"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

martes, 4 de junio de 2024

Partidos Agónicos VII

Como siempre en la Copa Libertadores, San Lorenzo no puede clasificar holgado, cómodo. Una vez más ¡a sufrir hasta el último minuto!.

Ocurrió en la histórica 2014, ocurrió en 2017, y se repite ahora en 2024.

Para continuar con chances había que ganarle en la penúltima fecha al Liverpool uruguayo. El agónico gol fue de Gastón Campi, el defensor que se había mandado la cagada equivocación en el primer gol de los orientales. ¡Qué ironía la del fútbol!


Después, fuimos a sufrir y aguantar a San Pablo contra el Palmeiras: empatando pasábamos la fase de grupos. Finalmente fue 0-0. ¡El Ciclón está dentro de los octavos de final! 

Pero la suerte que solemos tener en los sorteos de Conmebol y que es grela, nos largó que en agosto abrimos la llave de playoff con el fortísimo Atlético Mineiro.... mmmmm

¡Vamos Ciclón!

33 comentarios:

  1. he disfrutado mucho con el resumen del partido; y sí, vaya qué tal sufrida la que se mandaron los hinchas. ha sido un buen partido.

    ahora a seguir sufriendo contra el atlético mineiro, casi nada, je.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas podido disfrutar, querido corsario Draco.
      Mirá que teníamos otros siete rivales, ¡y justo nos viene a tocar el Mineiro! ¡Qué suerte la nuestra!
      Gracias, veremos cómo nos va

      Otro abrazo

      Eliminar
  2. Siempre al límite, siempre haciendo sufrir, pero así los éxitos saben mejor.
    Adelante, cuervos!

    Tendré que sacar mi camiseta ;)

    La siguen, la seguimos. Beso, querido Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Qué necesidad de sufrir tanto?! Podríamos alguna vez ganar 3-0 o ya jugados y si vamos a perder, perder 0-3. Pero no, hasta el último minuto viendo si es nuestro o se nos escapa.
      En agosto ¡que se venga la camiseta cuerva! Así la seguimos Livy Prozac
      ¡Vamos Ciclón!
      Besoooo

      Eliminar
  3. Por estos pagos donde vivo tenemos un equipo que ha ganado una copa europea y todos tan felices, ojalá por ti y los demás aficionados el sufrimiento siga dando buenos resultados. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los deseos Ester.
      Necesitaremos de esa suerte esta vez.

      Abrazos

      Eliminar
  4. El fútbol es sufrimiento je, je. El otro día en la final de la Copa de Europa este fue el principal ingrediente para ambos equipos. Eso sí, como dijo Valdano, el fútbol es un juego de 22 hombres donde siempre acaba ganando el Real Madrid ;)
    Abrazos, Frodo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tal vez la palabra que mejor define al fútbol es "pasión". En el sentido que le dan los cristianos, de sufrimiento.
      Me encantó lo que dijo Valdano jajaja. En lo que fue su mayor logro San Lorenzo jugó en 2014 la final del mundialito contra el Real, ni hace falta decir que no pateamos a la portería. Había demasiada diferencia de calidad.
      Abrazos, Miguel!

      Eliminar
  5. Esa es la esencia del fútbol: Jugársela en cada encuentro. Porque ya me dirás qué emoción tiene ver partidos donde la victoria está cantada antes de comenzar a mover el
    balón.
    No soy aficionado al fútbol y no le presto atención, pero reconozco que disfruto cuando un equipo modesto le atiza a uno de esos grandes que gastan millonadas en fichajes.

    Ya ves, quizás tu San Lorenzo ande trastabillando pero en ello reside su grandeza porque al fastidio que suponen las derrotas para los aficionados y aficionadas se opone la grandeza de esas victorias tan sudadas que se convierten en explosiones de felicidad.

    Cordialidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos jugamos entero, cómo dice el clásico tango, ¿qué le vamos a hacer?
      Con San Lorenzo sucede algo extraño. Si te fijas en el margen derecho del blog tengo una frase de Osvaldo Soriano, es tal cual la sensación que tenemos todos los cuervos.
      Me suele pasar que disfruto eso mismo de que el más débil le gane al poderoso pero en todos los deportes. Soy hincha de los débiles, siento que hay algo de justicia y que el mundo puede ser que tenga algún sentido, cuando estos ganan.
      Veremos cómo sigue la cosa en agosto.

      Cordialidades, Una Mirada...

      Eliminar
  6. Nada como sufrir un poco, o un mucho, para que todo sepa mejor, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es demasiado con San Lorenzo, no hace falta sufrir tanto.
      Abrazos, Beau!

      Eliminar
  7. Vamos Ciclón... y aguante Campi... De dónde vino si no?
    Abrazazo cuervazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por desasnarme, amigazo.
      Yo creí que había salido de Estudiantes, que ahí fue donde lo vi por vez primera. Se me pasó de largo su salida de Racing
      Abrazazooo Carlos Acadé!!!

      Eliminar
  8. Bueno: los seguidores del Barça también somos bastante sufridores, sobre todo en estos últimos tiempos en los que tanto se echa en falta la audacia del añorado Messi. Eso y la coincidencia de colores supongo que nos hermanan en cierta manera con los seguidores de San Lorenzo.

    Un fuerte abrazo, amigo Frodo, y que haya suerte en la eliminatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, luego de la salida de Messi y el desarme de ese gran equipo que tuvieron, quizás el mejor de la historia, ahora cada tanto les toca sufrir.
      Lástima que la coincidencia es en los colores y no en el estilo o el nivel de juego.

      Fuerte abrazo querido Juan. Gracias por los deseos.

      Eliminar
  9. ¿Temporadas agónicas y mil malabares para esquivar el desastre….? Me suena familiar, ya sabes que en mi Granada CF los derroteros suelen ser así, alternando temporadas mágicas con otras que son una calamidad constante… ¡¡pero seguimos queriendo a estos escudos!!
    Arriba Ciclón!!!!!!! (Y abrazo fortísimo!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que debe estar acostumbrado es el arquero Augusto Batalla, que luego de irse de San Lorenzo se fue a tu Granada... ¡a seguir sufriendo!
      ¿Cómo hacer para no querer a tu escudo? Imposible.
      Abrazo grande hermano Manolo!

      Eliminar
  10. Lo siento, me perdí.. tu equipo es el San Lorenzo? a ellos les llamas ciclones!! bueeeno si es así, auupa el San Lorenzo!! jaja no entiendo nada de fútbol, pero sí que entiendo de pasión por algo.. así que muucha suerte y que no descienda de clasificación ¿ es eso lo que os jugáis no?.. jaja me da la risa el comentario que te dejo.. parezco subnormal profunda.. en fin , es lo que hay ; ) Un beso FRODO.. el fútbol es como la vida, en el último minuto te la meten por la escuadra .. y de ser así, que seáis vosotros los que marquéis ese gol : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! No te preocupes que suele pasar para quien no esté familiarizado.
      Mi equipo es San Lorenzo, cuyos apodos más comunes son Cuervos o el Ciclón. Y clasificó a la fase de eliminatorias de la Copa Libertadores que es a nivel sudamericano lo que la Champions es en Europa.
      Por ahora no corremos riesgo de descenso a nivel nacional, por ahora... y a cruzar los dedos. Porque siempre que se quiso abarcar mucho apretamos poco.

      Muchas gracias!!!
      Beso, María

      Eliminar
  11. Prefiero no ver partidos que me pongo muy nerviosa y me da un parraque jajaja pero buen resumen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas simpatizante de San Lorenzo entonces, porque no te va a alcanzar para medicación y tratamiento físico y psicológico.
      Gracias, Morella!

      Eliminar
  12. Pues venga, ¡animo! A ganar como sea, aunque estemos jugando en tiempo extra. Mira el Real Madrid, ya está acostumbrado a sufrir y ganar in extremis.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Nunca pasan primera ronda, como no vas a festejar jaja. Y la juegan cada eclipse triple lunar (?). Veremos que pasa.... nosotros primeros tranqui, no pasa nada. Saludosssss

    ResponderEliminar
  14. En el fútbol hay equipos de sufrimiento, pero lo importante es que a pesar del dolor en estos partidos de clasificación, a última hora, una jugada de maravilla, genial los pone en el camino de la clasificación como pasa con el San Lorenzo de tus pesares y sus agónicos goles. Un abrazo apreciado Frodo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  15. Venga Ciclón!!!
    Le tengo simpatía a San Lorenzo por ti y por una bloguera argentina que era hincha acérrima y me transmitió su pasión.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Libro de Quejas a su disposición