"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

domingo, 12 de noviembre de 2017

Obsolescencia no tan Programada de un Post

Una de cal.
Hace un mes y algo cumplí un sueño, taché un deseo. ¡Los Who tocaron en Argentina!

Tan poco populares por acá que si no venían junto con los Guns ´N Roses (que cerraban la noche) creo que nunca llegaban. En el viaje aventuré un 70/30 porcentaje de público a favor de los Guns. Cuando arrancaron los Who percibí que se desdibujaban hacia un 80 % / 20 %, y al sonar el primer acordé de los Guns no me cabe duda de que éramos un 90/10.



La cosa es que esto va de algo filosófico ¿para qué va a servir ahora este viejo post olvidado y obsoleto de hace 7 años

Antes al menos uno escribía "The Who en Argentina" en el buscador y entre todas las notas acerca de aquella cancelación de 2007 (no me chamuyen con que no había estadios en Brasil, no se había vendido más entradas que la de Aldo, la mía y la de algún que otro loco como mi amigo Carlitos). Decía que entre todas esas notas del 2007 aparecía ese desapercibido post.

Bueno, como fuere, de esa lista ficticia que yo aventuraba (con un inicio poco usual en estos últimos años, aunque sigo pensando que funcionaría mejor) me faltaron pocas.
Veamos. Esta fue la lista que sonó el pasado domingo 01 de octubre de 2017 en el Estadio Único de La Plata bajo una lluvia intensa y sin pausa, voy tachando las que se encontraban en mi vieja entrada:

  1. Play Video
  2. Play Video
  3. Play Video
  4. Play Video
  5. Play Video
  6. Play Video
  7. Play Video
  8. Play Video
  9. Play Video
  10. Play Video
  11. (with snippet of "Tattoo" and "… more )
    Play Video
  12. (with snippet of "Captain… more )
    Play Video
  13. Play Video
  14. Play Video
  15. Play Video
  16. Play Video


¿Cómo cierra este post que, pasado un tiempo supongo también se convertirá en obsoleto? Momento, ¿Un post  no es ya de por sí algo obsoleto?
Vamos con algunas de las pocas canciones que me dejaron con las ganas ¡todo no se puede, mi viejo!:



Los Guns me sorprendieron para bien, pero bajarlos del escenario precisaba de francotiradores... no debe ser muy difícil atinarle a la actual metamorfosis de Axl. Luego de sus más de tres horas de show, lluvia, frío, muerto a laburar y a acostarse luego de 40 hs recién el lunes a la tarde.. Al despertar aquel martes, querido, me entero que palmó Tom Petty.

He ahí la de arena.


23 comentarios:

  1. Los sueños a veces se cumplen... No dijiste si estuvieron bien, a la altura del mito...

    3 horas de los Guns debería ser la de arena sin dudas...

    Pobre Tom... Sigue el éxodo... Abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue una de esas raras veces, JLO.
      Claro que estuvieron a la altura, fijate cualquier show de los últimos tiempos. Es una banda que garpa siempre, lo más flojo tal vez es que Roger se está quedando con poca fuerza en la voz. Pete (guitarra) siempre en la cima.

      Ja! las 3 horas dieron batalla para ser la de arena. Pero realmente me sorprendieron para bien. Pensé que iba a ver al circo más deteriorado, y nada que ver. Sorprendieron.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. No coincido con el título. No me parece que la entrada de hace 7 años sea obsoleta, cuando esta entrada le da vigencia. Muy bien repetir lo que publicaste anteriormente, en esta.
    Y no creo que esta se vuelva obsoleta, cuando se trata de algo esperado por años, algo memorable como un recital de The Who. Me pareció buena idea la gira conjunta con Guns N Roses.

    Inevitable que tocaran My generation y Pinball Wizard. ¿Tocaron Pictures of Lily? Una gran canción, que con la que seguro alguno se identifica, alguien que se haya fascinado con alguna diva del pasado.
    Alguien con más destreza que yo debería adaptarla a historieta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención en el título era resaltar el "NO TAN" tal vez así en mayúsculas hubiese funcionado mejor. Pero está bien que no coincidas, ¡algunas veces tiene que pasar Demiurgo!

      Al principio la idea no me gustó, pero después de ver a los Guns me pareció que no era tan incoherente. Claro que 3 horas y pico fueron demasiado. Si hubiesen tocado 2 horas me iba a paso de murga a mi casa.

      No tocaron Pictures... por eso la puse en el post. Fue una de las que me quedé con las ganas. ¿escuchaste el cover de A77aque?

      Alguien debería adaptarla a historieta, ¡si señor!

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias Frodo
      por lo mucho que nos das
      con tu humor
      y tu forma tan especial
      de ver
      La vida ABRAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. muy buena banda the who
    que bueno que los hayas visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula.
      Me encantan los Who, a pesar de que acá en Argentina no tienen popularidad que uno creería deberían tener.

      Beso!

      Eliminar
  4. Tom Petty, otro talentoso que hemos perdido.
    Impresionante ese video, creo que es el más recordado de los que hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video acompaña perfecto el título de la canción.
      Además del deceso de Tom, tuvo lugar en esta entrada porque es una cuenta pendiente que no podré saldar: me hubiese gustado presenciar algún show de él.

      Todo no se puede, lástima.

      Abrazo Demiurgo!

      Eliminar
  5. Hola, Frodo:
    La obsolencencia la programan los especuladores, no nuestros corazones.
    Me alegra el que pudieras disfrutar de un concierto de “The Who”, su eterna energía adolescente combate todo lo obsolescente.
    Envidio el que hayas visto a los renovados “Guns” (son una de mis ¿nuevas? Debilidades)

    ¡Rocanrol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La obsolencencia la programan los especuladores, no nuestros corazones"
      Frase para escribir en una pared de la entrada anterior, Nino.
      Energía adolescente muy bien encauzada. Los escucho desde mi adolescencia, y aún los sigo haciendo como aquellas veces.

      Los Guns no han sido una banda que me haya marcado mucho, aunque siempre estuvieron en forma satelital. Recuerdo discos en mi casa, amigos fanáticos, hermanos de amigos que nos confesaban cosas mientras sonaban de fondo...recuerdos

      ¡Rocanrol y Abrazo!

      Eliminar
  6. Qué envidia... yo tenía entradas para ver a los Who en Barcelona, verano del 2016, pero suspendieron su concierto alegando "Motivos personales".
    El estreno de "Quadrophenia" trajo la fiebre MOD a Barcelona con sus parkas y Lambrettas tuneadas. El grupo que los representaba era Brighton 64 y tocaban en el local My Generation. Todo eso ya desapareció. Aaay... ¡qué recuerdos!
    Abrazos, amigo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel: Esos "motivos personales" me recuerdan a la excusa de 2007 aquella en que no bajaban hasta estos parajes sureños porque en Brasil no conseguían estadios.
      por acá no pasó la fiebre "MOD" al menos no en forma popular como si otras fiebres: punk, stone, metal, reggae... supongo que tuvo mucho que ver el hecho de que los Who utilizaban mucho la bandera británica o que las motos no fueron algo muy popular hasta estos últimos años o tal vez el clima no combina con algunas modas. ¡Quién sabe!

      Qué bueno haber movido esos recuerdos
      Muchas gracias amigo
      Abrazo Borgo

      Eliminar
  7. Me gusta lo que escribes aunque no entiendo nada.Vivo en otro planeta por eso vengo y aprendo lo que me falta
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reco, haga como dijo alguna vez Lennon y tantos otros: sienta que es mejor que comprender.
      Muchas gracias!
      Abrazo

      Eliminar
  8. QUE bueno que pudiste ver a The Who, banda que como un buen vino, con el paso del tiempo no envejecen, aunque ya temas nuevos no conozco y no se si tienen, ya son bandas "tematicas" como los stones, a quien le importa que no saquen temas nuevos ? los who/los stones son como "cantos rodados" nunca se van a gastar...

    salu2 roda2 & admira2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente Javier.
      Tu comentario podría ser parte de esta entrada. Un párrafo anexo.

      Y si, viven de lo que ya hicieron décadas anteriores. Pero con eso sobra, si hasta dejaron afuera de la lista himnos como "Pictures of Lily"

      Abrazo!

      Eliminar
  9. Me reí mucho, porque recordé un recital en cancha de Velez. Con un amigo de mi viejo, fuimos a ver a Robert Plant. Resulta que fue telonero de Aerosmith al cual todos habían ido a ver y les chupaba un huevo Plant. Fue un tanto molesto intentar verlo mientras la gente caminaba, comía, charlaba... Cosas que pasan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Lampi. Debo decir a favor de los fans de los Guns que se portaron bien y fueron respetuosos, pero uno quería escuchar tranquilo las canciones y se escuchaba alrededor cosas como "esa la conozco de un capítulo de Los Simpsons".
      Cosas que pasan... dice Larralde

      Abrazo!

      Eliminar
  10. Casi volviendo...
    Cuando me enteré que venían los Who (no soy fan, pero aprecio la buena música) casi me organizo para ir.
    Pero los Guns no me entusiasman y me imaginé que los tiempos serían para ellos, así que...
    Abrazo de volver acá y en Boedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual Cronos, todo el tiempo fue para los Guns

      Abrazo grande de te veré volver, Oso!

      Eliminar
  11. Hola. Aquí llegando a este post desde la reciente entrada de JLO quien inesperadamente ha declarado que The Who les son indiferentes -¡Jajajaja!-. ¡Qué buena suerte que allá sí hayan llegado The Who, o lo que queda de The Who pero que aún así no hay que menospreciar. Recuerdo que por allá de 2007 estaba programada una gira para Latinoamérica la cual fue cancelada. En México The Who tampoco son tan populares en el público general, al menos no tan populares como The Doors, Beatles, Creedence Clearwater Revival, los Stones o incluso Grand Funk (así es, el power trío Grand Funk es más popular en México que The Who acá en México). Lamentablemente cuando los británicos decidieron pagar su deuda pendiente con Latinoamérica, ignoraron por completo a México.

    En fin... Saludos desde el tiempo, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio!
      JLO tiene algunas ideas muy locas sobre la música, por un lado le gusta mucho una canción de Pete solista que no pincha ni corta (en comparación con las óperas Tommy o Quadrophenia), y THE WHO le son indiferentes. Está loco.
      Recuerdo esa gira que mencionás. Acá se canceló cuando ya estaban vendidas muchas entradas, pero creo que los productores habían calculado mal, al querer hacerlo en el Estadio de River (el Monumental, que justamente está en mi última pintura), el estadio de mayor capacidad de Argentina.
      Es increíble lo que pasa en Mexico con Grand Funk, banda que le gusta a Homero Simpson. Acá quizás el ejemplo más extraño para mencionar es el de los Ramones, que son considerados semi dioses, tal vez porque su forma de ser y actitud es muy argenta. Hay toda una tribu urbana que los idolatra, aunque su auge fue en los noventas. Lo mismo los Stones, pero para estos la popularidad es universal.
      Creo que por allá por México pasa algo parecido con Metallica.

      Abrazo y espero que The Who se de una vuelta por allá, el show que dieron acá fue excelente, y escuchar y ver Love Reign O´er me bajo una lluvia torrencial fue algo increíble

      Abrazo grande, buen día!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición