"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

domingo, 1 de abril de 2018

Elige tu Propio Beatle

Beatlemanía, 1964. Es el atardecer de un día agitado y tú eres un adolescente fervoroso. Tu misión: cazar al Beatle que más te gusta en medio de sus giras.

Sabes que usan señuelos (falsos Beatles) para poder moverse de un sitio a otro. Pero estás seguro que esos que cruzan la calle corriendo son John, Ringo y George, que deben ir del hotel hacia la estación de trenes donde los espera Paul. Te pones al frente de una horda de fanáticos desaforados.
George se hace el canchero y corre con una mano en el bolsillo de su chaqueta, tropieza y cae a los pies de Ringo que también cae. John se aleja muerto de risa, con una risa que suena a presagio...

*Si te avalanzas sobre George y lo sujetas de los fondillos de su pantalón antes que se reincorpore dirígete a este enlace (GEORGE)

*Si en cambio tacleas a Ringo ya levantado, mientras se acomoda su gran peinado y sonríe antes de volver a correr, redirígete a este otro enlace (RINGO)

*Si lo que prefieres realmente es continuar corriendo para cazar a John, debes hacerlo a toda velocidad hacia este otro enlace (JOHN).

*Puedes en cambio adelantarte e ingresar en la estación del tren que deben tomar los Beatles y cazar a Paul que se encuentra disfrazado leyendo el diario junto a su "otro abuelo". Enlace (PAUL).



--------------------------------------
Pueden contarme ahí debajo cómo les fue...

68 comentarios:

  1. He ido a por George y parece que es el fin de los Beatles.

    Escogí a George porque me parece el más neutral de los Beatles. Lennon y McCartney siempre se llevan todos los elogios y no me van los líderes, los que van de protas. Podría haber escogido a Ringo, que era el menos destacado, pero joder, ¿quién prefiere a Ringo? Ni el propio Ringo :P

    Dicho todo esto, creo que la banda se hubiera sobrepuesto a la pérdida de George como músico.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, entiendo lo que ud. dice acerca de la neutralidad de George. El tipo sacó un album triple en solitario a meses del final de los Beatles, claramente esas canciones no eran muy tenidas en cuenta por el dúo Lennon-McCartney.
      Y Ringo... basta escoger ese video para entender su idiosincrasia.

      Yo creo que no se hubiera sobrepuesto, pero quién sabe. Según ese video no.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Que tal Frodo!
    En mi caso la elección fue Lennon, supongo que ademas de gustarme sus canciones posteriores creo que su figura supera en importancia y en simbolismo de una epoca y de unas ideas a las del resto de sus compañeros, que no se me enfade nadie...jeje
    Por cierto, en el enlace de John no me aparece el video, figura esto : "Este vídeo incluye contenido de UMG_MK, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de autor.", he intentado poner las palabras clave y salen varias canciones. En todo caso muy original la entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, hiciste bien en abrir el paraguas ante la posible lluvia de rechazos McCartnistas a tu comentario. ¡Se han enojado!
      Ya solucioné lo de los enlaces, maldita familia Jackson que se quiere quedar con todo.

      Muchas gracias!
      Abrazo

      Eliminar
  3. Paul McCartney es el MAS GRANDE músico pop de toda la historia. He dicho.
    Tengo 60, de manera que escucho a The Beatles desde mi más tierna infancia. Los valoré enormemente a los cuatro, pero siempre supe que eran Paul y 3 más (jaja, no se enojen los lennonianos que siempre han sido mayoría, pero digámoslo, por determinadas características de la personalidad de John que van más allá de lo estrictamente musical).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen comentario Daniel, no porque esté totalmente de acuerdo, aunque por etapas (cuando escucho mucho a Paul solista) llego a pensar eso; sino porque desde hace meses o años que este sitio no creaba tanta controversia entre sus comentaristas.
      Por fin algo de pica.
      Frotándome las manos te saludo

      Abrazo amigo!

      Eliminar
  4. Fui por George y ya contaron. Los demás videos están bloqueados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los vi. O sea que hay una opción correcta. Que no fue la que elegí, como ya lo contó la Doctora.
      No está mal.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Así es Demiurgo, hay un final "bueno" entre cuatro posibles finales.

      Muchas gracias
      Abrazo!

      Eliminar
  5. ¿Hay que elegir?, yo me quedo con los cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es elegir, Tracy
      A veces suelo optar por eso.
      Besos!

      Eliminar
  6. videos bloqueados. Asi no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado señora, no se queje tanto por favor.
      Le recomiendo la canción She Said She Said

      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Frodo!

    Me paso para despedirme. Voy a dejar el blog. Han sido 6 años escribiendo en él. Una etapa ha llegado a su fin. Gracias por seguirme y comentarme, estimado amigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn. No sé si tendrás idea de cuanto se te va a extrañar. Además de que recibir comentarios de Éowyn y Frodo es algo para destacar.
      Tu blog es de lo mejor, no entiendo porque dejarlo. Y ha sido un gusto conocerte en forma virtual.
      ¿Podrías al menos seguir comentando?

      Un especial abrazo.

      Eliminar
    2. Te dejo una canción de encuentro y también de despedida, Éowyn
      https://www.youtube.com/watch?v=OjYbR-5_2IM

      Todo lo demás ya lo dijo el Demiurgo
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Bueno, viendo que la familia Jackson no se hizo rica firmando cheques, y que todos los videos se encuentran bloqueados en youtube, redirigí hacia un blog anexo.
    No es mala idea tenerlo de pierna por si las moscas.

    Pueden volver a intentar

    ResponderEliminar
  9. Solo Harrison George, los demas censurado$

    salu2 busca2

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con el grupo completo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, si uno fuera omnipresente es una buena opción, pero al momento de estar corriéndolos hay que elegir.

      Abrazo!

      Eliminar
  11. Bueno, ante todo enhorabuena por la original idea de redirigir a otro blog y enlazar texto y música. ¡Magnífico Frodo!
    En mi caso fui a por Paul, sobre todo porque siempre me han gustado las estaciones de tren. Tengo que decir que los Beatles nunca me han enloquecido, tan solo algunas canciones y, curiosamente, siempre en versión por otros artistas. En cuanto a Paul, sinceramente tengo que decir que su carrera solista me parece muy muy floja, aunque claro, gustos hay como colores, y ante todo siempre el respeto a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manolo. Cuando arranqué este año (del blog) dije que este sitio podía llegar a ponerse caprichoso. Ahora está intentando romper con algunas barreras estructurales.
      ¡Por el tren! ese es un motivo muy razonable, para nada un motivo Beatle, y tal vez por eso razonable jajaj
      Pueden lanzarte insultos virtuales por comentarios como ese, aunque también le sucede a los que dicen ser "más grande que Jesús"

      Abrazo!

      Eliminar
  12. Muy buenas; Frodo:
    Mi poción es G. Harrison, ahora y siempre.
    Para mi sorpresa y alegría, al acceder me he encontrado con un clip de la que es una de mis canciones favoritas, dentro y fuera de los Beatles: "Something".
    ¡El "pop" es también un sonido rocanroleante!
    Un abrazo, Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Nino!
      Es una buena opción, y te lleva a una hermosa canción, pero también es el final de la banda, como ya han anticipado por ahí arriba.
      Hoy en día los Beatles son más rock and roll que Chuck Berry y Elvis juntos.
      Muchas gracias!
      Abrazo rocanrolero!

      Eliminar
  13. para mi sera George Harrison Siempre.

    salu2 Afirma2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George está arrasando entre mis seguidores.
      Creo que le debo alguna que otra entrada a ese Sweet Lord

      Salu2 DeBi2

      Eliminar
  14. To estoy con Tracy, me quedo con los cuatro aunque, no sé, quizás me quede con Paul ... me voy a cenar, no puedo pensar más.
    Feliz lunes, Frodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudar si quedarse con Paul o con todos, es quedarse con Paul.
      Espero haya sido una buena cena.
      Feliz viernes Enrique
      Abrazo!

      Eliminar
  15. Jajajaja genial idea, yo nunca fui fan, pero me encantó el post, muy divertido.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los elogios, me alegro que te haya gustado a pesar de no ser fan.
      Es un buen punto que se anota esta entrada

      Besos Eme!

      Eliminar
  16. Me quedo con mi recopilatorio de siempre.

    ResponderEliminar
  17. Elijo Ringo Starr porque siempre me han atraído los segundones, por ser el más fácil de caricaturizar y por su colaboración cinematográfica con alucinantes como "Candy" con Marlon Brando, "Blind Man" un espaghetti Western con un pistolero ciego y la musical "El hijo de Drácula".
    Por cierto que cuando vi la estatua de los Beatles en Liverpool me sorprendió, pensé que los habrían dispuesto cruzando una calle como la famosa portada de "Abbey Road".
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, Ud. se merece que le dediquen una canción.
      Si hasta Marge Simpson hizo su gran cuadro, y hablando de cine no se si recordás esta vieja entrada en la que la protagonista prefería a Ringo también

      http://frodorock.blogspot.com.ar/2015/07/500-dias-con-smiths.html

      No tuve el gusto de visitar Liverpool, aún... pero conozco esa estatua.

      Abrazos Borgo!
      Ud. se ha llevado el primer gran premio

      Eliminar
  18. Yo comente en el enlace de George...que le amo.
    ...
    Que divertido.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este blog también, Dana.
      Y por coparte, me alegro que haya divertido, era la idea. Jugar.

      Beso!

      Eliminar
  19. Yo cazaría a sus mujeres... bueno, a Yoko, no, esa se la regalo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, en el tren que iban a tomar los Beatles iban algunas, la futura de George entre ellas, como se puede ver en la película.

      Canción reveladora: Todo el mundo tiene algo que esconder, excepto Lennon y su mono.

      Abrazo

      Eliminar
  20. Bueno, mejor los persigo a todos y que me hagan un concierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Voto a Paul.
    Muy buen post!
    Y excelente elección de la música ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conté votos, pero George y Paul se los están llevando todos.
      ¿dónde están los fan de Lennon?

      Muchas gracias! Son clásicos pero no fallan.
      Abrazo Nocturno!

      Eliminar
  22. Jajajajaj, fantástico!! No pude con mi genio y recorrí uno por uno a ver qué habías puesto sin elegir.·Es que cuando aparece algo sobre los Beatles, no puedo dejar de leer, mirar y escuchar todo, ¿vio?
    Abrazo de gol desde una baldosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oso.
      Como quien dice, hiciste trampa por ansioso.
      Se entiende cuando se trata de los Beatles. Ni puedo imaginarme la reacción de la gente al escuchar sus discos apenas los lanzaban.

      Abrazo de golazo de siniestra porque la diestra es de palo!!

      Eliminar
  23. Son mis ídolos.
    Y los cuatro por igual.
    Fuera de los Beatles, no me quedo con ninguno.
    Así que un voto para cada uno.

    Besote, Frodo.

    Y aprovecho para agradecerte tu comentario en Es lo que hay;) hoy suprimida. Gracias solete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por qué agradecer Zarza.

      Con respecto a los Beatles, después me contás cómo hace uno para dividirse, cual ameba, pero en cuatro partes iguales.
      Pero le anoto uno a cada uno.

      Beso!

      Eliminar
    2. Es megatopefácil.
      Para mí los Beatles eran cuatro.
      Cuando se separaron ya no eran los Beatles...
      Y no seguí a ninguno de los cuatro...
      Algunos temas por separado tienen su valía pero para mí, ninguno que pueda equipararse a los temazos, y al significado y la rebelión que lograron juntos.

      Beso!

      Eliminar
  24. Que buen trabajo que realizaste,un juego entretenido los Beatles son y serán una maravilla, todos, no se con cual quedarme.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla, si si. Siguen sorprendiendo.

      Muchas gracias Mariarosa!

      Eliminar
  25. Qué bonito juego, te ha quedado muy bien, me ha gustado mucho. Aunque yo siempre fui más de los Rolling...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Licantro. Esa es la premisa, hacer una entrada jugando.
      A mí también me encantan los Stones. Pero los Beatles un poquito más.

      Abrazo!

      Eliminar
  26. Che, y si no sigo a ninguno qué hago?
    Porque la verdad, ni fu ni fa los escarabajos... Ni todos sus clones pampeanos.

    En fin.
    Sobre gustos, prefiero el de tramontana.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ni siquiera se anota con Pete Best o Apu?
      Y bueh, Vd. de a poco se ha convertido en mi comentarista más picante. Lo perdono.

      Y yo con el de sambayón en la paleta.

      Abrazo J.

      Eliminar
    2. "Comentarista picante" suena a que hago comentarios con chimichurri...

      En fin.

      No, ni siquiera Apu.
      ¿Es grave? ¿o agudo?

      Saludos,

      J.

      Eliminar
  27. Caray...Creo que las que hacían ese tipo de cacería eran las chicas...risas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la película se ven varios muchachos. Y unos cuantos pagarían por estar ahí, corriendo a los Beatles, y rodeado de chicas eufóricas.

      Abrazo Alí!

      Eliminar
  28. Busqué a Paúl, en la estación, y me agarró a golpes. Hubo un escándalo, que llevóa a la ruina de la banda, y a la muerte de Paúl. No jodás,no fue muy bueno el abordaje de Pául, porque ahora llevó una pena doble en mi conciencia,la del acabose de la banda, y la muerte de Paúl, y eso que debía estar feliz, por la golpiza que me dio, pero fanático es fanático, y me encantan los Beathles, siempre. Creo que más ahora, que llevan ya sus años, en el sueño definitivo.
    Muy buen juego, FRodo.Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿No me digas que Paul acabó con la banda y su vida?! ¡No lo puedo creer!

      Muchas gracias por sumarte entusiasmado al juego, Carlos.
      Abrazo!

      Eliminar

  29. El único beatle que me parece un excelente intérprete, un verdadero virtuoso musical, es Paul McCartney, uno de los mejores intérpretes...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, muchos piensan lo mismo que vos, Reco.
      Lástima que no le fue bien, según el enlace.

      Besos!

      Eliminar
  30. Escogí a Paul. No es el beatle que actualmente me cae mejor, aunque le he visto tocar en vivo y me matan muchas de sus canciones pop en años posteriores a la famosa agrupación.
    Pero lo escogí porque siguiendo la descripción amo la mayor discreción posible y me siento más cómodo pasando desapercibido. En lo musical uhbiera escogido a George, pero eso de ser el primero atrapado lo jode todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jojo.
      Yo también tuve el gusto de verlo en vivo, aunque sabemos que en realidad no es él, sino su virtuoso doble: William Campbell.
      Es verdad, en lo musical fue más discreto el señor George, pero ya ves que tarde o temprano con estos dos destinos te esperaba un final complicado.

      Abrazo!

      Eliminar
  31. Pero cómo que he acabado con los beatles?
    Pero al menos me he escuchado la que quizá compite muy fuertemente por la mejor canción escrita de todos los tiempos.
    Por siempre George mi favorito, aunque seguro ya lo sabías.
    Abrazo y salud Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, acabaste con ellos, y Something de fondo.
      A mí me gusta mucho el disco "Cloud Nine", tal vez el mejor disco de un Beatle solista.
      Pero si vio todos los enlaces, sabe a quien hubiera perseguido en el 64

      Abrazo Johnny!

      Eliminar
  32. Hola Frodo , eran buenos al igual , que lo eran e grupo Queen o los Roling stong , yo me quedaría con Jhon Lenon , y de sus discos te diré que yesterday es una de las que más me gustan y eso que no soy mucho de los Beatles , te deseo una feliz noche saludos de flor.

    Ahora paso a ver tu otro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, sea bienvenida
      Claro que todos esos eran buenos, qué digo buenos, excelentes!
      Le anotamos un punto más a John... pero cuidado que Yesterday es puro Paul

      Feliz noche!
      Saludos!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición