"Obviamente nunca has estado enamorado" Phillip J. Fry
Podría decir que me gusta Futurama y punto.
Pero necesito decir que me gustan las características de sus personajes. Podría describirlos (pero no hoy). También podría decir que lograron separarse bastante bien de Los Simpsons, siendo ambas creaciones de Matt Groening (Futurama pareciera el desprendimiento de los Especiales de Noche de Brujas, o un satélite que gira a los tumbos armado con retazos de capítulos amarillos) pero decir esto es a la vez decir que no pudieron hacerlo.
Podría decir que me gusta Futurama y punto.
Podría, pero necesito aclarar además que me fascina cómo encaran los avances tecnológicos y científicos del futuro siempre con una crítica cultural (multicultural si querés) a los estancamientos o retrocesos de este presente, como un pasado obsoleto.
Podría aclarar tantos detalles técnicos, pero son disciplinas que se me escapan.
Se emitió por Fox (del 99 al 2003), y al terminar la temporada 4 se canceló. Por suerte fue retomada por la cadena Comedy Central en donde se hicieron 3 temporadas más (2007-2013), que pusieron un poco de vida a ese vacío que se había generado. La serie subió unos peldaños el tono en cuanto a violencia y sexualidad. Se hizo más adulto, creció.
Podría entrar en detalles, podría decir tanto de Futurama... pero prefiero ir a la cuestión que me impulsa hoy a hablar de la serie: dejar en claro cuál es para mí el mejor capítulo. El que no suele aparecer en ese lugar en las listas oficiales (¿Quién será el cráneo que las hace?), al menos no en los primeros puestos.
Parásitos Perdidos pertenece a la tercera temporada. El capítulo tiene un poco de todo, el romance de Fry y Leela llevado al límite, acción, ciencia ficción (aparece el holofónoro por vez primera), aventura, drama, filosofía, psicología, sociología, antropología... Chistes variopintos, enormes frases de cada uno de los personajes. Detalles tremendos. Todo por el mismo precio y en tan solo ¡un tercio de hora!
Además, las acostumbradas referencias culturales, característica fundamental de la serie: el título hace referencia a "El Paraíso Perdido" de Milton, y a la vez está basado principalmente en la película "Viaje Alucinante" de 1966, esa en la que laburaba Raquel Welch.
Podría decir que me gusta Futurama y punto. Pero no se puede.
En 1989 Los Redondos editan el que para mí es el mejor de su
discografía, esa nube energética llamada ¡Bang Bang! ¡Estás Liquidado! Recordemos que hace muy poco mencionamos el arte de tapa de Rocambole en este post.
Con las
presentaciones de este disco se agotan las entradas en todos los boliches en
que se exhiben, y durante ese año se fue cocinando la masividad que los
depositaría, en diciembre, en el estadio de Obras. Fue así como el 07 de julio de ese año se presentan en el Skylab de San
Justo en pleno conurbano bonaerense, que (para aquel que nunca se haya animado)
sigue en pie y está ubicado justo -valga la redundancia- ahí.
Esta noche de San Justo será recordada como el-día-que-los-Redondos-abrieron-con-el-himno-nacional-argentino y lo pegaron con Ya
nadie va a escuchar tu remera. Debo decirlo, así pegaditos quedan impecables.
Y, como se sabe (Skay y el Indio lo saben, Blas Parera y Vicente Lopez y Planes también lo sabían) todo es
efímero.
El show continúa con ese gran inédito llamado El regreso de
Mao con el bajo bien al frente y la granada entre las tetas.
Luego empezarían un recorrido por los temas de los discos
anteriores alternados con los de Bang Bang. De este último suena Un Pacman en
el Savoy, aquel tema saltarín cuya letra frenética tomó prestada un amigo del
secundario para una composición poética con el sorprendente
resultado de aprobar satisfactoriamente y de evidenciar que ciertos profesores saben
mucho de letras clásicas pero muy poco de poesía urbana y rockera contemporánea, aunque ahora ya sea (no en ese momento) clásica.
Si, estos shows tienen fallas, acoples, las cintas patinan,
se va el sonido… ¡vaya uno a saber quién se encargaba de grabar esto! pero
tienen la magia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. “¡Qué se baje, bájense!”
se escucha por el final. ¿Mucha gente en el boliche muchacho?
De Bang Bang también pasará La Parabellum del buen
Psicópata, Nuestro Amo juega al Esclavo, Rock para los Dientes (aquel que
venían presentando años antes como “El Sniffer”), Ropa Sucia y Héroe del
Whisky.
Entre los temas de discos anteriores el que me gusta como
salió esa noche (tal vez porque en Oktubre no fue registrada la magia que tiene
en vivo) es Semen Up. Además me gusta el “¡bajate loco, bajate!” que se escucha,
nos confirma efectivamente que el boliche estaría hasta la manija.
De los discos anteriores pasará también Barbazul vs el amor letal, Unos Pocos peligros sensatos (Gulp!), Música para Pastillas (Oktubre), Vencedores Vencidos, Todo Preso es Político.Aquella Solitaria Vaca Cubana (Un Baión), que con el reciente fallecimiento de Fidel puede tomar nueva significación.
Y el último inédito que tocan, ya en los bises, es Nene Nena.
Y luego si, el cierre con el nuevo Himno Nacional Argentino:
JiJiJi
Luego de un golpe de memoria, el redactor de este blog está orgulloso de presentar una historia que fue propuesta por el amigo Osoen los comentarios de Plagio di Plagio IV y cajoneada por un tiempo para nada prudente.
Como este episodio no formaba parte del peculio intelectual del redactor, hubo de arremangarse y revolver en el barro de la historia de la música sudamericana con la sorprendente caída de varios anillos dorados. La conclusión demuestra lo difuso de las fronteras del arte, lo alucinante que pueden ser los viajes de la música, y el gran poder de los medios que tienen la manija.
Viajemos.
En el año 1989 productores de música franceses se dan cuenta del impacto comercial que tiene la lambada brasileña -los imagino teniendo esa idea recostados en cómodas cadeiras, heladas caipirinhas en mano- y deciden explotarla introduciendo en Europa documentales para TV, compilados musicales y diversos shows con este ritmo.
Así es como ve la luz la canción que en un arrojo de imaginación se tituló "Lambada" y la interpretaba el grupo franco-brasileño Kaoma. Todos la conocemos gracias a su proyección internacional. Muy bonita, muy paqueta, muchos instrumentos (bandoneón al frente)... pero... afanada.
¿Cómo se conocía esta canción en Brasil? Era una cumbia de usina y sintetizadores interpretada por Marcia Ferreira y grabada bajo el título "Chorando se foi". Al no ser tan popular la cumbia, en Brasil se la comenzó a bailar como una lambada (esa mezcla de merengue y samba). Estamos en 1986.
Ahora bien, la canción ingresa a Brasil por el oeste, por la selva amazónica peruana. Un par de años antes (1984 ponele) Perú recibía mucha música proveniente de la ola de cumbia colombiana, surgiendo grupos como el Cuarteto Continental de Alberto Maraví. Éstos arreglaban y regrababan canciones de otros grupos y de otros géneros, siempre con el acordeón como instrumento fundamental. Una de las que graban es "Llorando se fue", por primera vez en su metamorfosis cumbia.
¿Dónde termina este viaje? En la interpretación original de 1983 del grupo boliviano Los Kjarkas,la zampoña (no el posterior acordeón) es la que comanda la melodía.
La saya es un ritmo afroboliviano que tiene una historia interesante: se dice que el baile y ritmo nacen por la impresión que los esclavos africanos tuvieron al ver la caída de nieve por primera vez en sus vidas, y al no poder utilizar sus manos las agitaban con ese ritmo produciendo ese sonido con las cadenas y esa forma de danzar.
No se bien cómo fue el tema de la guita, tengo entendido que Los hermanos Hermosa (Ulises y Gonzalo), los autores en 1981 de la canción que interpretan los Kjarkas fueron saldados, tarde pero al menos reconocidos. Los productores franceses le deben innumerables noches de éxito, y más de uno habrá ganado alguna minita (y más de una minita habrá podido destaparse) con el calor de la lambada.
Hoy, muchos artistas bancados por los fabricantes de modas utilizan esta melodía (JLO, no el blogger, sino la otra). El caso Don Omar es peculiar, desestima el plagio en la canción Taboo por "haber pedido permiso a su sello discográfico". Capo,
De parte de todos estos (prefiero ni nombrarlos), le mandamos saludos a Gonzalo Hermosa y el recuerdo de Ulises.
Leyes que los sacerdotes de la tribu de Leví debían conocer, practicar y enseñar.
