Ha colapsado la sección. Elijo lo mejor de esta temporada, descarto el resto para una próxima. Allá debajo se abren los comicios. Pueden votar el mejor encuentro...
Encuentro nro 1: Las mesas
"Iba por la cañada, cuando me encontré con un bar donde han pintado las mesas con estos diseños tan interesantes. Cada mesa es una carta distinta, apenas pude sacarle a dos". Cyn. Córdoba (Argentina)
2: El extraño caso catalán
"Por el suelo en la Diagonal de Barcelona (una avenida que atraviesa toda la ciudad) dispuestas como un ritual, lo digo sobre todo por ese extraño muñeco, además de la bolsa de viaje y una camisa de mujer, todo un poco extraño". Borgo, nuestro contacto en Catalunya
3: Y el viento las amontona
"A la vuelta de casa" Mi amigo JW (Villa Ballester)
"La otra noche en un bar andaba un mago por las mesas, en la mía me hizo memorizar y marcar este naipe, luego de mucho juego de manos, barajar, cortar y etc la encontró sin problemas, me obsequió el naipe al final y le di buena propina" Nocturno (Chile)
7: Envido y truco
"Una buena mano con una ayudita del sabueso"
Visitaremos hoy a nuestro Vecino Colorado, que tenemos a unos pasos, chamuyando en un zaguán del Vecindario Solar.
La superficie de su pequeña morada es rocosa y pura herrumbre, de ahí su color rojizo. Pero si bien su tamaño es un 53 % en comparación con nuestra casa, al no existir océanos, la superficie que podemos pisar es muy similar a la suma de nuestros continentes. Presenta una interesante geografía: cráteres de impacto, volcanes, cauces secos, desiertos; todo cubierto con tormentas y nubes de polvo (que pueden llegar a verse blancas, amarillas o azules) y gigantes dunas de arena y estrías que rayan sus suelos.
Panorámica realizada por el rover Curiosity
Nuestro Vecino Rojo tiene el volcán más grande del Condado: el Monte Olimpo, que es casi tres veces del tamaño del Everest con una base de 600 km de diámetro. Tiene además un cañón enorme: el Valle Marineris que (oh, ironía) le pasa el trapo al cañón del otro Colorado. La erosión de la Casa del Vecino es evidente e hizo difícil observar la Cuenca Borealis, una cuenca de impacto que debió formarse por el golpe de un piedrazo colosal.
Dentro su hogar, la atmósfera es tenue (una centésima de la nuestra), presenta puro dióxido de carbono, y no tiene escudo magnético por lo que la radiación solar pega de lleno. El felpudo debe rezar "Bienvenido, tome aire antes de entrar".
El Vecino parece no pagar las cuentas, al estar algo más alejado del Sol la temperatura media es de -55 ºC. La mínima nocturna invernal puede llegar a -130 ºC.
El Colorado tiene dos satélites naturales: Fobos y Deimos (Terror y Miedo respectivamente) cuyas órbitas están muy cercanas a él. Ya hablaremos de ellos, por ahora sólo se los presento en estos eclipses captados recientemente por el Curiosity:
Dicen que un vaso de agua no se le niega a nadie y el Colorado como buen anfitrión no es la excepción. Se estima que pudo tener un pasado cálido y grandes cantidades de agua, pero por ahora hay que viajar a sus casquetes polares con un buen picahielos. Aunque... las últimas sondas y rover enviados están trayendo novedades, no adelentaremos nada, es historia viva que se está resolviendo en estos instantes, mientras Vd. lee... y escucha...
El año marciano es de 687 días terrestres. El día 39 minutos más largo.
Ya hablaremos pronto de la exploración en Marte, de las sondas, los rover, y de lo que acontecerá en 2020, año de ventana de lanzamientos (cuando La Tierra y Marte se encuentrarán en posición cercana) por la que hay que tirar la casa. Por eso es que baila el coso de al lao...
Por supuesto también es inabarcable la literatura y las artes acerca del vecino del poncho colorau.
Pero ahora nos despedimos con lo que todos esperaban...¡Catálogo de marcianos famosos!
Simón, hijo de mi amigo Abran, ya de chico sabe que...
algo parecido a lo que conocen los autos de sus vecinos de Balllester Beach
Los laburantes del subte, como mi amigo JW, lo saben
Y por supuesto, saben de qué lado de la grieta estar...
El Gringo Paulo lo sabe, por lo que sigue la cuenta @virumancia
(se dice que la maneja la mujer del Indio, de ahí las fotos inéditas)
y de la que iremos a beber más frases
Tiempo atrás Olga nos había regalado esta luneta alucineta...
Pero se va a rodar las diagonales de La Plata, cuna ricotera, y envía estas postales
o sale a dar una vuelta por Avellaneda... a ver las pintadas peroncho-ricoteras (intervenidas)
Antonela, compañera de la primaria, fue a laburar y volvió con este tatuaje
foto que le afanamos pedimos prestada ya mismo
Ver pasar un camión pintado con una frase no es sorpresa. Volver a verlo días después, en otro barrio, tal vez. Pero que sea recurrente semana tras semana en diferentes lugares y no poder fotografiarlo, da un poco de bronca al menos.
Hasta que tuve la presencia de ánimo y lo cacé desde el bondi
Recurrí al amigo Photoshop, que hace magia pero no milagros, y me quedó este encuentro del tipo borroso.
Un par de días después lo volví a cruzar, así fue como investigando llegué al feisbuk de los Tierreros, donde se puede comprobar que son varios los camiones y no uno.
Cada uno con su frase ricotera