor capítulo. El que no suele aparecer en ese lugar en las listas oficiales (¿Quién será el cráneo que las hace?), al menos no en los primeros puestos.
Parásitos Perdidos pertenece a la tercera temporada. El capítulo tiene un poco de todo, el romance de Fry y Leela llevado al límite, acción, ciencia ficción (aparece el holofónoro por vez primera), aventura, drama, filosofía, psicología, sociología, antropología... Chistes variopintos, enormes frases de cada uno de los personajes. Detalles tremendos. Todo por el mismo precio y en tan solo ¡un tercio de hora!
Además, las acostumbradas referencias culturales, característica fundamental de la serie: el título hace referencia a "El Paraíso Perdido" de Milton, y a la vez está basado principalmente en la película "Viaje Alucinante" de 1966, esa en la que laburaba Raquel Welch.
Podría decir que me gusta Futurama y punto. Pero no se puede.