1 El holocausto. Puede ser un sacrificio de ganado mayor... o menor.
2 La ofrenda. Consistirá en flor de harina sobre la que se derramará aceite y pondrá incienso. Sacrificio por el fuego de calmante aroma para Yavé.
3-7 Sacrificios de comunión, así sus pecados serán perdonados. Bienvenidos... al Rito
10 La historia de Nadab y Abihú. Ofrecieron un fuego profano que Yavé no había ordenado. En ese momento otro fuego, el Sagrado, los devoró... (¿Light my fire? no, algo con más calor... Uno por Nabad y otro por Abihú)
12 Ley referente a la mujer que acaba de dar a luz.
13 Ley referente a la lepra. Ley de purificación para aquel que tiene llagas y cuyos recursos son limitados (no el Sr. Iorio , entiéndase)
15 Impurezas sexuales. Todo aquel que padezca un derrame (está claro que se habla de los vasitos de cumpleaños), es impuro.
Etiqueta que tenía abandonada.
Fui a ver a Molotov, una de las bandas de mi adolescencia (que escuchábamos con mi amigo El Ñandú en aquel barrio de Villa Ballester que desapareció*), y me voló el bocho el sonido de sus dos bajos en vivo. Sí, tocan con dos bajos, una guitarra y una batería. En esa extraña formación van rotando y todos cantan, todos corean, todos se lucen.
Dejo los mejores ejemplos (a mí parecer) de cómo se destaca su sonido... a dos bajos.
Además me gusta su filosofía y, como todo mexicano, están tan lejos de Dios pero tan tan cerca de los EE.UU...
Y en ese límite, donde se cruzan tres chilangos y un gringo, se cruzan también las lenguas y los estilos.
Creo muy acertado el nombre de la banda. De fabricación casera, explota al ser lanzada gracias al contenido inflamable de su interior. El otro día tuvieron la mecha larga ¡tres horas de show! ¡Viva México cabrones!
Micky, Tito, Randy y Paco (parece una de esas jodas a los conductores de TV) tienen un lugar en el panteón de mis héroes de la adolescencia.
Si lo ven, avisenme, creo que El Ñandú todavía está sobrevolando el Luna Park.
*Entiéndase como metáfora del paso del tiempo que no se puede recuperar
El amigo Víctor Hugo del blog DUDUMDUM, uno de los últimos con quien tuve la suerte de cruzarme y quien lleva adelante un hermoso sitio lleno de música nada convencional (la incursión en la música polaca fue su última gran sorpresa con la que me deleitó), además de ilustraciones, pinturas, reseñas... en fin, me premió con el Liebster.
No es la primera vez que premian este blog, pero sí es la primera vez que se agradece, por eso este premio FrodoBlog será el Premio a la Injusticia Exorbitante.
Ahora, al momento en que tengo que pasar la antorcha, verán por qué lo he llamado así. Tengo que elegir a cinco blogueros con menos de 200 seguidores... sólo a cinco. Si bien este sitio tiene pocos (pero fieles) seguidores, se me hace muy difícil ver a quien dejo durmiendo afuera. Así que apoyándome en la imagen de cabecera, me ayudarán los dados de prestidigitador, bolilleros dudosos como los de Pelé y una semioscuridad de sorteo clandestino en que sale premiado el sobrino del dueño. El que no sale ¡mala suerte viejo!... Ahí va.
*Daniel, el amigo Expedicionario. Sorprendiendo desde hace tiempo con música ya "clásica" pero encarada desde otro ángulo o, haciendo honor al título de su blog, con grandes descubrimientos y conquistas musicales. Llegué a él por una entrada acerca de José León Suárez, barrio que compartimos pero en diferentes épocas.
*Luciano, el lector viajante. Cráneo total. Escritor y crítico. Su día debe durar unas 36 o 48 horas. Tal vez como Dumas tiene varios escribas (o monos fumadores y encadenados) trabajando para él. Publica una batería de entradas una mejor que otra y de distintos palos: Comics, Literatura, Teatro, Cine, Arte, novedades.... se aprende mucho allí.
*Nilda, la sirena ahogada en vodka. Sitio íntimo de escritos. Poesía, Literatura, Música, mucha crónica de calle conurbana, crítica social. Una mirada femenina con mucha personalidad acerca de este mundo machista y canalla. ¡Un puñado de justicia canejo!
