"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

lunes, 21 de septiembre de 2020

El Humor de la Venganza 2019

Entradas que parece interesar sólo al Demiurgo de Hurlingham, oyente de cartel y a mí (a modo de arcón).

Si hablamos del humor del programa de radio que marca tendencias en la zona, el gran momento del año 2019 fue este que sigue, realizado en los estudios de la radio (sin público presente). Segmento sobre oídos tapados, en el que se venía discutiendo si los aviones tienen o no marcha atrás, y terminó con un embudo en un taller mecánico...



El trío Dolina - Barton - Guilespi, firme en la AM750 y realizando sus presentaciones en vivo desde el teatro Caras y Caretas, tuvo su gran segmento humorístico en Cómo aparentar ser rico, usted que es un poligrillo.

Hubo mucha gira por el interior del país, con alto nivel por el impulso del renovado público. Fueron excelentes los programas que hicieron en Europa, en especial el de La Coruña con Luis Piedrahíta como el cuarto integrante
Otro buen cuarteto se armó con Coco Silly como invitado casual, éste día. Y éste otro fue con Coco pero trío sin Barton, en lo que se llamó "el plantel inestable de la Venganza".
Por octubre hubo dos programas interesantes, donde sólo estuvo el tándem Dolina - Guile, y salieron programas tan diferentes como interesantes.



La novedad importante en los comentarios y mensajes de los oyentes fue la incorporación del whatsapp al programa. Una línea directa para la comunicación que bien aprovechó el amigo Demiurgo.


Lo mejor de años anteriores:



Nos vamos con la payada política que Dolina improvisó antes de las elecciones presidenciales primarias. Y una última palabra: ¡La Venganza será Terrible!

martes, 8 de septiembre de 2020

El Acople de No Woman No Cry

El registro de una comunión, tal como viene a ser un disco en vivo, debe contar con un momento de sutil imperfección. Un evento esperado, distinguido, recortado del resto. 

Al vivir rodeado por detractores de la distorsión, amantes de lo impoluto, torquemadas de ingenieros de sonido; creí que era el único al que le fascinaba el acople de micrófono que Bob Marley & the Wailers materializan en "No Woman, No Cry" en el Lyseum londinense en 1975, esa versión que quedó inmortalizada en el disco Live! y luego en el recopilatorio Legend. 

El quid de la cuestión, la marca que viene a confirmar que eso que sucedió fue algo único e irrepetible, en el 1´47´´



Con el permiso del Tribunal Colegiado aquí presente, quiero invitar a algunos testigos sorpresa que apoyan mi moción... 




Si no escuchás el acople del micrófono en tu versión de No Woman, No Cry. 
No es la correcta.


Chabón, por favor, dejalo. Cuando escucho la versión de estudio de "No Woman, No Cry", me estremezco porque NO escucho el acople antes de "Along tha wayyy"


Incluso el acople del micrófono es brillante


El acople es parte de la canción para mí. Siempre lo espero, no lo separo.


¡No me di cuenta que era en vivo hasta que escuché el acople!
¡Es una locura! Marley es un regalo de Dios.




****************


Bob Marley ya había visitado estas páginas en: 

Dosenuno

Para otros pifies de canciones en vivo.

 Desenchufados por la MTV