"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

martes, 2 de enero de 2018

El Evangelio según El Oso (Números III)

Los parroquianos de estas páginas recordarán la acrobacia que pegamos desde Números II hacia Números IV. Es cosa ´e Mandinga, pero al parecer ¡los Milagros existen! y así me fue anunciado en un mensaje que me llegó desde el celular de Yavé, acompañado por un archivo proveniente de la oficina celestial, y que contenía las elecciones musicales de Nuestro Nuevo Apóstol: El Oso.

15 - Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo (sábado). Lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.

16 - Y dijo Moisés al pueblo de Coré: si la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al infierno, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová. Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al infierno, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían "No nos trague también la tierra". 
Como El Oso no eligió cómo representar este pasaje (dicen que estaba ocupado escuchando la transmisión radial de un partido de San Lorenzo de Almagro), el redactor en jefe de este blog pone de prepo una canción del dúo que tiene Él mismo -no Dios sino El Oso-, y que esperemos llegue a dar algún show en alguna peña cercana a Buenos Aires. Acá está: El dúo Menos Dos, ¡y que nos trague la tierra!


17 - Luego habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa, doce varas conforme a las casas de sus padres; y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara. Florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros. Y Moisés habló a los hijos de Israel, y todos los príncipes de ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de sus padres una vara, en total doce varas; y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos. 
Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio. Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.

18 - Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.

19 - Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo: Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca alazana, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo; y la daréis a Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campamento, y la hará degollar en su presencia.

20- Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: !!Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salió mucha agua, y bebió la congregación, y sus bestias.

Envió Moisés embajadores al rey de Edom desde Cades, diciendo: Te rogamos que pasemos por tu tierra. No pasaremos por labranza, ni por viña, ni beberemos agua de pozos; por el camino real iremos, sin apartarnos a diestra ni a siniestra, hasta que hayamos pasado tu territorio.

 Edom le respondió: No pasarás por mi país; de otra manera, saldré contra ti armado.

21 - Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.



Para cerrar un tema muy poco conocido de Vox Dei (1986) que me gusta mucho y tal vez ayude a pensar y sentir las letras bíblicas desde otro lugar.
El Oso.



Esta Procesión viene de Génesis, Éxodo, Levítico, y Números.

Si Vd. se quiere postular como nuevo Apóstol, no tiene más que solicitarlo ahí debajo o enviando un mail a frodoblog@hotmail.com

32 comentarios:

  1. Sólo te digo que me gusta leerte`.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más que agradecer, Tracy
      Muchas gracias
      Besos!

      Eliminar
  2. Frodo, es un gustazo estar en tu blog.

    Un beso bien grande y te deseo que este Año 2018 esté repleto de Amor, Paz, y Felicidad y que todos tus anhelos, deseos, propósitos y sueños se vean cumplidos.

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2018!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustazo que pases por acá.
      El mismo deseo para vos.

      ¡¡¡Feliz 2018!!!
      Besos

      Eliminar
  3. Cuando Jehova se levantaba cruzado era de temer. Que tiemblen los villanos como Darkseid y Thanos. Que desproporción de castigos.
    Es atípico lo de la serpiente ardiente para quienes la miraran vivieran a pesar de ser mordidos por serpientes. Es preocuparse por la gente, algo atipico en ese personaje.

    Es interesante la inclusión del Duo menos dos a falta de una elección del Oso.
    Me gusta la inclusión de Sumo y Divididos. Todo tema de Spinetta es elogiable.
    Interesante la elección de temas. No conocía el de Vow Dei.

    Interesante sección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, este es un villano bien polenta, no se anda con chiquitajes. Y sin embargo cada tanto esa desproporción se equilibra y puede llegar a tener algo de justicia. Pero a la página siguiente... agarrate fuerte.

      Las elecciones de temas, todo un acierto de El Oso. El Dúo no podía faltar.

      Muchas gracias! Abrazo

      Eliminar
  4. Si la vara hechó flores por ahi le podría manguear algunas porque quiero dejar de tomar alprazolam para dormir.
    El año recien empieza y nosotros renovamos las esperanzas de pequeñisimos milagros obren en nuestras vidas. Sin ilusíón, nada.
    Sabes cuanto te aprecio ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso estás diciendo que Aaron es transa? ¿Dealer? ¿repartidor?
      Otra dosis más de alprazolam para la señora, por favor. No queremos que el Opus Dei o algún ánima conservadora nos cierre esta página.

      Seguimos esperando el milagro Nilda, aunque sea pequeño. Aunque sean un par de palabras en un celular.

      El aprecio es mutuo, gracias por pasar! Y estar. Siga volando con palabras este 2018

      Besooo

      Eliminar
  5. ¡Mirá que lo revisé! Y se me pasó un capítulo interesante. A lo mejor lo hice adrede para que mandes al dúo en una versión etílica de El sueño de Bautista (esa noche inauguraba esa peña y nosotros la abrimos entrechocando desde temprano).
    Algunas versiones de los temas las elegí por lo curioro (Sumo en vivo, Divididos peñando en la plaza), Moisés en versión de Sui es muy buena (y poco junada). Serpiente de gas no es el mejor tema de Spinetta, pero hay que componer con Fito, ¡te la regalo!
    Las voces blancas es un grupo arcaico pero que vale la pena escuchar siempre. Quiroga es grossísimo. El chamamé es para salir de mis gustos personales y mandar un "injunable".
    Dios es una mujer desnuda cierra el disco Tengo razones para vivir de los Vox. Un disco que no fue valorado lo suficiente a mi criterio, sobre todo porque mostraba una interesante evolución en la música bastante refractaria a los movimientos artísticos que hacían antes. Los fui a ver varias veces en ese entonces. Como no fue éxito comercial, no siguieron ese rumbo (creo yo).
    Bueno, espero haber superado la prueba o al menos empatado.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos cabe duda que lo hizo adrede Sr Apóstol Oso. El dúo no podía faltar.
      Muy buenas aclaraciones. Respeté las elecciones de esas versiones raras. Y abrió una nueva puerta con el cuento de Quiroga, esta sección estaba limitada solo a música. ¡pueden ser cuentos o audios también!

      Me gustaron tus elecciones, con un oído firme en el folklore, y con el otro tocando por otros ritmos.
      Buena visión del disco de Vox Dei, es uno de los que menos escuché de ellos. Y noto esa evolución, pero también noto el alejamiento posterior de ese rumbo, con una vuelta a lo anterior.

      Prueba más que superada. Te llegará luego la invitación a La Cena

      Abrazo grande Oso azulgrana querido!

      Eliminar
  6. Bueno, ahora que tengo el dedo mejor después de mi accidente en la cocina ya me pongo a mirar los otros blogs.
    Que no falte nuestro querido Spinetta, ¡y qué siniestra la portada de "La gallina degollada", recuerdan esos niños a las pinturas negras de Goya.
    De "El último gran héroe" recuerdo sobre todo la escena del funeral del gangster y el pozo de brea, el villano Charles Dance y la comediante Mercedes Ruehl, ¿qué habrá sido de ella?
    Feliz Año, amigo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que el accidente en la cocina era pura ficción para el cómic.
      Spinetta siempre está.
      Es siniestra esa imagen, muy siniestra.

      La escena que mencionás es muy graciosa, Arnold se cuelga de la grúa y arroja al cadáver como si fuera el mejor equilibrista y malabarista de la historia. Una elasticidad, fuerza y puntería envidiables. Lo de la brea también es insólito.

      Feliz año Borgo!
      Abrazos

      Eliminar
  7. Tremendo el cuento de Horacio Quiroga. Y buena elección.
    Creo que la prueba está pasada.

    ResponderEliminar
  8. ya con Moises y Mujer Y es la VOX DEI, "poded idos en paz!!!

    salu2 reconforta2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco de La Biblia es un piar fundamental para la existencia de esta sección.
      Así sea, Javier
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Entonces... ¿Lo mataron porque salió a juntar leña sin siquiera saber si era del mismo pueblo o no?
    ¿Ese es el dios compasivo?

    En fin.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No José, el dios compasivo recién en el Nuevo Testamento, cuando su hijo hippie nos traiga amor, nos traiga paz. Por ahora seguimos con este, que mete verdadero miedo

      Abrazo!

      Eliminar
  10. Esto se llama ser creativos, sí señores. Y yo, que me leí de chica el Antiguo Testamento y no le entendí ni jota. Sí me interesa el Apocalipsis, incluso intenté escribir una mini novelita con algunos de los elementos que muestra.
    Muy buenos temas. Cada vez que paso por acá me doy cuenta de que sé muy poco de rock nacional. Y el cuento de Quiroga "La gallina degollada" es de mis grandes traumas/morbos lectores. Aunque "El almohadón de plumas" es mi favorito.
    ¡Feliz comienzo del 2018! (un poco atrasado el saludo).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyn.
      Nunca es tarde para repasarlo. En esta sección tratamos de encarar ese libro desde otra óptica, y trato de no faltar el respeto, aunque a veces algunas joditas se escapan. Es muy tentador.
      ¿intentaste? ¿En qué quedó eso?

      El rock de acá con el tiempo se afianzó, y aunque hoy está muy devaluado frente a otras opciones más comerciales, hay bandas que siguen haciendo cosas buenas.
      "La gallina degollada" es todo un acierto de El Oso. "El almohadón..." es excelente.

      Feliz 2018 par vos también
      Abrazo

      Eliminar
  11. Todo es interpretable.
    Un abrazo grande.
    Feliz 2018.

    Feliz Día de Reyes.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amapola. Incluso estos comentarios, ja.
      Feliz día (ya que el de Reyes quedó atrás)

      Beso!

      Eliminar
  12. Cada vez que vengo querido me pierdo en el rock que nunca escuché. te leo y los leo a tus comentaristas y me voy sabiendo lo que no sabía
    gracias por darte una vuelta por mis pagos
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siga viniendo y perdiéndose por acá Reco, aunque no garantizo que se vaya con conocimientos valiosos.
      Gracias a vos
      Abrazo!

      Eliminar
  13. gracias por "marcarme" la pifiada en el blog, si es el Palomar, Gracias Mil

    salu2 corregi2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea no era "marcar" el pifie, pero creí que podía llegar a haber otra que no conocía.

      Dejamos el enlace para que se sepa de que hablamos Javier, ja

      https://pensandolabronca.blogspot.com.ar/2018/01/base-aerea-de-moron-o.html

      Salu2 aclara2

      Eliminar
  14. "Alegrémonos, regocijémonos y demos gracias, porque el Señor, nuestro Dios Omnipotente, ha empezado a reinar. Aleluya…"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La música y yo estamos peleados desde que nací.
    Y no tiene pinta de que nos arreglemos.
    En cambio la Biblia me parece divertida, está llena de asesinos, timadores, fornicadores, borrachos y demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántos dicen eso y después terminan arriba de un escenario, sonando!

      Yo dirá que lo que me lleva a hacer estas entradas tiene que ver con eso que decís de la Biblia. Pero las canciones (y el ambiente de la música) está llena también de asesinos, timadores, fornicadores, borrachos...
      no me cuesta mucho elegir canciones para ilustrar las escenas. Me cuesta dejar afuera todas las otras.

      Abrazo Toro, espero la música no gane por K.O.
      y Ud. termine con os puños en alto.

      Eliminar
  16. Nunca leí la Biblia. Debe ser por eso que no me gustan éstas entradas ja...

    Y es verdad, esa canción quizá es la peor de ese disco inmenso que fue La la la... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tibio, siempre supe que eras un tibio, JLO.

      (A ver si con esto se enrosca)
      Abrazo!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición