"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 22 de octubre de 2016

Convirtiendo el Premio DUDUMDUM en el Premio FrodoBlog a la Injusticia Exorbitante

El amigo Víctor Hugo del blog DUDUMDUM, uno de los últimos con quien tuve la suerte de cruzarme y quien lleva adelante un hermoso sitio lleno de música nada convencional (la incursión en la música polaca fue su última gran sorpresa con la que me deleitó), además de ilustraciones, pinturas, reseñas... en fin, me premió con el Liebster.
No es la primera vez que premian este blog, pero sí es la primera vez que se agradece, por eso este premio FrodoBlog será el Premio a la Injusticia Exorbitante.

Ahora, al momento en que tengo que pasar la antorcha, verán por qué lo he llamado así. Tengo que elegir a cinco blogueros con menos de 200 seguidores... sólo a cinco. Si bien este sitio tiene pocos (pero fieles) seguidores, se me hace muy difícil ver a quien dejo durmiendo afuera. Así que apoyándome en la imagen de cabecera, me ayudarán los dados de prestidigitador, bolilleros dudosos como los de Pelé y una semioscuridad de sorteo clandestino en que sale premiado el sobrino del dueño. El que no sale ¡mala suerte viejo!... Ahí va.

*Daniel, el amigo Expedicionario. Sorprendiendo desde hace tiempo con música ya "clásica" pero encarada desde otro ángulo o, haciendo honor al título de su blog, con grandes descubrimientos y conquistas musicales. Llegué a él por una entrada acerca de José León Suárez, barrio que compartimos pero en diferentes épocas.

*Luciano, el lector viajante. Cráneo total. Escritor y crítico. Su día debe durar unas 36 o 48 horas. Tal vez como Dumas tiene varios escribas (o monos fumadores y encadenados) trabajando para él. Publica una batería de entradas una mejor que otra y de distintos palos: Comics, Literatura, Teatro, Cine, Arte, novedades.... se aprende mucho allí. 

*Nilda, la sirena ahogada en vodka. Sitio íntimo de escritos. Poesía, Literatura, Música, mucha crónica de calle conurbana, crítica social. Una mirada femenina con mucha personalidad acerca de este mundo machista y canalla. ¡Un puñado de justicia canejo! 

*Los Apuntes del Oso. Músico y escritor. Desde Culis Mundi hacia el Cosmos, su sitio contiene humor, personajes, música, poesía, ensayos. Además es hincha del Ciclón por lo que va a tener mayores privilegios por aquí. Primera fila, porcentajes de descuentos, cero tiempo de espera en la publicación y respuesta de comentarios...

*Borgo, el artista antes llamado Miquel. Ilustrador, escritor, crítico, humorista, cocinero. Desde Barcelona mira a Buenos Aires con simpatía. Con mucha cultura detrás, un dibujante de ojo afilado y mano implacable, su blog siempre dejará en los rostros una sonrisa dibujada. 


El último, el que quedó afuera de los dados y merece una mención especial es aquel que me ha premiado mil veces y nunca le devolví la pared (por falta de tiempo o por estar embalado en otras cosas). Acá va por todas esas chabón:
*El Demiurgo de Hurlingham. Una institución en este mundo de blogs. The Master of the Universe. Como La Morenita, donde estés estará. Cada tanto escucho programas viejos de La Venganza, ¡y está entre los comentaristas!. El Creador de una literatura especial repleta de personajes fantásticos, situaciones oníricas, y mundos surreales. Ah, no estoy seguro pero creo que le gusta No lo Soporto.


Es el turno de que ellos le pasen la posta a otros que elijan. Aquí las reglas. 
  • Agradecimiento público al bloguero del que se ha recibido este premio.
  • Nominación en una entrada del blog a los cinco blogueros (con menos de 200 seguidores) que en su opinión, contribuyen más a la Blogosfera.
  • Notificación pública a los blogueros nominados.
  • Exhibir el logo del premio en su blog.


Cualquiera de los que quedó afuera, paciencia. Cuando obtenga un nuevo premio no me olvidaré de Uds. Ahí debajo está a vuestra disposición el libro de quejas... 

23 comentarios:

  1. Buenas tardes, Frodo:
    Soy un aprovechado.
    A la vez que aprovecho para saludarte y felicitarte por el estilo tan personal de tu blog, aprovecharé para acercarme a los blogs que nos refieres.
    De quien llevo un tiempo sacando provecho es del blog de “El Demiurgo”, sin lugar a dudas su impronta creativa es fascinante –me ha encantado tu definirla como “literatura especial”– y su persona es fraternal y generosa.
    Un abrazo, Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nino.
      Muchas gracias!
      Saque provecho nomás de todos esos blogs. El Demiurgo es toda una personalidad, y su blog (así como antes lo era el de JLO) un semillero de seguidores.
      Ya estás en los "Blogs Amigos".
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Tengo un premio de una blogera, a la que le recomendé tu blog. También fan de Dolina.

    Interesante la transformación del premio.
    Interesantes los blogs que salieron en el sorteo.
    Yo conozco cuatro de los cinco.
    Algunos de mis personajes han visitado Los apuntes del Oso, Anita Zinc y Regina Clámor, quien además resultó ser prima de Inés Perta. Tenemos personajes con parentesco. Una muestra de ficción interblogera.

    Y eso que quedé un poco afuera desde que dejaron de usar el medio de correos electrónicos.

    No tengo de que quejarme, no de vos. Tal vez de cierto blogero que conocemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quién es, recomendala.
      ¡Qué raro que conozca 4 de 5! Con su omnipresencia apostaba que estabas en todos. Bueno, ahí tiene para investigar el quinto.
      Recuerdo esos cruces de personajes.

      Creo que volverá. Y aí podrás cantarle las cuarenta.

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Ahora que releo, conozco a esos 5 blogs. No conozco el blog de quien te otorgó el premio.

      Acá el blog
      http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

      Saludos.

      Eliminar
    3. Muy recomendable, date una vuelta por ahí. Yo hago lo mismo con tu recomendación
      http://du-dum-dum.blogspot.com.ar/

      Abrazo!

      Eliminar
  3. Hombre, muchísimas gracias, Frodo! Me ha alegrado el día -lluvioso en Barcelona- esa antorcha que me has pasado. Por cierto que hoy me han encargado una portada de un libro que será de tu gusto: "La dama de picas" de Pushkin, un estupendo relato con timbas de cartas en el San Petersburgo del siglo XVIII. Recuerdo bien el cuento pues lo leí cuando dejé mi piso de Caballito para trasladarme a una casa de la calle Rodolfo Alsina (cerca de Avenida Maipú) poco antes de volver a la vieja Europa.
    Gracias, amigo Frodo! Un abrazo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno haberte alegrado el día lluvioso Borgo. Acá empieza a asomar la primavera, con titubeos, pero ya se está instalando.
      No leí esa obra, me interesa muchísimo.
      Qué bueno siempre con recuerdos del "lado de acá".

      Abrazo!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Olé, eso significa que tenemos cinco fiestas, vamos a caer redondos si vamos de la una ala otra!!!

    Enhorabuena, chicos. Eso son siempre buenas noticias, sobre todo si vienen de el creador de este blog, una mente inteligente, amante del arte y de la buena música, no se puede pedir más. Las maravillosas personas que emplean esa parte del cerebro primordialmente creativo son mis héroes.

    Un abrazo bien grande a todos y un beso al premiador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco fiestas, si señorita. Puede pasar de una a la otra, ahí tiene los enlaces.
      Esos halagos son demasiado. Yo opino lo mismo, si hay héroes en este mundo, son aquellos que tratan de hacer este mundo un sitio un poco más bello creando obras artísticas.
      Muchas gracias Censura
      Un beso!

      Eliminar
  5. Mil gracias amigo!!!

    Creo que el Demiurgo es un bloguero realmente especial, un verdadero "abre-ventanas" de blogs y páginas web, con su personalidad única.
    Un placer que esté mencionado el blog de mi amiga Nilda.

    Y aprovecho la oportunidad para saludar a aquellos pibes de José León Suárez de los cuales suelo recordar las pellejerías que acometíamos a diario y que hoy se habrán convertido ya en unos jovatos como yo, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos amigo.
      Entonces yo también aprovecho para saludar a los que las acometían conmigo. Que deben estar a un paso nomás de que los llamen jovatos. Con un pie en la juventud y otro en la veteranía. Cada tanto me cruzo con alguno y recordamos historias increíbles en ese barrio.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. daniel y yo (en manos de Daniel, claro) colaboramos en un blog de los mejores covers de temas famosos:Los dos nos cansamos del Kircherismo y los dos volvimos a entusiasmarnos cuando vimos que lo que venia era el apocalipsis. Tengo en común con Daniel lo generacional, y el haber puesto blog en la misma época y con la misma intención.

      Eliminar
  6. Felicitaciones x el Merecido Premio.

    salu2 Felicita2

    p.d. en mi caso hace Tiempo que renuncie a Premios/Memes y cosas varias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier.
      De todas maneras estás anotado entre los próximos. Luego vos decidís que hacer con él. Puede terminar como los Grammys en los Simpsons

      Abrazo

      Eliminar
  7. Tus palabras me inflan el pecho, Frodo. Aunque lo de "cráneo total" lo encuentro un tanto exagerado, jaja. Me encantaron las descripciones de cada blog. Tengo la excusa perfecta para chusmear cada uno de ellos.
    Seguí metiendole, que lo que hacés tiene valor.
    ¡Abrazo!
    Luciano.
    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos metiendole Luciano.
      Gracias a vos por pasar. Si podés entrá a cada uno de los blogs, cada uno tiene algo interesante. Son pequeños mundos.
      Abrazo grande!

      Eliminar
  8. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendente comentario Anónimo, pero se confundió de sección. Debió depositar sus versículos en:
      http://frodorock.blogspot.com.ar/search/label/El%20Evangelio%20seg%C3%BAn%20Frodo

      Eliminar
  9. Los premios nunca están de más, esta muy bien entregarlos... Todos viejos y grandes conocidos menos uno que ya me agende y es muy interesante... Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoría de los viejos y grandes conocidos es gente que conocí por los comentarios en tu blog... lo que antes (si si, dije antes JLO) era "El Enganche de los Blogs"

      Eliminar
  10. Por si te carcome la intriga es el blog de Luciano ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, hasta que llegó este me quedé pensando cuál sería.
      Date una vuelta por el blog de Luciano. Vas a encontrar muchas entradas de tu gusto. Muy recomendable
      Abrazo JLO!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición