"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

domingo, 30 de julio de 2017

El Señor de las Barajas XIII (Internacional)

Hordas de buscadores de Barajas callejeras van agrandando esta sección. Las fronteras se difuminan, la Revolución se aproxima
¡Uníos!


Nuestro contacto en Barcelona, Borgo (artista antes llamado Miquel) nos ha enviado esta instantánea. Y de la Nada a la Gloria, ha pasado de no encontrar ni una carta a conseguir un mazo completo. En sus palabras: "Sin estrenar, conserva el celofán y el precinto. Además podés ver las típicas baldosas de Barcelona (panots, en catalán) diseñadas por Gaudí".

No conforme con eso unos días después me envía la siguiente, encontrada en la puerta de un restaurante chino. "El seis tiene relación con los viajes y los corazones con la vida amorosa. Creo que me volveré a Buenos Aires..." (la frase se puede finalizar sólo con su autorización).

Otro de nuestros corresponsales en España, Manolo, amo y dueño de Amalgama express hizo llegar dos postales con las siguientes aclaraciones de puño y letra en el reverso
"Por fin encontré una, en una jardinera junto al Ayuntamiento del pueblo donde vivo, llamado Peligros. Se ve que en los pueblos conservan algo mejor los juegos clásicos, que van perdiendo terreno frente a las consolas y celulares"

"Esta segunda la encontró mi hija Blanca, a la que ya tengo aleccionada para que me avise si encuentra alguna. En esta ocasión, en el borde de una piscina en la zona estival de Salobreña (una carta de un juego muy popular aquí llamado Uno)".

Nuestro francotirador en México D.F., Sergio de I´m not the answer, I´m the question, disparó con puntería desde el Metro de su Ciudad.



Y desde la zona austral de Chile, desde Punta Arenas, nuestro espía Nocturno de Por el Gusto de Escribir me envía este gran audio con la lectura de mi Tarot. Uds. sacarán sus conclusiones, yo le sigo dando vueltas y más vueltas al asunto...


 ¡Muchas gracias hermano!


-----------------------------------

Vamos  ahora con las Barajas Industria Nacional

Desde la República de Villa Fiorito (los pagos del Diego), la amiga Nilda del Sirenas ahogadas en Vodka me mandó este hermoso regicidio:

Antes de mostrar mis nuevos hallazgos debo aclarar que encontré muchas por mi barrio gracias a los largos paseos con Pepito (gran sabueso entrenado especialmente para la caza de barajas). Lo que me deja como corolario que las cartas ¡están ahí! ¡en la calle!... sólo hay que salir a buscarlas.

Boulogne Sur Mer y Talcahuano (Tapiales)
Los Nogales y Ricchieri (Tapiales)
Arozarena y Donovan (Tapiales)
Los Nogales y Guanella (Tapiales)
Acuña de Figueroa y Díaz Vélez (Almagro)
Av. Córdoba y Gascón (Almagro/Palermo)


Y por último, Nuestro Héroe JLO, quien no podía dejar de anotarse. Estas son a resaca luego de la última gran entrada toda dedicada a sus hallazgos.

El dorso de un 7 de oros (La Boca)

¿Barracas?


Paseando por La Plata


Si encuentran alguna baraja callejera, ya saben: enviar foto y coordenadas a frodoblog@hotmail.com
¡Uníos!

48 comentarios:

  1. lo que se dice un post bien "Barajado" muy bueno de toda la baraja aqui exhibida. la que mas me gusto el rey de espada, "muerto" por el filo de otra espada tal vez.

    salu2 corta2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier.
      A mí también me encantó ese medio Rey, y me gusta pensar también que otro filo lo sacó del mazo. Tal vez en una astuta mano de truco.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Ah bueno, esto ya es internacional en serio!!! Y además están todos loa amigos queridos bloggers de siempre... Me alegra como creció ésto...

    Que buen Joker de esa baraja española nueva by Borgo...

    Por qué la gente rompe las cartas??

    Manolo! Que grande 👏👏👏... Mi hija también encontró alguna por mí y yo me llevé el crédito en ese caso jaja...


    Y yo tenía que estar... Soy el king, ojo con eso 😁✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer encontré otra, aunque es una carta de algún juego...el asunto es explicar a la gente que va con uno el por qué lo hago jaja 😁... Y además t miran raro...

      Eliminar
    2. Esto va creciendo Sr. y Ud. es el pilar fundamental.
      No se ven por acá Jokers como ese ¿no? Es lo bueno de recibir estas postales desde allá.

      Tal vez la rotura no fue adrede, o tal vez fue verdaderamente un combate entre dos reyes. ¡O una nueva Toma de la Bastilla!

      Dicen que dicen que te atribuiste varias que no te pertenecían JLO, pero en el montón ¿quién te las va a reclamar ahora?

      Bueno, abriste entonces la próxima jugada.
      ¿Qué otra cosa puede hacer uno por la calle si no va buscando barajas?

      Abrazo The King!

      Eliminar
    3. contando baldosas, contando pasos al caminar, mirando nalgas femeninas... no se me ocurre mucho mas je...

      (comentario 200... ejem)...

      Eliminar
    4. Y para todo eso existen diferentes estilos.
      Felicitaciones! Ud. es orgullo de este blog, JLO

      Eliminar
    5. Esta claro que el King es el King jajajaja!!!' Abrazo hermano!'

      Eliminar
  3. Barajas en la Unión Soviética? Y bien, los camaradas obreros tenían derecho a divertirse, que va! Se dice que si jugabas con Stanlin el hombre te hacía trampa, pero para mi que han sido difamaciones del camarada Trotsky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo imagino a Stalin ligando los anchos en todas las manos, y borrando del mapa al que le ganara una mano... o le pasara mal una seña.

      ¿el amigo mexicano Sergio habrá sido el que se cargó a León?

      Por las dudas que Putin no se entere de esta Revolución.
      Abrazo Daniel!

      Eliminar
  4. mi regicidio no fue en Lanus, fue en Lomas profundo, mas bien en Fiorito. En la tierra del diego. La tengo en la billetera en recuerdo de la amistad . y mi nieta me preguntó porque guardo esa carta rota y dije que es de la buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias por la aclaración Nilda.
      Las tierras del Diego no de manchan.

      No se si traerá suerte esa baraja, pero te mando la mejor de todas las ondas.
      ¡Y que sigan los éxitos en la búsqueda!

      Beso!

      Eliminar
  5. Qué bueno Frodo! A mi también me llegan cartas del exterior, sobre todo cartas documento, y una demanda por paternidad, pero ese es otro tema.
    A mi la gente, por lo general, no me manda ni siquiera saludos.

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      como los Fizz, está cada día más ácido Sr. J.
      Suerte con la demanda.
      Dicen que si encuentra alguna baraja callejera su suerte cambiará tanto que incluso la gente comenzará a saludarlo

      Abrazo!

      Eliminar
  6. Querido amigo Frodo,
    Cuiroso lo de las cartas. De verdad hay tanas por la calle y en otro lugares? Hoy, me voy a la playa de vacaciones. Si encuentro alguna carta haré foto y te la envío.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Éowyn.
      Espero ansioso ese encuentro registrado en una instantánea (con su respectiva coordenada)

      Abrazo y mucha suerte en esas vacaciones!

      Eliminar
  7. Qué buena entrada master!
    Y muy internacional!
    Oye enséñame cómo lograste poner este audio!! necesito eso! fue con Youtube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nocturno. Gracias a todos ustedes.

      Poner ese audio es muy fácil: primero debes colocar las manos cruzadas por detrás de la cabeza y dejar caer el peso de las manos y la fuerza de la gravedad para que la cabeza caiga poco a poco. Quedarse en esta posición unos minutos... jaja y una vez que estás descontracturado usas los programas de edición de video que te puedes descargar de la web.
      El que más cómodo me queda es el Camtasia, lo único que hay que estar atento es al momento de guardar el archivo, porque algunos formatos funcionan con blogger y otros no. El .mov o el .avi son los que no fallan.

      Abrazo y suerte!

      Eliminar
    2. Gracias!!!
      Camtasia lo conozco porque lo probé hace años cuando quise incursionar como youtuber gamer pero como sólo descargué la versión de prueba no me daba más de 10 mins de grabación, no se me habría ocurrido que es friendly con Blogger, gracias Capísimo!

      Eliminar
  8. Me ha hecho mucha ilusión, Frodo, ver mis fotos en tu blog. Claro que puedes poner el resto de la frase a ver si alguna porteña se anima a hacerme una visita en septiembre cuando los viajes en avión a Barcelona son baratos. No soy muy selectivo (a mi edad...) hasta Daniela Cardone me estaría bien.
    Saludos desde tu corresponsal en Barcelona.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Miquel! Veo que no sos muy selectivo. Si Daniela no está disponible, tenemos algunas otras.. pero exigimos alguna Penélope Cruz a cambio.

      Muchas gracias por sumarte a esta sección tan gratificante como poco redituable.
      ¡Espero al menos traiga suerte!

      Abrazo corresponsal!

      Eliminar
  9. Me gusta este movimiento de las barajas en la calle. Tù lo has iniciado Frodo? Seria interesante empezar a hacer algo así por este lado del mundo. De hecho desde pasadas entradas tuyas con el tema estaba empezando a escribir una entrada sobre directores de cine que me gustan mucho, pero vistos desde la perspectiva de que serian si fueran una carta de un mazo de barajas. Ya que la tenga lista me reporto y te la comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Johnny! Acá se inició hace mucho:
      http://frodorock.blogspot.com.ar/2015/09/el-senor-de-las-barajas-i.html

      Luego el amigo Sir Thomas (que lamentablemente parece que ya no se encuentra entre nosotros) y quien coleccionaba fotos de colchones, me informó que mucho tiempo atrás Tom Hanks hacía lo suyo con "guantes" ¿no me cree?:
      https://www.ratingcero.com/notas/3027188-la-extrana-obsesion-tom-hanks

      Espero con ganas la entrada sobre directores de cine como barajas. Repórtese cuando la tenga, por favor.

      abrazo!

      Eliminar
  10. Hola, Frodo:
    ¡La revolución no será televisada, será tarotizada!
    Voy a echar una tirada de cartas, para comprobar cómo transcurrirá está tarde se el baile de la vida y la muerte.
    Un abrazo, camarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La revolución es un juego eterno, Nino!
      Vine tarde a contestar, ¿cómo le fue con la tirada de cartas?

      Abrazo camarada!

      Eliminar
    2. Hola, Frodo:
      No me salió "el diablo", así que dejé de comportarme como un endemoniado ante mi realidad incierta.
      Mi baraja del tarot está diseñada por Luis Royo, mo sé si te aprece oportuno que te envíe alguna foto.
      un abrazo, Frodo.

      Eliminar
    3. Hola, Frodo:
      La tarde resultó bastante mejor de lo que habían vaticinado las cartas.
      Un abrazo, Frodo.

      Eliminar
    4. Me alegro mucho Nino. Mandeme nomás la foto a frodoblog@hotmail.com , le haremos un lugar en los próximos encuentros.
      Siga confiando en la Suerte, cada tanto tira una para el lado de la verdad

      Abrazo!

      Eliminar
  11. no tengo una foto, pero te dejo una historia.
    hace muchos años (muchos en serio) se dió una historia muy intensa con cierta dama.
    y un día tomamos un jocker (bastante arrugado por cierto, hasta empolvado quizás), y mientras yo guardaba la mayor parte de la carta, escondimos una esquina dentro de un pañuelo (una esquina dentro de otra, y cosida) que ella ató a su tobillo.
    aún conservo ese jocker, me pregunto que será de su esquina...
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita historia, lástima que no hay foto.
      De estas cosas hablamos con JLO cuando él encontró una baraja de corazones con una leyenda de amor (o tal vez era algun hechizo).

      ¿Qué será de esa esquina? ¡Qué buena pregunta! Busque, busque por el suelo de las calles, tal vez en algún descuido se desprendió. Tal vez no, y lo que encuentra es una foto de ese tobillo.

      Abrazo f! Y ya sabe, si ve alguna baraja por la calle de su ciudad, foto y coordenadas a frodoblog@hotmail.com

      Suerte!

      Eliminar
  12. Nooooooo, internacional!
    El único gil sin mandar foto soy yo!
    Quelorretiró, esto de estar desconectado me caga la existencia blogueril!!
    Pero, volveré y seré biberones!
    Abrazo de vamos que viene lo lindo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sos el único Oso, hay algunos otros por aquí aún sin su debut. Siga meta biberón, acá lo estaremos esperando.
      Abrazo de mmmmmm!

      Eliminar
  13. Acerca de las cartas... https://g.co/kgs/rpX3bA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima. Me la agendo para la próxima, y serás citado.

      Abrazo y feliz cumple!

      Eliminar
  14. http://miquelzueras.blogspot.com.ar/2017/08/la-taberna-de-los-tres-monos.html

    imagen deL SR. bORGO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez me la mandó el Sr. Borgo. Pero creo que nunca la publiqué por aquí, creo que se la debo. Me la agendo también

      JLO, estás jugando en toda la cancha, y en todas las canchas. Mis felicitaciones

      Eliminar
  15. Wuuauuu me ha encantado esta entrada con tantas fotografías, Frodo, gracias por compartirlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por pasar María, esta vez colaboraron muchos con este proyecto de suma importancia para el destino de la humanidad.

      Besos

      Eliminar
  16. Qué bueno estrenarme en esta sección, lo tenía pendiente desde hace mucho!!!! Grande iniciativa Frodo, feliz al ver que muchos sonreímos con esto y nos damos cita en tu blog!!! GRANDE!!!!!!
    Y mis felicitaciones al King JLO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis felicitaciones a vos Manolo, por este gran debut tuyo.
      Vamos a ver quienes corren con la suerte en la próxima, ya tengo un par (exactamente un par) anotados.
      Abrazo grande!! Que siga así!

      Eliminar
  17. Genial! las veces que encontré cartas y nunca se me dio por sacarle foto, ya se dará la ocasión.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahora en más ya sabe Eme: saca foto, registra coordenadas y lo envía a frodoblog@hotmail.com
      Será publicada en la próxima
      Un gusto que te encante.

      Gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Y encontré y me acordé! tuve que volver por el celular porque me lo había dejado. Ahora te la mando.

      Eliminar
    3. Bueno, acá tenemos el primer hallazgo anunciado (me han llegado algunos otros), para la próxima edición... que en cualquier momento se puede venir.
      Y con esto le metemos presion a todo el que lee

      Muchas gracias Eme
      Abrazo!

      Eliminar
  18. Hola Frodo. No había tenido oportunidad de agradecer hasta ahora por haber incluído las fotografías de las cartas que te envié. Ha sido un gusto poder contribuír a esta sección de tu blog. Espero en el futuro encontrar más cartas tiradas en la calle. Hasta la fecha no he vuelto a ver alguna.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero lo mismo Sergio.
      Si llegás a toparte con otro encuentro de este tipo, no dejes de enviármela.
      Abrazo grande y gracias por tu entusiasmo!
      Que tengas un buen día!!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición