"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

martes, 27 de febrero de 2018

El Señor de las Barajas XV (el Duelo)

Sin padrinos, sin amanecer, sin pistolas. Hubo un duelo y Uds. juzgarán al vencedor.

(Cada foto un disparo: derecha y en rojo JLO vs izquierda y verde quien les habla)

Pajarito enojadito
Acuña de Figueroa y Lavalle
(Almagro)

Este nos persigue en cada edición
(La Boca)











Acuña de Figueroa Y Rocamora (Almagro)










Peppa
Calle 68 y Calle 14
(La Plata)

Curapaligüe y Alico
(Tapiales)



Estación (Retiro)
Autos
Ricchieri y Boulogne Sur Mer
(Tapiales)

¿el caballo puede volar?
Paseo Colon y Belgrano
(Monserrat)
Más autos
Gorriti y Billinghurst
(Recoleta)
Calle Defensa
(San Telmo)
Av. Córdoba y Salguero
(Palermo)






Tom
(San Telmo)

Mickey roto
Curapaligüe y Altolaguirre
(Tapiales)










































Paw patrol o el perro patrullero
Donovan y Alico
(Tapiales)














Algún lugar del Centro













Donovan y Altolaguirre
(Tapiales)









Volvió a pasar por ahí















¿Escombros?
Donovan y Ricchieri
(Tapiales)









Peppa II
Los Pozos y San Juan
(Boedo)


Hachazo!
Donovan y Altolaguirre
(Tapiales)













Cerca de la Bombonera
(La Boca)















Desde arriba del bondi
¡también vale!
Emilio Mitre y Rivadavia
(Caballito)
















La Boca










El rey de (Tapiales)
Juncal y Humaitá












Una Barbie en
Catalinas Sur (La Boca)











Otro auto más
Perón y Medrano
(Almagro)












Pequeño chaparrón de naipes
Paseo Colón
(Monserrat)











Radagast
Tuyutí y Guanela
(Tapiales)














Estacionado en
(San telmo)














Héroe en pijama
Mariano Acosta y Av. Rivadavia
(Floresta)













Mal estacionado en ¿?














Una pokebola
Nogoyá y Baigorria
(Devoto)















Mickey sano ¿¿??













¿3 y /12 de copas?
Velez Sarsfield y Junín
(Madero)
















Pueden votar al vencedor de este duelo ahí debajo. Para más Barajas redirigirse a la etiqueta El Señor de las Barajas de este mismo sitio o a esta vieja entrada de JLO.
Me han llegado algunas de otros secuaces. Yo soy responsable del próximo punto final, pero VOS de la próxima entrega. Por ahora hay tiempo.

66 comentarios:

  1. Yo voto por JLO. Ademas de la simpatía por el barrio en el que se encontraron varias (léase mensaje subliminal) la puerta naipe sacó una gran ventaja.
    Además, es de notar que usted tuvo ayuda de un can experto en barajas.
    Muy interesante duelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro, cómo no vas a votar por JLO si los dos son botones hincha de boca.
      Esa puerta naipe había aparecido en
      https://frodorock.blogspot.com.ar/search/label/El%20Se%C3%B1or%20de%20las%20Barajas

      Volvió a pasar por ahí. Técnicamente no tendría que valer, qué le vamos a hacer.

      El can experto en barajas me ha ayudado, en eso tiene razón Sr. Iván Yubero.
      Si encuentra alguna baraja en la calle envíe foto y coordenadas.

      Muchas gracias
      Abrazo!

      Eliminar
    2. señor, acepte el voto en contra con dignidad, no se queje que espanta a los clientes!!! repetido o no usted la introdujo, ahora no se arrepienta!!

      Eliminar
  2. La de cartas que hay por allá. Aquí aún no he visto ninguna. Y, empiezo a sospechar que alguien tiene todas las barajas en su casa y bajo llave.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éowyn, habrá que entrar y saquear esas casas.
      Muchas suerte en adelante.

      si encontrás alguna me podés enviar la foto a frodoblog@hotmail.com

      Abrazo!

      Eliminar
  3. yo voto por vos Frodo. Primero porque sos infinitamente mas conurba, porque te debo favores y porque me tenes que hacer de una foto una tinta. Ademas tenes un par de libros que devolverme y me contestas los mensajes.
    Asi que no tengo duda. Mi vot es si para vocé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es casi como el voto no positivo de Cobos, pero lo acepto.
      Ya saldaré yo esa deuda pra com vocé Nilda y borraré los porque y los además, ja!

      Beso y gracias

      Eliminar
    2. un claro voto por interés, creo que no debería contar... que feo lo tuyo Nilda eh!!!!

      Eliminar
  4. Que tal Froto!
    No sabria por quien decidirme, lo siento...jeje
    Me parece una historia muy original, en ocasiones me ha sucedido de encontrar alguna por la calle y me la he quedado mirando a ver si le sacaba algun significado...
    Me ha encantado la música.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran, si llegas a ver alguna baraja callejera de ahora en más, si le sacas una foto y me la envias a frodoblog@hotmail estará en la próxima edición

      No sabía con cual de todas las canciones de Ennio quedarme
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Me niego a votar.
    Creo que están parejos.
    Y los conozco a ambos, así que mi voto sería un empate.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés derechos adquiridos como para no votar.
      Por antigüedad sería voto para JLO, pero también nos ha abandonado algunos meses con lo cual recuperé terreno.

      Abrazo Demiurgo!

      Eliminar
    2. pero volví, onda Federer... y volví a ser el uno... no me quejo igual, le Demiurgo estuvo salomónico... saludos a los dos...

      Eliminar
  6. Jajajaja son muy genios! Aplausos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eme.
      Cuando salís a cazar palabras, si en una de esas te cruzas con una baraja, ya conocés el canal para que se publique

      Beso y suerte!

      Eliminar
    2. gracias Emme... besos!!!

      Eliminar
  7. Hola, Frodo:
    Creo que los duelos de ingenio son un reto para los contendientes, y un placer para los observadores. Así que como observador placentero, no encuentro ganador entre vosotros, pues quienes salimos ganando somos nosotros, vuestros espectadores.
    Un abrazo a los dos.
    ¡Rocanrol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino, has quedado bien con Dios y con el Diablo (cada uno juzgará quien es uno y otro).
      Me alegro que hayan salido vencedores.

      Hasta aquí 1-1 pero veo que con los siguientes comentarios se inclina la balanza

      Muchas gracias
      Abrazo y rocanrol!

      Eliminar
    2. en cantidad como quedamos señor Frodo en ésta entrada????

      Eliminar
  8. la Victoria es Nuestra!!!! Ganaste !!! Donovan deberia cambiar de Nombre y llamarse Baraja o NAIPES. Donovan me recuerda a Pizzeria los HDP Donvan y esquina Gral Chamizo, en Capusotto.
    Salu2 Gana2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, lo voy a proponer aunque no creo que la municipalidad de La Matanza o los aristócratas de Tapiales me den pelota.
      Los Donovan fue una familia histórica de acá. Creo que la mujer de Cornelio Donovan era sobrina del Almirante Brown.

      ¡Recuerdo esas placas de la pizzería los HDP, buenísimo!
      Pero recuerdo que habla de la localidad de Gerli.

      Abrazo, muchas gracias por el voto. Gracias a vos estoy por un rato en la gloria

      Eliminar
    2. Almirante Brown es de mi barrio, vivió y murió a metros de donde escribo... cuenta eso?

      Eliminar
  9. Jajajaja, es como una persecución de naipes...
    :)
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Dyhego! Ya no se si nosotros perseguimos a los naipes o los naipes a nosotros.

      Abrazo

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Te felicito por tu arrojo, Enrique.
      2-2

      Abrazo

      Eliminar
    2. grande Enrique!!!! sos un genio... me encantó...

      Eliminar
  11. Vaya par.... de gamberros sos.

    Me niego a apostar por ninguno, y de hacerlo, Frodo, sería por JLO...

    :P

    Son muchos años, y jamás me defraudó el pibe.

    Un beso grande, eso sí, y para vos.

    Sonrío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenés por que dar explicaciones Zarza, lo entiendo.
      Siento que me estás diciendo "te quiero como amigo" y te vas con el otro, jajaja

      Eso si, acabás de darle la victoria (espero momentánea) a JLO

      Gracias y Besoo

      Eliminar
    2. jaja mas allá de la divinura de la Zarza me hiciste reír con tu comentario Frodo...

      y si, ella es mía! jaja...

      Eliminar
  12. al final entre empates y puntos para el contrincante la unica que apuesta por ud. soy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo otro Nilda. Pero sigo en desventaja.
      Así el Mundo, los malosos siempre ganan.

      Eliminar
    2. otra vez Nilda por acá? mirá que no valen votos dobles eh!!!

      Eliminar
  13. Caray...quedé sin entender nada. Bueno, otro día será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alí, tal vez deberías comenzar con esta vieja entrada mía

      http://frodorock.blogspot.com.ar/2015/09/el-senor-de-las-barajas-i.html

      o esta otra de JLO

      http://ceaa.blogspot.com.ar/2015/12/el-senor-de-las-barajas-iii.html

      Abrazo!

      Eliminar
  14. Mi preferida es el seis de bastos de la Avenida Córdoba. Me encantan las figuras de la baraja española. Ya hice una baraja de tarot, me encantaría que me encargaran dibujar una española a mi aire.
    Tu corresponsal de naipes en el suelo barcelonés sigue activo, pero hace mucho que no me encuentro con una triste carta, espero tener más suerte pronto.
    Saludos a JLO.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó un basto -¡y siguen bastos! decía Don Ramón-, es un siete, pero gracias por elegirlo. Lo levanté y me gustó como quedaba con el tránsito de fondo.
      A mí también me encantan las figuras de las barajas, por ende salió este tipo de entradas. Y ojalá te encarguen una a tu aire, Miquel.
      Espero mi corresponsal en Barcelona tenga mejor suerte a partir de acá.
      Le mando saludos a mi contrincante, hoy cruzamos un par de palabras virtuales.

      Abrazos Borgo!

      Eliminar
  15. de madrugada te dejo un saludo
    me gusta tu presentacion de tus momentos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reco.
      Es una colección de varios momentos... durante tres meses
      Beso!

      Eliminar
  16. Si el que vi delante del auto azul es el ancho de espadas (por favor corroborar), solo por eso (casi nada)voto a Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi Daniel, es el ancho de bastos (corroborado),
      saque la foto en movimiento porque venía caminando y no frené hasta levantar la baraja.

      De momento este voto es en blanco
      Abrazo amigo!

      Eliminar
  17. Yo voto por Messi.
    Si Messi hubiera participado os gana a todos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voto por Messi, espero que le gane a todos... en el próximo Mundial. En el anterior casi le sale. Casi.

      Abrazo Toro!

      Eliminar
    2. yo no, voy con el Diego ja...

      Eliminar
    3. Yo también, este blog es maradoniano y eso es uno de los puntos de coincidencia JLO.
      Pero Messi es el mejor jugador del Mundo actual, sin lugar a dudas

      Eliminar
  18. Sin dudas las cartas tienen algo para decirnos, pero tampoco debe de ser tan importante porque si así fuera lo dirían en español... No? Y eso que son cartas españolas las mayoría...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, algunas no solo hablan sino que además cuando pasás a su lado te cantan: "en el campo está el ombú y en la cordillera de los Andes FLOR de c... tiene el ñandú para poner los huevos tan grandes"

      Y algunas veces mienten, pero para ver si es así, primero hay que querer

      Abrazo!

      Eliminar
  19. Voto a Frodo porque el ingrato de JLo no ha pasado por mi blog desde el año pasado! já

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nocturno. Bien votado!
      Así se debe elegir a un candidato en un balotaje

      Abrazo

      Eliminar
    2. ehhhh!!! pero tus votos son todos por interés!!! así terminamos votando a Macri y haciendo cagadas!!!!

      Eliminar
  20. Bueno bueno..... Me alegraste la mañana con esta entrada. ¿Cómo elegir...? Por antigüedad bloggera me decanto por JLO, pero en cercanía ambos sois muy queridos. Además, creo que hay que darle emoción al reto, de modo que...... el voto es vuestro Sr. Frodo!!!!! Abrazo!! Y para la próxima ya tengo foto para enviarte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, la suerte croupier ha jugado con tu voto. Al momento de elegir la balanza estaba inclinada, pues ahora torciste el destino.
      Muchas gracias!
      Más que emoción, estás metiendole mucha presión a JLO. 4-3 a mi favor.

      Cuando quieras enviarme la foto ya sabes: frodoblog@hotmail.com

      Abrazo!

      Eliminar
    2. creo que Manolo votó así por ser engañado y pensar de que ibas abajo en la votación.... no acepto ésta traición de mi primo!!! si, es mi primo español por elección de ambos!!! voy a tomar un calmante después de ésto...

      Eliminar
  21. Pues si tengo que elegir me quedo con el seis de oros de San Telmo. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por acá Neuriwoman. Devolveré la visita
      Saludos!

      (Nótese que eso no es un voto claro para JLO, así como tampoco se contó el de Miquel para mí, la cosa continúa 4-3)

      Eliminar
    2. ok ok acepto el trato justo...

      Eliminar
  22. A tu cámara le pasa algo, tiene el objetivo hacia abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, el objetivo de la cámara está hacia abajo, el objetivo de estas entradas aún tiene rumbo incierto.

      Abrazo!

      Eliminar
  23. y mi voto va paraaaaaaaaaaaaaa........

    ResponderEliminar
  24. quien es quien??
    no se dan cuenta que se han mimetizado en esto?
    jajajaja

    mi voto va para el perro buscador!
    el 5 de bastos entre los escombros.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud se pasa f!
      Le anoto un punto a José Atilio (alias Pepito).
      Ese 5 de bastos entre los escombros nunca lo hubiese visto de no ser por él

      Abrazo!

      Eliminar
  25. Tremenda balacera!
    No importa el vencedor, sí los tiros tirados o en este caso, encontrados.
    salute!
    Sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de puntería tuvimos, Sera
      Ud. ya sabe, si encuentra alguna baraja callejera, fotografía y coordenadas a frodoblog@hotmail.com

      Abrazo!

      Eliminar
  26. Que inteligencia tiene este artículo, me encanta y tienes mucha razón en lo que dices! Éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Retiro de escombros!
      Gran nombre el suyo.

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición