"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

domingo, 7 de mayo de 2017

El Evangelio según Frodo (Números II)

Esto viene de todo aquello.

9 – Por medio de una nube Dios daba la señal de levantar campamento, y a dónde esta se dirigía, allí debía instalarse el pueblo de Moisés. ¿Dios? ¿Nube? ¿Nueve? 

10 – Dios le dijo a Moisés: “Hazte dos trompetas. Te servirán para convocar a la comunidad si el sonido es sencillo y sin redoble; y para dar la señal de levantar el campamento o combatir si suenan con estrépito.”
Las dos trompetas clásicas de este Evangelio. La tranquila y la estrepitosa:

Hasta acá lo mío, casi como un pequeño empujón para el apóstol que sigue, y que toma la posta que había dejado la apóstol Nilda es El Demiurgo de Hurlingham, quien se ocupó de escribir los siguientes versículos (Mis comentarios en este color).

11 – El pueblo se quejaba porque al salir de Egipto no había carne para comer. Ante el reclamo, Dios dijo: “No comeréis ni un día, ni dos, ni cinco… comeréis carne un mes entero, hasta que os salga por las narices, hasta que la aborrezcáis, por haberos quejado”. Fue así como Dios envió una lluvia de codornices. 
¿Lluvia de codornices? ¿Has visto alguna vez la lluvia? se preguntaron al ritmo de los Ramones
(y no tanto al de Creedence)
Y estaba aún la carne entre los dientes cuando la ira de Dios se encendió y castigó al pueblo con una terrible plaga. Una verdadera Sinfonía de destrucción. Hurlingham... Hurlingham... Demiurgo de Hurlingham...

12 - Miriam es expulsada de la tribu por estar leprosa como la nieve. Moisés clamó a Dios que la sanara en ese momento. Pero éste contesta (con lógica asombrosa) lo siguiente: “Pues si su padre hubiera escupido en su rostro ¿No se avergonzaría por siete días? Sea echada del campamento por siete días entonces.
Miriam, que se sentía tan insignificante dijo “No lo soporto” 
(y el Demiurgo se dio el gusto una vez más)

13 – Moisés envía a un par de ñatos a reconocer la tierra de Canaán para ver si es fértil o no, entre ellos van Caleb y Josué. Cruzan el monte y vuelven a los cuarenta días con los frutos y productos que recolectaron, pero avisan que es un país de grandes fortalezas y que pueden ser descendientes de gigantes.
Un trabajo arriesgado ser un...

14 - Entonces toda la congregación gritó, dio voces, y lloró aquella noche. Se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel: “Preferible morir en la tierra de Egipto; o en este desierto, ¿Por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean presa? ¿No nos sería mejor volvernos?”
Y entonces clamaron: Si hay un Dios algo tiene que hacer, si hay un Dios que se ponga la diez, al ritmo de Hilda Lizarazu.


Creo que junto al Demiurgo hemos llevado este Libro a buen puerto.
Ya tengo apuntado un apóstol para la próxima, pero si quiere ingresar a la base de datos para un Evangelio posterior, el formulario de solicitud está ahí debajo a vuestro alcance. A ver quién se pone la diez.

44 comentarios:

  1. este post es ideal para el demiurgo ... porque le encantan las historias epicas y que cosa mas épica y desconchada que la propia Biblia?
    si seguimos asi vamos a ser mas cripticos que el propio Indio Solari y la gente, por multitudes va ir por la calle tratando de descifrar que se queria decir (realmente) en este blog. Una nueva religion de desencantados
    ¿Puede alguien decirme: "Me voy a comer tu dolor"
    Y repetirme: "Voy salvarte esta noche"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque Ud. no lo crea, al Demiurgo lo conocí antes por sus comentarios al programa de La Venganza Será Terrible que por el blog. Claro, una cosa fue consecuencia de la otra, y como Ud. sabe el mundo de Dolina está lleno de las historias épicas y bíblicas.

      Será porque lo he escuchado demasiado que no me resultan tan crípticas las letras del Indio. aunque me gusta eso de la gente desencantada tratando de descifrar qué se quiso decir en este blog. Para describir ese tipo de gente, para esa murga desencantada, él y el gran Skay (que solista tiene muchas más letras épicas, míticas, religiosas...) hicieron este tema
      https://www.youtube.com/watch?v=-DB7CPeVoUY

      Beso Nilda

      Eliminar
  2. Muy buena tu elección de música, previa a lo que yo elegí. Indiscutible George Harrison, para mí el mejor de los Beatles. Y puedo culturalizarme sobre los trompetistas, ya que no soy entendido en jazz.

    Me di el gusto, sí, de incluir el grupo de Nalia y Lucía, junto con Lara. Es que pareció eso podía expresar las emociones de la pobre Miriam. Hay que ser muy sádico para semejante castigo, y a una mujer, agravado por echarla por 7 días.

    El de Hilda Lizarazu fue el que surgió más rápido.

    Fue un gusto sumarme.
    ¿Un demiurgo como apostol? Que insólito, un hallazgo de esta sección tan musical.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es el mejor Beatle, no se si podría elegir. Qué bueno que te haya gustado lo de las trompetas. Chet Baker fue el otro que se barajó, pero al final Mile Davis lo desplazó.

      Muy acertadas tus elecciones, al principio entraste con timidez y con los últimos mails me demostraste que enganchaste perfecto de qué va el asunto. ¡Y que te gusta mucho esta sección, como dice Nilda, casi fue hecha para vos!
      El de Hilda a pesar de salir más rápido me parece el más acertado, es el que juega más con la Palabra.

      Fue un gusto tenerte como apóstol. Es insólito, pero es una manera de desacralizar un poco estos asuntos. En un libro futuro se puede repetir esta conjunción
      Abrazo grande!

      Eliminar
  3. Buenos días, Frodo:
    Increíble el fluir de sentimientos que corre en mi mente gracias a tu confluir de ideas junto a El Demiurgo.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nino.
      Lo más sorprendente al recibir los mails del Demiurgo era ver para qué lado había tomado el versículo, por lo general hacia un rumbo diferente al que yo creía. Y en esas sorpresas estuvo lo placentero.
      Abrazo! Gracias por pasar

      Eliminar
  4. genial...super temas...o como actualizar ese viejo libro llamado biblia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Geraldine.
      A veces parece tan viejo que hay que actualizarlo, y sin embargo a veces parece tan actual que da miedo...
      Beso!

      Eliminar
  5. muy bueno el post
    muy buena musica
    me encanto
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula
      ¡Qué bueno que así sea!
      Saludos!!

      Eliminar
  6. LE CREO MÁS A TU EVANGELIO. MUY IRÓNICO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creale más a los Ramones, creale más a Mile Davis, a Harrison, a Megadeth...
      Abrazos ReltiH!

      Eliminar
  7. ¡Buena música!
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tu evangelio no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy, el Demiurgo ha contribuido para que no lo tuviera
      Beso!

      Eliminar
  9. viendo/escuchando el post, al llegar al salmo de Lizarazu, pensaba, aca con los politicos estamos vagando por el desierto donde nos han prometido "la tierra prometida" pero jamas la vemo$. y hoy vi la luz de las escrituras de No Lo Soporto, mi vision de pagano hizo que desconociera su existencia hasta "recien" y me gusto, me volvi un creyente" y hablando de cosas esotericas, te recomiendo esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=k2cNl0xjoI4


    salu2 recomenda2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Javier, acá nos damos cuenta que los políticos aprendieron de Moisés, Aarón, Josué y por que no del rencoroso Yahvé del Antiguo Testamento. Y nosotros seguimos vagando, con hambre y sed.
      No lo soporto es una recomendación del Demiurgo, que desde hace años, donde le das cinco centímetros de distancia, te la manda a guardar. Yo los conocí por él, y no suelo engancharlas ni en los canales de música de TV, ni en la radios.

      ¡Qué bueno este disco que recomendás de Los Espíritus! Es como un maná en el desierto. Había escuchado el anterior, pero este de reciente cosecha está mucho mejor, se nota que evolucionaron.
      Voy por el tema 3 y estoy enganchadísimo. Me hacen acordar al rock setentoso, pero con algo de esta época indie. Muy bueno! Muchas gracias! Hasta el final del disco no paro.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Hola. Considero que ha sido una gran selección de temas para esta parte del Evangelio. Ambos han escogido muy buenos temas. "Cloud 9" es una gran rola de un gran álbum de George Harrison. De los trompetistas nada más conocía a Miles Davis, no había tenido la oportunidad de escuchar antes a Dizzy Gillespie. Excelentes temas Frodo.

    No conocía la versión a cargo de The Ramones de "Have you ever seen the rain". Me gusta ucho la de Creedence pero esta también me ha fascinado. Siempre me es grato escuchar "Secret Agent Man" con Johnny Rivers, me recuerda a la segunda película de Ace Ventura. "Symphony of Destruction" es un buen clásico de Megadeth. "Insignificante" del que solía ser un trío de bellísimas chicas es un tema que también me gusta mucho; dan ganas de ir a acompañar a cada una de las chicas del video para que se animen un poco.

    Hilda Lizarazu también me gusta mucho, he tenido la oportunidad de verla una vez en vivo cuando era corista de Charly García, en la gira que tuvo el "Bigote" hace unos cuantos años.

    Insisto excelente selección la que han realizado ambos.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. Coincido en que Cloud 9 es un disco excelente, tiene un clima atragante y suena muy cuidado. Fue tal vez la última gran jugada del gran George como solista.
      Escucha a Gillespie entonces, tiene mucho material y variado.
      El disco de los Ramones que tiene ese tema se llama Ácido Eaters y es todo de covers. Te lo recomiendo muchísimo. Hay temas de los Who, los Stones, Jeferson airplane, Bob Dylan... y siempre con el estilo de los Ramones. Ya que estamos también te recomiendo la versión de Take it as it comes de los Doors, que está en otro disco.
      No me acuerdo en que parte de ace ventura pasan esa canción, voy a buscarlo.
      Que suerte que pudiste ver a Charly con Hilda
      Definitivamente el Demiurgo estuvo muy acertado con sus elecciones.
      Un gustazo tenerte de vuelta por acá
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Auh! El Mile Davis que más me gusta y con ese temazo! Dizzy; un genio. Johnny Rivers, es recuerdo directo de mi primera adolescencia. Ese álbum de Harrison es genial. Un temazo de Fogerty que habré escuchado ya desde mi niñez cuando apenas se editaba, unas cuatrocientas mil veces. Bien la Lizarazu. Gran, gran selección amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos recuerdos movimos Daniel! Estuve muy en duda si poner ese tema de Mile u otro menos conocido, pero ese es infalible.
      La mayor parte de la selección fue del Demiurgo, a él le debemos casi todo esto.
      Abrazo amigo!

      Eliminar
  12. ese disco de Harrison lo tenía en cassette, discazo!!!! y eso que nunca fui fan de George... (John es el 1 Demiurgo!!! no blasfemes en esta entrada justo!)...

    ahora, lo de la biblia.... que plomazo eh jaja... y vos todavía me querés hacer participar! uff....

    abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el estima al disco de George es una constante en este blog. No me animaría a elegir, solo diré que Ringo fue muy groso.
      Si te resulta tan plumazo no te voy a obligar entonces eh, iré a buscar apóstoles en otro lado. Ahora, cuando te quedes afuera no te quiero ver tomar a San Pedro de rehén.
      Abrazo JLO!

      Eliminar
    2. y resulta que yo soy la confrontativa y mala.
      Expulseló y será justicia.
      otro si: no tengo beatle preferido Y uds. que no fueron sus contemporaneos tendrían que llamarse a silencio.

      Eliminar
    3. No lo puedo expulsar por ser el primer o segundo comentarista histórico de este sitio (nunca se definió oficialmente si fue él o el Demiurgo). Así de picante, rebuscado y contestatario lo conocí, y no creo que cambie a esta altura.

      Se sabe que a Lennon lo mató Mark Chapman en el 80, y Paul palmó en el 66... así que perdón pero fui contemporáneo de Ringo y George, puedo elegir uno de esos dos.
      ¿por qué nadie elije a Pete Best?

      Beso Nilda!

      Eliminar
  13. Muy bueno lo de la lluvia de codornices. Precisamente pensaba en publicar una receta típica de mi pueblo: codornices al coñac con uvas. Porque, ¿estaban ya asadas cuando cayeron del cielo? En todo caso a los pobres israelitas se les debió cortar la digestión. Menudo es Dios sirviendo menús.
    Ahora recuerdo donde leí lo de "leproso como la nieve" en un relato de Kipling "La maldición de la bestia".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen detalle Borgo. Creo que estaban asadas a fuego lento por la ira de ese Dios del Antiguo Testamento.
      Siempre es bueno traer el recuerdo del relato de Kipling.
      Esperaré por esa receta típica de tu pueblo.
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Buenas tardes:

    Llego por recomendación de Demiurgo, y veo que hay muy buenas sugerencias musicales.

    Excelente selección, y muy buena entrada, un gusto haberme pasado por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches María. Bienvenida! Veo que el Demiurgo estuvo difundiendo la palabra.
      Muchas gracias, tu blog ya está agregado a mis blogs amigos,
      Beso!

      Eliminar
  15. Por tu culpa he entrado en un bucle de escuchar a los Ramones versionar a la Creedence. Maldito Frodo xD

    Me encanta el evangelio según tú mismo, y en esta ocasión muy muy agustito con las canciones que te has marcado como banda sonora de esta particular revisión del libro más secular :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Holden. Esos bucles a veces duran varios días, cada tanto me agarra un ataque Ramonero.
      Me gusta eso de El Evangelio según yo mismo, incluso es mejor título que el que yo le puse. Casi todo eso se lo debemos al Demiurgo, que hizo una gran selección y entendió a la perfección el objetivo de estas entradas.
      Abrazo grande!

      Eliminar
  16. me encantan tus ensaladas frescas e ingredientes cada palabra un suspiro cada coma un momento cada sin final
    Besos desde el mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Recomenzar, puede servirse un poco de cada cosa y condimentar a gusto.
      Besos desde el suburbio de la ciudad!

      Eliminar
  17. Tal vez lo notaste, está la historieta de Duality, empezó.

    http://kebondi.blogspot.com.ar/2017/05/duality-la-mujer-de-sus-suenos-guion-el.html#comment-form

    ResponderEliminar
  18. Es la primera vez que paso por acá, me gustó mucho la relación de lo escrito con cada tema musical. Felicitaciones a vos y a Demiurgo por esta idea tan interesante.
    Me quedo a seguir el blog, volveré a seguir leyendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bienvenida Cyn. Muchas gracias, la mayoría esta vez se lo debemos al Demiurgo.
      Quédese nomás, yo paso por el tuyo y lo agrego en la barra de blogs amigos
      Saludos!!

      Eliminar
  19. Llego a tu casa/blog gracias a Demiurgo, y la selección de canciones me gustó mucho así como la dinámica...
    Ya he empezado a seguir tu blog. Volveré por aquí ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Ivel...! Bienvenida.
      Paso por el tuyo. Muchas gracias, espero que no salgas huyendo despavorida de aquí
      Saludos!

      Eliminar
  20. Excelente. Como es sabido Números fue escrito por autores varios, con lo cual hay un acercamiento a la escritura bíblica aun mayor.
    Los aportes del Demiurgo están en sintonía perfecta, por supuesto desde su pespectiva musical que enriquece el conjunto.
    ¡Por muchas más colaboraciones de estas!
    ¡Lo que me estaba perdiendo por hacerme el serio y dedicarme a otras cosas!
    Abrazo de vamo todavía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen punto de vista, no me había percatado de eso. Pura casualidad invitar otros escritores. A decir verdad, un arreglo con Nilda inicio esto.
      Te interesa participar en la próxima Oso? Te mando un mail y se arregla.
      Eso de hacerse tanto el serio te va a llevar por mal camino, mejor unite a la caravana.

      Abrazo de el Ciclón el Ciclón!

      Eliminar
  21. Yputube borró Agent man secretet. Vas a tener que subir de nuevo ese tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizado. Muchas gracias Demiurgo. Aproveché para volver a escuchar ese temazo

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición