Lección III Si al conducir un Mercury de los cincuentas tienes que dar caza a un Plymouth de los setentas, debes seguir algunos consejos del profesor Cobretti: 1) abróchate el cinturón, querida 2) espanta a niños ciclistas, paseadores de perros y familiones, sin atropellarlos; debes concentrarte en tu objetivo: destruir por completo el puesto callejero de venta de comida chatarra rica en grasas saturadas de dudosa procedencia 3) al tomar las curvas no ahorres en neumáticos 4) jamás uses los espejos retrovisores, el movimiento de cabeza te descontracturará las tensiones de la persecución y te dará una amplia visión panorámica 5) aférrate al volante y de ser necesario, enfatízalo estirando los dedos 6) sobrepasa otros autos siempre por el carril de la izquierda 7) aquí viene el punto más importante: puedes violar las dos primeras leyes del finado Newton, la inercia y la dinámica no tendrán por qué limitar tu universo posible, podrás realizar un conveniente giro de 180º del Mercury, sin que las ruedas de tu auto se den por aludidas, y así disparar tu ametralladora en la dirección precisa en el momento justo para volar las autopartes de una camioneta entrometida dejando el chasis apenas sobreviviente sobre la apestosa acera. Recuerda regresar el Mercury los 180º de vuelta rompiendo una vez más con todas las leyes de la física conocida 8) acelera, que la pena por atropellar algún vago pordiosero durmiendo en un callejón junto a su inmunda basura no te detenga 9) esquiva al Santa Claus que siempre oportuno se asomará desde la cabina de seguridad del hipermercado 10) puedes salir del mencionado centro comercial haciendo saltar tu Mercury de los cincuentas desde un primer piso sin daño alguno, en la peor y más inútil escena filmada en un estacionamiento 11) te resultará fácil avanzar por el conveniente intersticio que dejan dos filas de autos y luego atravesar la línea de fuego de dos camiones de nafta y/o carga inflamable que acaban de hacer explotar los malosos 12) Llega el momento de aplicar el as en la manga: el óxido nitroso se activará con una perilla cuidadosamente colocada en el tablero de tu auto y le dará la inyección de potencia que necesitas, el velocímetro ya no puede medirte, quedarás listo para 13) saltar las convenientes lomas del paisaje urbano que tanta gracia le harán al director y su equipo de filmación enfocándote desde distintos ángulos una y otra vez y otra vez y otra vez hasta sacar chispas de los cables y señalética en altura al ritmo de ochentosas guitarras eléctricas 14) al ingresar al astillero contiguo puede que un barco sea el destino final de este viaje, por una pequeña distracción llamada escopetazo, pero estarás listo para cualquier otra peculiar aventura automovilística sin tener que abonar la cuota de autoescuela.
Cobra, 1986.
De los creadores de El Esternocleidomastoideo de Arnold y Las Venas Pulmonares de Jason Statham
stallone actuaba como rambo en todas sus películas. nada como ponerse tras el volante, ser adolescente (o mejor dicho, ser un niño) una y otra vez, y destruir todo lo que esté a su paso.
ResponderEliminarel hombre se divertía y encima le pagaban. ¡así quién no trabajaría!
un abrazo.
Hola Draco, y en algunas películas más nuevas hasta parece él mismo burlarse justamente de eso, de hacer siempre el mismo personaje que todo lo rompe.
EliminarOtro abrazo.
Te falta por decir que, a ser posible, hagas todas estas cabriolas y filmes las secuencias en las calles empinadas de San Francisco.
ResponderEliminarAbrazos.
Cierto, Ethan. Me faltó hacer énfasis en esa situación. Tendría que agregar un punto.
EliminarAbrazos
Podría tomar las clases de manejo de Stallone siempre y cuando tuviera un tanque de guerra listo para ello.
ResponderEliminarUn abrazo Frodo.
Hola Miguel!
EliminarViendo cómo está el mundo en cualquier momento nos dan un tanque.
Otro abrazo
El problema no son las clases, sino usar un carro nuevo tras de cada nueva lección
ResponderEliminarY esperemos no haya que usar varios dobles de riesgo, que con uno solo alcance.
EliminarAbrazos, Alí!
...Y habrá llevado no menos de tres o cuatro días filmar la escena (se advierten en la imagen desajustes en la continuidad) para adjudicarle el manejo al ídolo de Stallone que vaya a saber si estuvo al volante en la mayoría de las tomas...
ResponderEliminarAbrazazo amigazo fierrero!!
Tal vez vi la película cercenada (y este video igual) porque jamás vi una escena en un estacionamiento tan estúpida, sinsentido.
EliminarEs evidente que es un film al que le falta un buen guionista que labure al estilo Carlos Perrotti.
Abrazazo amigazo
¡Cielos!!
ResponderEliminarAy ay ay ay
EliminarCanta y no llores, Erik.
Ya los quiero ver intentando hacer una escena similar con autos eléctricos.
ResponderEliminarY los quiero ve...
Saludos, Sr. F.
J.
Al único que le tendría fe: MacGyver.
EliminarAbrazos, herr J.
Hola, Frodo:
ResponderEliminarUna de las experiencias más intensas de mi vida la viví en mi visita al sultanato de Omán: circulando en pleno desierto a bordo de un todoterreno, nuestro conductor (un beduino llamado Alí) nos regaló con una impagable masterclass de acrobacias a través de las dunas. A día de hoy me sigue sorprendiendo la pericia de aquel tipo al volante.
Un abrazo.
Hola Juan
Eliminar¡Vaya experiencia! ¿no será que Alí era competidor del París-Dakkar?
Yo anduve en cuatriciclo en los médanos de Villa Gesell, pero supongo que hay diferencias, jaa
Otro abrazo.
🚗🚘
ResponderEliminar🙋🏻♂️ taxi!
EliminarMejor no lo intento.
ResponderEliminar¡Qué paciencia y aguante los tuyos para ir detallando toda la escena!
Besos
Mi trabajo fue apenas menos sacrificada que el de los dobles de riesgo de la escena.
EliminarBesos, Alís
jajajaj!!!! excelente lección de conducción amigo!! Le pasaré el contacto a una de mis hijas, que está ahora en el momento de obtener la licencia. Yo por mi parte tengo mi propia táctica jajaja!!! Fuerte abrazo!!!
ResponderEliminarNo se cuales serán tus tácticas, pero por las dudas aclarale a tu hija que use los espejos retrovisores y que de ir de frente contra un barco, que trate de esquivarlo o frenar.
EliminarFuerte abrazo hermano Manolo!!!
Jajajajajaja. Muy realistas y creíbles esas persecuciones. Stallone en estado puro. Aunque imagino que la mayor parte de las escenas están realizadas por un especialista.
ResponderEliminarLa cantidad de dinero que se va en esa escena.
Besos, querido Frodo.
La seguimos ;)
Hola Livy Prozac
EliminarTan creíbles esas escenas como las expresiones del gran Sylvester.
Supongo que esta escena habrá salido mucho más cara que la fabricación de muchos de esos autos.
Besos
Cómo siempre : L.S.!
Recuerdo haber visto Cobra, en que el protagonista tiene que proteger vio algo que no debía ver, el asesinato de un personaje. Que si mal no recuerdo, lo interpretaba el actor de Sledge Hammer.
ResponderEliminarIngenioso lo de sacar una reglas de conducción a partir de una escena de persecución.
Una entrada muy cinéfila.
Saludos.
Hola Demiurgo.
EliminarNo recuerdo que sea el actor de Sledge Hammer. Si hay muchos actores de Harry el Sucio, y me sorprendió ver al que era dueño de un restaurante en Seinfeld.
Muchas gracias.
Cuando uno tiene algo de tiempo para malgastar... Mira estás películas jajaja
Abrazos, Master of the universe
Que tal Frodo!
ResponderEliminarMuy buena entrada, me ha encantado el análisis...jeje
Saludos!
Hola Fran! Todo bien por aquí.
EliminarTe agradezco.
Abrazo grande
El bueno de Rambo habría sido un gran profesor, de cualquier cosa. Con esa expresividad, con ese don para la palabra exacta...
ResponderEliminarMe ha encatado el vídeo, esos coches eran como bañeras con ruedas, al primer volantazo habrían acabado panza arriba como cucarachas...
Supongo que debe tener varias escuelas de teatro a su nombre.
EliminarCierto, eran bañeras, aunque bastante duras, no era tan fácil hacerle una abolladura. No para Sylvester, que todo lo puede al volante.
Abrazos, Beau
P’habernos matao… Qué trepidación, qué trote. Se me ha anudado el estómago al esternocleidomastoideo y no me ha dado una taquicardia porque el corazón me ha dejado de latir antes de dejar p’al arrastre el puesto de comida de estercolero. Si ya me lo decía mi padre: “Tú, vente andando, que llegarás tarde pero con los huesos en su sitio”.
ResponderEliminarQue conste en acta que no he visto la película de marras ni tengo curiosidad. A mí los Stallone, los Chucknorris, los Segal y demás tipos marcando músculos (y no sé si paquete), no me animan a permanecer delante de una pantalla. Ah, pero ese texto descriptivo tuyo está genial. Has diseccionado estupendamente esas escenas surrealistas de persecuciones.
Cordialidades.
Una escena que no da respiro, te deja el maxilar inferior de costado como a nuestro instructor héroe.
EliminarEs de esas películas para ver sólo en los viajes largos en autobus... y si es que uno se olvidó un libro.
Chuck y Seagal aún no han visitado esta sección. Tendré que viajar más en autobús.
Hablando de paquete, el que usaba pantalones demasiado ajustados me parece que era Van Damme, tan apretados que se le debía aflautar la voz.
Te agradezco, Una mirada...
Cordialidades de regreso.
Cobra es un peliculón de acción ochentera de la buena.
ResponderEliminarSi usted lo dice, no lo dudo, Alexander.
EliminarAbrazo
Hola frodo , yo creo que con este tipo si que me sacaba el carnet de conducir de tanque , o de camión grade de esos que están en las minas , lo que pasa es que tengo una dudo ¿ Tu quièn crea que ganaría Rambo o Luis Hamilton? Corriendo los dos con un delorean de regreso al futuro? Te deseo una feliz noche , besos de flor.
ResponderEliminarHola flor.
EliminarEl carnet de tanque está muy de moda en este momento por el este de Europa.
Si hay un Delorean por supuesto que gana "Calvin Klein".
Feliz noche
Besos
Leyendo la entrada he recordado aquella setentera serie "Las calles de San Francisco", con Michael Douglas y Karl Malden. Frenéticas persecuciones de automóviles por las empinadas calles de "Frisco" y que no falte la escena del coche entrando a toda mecha por un callejón lanzando cajas de cartón por los aires ¿de dónde sacaban tantas cajas?
ResponderEliminar¿Manejas bien? Yo intenté sacarme el carnet pero no me lo aconsejaron después de detectar en un test mi TDA, o sea, déficit de atención.
Abrazos, Frodo!
Borgo.
Hola Borgo!
EliminarNo he visto "Las calles de San Francisco", pero estoy viendo las reseñas y noto cosas interesante, como la música de Génesis. Me la apunto.
Debe ser que alguna fábrica de cajas patrocinaba esas series.
Manejo bien, bastante prudente para una ciudad donde la mayoría maneja de una forma un poco agresiva. Aunque en defensa de los porteños (en el resto de Argentina se maneja mejor) debo decir que las veces que visité Brasil vi cosas más tremendas al volante.
No sabía de tu déficit de atención, conozco muchos a los que le sucede, lo mejor es que no conduzcan.
Abrazos querido amigo!
A ver, que quieres que te diga, eso no es conducir o manejar como decís por esos lares. Para conducir a estilo de principio de los ochentas, se tiene que hacer con un Simca 1000. Eso era adrenalina pura. ¿El Stallone? ¡ese no sabe conducir!
ResponderEliminarSaludos.
Hola Naranja!
EliminarNo he visto muchos Simca 1000 por aquí, aunque se parece al fiat 850 o al fiat 128 ¡y ese como se fabricaba acá fue un clásico!
A Stallone un Simca le dura menos de 5 minutos.
Abrazos
Gracias por pasar por mi blog. Fue un placer leerte. Ya se manejar.
ResponderEliminarGracias a vos, Frases. Maneje con prudencia, cero alcohol al volante
EliminarUna entrada sobre Los Redondos
ResponderEliminarhttps://loscomicsdemachete.blogspot.com/2022/03/canciones-que-me-gustan-un-angel-para.html
En un blog muy recomendable.
Pasé y comenté.
EliminarMuchas gracias, una vez más. Ahora lo sigo.
¿Porque agunos bloggers de toda índole son tan viscerales más lo de índole política(José Rubén Sentis)?,
ResponderEliminarDeberían sacarse un turno con Nicolás Gianello para que los mediquen con Fluoxetina y Risperidona .
Anónimo, en este sitio estamos a favor de José Rubén Sentís.
EliminarEl que se mete con José Rubén Sentís o con cualquier comarada, se mete con Frodo.
Un abrazo para usted y para el Dr. Gianello.
Un automovilista sui géneris, este Stallone que en el 80 llenaba salas con sus película de Rambo. Luego lo vi haciendo el papel de un detective singular. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarTipo extraño, hasta manejando.
EliminarEn una de sus primeras apariciones en cine hace de pandillero.
Otro abrazo desde el Río de la Plata, con sudestada
En mi ciudad Stallone se pegaría un tiro.
ResponderEliminarCalles a 10 km/hora en mi barrio.
Y la mayoría a 30 km/hora.
Conduciendo se ve crecer la hierba.
Saludos.
El tiro le atravesaría el cráneo y mataría tres transeúntes malechores.
EliminarDebes vivir tranquilo. Muy.
Abrazos, Toro
¡Hola Frodo!
ResponderEliminarNo he visto Cobra, pero he disfrutado de todas las piruetas!
Sin duda alguna fue una gran aventura, llena de emociones, con adrenalina cargada de humor negro. Eres genial Frodo!
Saluditos
¡Hola Yessy!
EliminarPues no te la recomiendo, a menos que no tuvieres nada pero NADA más interesante que hacer o ver. Y hay millones de cosas mejores, jaaa
Abrazos
El jugar compulsivamente es perjudicial para la salud
ResponderEliminarmuy buen posteo, los cliches de las pelis de stallone y de las de acción
ResponderEliminarotro si digo, debería censurar a mis jane, she migth get her shit together
Gracias, Anónimo
Eliminar¿querés que llame al patovica que cuida este blog?
Saludos
Muchas veces me gustaría conducir un tanque para arremeter y sacar de la carretera a todos los malos conductores con los que me encuentro cada día.
ResponderEliminarSalu2, Frodo.
Por allá arriba el amigo Miguel Díaz Mirón Keusch ha pensado algo muy similar.
EliminarQuizás tiene su propio tanque ya, y puede prestártelo un rato
Abrazos, Dyhego