"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

viernes, 5 de febrero de 2016

El Señor de las Barajas IV

Los que suelen pasar por estas páginas se darán cuenta que me he salteado el tercer episodio. Aunque, como muchos de Uds. provienen del blog del amigo JLO, ya saben que él se hizo cargo de El Señor de las Barajas III, y en forma magnífica. ¡Y eso que cuando arranqué con esto él comentó pero de que hablan!! nunca encontré una baraja tirada en el piso y soy grande!

Arranquemos con una de póker (las difíciles). Muy destruida, casi lavada por completo, ¡el As que estábamos buscando en El Señor de las Barajas II ! As de trébol y empedrado, tango y arrabal.
Acuña de Figueroa y Lavalle (Almagro)

¿Habíamos cantado con las Pastillas del Abuelo sobre qué hacía esperando un puto As? Así es como apareció un ancho de basto p´al truco, canejo.
Rocamora y Gascón (Almagro)

Y si hablamos de ases creo necesario poner música a esta entrada con un tema furioso en homenaje a una reciente baja sensible en el mundo rockero: Lemmy.


Rodeado de agua luego de la lluvia, un empapado 4 de espadas. Difícil apreciarlo pero tiene una textura mucho más blanda de lo normal (tal vez por la cantidad de agua recibida) y además es un poco más chico que el tamaño de un naipe estándar.
Álvarez Thomas y Monroe (Urquiza)

Una que encontré de noche. La foto de este inservible 8 de bastos evidencia también lo inservible que es la cámara de mi celular cuando cuento con poca luz.
Donovan y Altolaguirre (Tapiales)

Una baraja que me persigue (como la muerte al abuelo Simpson) desde que arranqué con esta sección. Si no me creen observen cómo en cada una de ellas apareció un 2 de espadas en El Señor de las Barajas I y en El Señor de las Barajas II. En este caso rodeado de mugre. ¡Ahí está! ¡Ahí está!
Querandíes y Yatay (Caballito)

Veamos dos casos de naipes de fantasía o "de cotillón".
El primero es muy interesante. La foto está sacada en casa porque era muy tarde en la noche y no me podía permitir el lujo de dejar pasar el bondi 28 Semirápido (pasa una vez cada tanto). No había tiempo para sacar la foto y frenarlo, era una o la otra. Como sea, con Uds... el 3 de copas de la Señora Cara de Papa.
Constituyentes y Av. Gral. Paz (Villa Martelli)
El segundo es de fútbol. Lamentablemente no es de San Lorenzo (¡Vamos Ciclón!), pero "la gallina" de mi novia la encontró y se puso muy contenta. Así y todo me encanta que este 12 de espadas tenga forma circular, eso sí. Por eso la foto va con el lomo, que le da mucho sentido.
Algún lugar de Agronomía


Para cerrar volvamos a dónde partimos.
Luego de hacerme entrega de todas las que están en su entrada, JLO me sorprendió con una que no publicó y que es muy interesante. Este mugroso Dos de Corazones contiene un mensaje a descifrar. Como una botella arrojada al mar ¡Esta carta tiene historia viejo! (JLO dixit)

Con él no pudimos, así que ayúdennos a completar la frase:
"Encontrarás un... "

(¿En qué barrio lo encontraste?)


Exceptuando a JLO, sigo esperando TUS aportes de barajas callejeras a frodoblog@hotmail.com

20 comentarios:

  1. Curiosos hallazgos, como la recurrencia del encuentro de esa baraja.
    Interesante lo de Ace o Spade de Motorhead.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo, apenas me enteré lo de Lemmy supe que iba a musicalizar este segmento. Lástima que el As de Picas aún no aparece

      A la espera de alguna baraja de Hurlingham. Abrazo

      Eliminar
  2. estan muy buenos los post de cartas/naipes/barajas, en algunos casos "cartas marcadas" por lo que se ve. dias atras vi una carta en la calle y me acorde de tu blog, de hecho casi le saco una foto para postear pero no me "parecia" ya el señor de las barajas sos vos, aunque tiempos atras te comente que tambien habia posteado algo de naipes.

    salu2 baraja2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ganesha. La idea es completar algún posteo con las que me envían. La próxima que encuentres sacale una foto y mandamela al mail, mencionaré tu descubrimiento.
      Al que encuentre una de Tarot le regalo algo, jaja
      Recuerdo tus post

      Abrazo

      Eliminar
  3. En el pavimento de la Avenida Rivadavia me encontré tirado un as de picas, un amigo me dijo que era una carta fatídica, asociada con la muerte. Hay una jugada que se llama "La mano del hombre muerto", una doble pareja de ases y ochos, la mano que tenía Wild Bill Hicock cuando le dispararon causándole la muerte.
    Mi carta preferida es el rey de tréboles, me trae suerte jugando al póker.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tardás mucho en levantar ese as de picas del pavimento de Av. Rivadavia, teniendo en cuenta la velocidad que alcanzan hoy en día los motoqueros, bondis y taxistas, probablemente sea de mala suerte.
      ¡Qué gran aporte el de Hickok! Alguna vez escuché esa historia pero no recordaba cuales eran los naipes.
      Bueno, ya sea un rey de tréboles u otro. Si llegás a encontrar alguno en el suelo, sáquele una foto y aparecerá en el próximo post

      Gracias por pasar y aportar Borgo

      Abrazo

      Eliminar
  4. Buena rola del difunto Lemmy :(

    Sigo sin entender el concepto de las cartas!

    Que alguien me explique jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora tan solo es una colección de naipes (o fotos de naipes) tiradas en la calle, en distintos barrios y ciudades. Si alguna vez encontrás una en México, sacale una foto y enviamela. Sería muy interesante ver el tipo de barajas que tienen por allá

      Abrazo

      Eliminar
  5. gracias por los links de la salada. te sugiero que siempre que vayas a lugares abandonados nunca solo, porque puede haber pozos y si te caes nadie se entera, por ejemplo la cima del tanque por donde caminas no tiene tapa, esta el agujero sin tapa si caes ahi estando solo puedo que nadie se entere. por otro lado nosotros eramos dos y no habia nadie, no se si por el calor / vacaciones, solo habia un perro en la entrada, por suerte no habia mosquitos pero los cardos eran terribles.

    sALU2 y gracias x los datos esos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las sugerencias Ganesha, dejo los links de lo que estamos hablando por si a alguno le interesa

      http://pensandolabronca.blogspot.com.ar/2016/02/que-gusto-tiene-la-sal-1.html
      http://pensandolabronca.blogspot.com.ar/2016/02/que-gusto-tiene-la-sal-2.html

      Eliminar
  6. Juro y recontrajuro que toda la vida encontré naipes por el suelo. ¡Excepto desde que empezó a aparecer El Señor de las Barajas!
    ¡¿Será posible, carajo?!
    ¡Me mató la carta redonda!
    Y la "en clave" está buena. ¿Qué dirá?
    Abrazo supercopero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y puede ser, a mí me pasa que hay días que salgo de casa con la intención de encontrar alguno y recién el día que voy despreocupado aparece.
      La redonda si era del Ciclón hubiese sido perfecta.
      La "en clave" supongo que dirá algo del amor, aprovechando que es un 2 de corazones. Pero con JLO no pudimos descifrarlo
      Siga buscando que esto continúa y esperaremos por alguna baraja de Villa Constitución. Mucha suerte
      Abrazo de baile y goleada!

      Eliminar
  7. soy un socio minoritario en esto así que no puedo faltar por estaas entradas je...

    los dos ases fue mucha suerte, incluso el de basto me gusta mas que le de espada, tiene como mas fuerza no sé ja...

    el de la señora cara de papa es genial (me encantan las de cotillón!!!) y la de River también aunque me pese (será de las mejores?)...

    ese dos de corazones me da miedo, tengo que decírtelo ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sos el socio nº 1. Creo que ya encontraste más que yo. Mejor promedio tenés seguro, a mí las de fantasía me cuestan mucho.
      El as de basto lo encontré apenas había cerrado la entrada anterior, parecía a propósito.
      Al de espada lo estoy esperando todavía. Igual que el de oro, no aparece.
      Si, la de river es muy buena, entre las más raras.
      A mí me preocupa la mugre que tiene, ja

      Eliminar
  8. "necesito" una entrada con todas las cartas encontradas... así en fila, separadas palo por palo, españolas, poker, cotillón....

    debe ser una colección grande ya y muy variada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día quizás lo hago. es buena idea para una entrada futura. Pasa que tengo muchísimas, tengo las anteriores a los posteos, cuando no le sacaba fotos antes de levantarlas. Incluso tengo un comodín.

      Eliminar
  9. y te felicito por ayer a la noche, no hay nada que hacer, me tiene podrido que san lorenzo le gane a boca uff...

    y te digo la verdad, estaba tan mal por lo de toranzo que ni vi el partido, me pegó mal eso.... es mi preferido además.... lo seguía por el resultado en una web a la final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sana costumbre.
      Lo que le pasó a los de huracán es jodido, pensá que esos tipos se la pasan viajando. Y tenés que estar bien como para bancarte subirte otra vez a un micro en rutas complicadas.

      Gracias por pasar!
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Me encantan estos posts. Son simples, efectivos y divertidos. Sos un gran coleccionista de cosas inservibles, jajaja. ¡Que sigan viniendo!
    Salutes.
    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luciano, a mí me divierte hacerlos. Tardé en contestarte porque anduve dando vueltas por una provincia que creo que conocés: Neuquén.
      Y cuando creí que me venía con las manos vacías me crucé con una para la inservible colección, aunque ya estaba en Río Negro jaja

      Abrazo!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición