sábado, 4 de agosto de 2012

FANTASÍAS ANIMADAS DEL ROCK


Franz Ferdinand - Take me out

El video es un licuado de vanguardias artísticas de principios del siglo veinte: Constructivismo Ruso, Dadaísmo, Surrealismo, Bauhaus. Un fotomontaje de extravagantes figuras y maquinaria de época, superpuesta con la acción en vivo de la banda para generar a través del 2D una golpeadora sensación de falsa 3D. Una demostración de como todo vuelve, pero hay que saber que hacer con ello. Fue dirigido por Jonas Odell en 2004.





Redondos - Masacre en el Puticlub

Fue realizado entre 1987 y 1988 por el hermano de Skay (Guillermo Beilinson) y el fotógrafo Quique Peñas. Las imágenes de estilo rocambolescas mantienen dentro de lo posible fidelidad con la letra: una noche de joda y destrozos en un tugurio. La animación es algo básica, casi un cómic. Si bien no fue realizado con un fin comercial sino para “hacer una nueva experiencia”, se convirtió en un clásico que llegó a MTV y que consiguió ser el video representativo de Los Redondos. Por ahí andan animados los integrantes y allegados de la banda...





Peter Gabriel - Sledgehammer

La letra es un mosaico de insinuaciones sexuales a través de metáforas. Para realizar el video, Gabriel invitó a medio mundo. De ahí que se hayan usado variedad de técnicas: animación con plastilina, stop motion (Gabriel llegó a estar 16 horas filmándo cuadro a cuadro), diversos efectos y hasta pollos bailarines. Sobre el final sus familiares y amigos entran en escena. La dirección corrió a cargo de Stephen R. Johnson en 1986.




  
The White Stripes - Fell In Love With a Girl 
El video inicia con un niño jugando con bloques de Lego. Después, las piezas de Lego (o Rastris para los que tenían más ganas que guita) cobran vida y se convierten en animaciones de Jack y Meg White. Está casi enteramente realizado con piezas de Lego en continua animación y predominan los colores blanco, rojo y negro característicos de la banda. Fue realizado por Michel Gondry en 2002.



Cuarteto de Nos - Ya no se qué hacer conmigo
Un buen ejemplo de tipografía kinética, en donde se va a ir relatando de forma fiel la letra y ésta se irá mezclando con animaciones de la banda uruguaya. La buena utilización del color levanta las figuras simples, con un ritmo muy bien llevado que explota en el estribillo. Fue realizado por la productora yorugua Milagrito Films en 2007.



No hay comentarios:

Publicar un comentario