*Los Apuntes del Oso. Músico y escritor. Desde Culis Mundi hacia el Cosmos, su sitio contiene humor, personajes, música, poesía, ensayos. Además es hincha del Ciclón por lo que va a tener mayores privilegios por aquí. Primera fila, porcentajes de descuentos, cero tiempo de espera en la publicación y respuesta de comentarios...
*Borgo, el artista antes llamado Miquel. Ilustrador, escritor, crítico, humorista, cocinero. Desde Barcelona mira a Buenos Aires con simpatía. Con mucha cultura detrás, un dibujante de ojo afilado y mano implacable, su blog siempre dejará en los rostros una sonrisa dibujada.
El último, el que quedó afuera de los dados y merece una mención especial es aquel que me ha premiado mil veces y nunca le devolví la pared (por falta de tiempo o por estar embalado en otras cosas). Acá va por todas esas chabón:
*El Demiurgo de Hurlingham. Una institución en este mundo de blogs. The Master of the Universe. Como La Morenita, donde estés estará. Cada tanto escucho programas viejos de La Venganza, ¡y está entre los comentaristas!. El Creador de una literatura especial repleta de personajes fantásticos, situaciones oníricas, y mundos surreales. Ah, no estoy seguro pero creo que le gusta No lo Soporto.
Es el turno de que ellos le pasen la posta a otros que elijan. Aquí las reglas.
Agradecimiento público al bloguero del que se ha recibido este premio.
Nominación en una entrada del blog a los cinco blogueros (con menos de 200 seguidores) que en su opinión, contribuyen más a la Blogosfera.
Notificación pública a los blogueros nominados.
Exhibir el logo del premio en su blog.
Cualquiera de los que quedó afuera, paciencia. Cuando obtenga un nuevo premio no me olvidaré de Uds. Ahí debajo está a vuestra disposición el libro de quejas...
Nuestro Héroe revisa fotos artísticas archivadas, y descubre (casi por casualidad) que haciendo foco en un no muy afamado tetra, contaba ya con un 7 de oros callejero.
De regreso al futuro, Nuestro Héroe se va unos días a descansar Mar del Plata, y como postal nos envía una batería de barajas españolas.
Otro día Nuestro Héroe sale a pasear por San Telmo y tropieza con todo esto. ¡Loa a ese cuatro de oros!
Otro día (o al día siguiente) Nuestro Héroe nos envía un audio donde nos dice que ni él se cree lo que pasa, pero que frente al Hospital Argerich se topó con esto...
Y después, así como que son papeles, basura, descarte de la sociedad de consumo, resaca del cosmos. Una costumbre cotidiana:
"La Plaza"... él nos dirá qué plaza (era un Rey de Picas)
El año pasado La Venganza estuvo ¡festejando sus 30 años! al aire, pero el verbo festejar le quedó un poco holgado. El programa sobrevivió a diferentes contrariedades: por enfermedades de Dolina algunos programas quedaron truncos, reemplazando segmentos con retazos de programas viejos, los intentos de tener un tercer integrante fijo ¡festejando sus 30 años! quedaron en el camino. Pablo Fábregas fue el que más se acercó, hubo algún programa con Martín Jáuregui, y otro con Peto Menahem que, supongo que no lo llamarán más (por privado les explico el motivo).
Así, con el tándem fijo Dolina-Barton, la desaparición súbita de Jorge Dorio, y las canciones por El Trío sin Nombre, el programa luchó a capa y espada ¡festejando sus 30 años!.
Los mejores programas surgieron cuando se presentaron en otras ciudades o localidades. El "humilde galponcito" de Radio Del Plata de Bs. As. fue más humilde que galponcito. Y, si han leído las noticias, hace unos días rescindieron el contrato con Del Plata de una manera traumática y este viernes pasado el programa retomó en AM 750 pero con un detalle importante: sin público presente, algo que no sucedió en los 31 años de programa (desde el 93 como "La Venganza"). Como quién dice, ahora están haciendo radio, no teatro-radio.
El mejor programa 2015, que incluso tuvo apertura especial, y una mayor puesta en escena con varios amigos invitados: Gillespi, Mizrahi, Coco Silly, y el regreso momentáneo de Guillermo Stronati, fue el de la presentación en la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, que tiene interesantes filmaciones por aficionados.
Los programas en Madrid con Luis Piedrahíta merecen una mención de honor, pero esta vez no alcanzaron el pico más alto.
El segmento humorístico se vio resentido por la falta de tercero, algunos pequeños momentos podemos destacar. Éste que presento a continuación fue el mejor episodio completo del año.
Tema a elección (y con la obligación de pedirlo a los gritos), primera vez que practican esta modalidad. Se pudo satisfacer los pedidos y salieron grandes conclusiones policiales. Mamá, soy invisible para los mozos.
Para escuchar lo mejor del humor en años anteriores:
A partir de ahora, con el cambio de Radio, veremos qué es del programa.
Como ya he dicho, el programa es una excusa para poder burlarse de Rolón. Ojalá algún día retorne junto con Stronati. Aunque con el tiempo Barton demostró ser el mejor escudero de la historia del programa.
Un saludo para los amigos de Venganzas del Pasado, la barrabrava del programa, que permiten que uno descargue episodios cuando quiera y al instante.
Con estos versículos ponemos fin al Éxodo. Parece ser que hay una moda (supongo que, como todas, pasajera) acerca de las historias de Moisés, acá la venimos surfeando mucho antes de que dividan las aguas por TV en horario estelar. Podés chequearlo en:
25 Dios le dice a Moisés: "Me harás un santuario para que Yo habite... lo harás según el modelo que te enseñaré, así como también todas las cosas necesarias para mi culto." A lo que Moisés, un poco colgado en la cima del monte, le respondió tarareando un clásico en la mejor interpretación (para mí), la del Señor Gregory Issacs. Requiescat in pace.
27 El Holocausto pasó a tener una resignificación luego de la Segunda Guerra Mundial, proveniente de lo que en la Biblia era un Altar para Sacrificios. Sé de una banda española que se llama El Altar del Holocausto, pero suben al escenario disfrazados de miembros del Ku Kux Klan ¿Mucha mezcla no? Es lo que mata, por eso prefiero quedarme con los siempre desprolijos Fabulosos.
28"Harás vestiduras sagradas para que no le falte gloria ni belleza". Las Vestiduras de los Sacerdotes. Los sacerdotes sagrados de este Blog:
31"Guarden mi Sábado porque es sagrado (...) el que trabaje el día sábado morirá".
32 Todavía en el Monte, Yavé le dijo a Moisés: "Bien pronto se han apartado del camino que yo les había indicado. Se han hecho una imagen de becerro de metal fundido y se han postrado ante ella". Cuando Moisés baja del cerro con sus dos tablas Josué le dijo: "Hay gritos de guerra en el pueblo". Moisés contestó: "No son gritos de victoria ni lamentos de derrota; cantos de borrachos es lo que oigo"
Como si fuera un premio al borracho sagrado (hay una lista gigante de ternados) le entregamos entonces el Becerro de Oro a... el señor Horacio Guarany. ¡Fuerte el aplauso!
33 La Tienda de las Citas Divinas. El amigo cinéfilo sabrá comprender.
40 Una Nube nos anuncia la llegada de la Gloria de Yavé sobre esta página. ¿La nube que dejó Gregory Issacs?... Puede ser... pero es ¡La Consagración de la Morada!. Y como nuestra casa no puede ser una morada aburrida ni muy cuerda, nos despedimos con un doblete de locura ska.
Desde el conservado y restaurado lienzo en el Museo del Prado que es visitado por coquetos turistas de todo el mundo hacia la camiseta chivada y embarrada del Torneo de Primera D del fútbol argentino ante apenas decenas de forajidos espectadores, el increíble y largo viaje de esta imagen, ícono de la lucha y la resistencia:
La pintó Francisco de Goya en 1814 para plasmar la lucha y desesperación del pueblo español contra el dominio de los franceses en 1808. Siempre se dijo que Goya pudo ser testigo de los fusilamientos (habitaba una casa que daba al lugar de la matanza) y que pintó aquello que vio.
También hay imágenes similares en la película clandestina de 1972 dirigida por Jorge Cedrón y tiene una resignificación en la historieta dibujada por Solano López acerca de Operación Masacre en 1987.
En el plano musical es la tapa del gran disco de los Redondos ¡Bang Bang! Estás Liquidado de 1989. Con la particularidad que le imprime el ilustrador Ricardo Cohen -alias Rocambole alias Mono-, de retratar a través del ícono de Goya la escena de una canción (Fusilados por la Cruz Roja) que, así de irónica es la vida de esta banda, decidieron no incluir en este disco sino en el siguiente. El personaje de la tapa al igual que Goya, extraño testigo de los hechos.
Las canciones de los Redondos son parte de la identidad en los barrios del Conurbano, y con caminar un poco por Villa Hidalgo, Lanzone, Corea o La Cárcova (llamenme antes así les advierto de algunos detalles a tener en cuenta), se observan las pintadas en las paredes con referencias y homenajes a la banda platense en conjunto con las del equipo del barrio, el Club Social y Deportivo Central Ballester.
Tapa del disco ¡Bang Bang! Estás liquidado, Los Redondos (1989)
Central Ballester, club de fútbol fundado en 1974 como descendencia de Central Argentino, tuvo su estadio en Villa La Cárcova de José León Suárez en los ochentas.
El amigo Daniel, dueño de Expedición Música, vivió por allí en su juventud y puede darnos cuenta cómo era el barrio unos años antes. El amigo Moris lo hizo en una hermosa canción.
Yo me aventuraba, ya a principios de los noventas, las cuadras que separaban la casa de mis viejos y entraba a jugar ahí y de paso ver los partidos. Ahí donde hoy ni los muchachos del google street se atreven (¡un saludo respetuoso para ellos!). Y viví la metamorfosis. ¿Qué pasó?
Algo insólito: en el 96 el club logró el ascenso a la categoría "C" y al mismo tiempo, por no cumplir con los requisitos para dicha categoría, y por manejos turbios de los dirigentes, perdieron la propiedad: para ser más precisos, poéticos y sinceros... ¡Las casas se tragaron el estadio!.
Vista satelital año 2000
Vista Satelital año 2016
Hoy Central es club nómade y está intentando construir una nueva casa en José León Suárez. Existe toda una historia acerca de los colores del club, su relación con el ferrocarril y también con Rosario Central, pero necesitaría una entrada aparte para poder explayarme.
La idea de generar identidad y pertenencia del club "Canalla" para con la localidad a través de estos hechos históricos resultan un acierto rotundo.
Felicitaciones de mi parte por esta idea.
Eso sí, parece que la casaca es muy similar al del clásico rival, Acassuso... pequeño reclamo que no se le pasó por alto a los hinchas de Central. De todas maneras, yo ya tengo la mía.
Así, el aragonés Goya revive en el Ascenso del fóbal argento.
Desde aquel Big-Bang casual algunos amigos se ahogaron en las turbulentas aguas, otros se han aferrado a su propia tabla a la deriva, y ustedes siguen pilotando el viaje.
A despertarse. Son tiempos difíciles y viene un viejo conservador a gritarnos que ¡esto ya no es un Hotel!
Seis años y, como las seis caras de un dado, nos echamos a la suerte.
Nos jugamos la constancia, no la permanencia. Así que el seis luces déjelo en la mesa, por favor.
Como es mi cumpleaños: respiro hondo, pido un deseo... tomo un trago ¡y elijo la música!
Un track nº 6 que bien puede ilustrar esta entrada:
Mi Dios no juega dados quizás...
Otras pistas número seis que cambiaron (para siempre) la cosmovisión de quien esto escribe:
Por todos los que se sumaron este último año ¡A su salud!
Mi cassette de los doce sobrevivió a una frenética mudanza.
Mi cassette de los doce apareció arrumbado en el fondo del último cajón de la habitación más obsoleta.
Mi cassette de los doce abre así:
Mi cassette de los doce está gastado de tanto haber sonado.
Mi cassette de los doce es símbolo de una época en que había que rebelarse pero aún sin saber contra qué ni quién.
Mi cassette de los doce tiene himnos que hoy escucho en la cancha y en los momentos de "viejitos" en casamientos.
Mi cassette de los doce tiene tachaduras como esta: La Pachanga o como esta Mariposa Tecknicolor , de las que tiempo después me arrepentí.
Mi cassette de los doce tiene canciones que aún suenan en las radios.
Mi cassette de los doce tiene ocho segundos de silencio entre "Qué ves?" y "Ya no sos igual".
Mi cassette de los doce cerraba en forma abrupta sin terminar esta canción:
Mi cassette de los doce fue la antesala de todo lo que escucho y soy.
¿Para qué carajo uno tiene un blog si no piensa hablar de su cassette de los doce?